PARA LOS QUE DICEN QUE EL TORO FADJEN ES UN MONTAJE…

http://www.youtube.com/watch?v=rOcuFxgjFl4

Fadjen fue comprado con tres meses, alimentado con biberones y compartió espacio desde bebé con otros animales de la granja: caballo, cabras, perros, gatos… y, sobre todo, con su amigo de dos patas… Fadjen ya pesa más de 400 Kg y posee una cornamenta acorde con su edad, pero Christopher se acerca a él, lo acaricia y limpia, hace la siesta en su lomo y… ¡lo lleva por el pueblo! El toro (supuestamente asesino) se deja acariciar por extraños, ha ido a un colegio repleto de niños, juega con otros animales, reconoce a distancia el coche de su dueño y no para de decir “Mu” hasta que él llega y lo acaricia…

La extraordinaria labor de Christopher comprendo que no pueda ser entendida por aquellos que en pleno siglo XXI siguen viviendo en la Edad Media, creen que torturar y matar es “Arte y Cultura” y ni siquiera (en la mayoría de los casos) podrían definir el significado de esas palabras.

Vídeos de Fadjen hay varios en este blog. Pero está claro que no existe más ciego que el que no quiere ver y que los seres que brillan con luz propia (Christopher Thomas en este caso) no son visibles para aquellos que no cuentan con suficiente evolución personal, humana y moral. La solución (y la Historia lo demuestra) es vapulear, humillar y hasta asesinar a aquellos que están tan altos que no logramos alcanzarlos…

Que cada cual piense lo que quiera. Yo me reafirmo en lo siguiente:

Matar para vivir es monstruoso pero ahí tenemos pocas opciones hasta que las proteínas de laboratorio sean una realidad, y tenemos pocas opciones porque las plantas también están vivas.

Matar por placer, para crear un espectáculo y llamar a eso “Cultura” no es más que una necedad propia de mentes enfermas.

Una sociedad del siglo XXI ha de caminar hacia la evolución, la empatía, el AMOR hacia todo y todos, jamás enquistarse en supuestas tradiciones cavernícolas.

Cualquier acto de tortura hacia un ser vivo lo considero un aberración injustificada.

La “Fiesta Nacional” no es mi fiesta, a la que considero “Vergüenza Nacional” y NADIE me convencerá de lo contrario. No existen toros-asesinos, existen especímenes que los torturan e incitan, los llevan a un plaza después de torturarlos, afeitarlos y bla, bla, bla… ¡Y encima, los sádicos que pagan por ver matar son los primeros estafados! Christopher Thomas analiza muy bien el toreo en uno de sus vídeos, cómo y por qué los espectadores son engañados para lucro de unos cuántos… ¡Quién quiera ver que vea!

¡ABAJO LA VERGÜENZA NACIONAL! y ¡NO CON MIS IMPUESTOS!

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a PARA LOS QUE DICEN QUE EL TORO FADJEN ES UN MONTAJE…

  1. plbernues dijo:

    Lo que me dejó descolocada fue otro vídeo de un toro bravo, criado en medio de una ganadería que vende los toros para que los machaquen en plazas o los lleva a festejos populares… “Platanito” se hizo amigo desde bebé de su dueña. Se puede ver cómo la joven lo acaricia, se dan besos y ella está a su lado, pese a que el morlaco ya abulta (quizá unos 500 Kg.) y está en un descampado con otros toros que ni se plantean acercarse (o agredir) a la joven.
    Platanito fue alquilado para que unos cuántos pueblerinos disfrutaran de su “Fiesta” Asustado y estresado, aún así reconoció a su cuidadora y se volvió atrás, sin hacerle daño…
    Le preguntaron los periodistas a esa joven algunas cosas, y ahí es dónde no concibo su actitud:
    Por nada del mundo – dijo – permitiría que Platanito acabara en un Plaza de torturas, pero… (ahí lo incongruente) esa “niña” admite que le gusta la tauromaquia, incluido el rejoneo, y que ve esos espectáculos… ¿Acaso los otros terneros-bebés, además de Platanito, merecían ser machacados? ¿Cómo es posible que una “persona” empatice con un animal (quizá por el color del pelo) y sea capaz de ver cómo se tortura y mata a otros iguales (tal vez de la misma ganadería?

    ¡ESPAÑA PROFUNDA! Y pueden tildarme de lo que quieran en éste blog, porque las opiniones de los analfabetos-tauricidas me la rota, como me la rota la de supuestos intelectuales que, con toda su ciencia, olvidan que el AMOR, la SENSIBILIDAD y la EMPATÍA hacia TODO y TODOS es el único camino practicable cuando se trata de evolucionar y se vive en pleno siglo XXI.

