¿SOMOS LA RAZA DOMINANTE O UN CÁNCER PARA EL PLANETA?

Hace años que me planteo el título de éste post… Somos los “reyes” de la Creación, los que dominamos la Naturaleza, los que somos capaces de dominarla y crear inventos tan “milagrosos” como Internet, pero…

-Consentimos que medio mundo muera de hambre cuando habría recursos suficientes para TODOS.

-Consentimos que el otro medio mundo viva asfixiado por culpa de una crisis que no han provocado los que la padecemos sino aquellos que viven especulando y extorsionando.

-Consentimos que multitud de derechos (no privilegios) obtenidos a “sangre y fuego” por nuestros antepasados, en ocasiones a cambio de sus vidas, desaparezcan de un plumazo para salvaguardar las economías de los que nos han arruinado: Políticos y banqueros.

-Consentimos los ciudadanos de a pié que se nos siga extorsionando con mil prácticas distintas que sólo tienen por objeto recaudar: Radares en lugares inverosímiles puestos para “cazar” (y doy fe de ello; en mi pueblo, en una recta a dos carriles, colocaron hace unos meses una señal de 60 que, cuando la ves, ya te han hecho la foto desde atrás), pakímetros de escándalo en muchas ciudades, que se han apropiado del suelo para pintarlo de verde o azul y cobran cantidades bochornosas por aparcar (en Barcelona, dejar el coche dos horas en zona verde cuesta 5,35€), agentes uniformados que no permiten estacionar menos de dos minutos (como se recoge en el código de la circulación) y que multan aunque el vehículo no moleste… ¡El caso es llenar las Arcas!

Vivimos rodeados de alimañas, en todos los sentidos. Y si la raza humana es lo “mejorcito” de la Creación, el que nos diseñó debió pasarse su jornada de trabajo de I+D a tope de cubatas…

Por contra, tenemos a los animales, a los que nos creemos con derecho a masacrar para nuestro beneficio. Existen infinitas historias de animales de cuatro patas, que AMAN a muerte a sus amigos de dos, que adoptan a cachorros de otras especies y son capaces de sacrificios personales que pocos humanos haríamos… Si el INSTINTO es capaz de otorgar a los seres una escala de valores de los que la RAZÓN no nos alimenta… ¡Viva el instinto! Porque supuestamente el “instinto” podría explicar que una especie luche por sus crías (supervivencia) o hasta mate las que no son suyas para dejar su semilla (como ocurre con algunos leones, osos… (no todos, depende de los individuos)) pero ese instinto no explicaría “por qué” un ser de cuatro patas es capaz de dar la vida por su amigo de dos, o por qué adopta cachorros que no son suyos… Creo que en pleno siglo XXI y con todos los problemas que asolan el planeta el camino de la evolución pasa por la armonía, la ternura, la empatía y el amor, sin tener en cuenta las razas, los sexos ni siquiera las especies, porque los sentimientos no entienden de diferencias.

Cuando veo que se recorta en Sanidad, Educación, Investigación… ¡y se subvenciona esa monstruosidad-analfabeta-tercermundista llamada tauromaquia me echo a temblar!

Cuando veo que cada vez somos más insensibles, egoístas y desconfiados sólo puedo pensar que esta sociedad-civilización está muerta. Creo honestamente que el camino de la evolución, como especie, pasa por la ternura, la empatía la sensibilidad… ¿Qué principios podemos legar a las generaciones siguientes si vivimos y toleramos la corrupción, la escasez de valores y nos seguimos divirtiendo matando y torturando (en el caso de animales) o extorsionando y arruinando a nuestros congéneres? ¿Cómo explicar que los ricos, los que han propiciado la crisis, sigan enriqueciéndose mientras los demás nos empobrecemos? ¿Cómo admitir, en pleno siglo XXI que medio mundo muera de inanición? ¿Somos lo mejor del planeta? Yo diría que no. Creo que somos un cáncer para Galia y que actuamos igual: Destruimos el cuerpo que nos sustenta aunque en el momento en que logremos matarlo pereceremos también.

