LA MINISTRA DE TRABAJO QUE NUNCA TRABAJÓ

Leído en Facebook. Aquí dejo el enlace:

el ventano: Fátima Bañez, la ministra de Trabajo que nunca trabajó

Independientemente de que el artículo sea 100% real, sí está claro algo que NO PUEDO ENTENDER: En éste país de pandereta hay que poseer un currículum para acceder a cualquier puesto de trabajo (limpiabotas, por ejemplo, si es que aún queda alguno) ¿Cómo es posible que para gobernar la nación sólo haga falta “ser amigo de…”?

Y para que no se diga que sólo me meto con los PPs (a los que espero les demos el piro antes de cuatro años, por cierto) me voy a referir a la antigua ministra de Sanidad (Leyre Pajín) ¿Cómo puede acceder al Ministerio de Sanidad una “señora” que no sabe poner una inyección? Eso supone que, en el mejor de los casos, tuvo que rodearse de personal cualificado que la asesorara… ¿o no? ¡VENGA DESPILFARRAR DINERO PÚBLICO, SÍ SEÑOR!

Me parece patético, irrisorio, incongruente e inaceptable que se pueda acceder al gobierno de la nación sin un currículum de escándalo, una carrera acorde con el puesto y una experiencia laboral intachable.

Ignoro qué entenderá del mundo laboral una ministra que, supuestamente, nunca trabajó. Lo que sí tengo claro es que ignora lo que significa madrugar, estar a las órdenes de un jefe, luchar por sacar adelante una producción… ¡Todo un ejemplo, vamos! ¡Cómo para que nos de lecciones!

Esto no se aguanta. No hay pan para tanto chorizo…

@Pilar López Bernués

 

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LA MINISTRA DE TRABAJO QUE NUNCA TRABAJÓ

  1. Menos mal que esta vez, aparte de cierto comentario, le ha tocado el varapalo a un ministro del PSOE…
    Un Ministro de Sanidad no tiene por qué saber poner inyecciones sino ser un buen gestor de los recursos económicos dedicados a a su ramo.
    Está muy claro que a mí la Pajín me caía como un tiro, pero el caso es protestar porque unos gozan de prebendas y nosotros no. Si te contratase el Ministerio de Educación para dar una conferencia diaria entonces serían estupendo, fuesen del signo que fuesen.
    Que sí, que hay muchos chorizos en España. Estamos de acuerdo.
    Besos.
    Francisco

    • plbernues dijo:

      O no me he explicado bien o no me has entendido, amigo Francisco…
      He puesto el ejemplo de la Pajín porque me cae a “caer de un burro” pero no estoy de acuerdo contigo. Un ministro de Sanidad, además de saber llevar las cuentas, debería tener algunos conocimientos básicos relativos a lo que representa, que por algo está en la cima de la montaña. Y si no los tiene, parece evidente que tendrá que rodearse de gente que sepa (A PAGAR). Recuerdo el montonazo de dinero que se invirtió en vacunas contra la gripe A y los consejos que nos daba la ministra que en esos momentos estaba (no recuerdo quién era) Quizá, alguien con más formación hubiera detectado a tiempo que eso no era más que una maniobra de los laboratorios (o igual sí lo sabía pero compró porque le interesó ¿?)

      Y si, como parece, la actual ministra de Trabajo no ha trabajado en su vida… A mí que me perdonen, pero la experiencia no se compra ni se vende, se vive. De modo que no sé qué pinta alguien que no la tiene en la “cima de la montaña”, de nuevo. Porque el tema era otro: ¿Por qué para acceder a cualquier puesto de trabajo es imprescindible un currículum y no lo es para gobernar la nación? ¿No deberían ocupar esos puestos los más cualificados en lugar de “los amiguetes de…”?

      Y respondiendo a tu pregunta, Paco: Si me contratase el Ministerio de Educación para dar una conferencia diaria, aceptaría con mucho gusto siempre que el tema a tratar estuviera dentro de mis posibilidades y convicciones. De no ser así, preferiría no hacer el ridículo más espantoso ni me traicionaría a mí misma defendiendo posturas en las que no creo.

      Besos.
      Pilar

Responder

