SOCIEDAD CONSUMISTA…

Mi hijo, por Navidad, me regaló un vale “Smartbox”. Podía elegir un tratamiento facial, peluquería, masaje… Ni que decir tiene que ese detalle me entusiasmó. Elegí un tratamiento con láser para (supuestamente) mejorar mi aspecto facial…

Bueno (justo hoy) he ido a validar mi regalo… ¿Laser? Lo único que he visto es que se me masajeaba la piel con cremas y más cremas mientras me colocaban en la nariz un aparatito que (dijeron) oxigenaba mis células… ¿? ¿Tratamiento con laser frío? ¡Anda ya!

Y al despedirme recordé que en el dossier anunciante ponía de que los clientes recibirian un pack con muestras de cosméticos… Yo ya me iba y no me lo daban, de modo que pregunté: Recibí dos sobres minúsculos de propaganda (cuando compraba en perfumerías me los daban a manos llenas)

Bueno, vivimos en la sociedad de “culto al cuerpo” pero (encima) somos tan absurdos que nos dejamos engañar… Hay gente que hace su agosto porque una parte de la sociedad se lo pone a huevo ¡Y quien no quiera ver que no vea!

Yo hoy he ido a validar mi “tratamiento de belleza”, supuestamente un láser frío iba a regenerar mis músculos faciales ¿? Supuestamente saldría de la consulta con un rostro de película…¿? Todo lo que me llevé fue una limpieza de cutis y dos sobres cutres de propaganda, de esos que te dan un montón en perfumerías o droguerías, como decía.

¡Mucho ojo! Yo fui a una sesión de belleza porque mi hijo me la regaló, pero visto lo visto… Lo mejor es vivir sano y punto. Y los que quieran seguir ganando dinero extorsionando espero que acaben sin clientes. A mí me “vendieron” un  tratamiento regenerativo con láser… ¿El láser se administra en crema?

A los que deseéis regalar algo “chic” os animo a que antes de contratar un servicio de masaje, peluquería, lifting o lo que sea optéis por entregar el dinero y dejéis que sea el destinatario el que escoja… No sé cómo iban estos temas hace diez años, pero yo hablo HOY y por mí: ¡PURA ESTAFA!

También digo que agradezco sobradamente el detalle que mi hijo tuvo conmigo y lo valoro más allá de toda duda, pero me molesta que determinados especímenes hagan su agosto sin ofrecer nada más allá de un masaje y punto. Eso sí, estirada en una camilla y con una sábana por encima… ¡A mí no me pillarán más!

@Pilar López Bernués

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SOCIEDAD CONSUMISTA…

  1. ¿Y para qué querías mejorar de aspecto, si ya eres lo suficientemente guapa? 🙂
    También uno de mis hijos le regaló a mi esposa un cheque de El Corte Inglés, para que lo utilizase durante las Rebajas. Total, se ha comprado por 30 euros unas zapatillas que en cualquier otro sitio cuestan 20. Y si hubiese ido a un chino, 5. Pero el cheque solamente era válido en El Corte.
    Yo también le agradezco a mi hijo el detalle, pero hubiese preferido que le hubiese dado el dinero y ella habría dispuesto de él a su antojo.
    Besos.
    Francisco

  2. plbernues dijo:

    Gracias por el piropo, Paco…
    Bueno, tenía que escribir esto para no explotar. Y, efectivamente, el cheque regalo de El Corte… es más de lo mismo. Te ves obligado a pagar más se mire como se mire. Dar el dinero parece un poco frío, aunque a mi hijo se lo doy porque no le acierto los gustos y prefiero que sea él el que decida cómo gastarlo; entiendo que queda muy bonito un cheque regalo o un tratamiento pero…

Responder