Si algo tengo claro es que si en lugar de matar, torturar y aniquilar a nuestros hermanos los animales aprendiéramos un poco de ellos seríamos algo mejores… Cuando ellos AMAN lo hacen de por vida y sin condiciones, son capaces de cualquier sacrificio por su manada, su pareja, sus retoños y amigos… Viven brutalmente en libertad porque la Naturaleza les obliga, pero se comportan como seres excepcionales cuando no necesitan luchar para vivir. Nosotros, que por nuestra “supuesta inteligencia” no necesitamos esa lucha natural (no hablo de las que nos montamos nosotros solitos) somos incapaces en muchos casos de sentir ternura hacia los más débiles (no sólo los animales sino los “bebés” de nuestra especie) y a pesar de que “supuestamente” somos racionales, nos hemos cargado el planeta, exterminado especies, disfrutamos torturando y matando… ¡Somos un cáncer!

Afligido se llamaba el pobre animal (manso) machacado en Tordesillas 2011 por una jauría humana que sostiene que torturar y matar es “cultura” Más de media hora agonizó el toro mientras intentaban descabellarlo con cualquier cosa, tornabises incluidos.
Dudalegre es el último toro asesinado en la Monumental de Barcelona, en la última corrida… Se le ha destacado como “personaje del año” pero no podrá recoger su premio…
EN PLENO SIGLO XXI semejantes actos no se sostienen. La cultura está en los libros, jamás en una plaza de torturas, y para todos aquellos que la siguen defendiendo… Honestamente ¡que se lo hagan mirar! Disfrutar con la agonía y muerte de un ser vivo, que no nos ha hecho nada, que está indefenso… Esa es una muestra de la más absoluta cobardía, sadismo, crueldad, falta de principios y valores.
HASTA QUE LA HUMANIDAD NO ACEPTE QUE LA PREPOTENCIA, EL DESPOTISMO Y LA CRUELDAD NO SON EL CAMINO, HASTA QUE NO SEMBREMOS EL PLANETA DE ARMONÍA Y AMOR ENTRE TODOS LOS SERES, SEGUIREMOS DESCENDIENDO EN LA ESCALA DE LA EVOLUCIÓN.

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ¿SOMOS LA RAZA DOMINANTE O UN CÁNCER PARA EL PLANETA?

  1. Virginia dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dice.

  2. plbernues dijo:

    Muchas gracias, Virginia, por leer y comentar.
    Un cordial saludo.
    Pilar

  3. Lala dijo:

    cuanto mas conosco a la gente mas quiero a mi perro!!!!!!!

  4. Josefa Ayuso dijo:

    SOMOS EL MAYOR Y MAS GRANDE DEPREDADOR DEL PLANETA

  5. plbernues dijo:

    Gracias, Laia y Josefa… La verdad es que yo también amo más a mi perro Trex y mi gato Aneto que a muchos seres humanos. Ellos me adoran esté bien o mal, me reciben en la puerta tanto si hace frío, calor o está nevando; no les importa cómo actúe, sólo sufren si sienten que les riño, pero en ese caso “corren” a hacer las paces… Son seres encantadores que me AMAN por encima de todo y, se trate de animales de cuatro patas o de dos, el AMOR se demuestra AMANDO.

    Me parece lamentable la situación a la que ha llegado esta “supuesta” civilización: Aquí impera el egoísmo, el “Dios-dinero”, la injusticia, la extorsión… Y, por si fuera poco, todavía en pleno siglo XXI hay quién considera que distraerse torturando a un ser vivo es festivo, tradicional y “cultural” ¡Qué incultura y falta de valores, por Dios!
    Pilar López Bernués

  6. Mabel Fernandez dijo:

    Dios nos hizo la unica especie con capacidad para elegir, y eso nos convierte en al raza dominante,y nosotros usando esa capacidad elegimos ser el cancer del planeta…..

  7. plbernues dijo:

    Sí, Mabel. Es muy lamentable que empleemos nuestra inteligencia para extorsionarnos unos a otros, exterminar especies y, en definitiva, cargarnos el planeta.
    Gracias por tu comentario.
    Pilar López Bernués

  8. gabriel dijo:

    excelente reflexion!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s