CRISIS ECONÓMICA, SÍ, PERO ¡SOMOS ESCORIA!

Como siempre (e históricamente) parece que de pronto… ¿? ¡TODO SE TUERCE! Atrás quedaron esos banqueros que ofrecían el “Oro y el Moro” y que casi perseguían a la gente en plena calle para que firmasen una hipoteca… Atrás quedó ese espíritu ahorrador (aunque fuesen migajas) porque para ahorrar hay que tener, y claro, ahora nadie TIENE a menos que milite en  algún partido político…

A mí que me perdonen (y no soy economista) ¿Alguien cree que machacando y machacando a la gente con impuestos, multas y un largo etc logrará levantar la economía? ¡Por Dios! Para gastar hay que tener, y si no se tiene no se puede gastar (eso lo entiende hasta un niño de cinco años)

¿Estamos de verdad en el Primer Mundo? ¡Por Dios! ¡Si levantaran la cabeza los miles de personas (o centenares de miles) que lucharon por una sociedad mejor, seguro que volverían a sus tumbas y no querrían saber nada de la escoria en la que se ha convertido la sociedad…!

Los PPs eliminan la asignatura de “La ciudadanía (el nombre completo no lo tengo claro)” supuestamente porque es moralista e interfiere en la conducta moral de los chicos… Pero… ¡Llevan a nuestros niños a las Plazas de Toros! ¿Cómo catalogamos esa aberración? ¿Acaso esa “asignatura” no pretende “moralizar”? Desmoralizar, en mi opinión, y convertir en sádicos a nuestros niños.

¿Vamos a consentir que nuestros niños no sepan escribir, estén pasando frío en IES, no reciban dinero los coles pero se les lleve a Plazas nauseabundas-de-torturas  con dinero público? ¡Vale ya! ¿Qué dirán esa jauría de sádicos cuando los chavales se dediquen a apalizar a otros y colgar su vídeos en la Red?

Como decía el gran Mahatma Gandhi: “La violencia engendra violencia” ¿Llevar a los chavales a contemplar cómo cuatro analfabetos-cobardes matan, después de torturarlo, a un SER VIVO, QUE NO LES HA HECHO NADA ¿Es cultura? ¡Qué sabrán de cultura esa jauría de descerebrados!

No hay dinero para Sanidad ni Educación… ¿Pero sí lo hay para convertir a nuestros niños en psicópatas, tratando de acercarlos a una “Fiesta” bárbara que ya está muerta? ¡La que iba a montar yo si mi hijo estuviera en edad escolar y lo llevaran a una plaza de toros! Tendrían que hacerlo por encima de mi cadáver. ¡Vamos, que ni por despiste una jauría humana aullando “Olé” iba a convertir en sádico a mi hijo! Por suerte para él (y para mí) le enseñé a AMAR  a TODOS los seres vivos.

Tenemos adolescentes (no niños) que no saben hacer la “O” con un canuto porque no saben escribir (no importa). Tenemos montones de problemas sociales, como el terremoto de Lorca… )(No importa que medio pueblo siga en la calle mientras se reconstruya la Plaza de Torturas) ¡QUÉ ASCO ¡!

Y seguimos con gobiernos (lo de menos es el signo político) que se olvidan de los indigentes pero ayudan a los Bancos, que permiten que miles de ciudadanos duerman en la calle por no poder pagar unos hipotecas que les pusieron a “huevo”…

¡Sigamos así! Sigamos aceptando que los corruptos nos gobiernen, que se nos quite la casa, que los Bancos sigan extorsionando y (¡encima!) recibiendo ayudas… ¡ESTO SE HUNDE! A mí que me dejen Con Aneto y Trex, un gato y perro que me aman, pase lo que pase, y que lo seguirán haciendo mientras vivan.

Veo un futuro de centenares de miles de personas en la calle y miles de viviendas vacías… ¿Esto es el Primer Mundo?

No creo en los seres humanos, lo siento, lo he intentado, pero no puedo… ¡SOMOS ESCORIA!

@Pilar López Bernués

 

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CRISIS ECONÓMICA, SÍ, PERO ¡SOMOS ESCORIA!

  1. espartaco dijo:

    no bebas más y tómate la pastilla, siempre con el mismo tema, los toros, si no te gustan no vayas o al menos sé mas comedida con tus comentarios y no insultes que para tí todos somos analfabetos, LETRADA,
    Tú bebes, fumas, juegas tienes otras adicciones?, seguro que sí, a los alcohólicos y fumadores les pagamos todos el hospital por sus enfermedades, fuera drogadictos, fuera fumadores, fuera jugadores,fuera alcohólicos, fuera todo, fuera tú y fuera yo, porque no? que se queden los toros y loas animales con la poca gente perfecta como tú

    • plbernues dijo:

      ¡Vaya! ¿Ahora alguien que no me conoce me llama alcohólica, fumadora y ludópata? El juego me repele, señor sabelotodo, y sí que fumo, pero la supuesta curación de mi supuesta enfermedad por culpa del tabaco me la pago sobradamente con cada cajetilla, de modo que es falso que el dinero público se resienta, más bien se acrecientan las arcas.

      Y sí, me meto con los toros porque me da asco la gente que es capaz de disfrutar matando, porque a las cosas hay que llamarlas por su nombre y no disfrazarlas con adjetivos como arte y cultura. No se trata de que yo no vaya a los toros si no me gustan, se trata de concienciar a la sociedad de que en pleno siglo XXI determinadas aberraciones están de más. Por cierto: ¿Le preguntáis a los toros si a ellos les gusta la Fiesta?

Responder

