PARA LOS ANTI TAURINOS…

Los que amamos a los animales y sufrimos ante la humillación, tortura y muerte de un ser hervíboro y noble (el toro), tenemos que sentir cómo se nos menosprecia e insulta, y hasta aceptar que el recién estrenado gobierno se ocupe más de salvaguardar la “Fiesta Nacional” que de crear empleo… ¿Qué país con un índice semejante de parados, con sus jóvenes “sabios” huyendo a otros lugares porque aquí no hay trabajo, se permite cerrar en Valencia el Instituto de investigación que había ahí (no recuerdo el nombre) recortar en Sanidad y Educación pero subvencionar la tauromaquia y hacerlo en colegios para que los niños se conviertan en futuros psicópatas?

Hay muchas movilizaciones mensuales en toda España pero no siempre es posible asistir. Sin embargo, algo sí podemos hacer: Cada vez que una TV nos enseñe la vida y milagros de un “mataor”, ganadero o tauricida ¡cambiemos de canal! Las TV viven de las audiencias. Cuando vean que esos cobardes-vestidos-de-payasos no la crean… ¿? Y si empresas como Adidas ponen anuncios toreros… ¡NO HAY QUE COMPRAR ESA MARCA! Como no hay que comprar LOEWE ni cada producto publicitado por esa jauría. Al final, este mundo lo mueven las estadísticas y el dinero. ¡Ni un euro para esos analfabetos-sádicos ni para quienes los apoyan! Hay muchas formas de protestar, pero la más efectiva es el “Dios-dinero”. ¡NO MIREMOS TV CUANDO SALGAN ESOS TÍOS, NO COMPREMOS LAS MARCAS QUE ANUNCIAN Y… ¡QUE LES DEN!!

Pilar López Bernués

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a PARA LOS ANTI TAURINOS…

  1. Víctor dijo:

    Estimada señora ( por eso de ser mas educado que usted),
    lo primero decirla que vivimos ( gracias a Dios), en un país democrático y libre, con lo que cada cual puede tener tanto las ideas, como los gustos que quiera ( siempre y cuando no falte a nadie) dentro de esa libertad, (algo que usted hace). Pero lo peor de ese hecho, es que escribe contra la “FIESTA NACIONAL”, no porque entienda nada sobre ella. Si no que lo hace porque ese mismo nombre que recibe dicho evento “NACIONAL”, le “ESCUECE” como desgraciadamente lo hace a los que como usted son “NACIONALISTAS” ( personas por otro lado muy respetables, siempre y cuando actúen con la legalidad y el respeto a los demás), algo que en usted debe de “SONARLE A CHINO” ( con mis respetos para todas las personas asiáticas), pero que es una manera típica de definir el hecho al que me refiero. Con lo que usted de RESPETUOSA Y DEMOCRÁTICA tiene menos y nada!.
    Lo segundo y ultimo, solo con leer su articulo, lleno de mentiras, falta de respeto e insultante para cualquier persona que tenga un mínimo de cultura. Uno no se puede llegar a imaginar, como tal aberración pueda estar escrita por alguien que se dedica a escribir. Pues con ello “flaco favor” le esta haciendo usted a un arte tan respetado por todos, como es el de ser escritora o escritor.
    En fin …creo que ya he gastado demasiado de mi apreciado tiempo, en contestar a quien no merece un solo segundo de atención, viendo el poco respeto que tiene usted por las libertades legitimas de cada cual. Pero como he dicho usted solo quiere politizar un hecho, tomando a todos por ignorantes y claro lo deja usted en su escrito.
    Pero gracias a Dios, esta gran sociedad ESPAÑOLA, ya paso el tiempo de la ignorancia y nos damos cuenta de lo que es uno u otro. Algo que usted debe de seguir IGNORANDO!!

  2. plbernues dijo:

    Señor Víctor… Por sus palabras entiendo que es taurino y nacionalista-español… No sé de dónde saca que el hecho de que yo no apoye esa salvajada llamada “Fiesta Nacional” tiene algo que ver con mi postura política… ¿? Lo que sí es cierto es que no creo haber insultado a nadie justo en éste post (en otros admito que se me ha ido la olla)

    Dentro de esa LIBERTAD DEMOCRÁTICA de la que usted hace gala, dos cuestiones: NADIE ME HA PEDIDO PERMISO PARA DESTINAR MIS IMPUESTOS (Y LOS DE TODOS LOS ESPAÑOLES) A LA SUBVENCIÓN DE UNA PRÁCTICA TERCERMUNDISTA, CARNICERA, SÁDICA Y QUE PONE DE RELIEVE LO PEOR DE LOS SERES HUMANOS (si por humanos podemos considerar a los que disfrutan humillando, torturando y matando)

    ¿Me tacha de mentirosa, señor Víctor? ¡Tenga la valentía de enumerar mis mentiras una a una y yo se las rebatiré! Pero si algo tengo claro (desgraciadamente) es que el mundo taurino es el “Club” de los cobardes. ¡Mójese! ¡Dígame en qué miento! Y como imagino que no ha leído uno solo de mis libros no creo que deba opinar…

    Y para que se entere: ¡Me importa un comino si los toros son “Fiesta Nacional” porque, para su información, también estoy en contra de los desalmados que practican fiestas taurinas y gozan torturando a un toro (correbous incluidos)!

