YO COMÍA QUESO… ¿?

YO COMÍA QUESO…

Nunca fui una persona (niña) demasiado adicta a la comida… De hecho me pasé el primer año de mi vida chupando teta y despreciando todo lo demás, hasta que mis padres se tomaron el tema como un problema, pusieron en las ubres de mi madre algo que se llamaba… ¿acibar? y que sabía a mil diablos… ¡Ahí me desteté!

Hace unos días vi en Facebook algo que me dejó noqueda, en el caso de que fuera posible sentirse así cuando ya no se cree en los seres humanos:

Se mostraba una granja en la que se produce queso (hasta ahí bien). Pero… Las ovejas vivían entre rejas, sin  poder moverse, parían corderos tras una inseminación estudiada y ni siquiera se les permitía ver a sus bebés… Esos bebés los recogían cuidadores de la granja, los alimentaban con biberón y (claro) para los pequeños (que no conocían otra cosa) los empleados eran “mamá”… ¿Cómo iban a imaginar (angelitos) que los separaban de su madre natural para engordarlos y llevarlos al matadero?

¿Alguien cree que los animales no sienten y sufren? ¡POR DIOS! ¡Si asistimos a diario a escenas de AMOR animal que los humanos jamás realizaríamos!

¿Alguien imagina a un bebé (de cualquier especie) encadenado desde el nacimiento, apartado de su madre, creyendo que el cuidador es “mami” y siendo conducido por él a un matadero?

El queso me gusta, sí. Pero a partir de ahora veré de dónde procede… Si matar para vivir me parece tan monstruoso que el día que me vaya la “Otro lado” el “pobre tipo” que me haga de guía se las verá y deseará, no puedo (ni quiero) entender que existan personas tan insensibles para montar un negocio obviando los sentimientos más nobles y puros de los seres vivos… Si alguien es capaz de meter a centenares de ovejas entre rejas, sin poder moverse, para parir corderos (lo mismo que gallinas, cerdos o lo que se tercie) estamos hablando de ESCORIA. Y si esa ESCORIA puede alimentar con biberón a seres que acaban de nacer, que son indefensos y que ven en él a su madre, y no sentir NADA… ¡La palabra ESCORIA SE QUEDA CORTA!

@Pilar López Bernués

 

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, PENSAMIENTOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a YO COMÍA QUESO… ¿?

  1. Vicenç dijo:

    Se ha de luchar por la etica animal, pero, no por que unos desalmados torturen a las vacas hemos de dejar de consumir leche, por ejemplo o pate, en el caso de las pobres ocas, que hay muchas recetas sin necesidad de martirizar a las ocas.
    Seguire comiendo queso, pero investigare quienes maltratan con jaulas inhumanas a las animales y no consumire sus productos y ademas se lo hare saber, creo que es el camino, sino, moririamos de desnutricion.
    1 besico

  2. javier dijo:

    jue. sin comentarios y en otro articulo critican a la gente que se permiten opinar sin neuronas. ¿hablan en primera persona?

Responder

