PROPONGO QUE A LOS POLÍTICOS SE LES DEN CLASES DE MATEMÁTICAS

Pués, eso… No cuesta entenderlo ¿verdad? Porque 2+2 suman 4, o eso aprendí yo en el cole.

¿Cómo es posible que “alguien” con sentido común pueda afirmar que saldremos de la crisis pagando más impuestos, recibos de suministros más caros y TODO ello cuando tenemos más de cinco millones de parados y los que trabajan cobran sueldos de miseria?

Señores gobernantes de nuestra España de pandereta: ¡Que los números no engañan! Que es imposible cobrar 900-1000€ (los que trabajan) pagar 600 de alquiler (como mínimo) o 400 por una habitación, asumir el coste de electricidad, agua, gas, teléfono… ¡y comer!

No se resuelve la crisis ATORNILLANDO MÁS a los que nada tenemos sino interviniendo en los Paraísos Fiscales y recuperando el dinero que a MANOS LLENAS ha desaparecido de España para ir a engrosar las cuentas corrientes de corruptos (la mayoría de ellos en el poder)

¡Y manda narices! Ahora resulta que determinados robos prescriben… ¿Por qué no prescriben las multas que se implantan con el único fin de RECAUDAR, que ni evitan accidentes ni tienen sentido? Cuando mi madre se estaba literalmente muriendo (por suerte se recuperó) un sábado en el que mi hermano se ocupaba de ella y yo estaba con mi marido en otro Hospital porque debía hacerse unas pruebas, corrí a ver a mi madre unos instantes mientras a mi marido se lo llevaban y no me permitían acompañarle… Dí tres vueltas completas al barrio sin poder aparcar en zona verde, por cierto (actualmente 5.5o€ roba el Ayuntamiento de Barcelona cada dos horas por dejar el coche en mitad de la calle y, generalmente, lejos del lugar de destino) Viendo que el tiempo para ver a mi madre y correr al Hospital se me echaba encima, dejé el coche en una zona marcada como “carga-descarga” a pesar de que ahí no hay un sólo comercio y sólo está el muro de un colegio, sin puerta alguna… Si los libros los suben por las ventanas, entendería eso de “carga-descarga”, de no ser así, está claro el objetivo: RECAUDAR.

Corrí a ver a mi madre, que estaba muy mal, tanto que al día siguiente la tuvimos que ingresar de Urgencias. Como mi hermano y yo nos los combinábamos para pasar unos días con ella (La Ley de Dependencia no llegó, nos dejaron a nuestra madre indefensa, con 80 años, tras cuatro operaciones y cinco meses de Hospital) fui a verla y bajé corriendo… No tardé más de diez minutos pero al llegar al coche ya estaban ahí los “gorilas” contratados por el Ayuntamiento parta multar. Les intenté explicar el caso, les dije que mi madre se estaba muriendo, que mi marido estaba en el Hospital sometiéndose a pruebas, que no encontré aparcamiento tras dar tres vueltas completas al barrio por todas las calles y callejones… ¡Me “ladraron” y me multaron!

Pero lo que acabo de explicar no deja de ser una anécdota. Lo que sí es cierto es que de sumar aún me acuerdo… ¿Cómo se va a reactivar la economía si la gente no tiene dinero para comprar? ¿Cómo vamos a “crecer” si día a día los sueldos son más bajos, el despido más libre y la inseguridad a todos los niveles mayor? ¡Eso es de SENTIDO COMÚN!

Y no, “señores políticos de mier…! No somos los trabajadores ni el “populacho” los que hemos arruinado el país. Aquí se han lucrado hasta los ratones de la Moncloa. Se ha robado descaradamente desde TODAS las esferas del poder y a ese robo se han sumado miles de “personajillos” de pandereta, como digo yo, esos que creen que porque son populares están exentos…

Esa frase de “Hacienda somos todos” siempre me ha carcajeado. ¡No! “Hacienda somos todos-LOS QUE PAGAMOS” Se persigue con saña a cualquier trabajador o persona “normal” que deje de pagar una multa o se olvide de declarar una cantidad mínima, cuando en realidad los que tienen nómina ya ni ven lo que se les descuenta y, por tanto, no pueden defraudar mucho… ¿Quién persigue a los verdaderos LADRONES? ¿Quién cuestiona las cantidades desorbitadas que se embolsan algunos políticos, el uso fraudulento de dinero público, los paraísos fiscales y la corrupción (CON MAYÚSCULAS) que se ha instalado en la clase política, empresarial y hasta en supuestas ONG? ¿Quién denuncia que en Lorca aún haya gente durmiendo en la calle pero gran parte del dinero recaudado tras el terremoto ha servido (o va a servir) para reconstruir la plaza de toros?

En fin, que parece que algo tan elemental como saber sumar a alguno le va grande… ¡Sí! ¡Que 2+2 son 4! Pero… ¿Cómo puede “alguien” con un gramo de sentido común pretender que se puede reactivar la economía acribillando a impuestos? ¡SI NO HAY NO SE PUEDE GASTAR! Eso lo sabe un bebé de guardería.

¡Qué país de mier..!

@Pilar López Bernués

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

