PARA LOS PADRES CON NIÑOS EN EDAD ESCOLAR…

Un niño o un adolescente es una especie de esponja, que absorbe lo que ve y aprende…

Cada vez vemos en las noticias más casos de violencia entre menores, de padres que no pueden con sus hijos, del despotismo que impera entre muchos y de lo poco que pueden hacer los docentes, que han perdido toda autoridad.

Asistimos a diario al recorte en Educación, Cultura, Sanidad, I+D… ¡A todo lo que ERAN Derechos y ahora se consideran Privilegios!

Si los “principios” y los “valores” se han de enseñar desde la cuna, ahora parece que lo que hay que incentivar (CON DINERO PÚBLICO) es que las futuras generaciones aprendan que la tauromaquia es imprescindible… Cuando en muchos colegios no se atreven a poner un libro-de-lectura-trimestral (que cuesta menos de 8€), cuando algunos padres ponen el grito en el cielo si han de comprarlo, resulta que se permite, tolera y aplaude que a los pequeños se les ENSEÑE que torturar, humillar, matar y regodearse con la agonía de un ser vivo (que no les ha hecho nada) es festivo, patriótico, lucrativo y honorable…

¿Son conscientes los padres que permiten que se eduque a sus hijos en la violencia? ¿Son conscientes de que ese “caldo de cultivo” es el mejor para formar a futuros sádicos, intolerables y cavernícolas?

Si mi hijo estuviera en edad escolar, por encima de mi cadáver le iban a enseñar a torturar y meterle en la cabeza que eso es positivo. ¿Es que estamos todos anestesiados? ¿Es que no importa el futuro de las nuevas generaciones? La violencia engendra violencia. La violencia no es educación, es una lacra que se ha de controlar, en modo alguno incentivar.

¿Alguien se extraña de que muchos adolescentes se regodeen apalizando a otros y colgando sus “hazañas” en la Red? Yo, no, lamentablemente. Y en lugar de frenar esas actitudes nefastas, ahora el gobierno del PP las promueve y potencia.

¡Padres! ¡Que vuestros hijos son el futuro!

¡Colegios! ¿Es educar aceptar como actividad extra escolar la tauromaquia?

¿Cómo podemos hablar de VALORES cuando nos saltamos uno tan importante como el respeto más elemental a los seres vivos? ¿Cómo vamos a conseguir una generación de gente sana si les enseñamos a torturar y matar por diversión? En la armonía, la empatía y la sensibilidad está el futuro. Sufrir con el que sufre es positivo, sensibilizarse ante el dolor ajeno, también… Eso son VALORES, jamás los contrario.

¡Me parece alucinante!

Que estamos en un país de “pandereta” no lo pongo en duda, pero que nos empeñemos en in-evolucionar, en volver atrás y en rescatar tradiciones que no se justifican, no lo entiendo. Por “costumbre-tradición” miles de niñas sufren ablaciones cada año. Por “costumbre” todavía hay mujeres que mueren lapidadas tras haber sido violadas. Por “tradición” podríamos volver a quemar herejes en las hogueras… ¡Demencial!

Quiero creer que no todos los padres son analfabetos y que son capaces de discernir qué actividades son positivas para sus hijos y qué actividades pueden convertirlos en sádicos intolerantes.

La CULTURA está en los libros, los museos, el teatro… Cualquier deporte, además de una vida sana, potencia valores como la superación, el compañerismo, el esfuerzo… Esos son PRINCIPIOS positivos para los jóvenes y su futuro desarrollo ¿Qué hay de positivo en aprender a torturar y matar por diversión?

La empatía, la sensibilidad, la capacidad de sufrir con el sufre son VALORES y justo la tauromaquia promueve los contrarios. Quien no quiera ver que no vea.

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s