¿QUIÉN EMBARGA CUANDO EL MOROSO ES UNA ADMINISTRACIÓN?

Continuamente estamos viendo cómo centenares de personas (a diario) son sacadas de sus casas por orden de un juez… Y se quedan en la calle al no poder asumir (mayoritariamente) una hipoteca, un hipoteca que no hace mucho los Bancos anunciaban casi persiguiendo a los ciudadanos por la calle y ofreciendo regalos… Esas personas (lo admito) asumieron una deuda y la tienen que pagar, pero también es cierto que NO SON (SOMOS, PORQUE ME INCLUYO) responsables de que haya estallado la crisis, hayan cerrado empresas y no se encuentre trabajo.

Pero… ¿Qué ocurre cuando los morosos son las Administraciones? ¿Quién las embarga? Me parece de vergüenza que determinadas farmacias (por poner un ejemplo claro y una profesión que supuestamente no tendría que tener problemas (enfermedades las hay y habrá)) tendrán que cerrar porque no reciben dinero de la Seguridad Social, un dinero que han tenido que anticipar vendiendo medicamentos que… ¡no cobran! o no obran en un plazo razonable. Y lo mismo ocurre con contratistas de obras con los Ayuntamientos… ¡Y no sigo porque me enciendo!

A los ciudadanos de a pié se nos persigue, criminaliza y embarga por una simple multa de tráfico (sin juez, abogado ni jurado (cuando está claro que muchísimas sanciones sólo tienen el propósito infame de RECAUDAR aunque se las pretenda disfrazar hipócritamente de “atención al tráfico y para eliminar víctimas”)) Y en el caso de las hipotecas y deshaucios, como empecé éste post, la “cantinela” es constante y diaria, sin soluciones para los afectados, salvo casos muy concretos, y criminalizando a las asociaciones que pretenden ayudar a esas familias… ¡EN PLENO SIGLO XXI!

Vamos por el camino de vivir la mayoría de españoles en la calle mientras los Bancos se quedan con la titularidad de centenares de miles de inmuebles… ¡vacíos!

Pero el tema era otro… Si a cada ciudadano de a pié se nos persigue, “Hacienda somos todos (los que pagamos)” nos mira con lupa, una simple Letra impagada puede dejar a una familia en la calle y se nos embarga por “el morro”, sin la mediación siquiera de un juez ¿Quién embarga a las Administraciones que no pagan, gastan más de lo que ingresan,    y consiguen que algunos proveedores acaben en la ruina? ¿Quién inculpa a los gobernantes que han gastado millones de € de dinero público en proyectos inacabados o totalmente inviables? ¿Quién controla que en Aeropuertos aún no abiertos (y que no lo estarán porque no hay suficiente tráfico) se paguen sueldos de escándalo a determinados “directores” que ni siquiera pueden hacer su trabajo porque no lo hay, pero sí que saben parar la mano y cobrar?

Y podría seguir hasta el infinito (lamentablemente) pero como la pregunta al post era una concreta la repito: ¿Quién embarga cuando el moroso es una Administración?

Si alguien tiene una respuesta me gustaría conocerla… Porque si nadie me ofrece ninguna que me parezca válida no me quedará otra opción que seguir pensando que estamos es un PAÍS DE CORRUPTOS.

Pilar López Bernués.

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, PENSAMIENTOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿QUIÉN EMBARGA CUANDO EL MOROSO ES UNA ADMINISTRACIÓN?

  1. Interruptor dijo:

    No podría estar más de acuerdo. Es no ya necesario sino imprescindible un control del dinero público. Subvencioines absolutamente vigiladas y motivadas y así todo.

  2. Lo estamos, querida Pilar. Lo estamos…
    Besos.
    Francisco

  3. Vicenç Gonzalez dijo:

    La ley dice que la administracion no podra ser embargada. Como que todos somos iguales, menos el rey, jodete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s