    Pilar López Bernués

  2. José dijo:

    Porq no habláis de vuestro amigo del PACMA detenido por etarra???? Defendéis los asesinatos de eta, y dejen de mentir, q ese toro no es Bravo, porq todas las ganaderías de Bravo han de tener señal de oreja. Y otra cosa, porq no miráis como se matan los animales en los mataderos, eh??? El toreo es cultura porq nace de la raíz de los pueblos, así de claro, ustedes forman parte de la corriente modernista q no es consecuente con nada de su cultura, es decir, son unos incultos, q forman parte de esa idea moderna de negar la muerte,son ustedes esa vanidad, y por eso van de listoS. Yo amo la vida, por eso acepto la muerte. El toro por lo menos, tiene una forma de morir, nuestra raza en cambio no, y ahora van a venir ustedes con el monotema… No se puede tener menos vergüenza SON USTEDES LA SINRAZÓN DE LA IRRACIONALIDAD

    • plbernues dijo:

      José… Es imposible intentar dialogar con un amante de la sangre (siempre que no sea la propia, claro)

      La Cultura, Sr. José, está en los libros, los museos, los teatros… ¿Es cultura machacar a un ser vivo, que no os ha hecho nada, y disfrutar con un orgasmo de sangre? No, José, eso es SADISMO EN ESTADO PURO, CORRUPCIÓN, FALTA DE EVOLUCIÓN…
      ¿HAY UN ETARRA ANIMALISTA, SEGÚN USTED? Bueno, no lo sé, pero de todo hay en “la viña del señor” ¿Miramos cuántos asesinos son a su vez taurinos? ¿Miramos cuántos energúmenos amantes de las carnicerías son maltratadores y apalizan a sus mujeres? Sin tener datos estadísticoS, ya afirmo que posiblemente sean una mayoría…Porque está claro que los que disfrutan con la sangre, no sienten compasión por un ser vivo QUE NO LES HA HECHO NADA, y disfrutan cobardemente de una carnicería son los que llegan a casa borrachos y se enfrentan a los débiles… ¡ATAJO DE COBARDES ANALFABETOS!

      Y sí, digo analfabetos porque la mayoría de “mataores-vestidos de payasos” lo son. Y hay que ser ANALFABETO DE ESCÁNDALO para no leer en un Diccionario el significado de “Arte, Cultura, Belleza” y utilizar esos términos para intentar defender lo indefendible. Pero ya tengo claro que usar ese Diccionario les viene muy grande a los que no saben hacer la O con un canuto…
      ¿Le gusta la sangre, Sr. José? Pues no se refugie en la Cultura, por favor, admita que es un sádico y que en éste país de pandereta las monstruosidades están consentidas (de momento).

      • plbernues dijo:

        Por cierto… Fadjen es un toro bravo de la ganadería Domecq, señor José-sabelotodo. Y no, yo nunca he apoyado a los etarras. Pero cuando no existen argumentos se escriben paridas… ¡Ala, váyase a ver los toros, disfrute con un orgasmo de sangre, José, y disfrute de la faena… que, por cierto, si se analiza en profundidad no es más que una fantochada a la que asisten psicópatas aullando “Olé” y que es puro teatro… ¿De veras cree que un animal que ya ha sido machacado y torturado antes de salir al ruedo constituye un peligro para ese payaso que lo mata? ¿No saben los tauricidas que el toro es miope, que tarda treinta segundos en enfocar la vista y que dado su tamaño girar y ver es difícil para él? ¡Atajo de cobardes-sádicos!
        Pilar

  3. Mili dijo:

    Eres grande Pilar ……. mas alto lo podré repetir … pero mejor repondido nunca …. gracias Pilar por existir …. abrazo grande

  4. Mauricio dijo:

    En bogota colombia, gozamos de un alcalde animalista, quien ah defendido la vida de los animales y las personas que habitan la calle. El nos debolvio las plazas de toros, como lugares que albergan vida, ahora disfrutamos de teatro al aire libre, actividades de colegios, y conciertos, verdadero arte, para quienes apoyan la muerte de los toros fue un golpe muy duro, pero poco a poco lo han entendido.. Y ahora las plazas de toros respiran vida, y gozan de mayor asistencia! Destaco tus exelentes apuntes, patricia!, basta con ver los argumentos para notar quien realmente tiene cultura… Abrazos desde bogota colombia..

    • plbernues dijo:

      Muchas gracias por sus palabras, Mauricio, y enhorabuena por tener un alcalde con principios, sensibilidad y la mente en el siglo XXI.
      También en Barcelona se ha reconvertido una antigua plaza de toros, en este caso en un centro comercial y polivalente; está realmente preciosa de noche, con la cúpula iluminada. En Catalunya conseguimos abolir los toros en 2010 y la última corrida se celebró en 2011, pero ahora nuestro In-gobierno fascista y taurino está luchando por echar por tierra esa prohibición. En cualquier caso, tengo la seguridad de que el camino correcto antes o después acaba por imponerse, y lo correcto ha de ser la evolución, la belleza, la empatía… En el fondo, repudiar una carnicería es un tema de cultura, educación, moral y principios. Y pese a los esfuerzos de nuestro ministro de IN-Educación para convertir en sádicos a los jóvenes y escolares, con todo tipo de ayudas, descuentos y actividades que les lleven a amar la tauromaquia, la realidad es que los toros no interesan a las nuevas generaciones y que algunas plazas ubicadas en lugares tradicionalmente muy taurinos están en escombros. El camino es largo y difícil, no lo niego, pero tengo la completa seguridad de que en pocos años llegará la ABOLICIÓN. En España, la tauromaquia se mantiene con subvenciones (sí, subvenciones con dinero público a pesar de que sólo un 80% de la población es taurina y a pesar del estado de miseria en que está el país) Cuando se cierre el “grifo” y las generaciones de más edad pasen a mejor vida… ¡Se acabó!
      Muchas gracias por leer y comentar.
      Un cordial saludo.
      Pilar

  5. Milagros Perez dijo:

    ¡¡Ole!!, ¡¡Ole!! y ¡¡Olé!!, Pilar, vaya faena más bien rematá, lo tuyo es torear y lo demás son cuentos, y no pido la oreja y el rabo de éste figura (josé) porque soy muy educá, y porque le considero también un ser vivo, al que respeto tanto como a los toros.
    Y ahora en serio…., mando mi cariño a todos los que amamos a los animales, sin tener en cuenta su especie. Todos son seres vivos, que sienten y que desarrollan sentimientos y emociones, porque también ésto depende de las personas con las que conviven, pues si se les trata con cariño, nos ofrecerán amor, y si se les trata con violencia, serán violentos.
    Sabemos que es dificil cambiar el mundo, pero poco a poco se irá logrando. Por mi parte podré seguir viviendo con la tranquilidad de que mi paso por este planeta no ha sido para destruir a ninguna bella criatura viviente, con tanto derecho a vivir y respirar como yó.
    Soy vegetariana, de toda la vida, y nunca he tenido problemas por falta de nutición. Lo digo por quien crea que se necesitan las proteinas animales para vivir, no es cierto. Animo a que la gente que quiera ser vegetariana se documente y que pierda el miedo.

    Besitos.

    • plbernues dijo:

      Gracias por tus palabras, Milagros.
      Está claro que cuando los animales matan lo hacen para vivir, defenderse o defender su territorio… Pero no lo hacen por placer.
      Personalmente, creo que tener que matar para vivir es MONSTRUOSO, porque también matamos si comemos plantas… Más si algo no tiene nombre es que se convierta la tortura y muerte de un ser vivo en “Fiesta Nacional” y que unos cuántos palurdos-analfabetos se enriquezcan por dedicarse a torturar y matar a seres que NO LES HAN HECHO NADA, QUE NO HAN PEDIDO ESTAR AHÍ Y QUE SALEN A LAS PLAZAS AFEITADOS, HAMBRIENTOS Y MACHACADOS. Esos cobardes-vestidos-de-payasos merecen TODO MI DESPRECIO, al igual que la jauría humana que paga por ver matar y disfruta aullando “Olé”.

      Mucha gente como Christophe Thomas hace falta en un mundo como el que tenemos. Pero, poco a poco… Día a día hay más gente que empatiza con los animales y que, por supuesto, desprecia ese “circo” mal llamado “Fiesta” en la que, además, se insulta a la inteligencia de los asistentes mediante una farsa (rectifico: para insultar a alguien inteligente no hay que buscarlo en un coso taurino)

      Gracias por tu opinión.
      Un cordial saludo.

  6. Luis Castro dijo:

    vean este otro vídeo:

    • plbernues dijo:

      Luis Castro: No he mirado el vídeo (no me he molestado en hacerlo cuando he visto cómo nos califica a los antitaurinos) “Señor” Castro: Los antitaurinos podemos tener infinitos defectos, pero nos une una virtud: el amor hacia los animales y el desprecio hacia quienes disfrutan torturándolos y matándolos. Y si no se cree que Fadjen sea un toro bravo rescatado cuando era bebé, eche un vistazo a su documentación, que la tiene; y mire los vídeos de él (no uno, sino montones) Pero cuando se quiere defender lo indefendible, no existen razones. Ya dice el refrán: “No hay más ciego que el que no quiere ver”. Con todos mis respetos: Cuando alguien es capaz de disfrutar con el sufrimiento de un ser indefenso, que no le ha hecho nada, que sale a la plaza ya machacado, asustado y confundido, lo único que me inspira es DESPRECIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s