    Aceptémoslo: Los seres humanos somos sádicos por naturaleza. Y hay dos opciones: Tratar de evolucionar hacia estados más altos de conciencia o recrearnos en nuestro sadismo (en el caso de España con el beneplácito de las autoridades)

    Que en pleno siglo XXI personas “supuestamente” cultas sigan defendiendo algo tan abominable como humillar, torturar y matar a un ser vivo (que no les ha hecho nada), que esa monstruosidad se retransmita en directo en algunas TV y que se permita que los niños la vean y hasta acudan a las plazas de tortura… ¡YO VIVO EN EL SIGLO XXI, Sr. Víctor, veo que usted no!

    ¿Ha oído hablar del encantador todo Fadjen, rescatado por su dueño cuando su destino era morir en una plaza? Pues justo hace un par de días salió un pequeño Flash en TV. Christopher Thomas compró a Fadjen cuando tenía tres meses, lo alimentó con biberones y ambos se hicieron amigos. Es enternecedor ver cómo un toro de lidia pasea por el pueblo junto a su dueño, se deja acariciar por extraños, asiste a un cole (rodeado de niños) espera impaciente la llegada de Christopher, hace la siesta con él, juega con otros animales de la granja… ¡ESO SÍ ES ARTE Y CULTURA, Sr. Víctor! Machacar a un animal indefenso en medio de una jauría humana aullando olé y matarlo mientras el público disfruta de su orgasmo de sangre y el cobarde “mataor” se embolsa millones me parece TERCERMUNDISTA, como poco, y propio de sádicos sin sensibilidad, empatía ni principios en cualquier caso.

    ¿Me dice que no entiendo de la “Fiesta Nacional”? ¡Es que no hay nada que entender! Es imposible que personas con un gramo de sensibilidad etiqueten semejante espectáculo como “Arte y Cultura” Esas palabras son las que utilizan como excusa los que no tienen argumentos para defender lo indefendible (muchos de ellos sin tener ni pajotera idea de lo que significan, por cierto) LA TORTURA NO ES CULTURA, Sr. Víctor. Y LA CULTURA ESTÁ EN LOS LIBROS, NO EN LAS PLAZAS DE TOROS.

    Mire, si quiere, uno de los muchos vídeos del encantador Fadjen (un toro de lidia) y luego explique (si puede) qué hay de artístico y bello en torturar y matar montando un espectáculo a un ser tan noble y bello:

    https://plbernues.wordpress.com/2011/08/24/fadjen-un-toro-de-lidia-paseando-con-su-dueno/

    Pilar López Bernués

  3. pain dijo:

    ¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?
    ¿Qué tiene que ver el nacionalismo con el hecho de que una persona esté, con todo el sentido común del que carecen algunos, en contra de la tortura y el sadismo?
    Los tauricidas siempre salís con el mismo argumento. Será que no tenéis otra cosa con que argumentar, claro, pues a ver cómo justificáis que al brutal asesinato de un ser inocente se le denomine “Fiesta nacional”, que por otro lado, si esa es la fiesta nacional menuda vergüenza de país en el que vivimos, no me extraña que la gente acabe dando la espalda a eso que llaman “España”, que no es si no un país de gente ignorante, sin valores, ni principios, ni orgullo alguno… Si no que alguien me explique cómo ha vuelto a salir elegido el PP en los tiempos que corren. Claro que, vosotros los tauricidas, felizmente volveriáis a la época de Franco, porque eso es lo que sois. unos fascistas. Qué mundo más triste.

  4. pain dijo:

    Por cierto, ¿Qué hay de la libertad legítima del toro? Me encanta la hipocresía que hay en este mundo.
    Otra cosa, ¿Realmente te atreves a definir lo que es el arte? Por favor, vuelve al colegio y aprende un poco. Tanta ignorancia acaba siendo más que molesta.

  5. Rosa dijo:

    Estimada Pilar, muy acertado tu comentario, como siempre, en contra de la barbarie taurina; un mal llamado “espectáculo” en el que no hay nada que entender pues consiste en torturar a un animal hasta la muerte, hecho irrefutable que no puede separase de presuntas “consideraciones artísticas”. El centro de investigación al que te refieres es el Príncipe Felipe, que ha sido objeto de un ERE injustificable; también se ha cerrado el Museo de Historia Natural de Valencia, mientras, como bien dices, se siguen destinando millonarias subvenciones a la “vergüenza nacional”. En Castellón, donde yo vivo, no se han recibido las ayudas para libros en la escuela pública, sin embargo, la Diputación ha tenido a bien destinar 200 mil euros a financiar la Escuela Taurina, que es totalmente gratuita.
    Gracias por la labor que haces en favor de los animales.
    PD: De una valenciana no nacionalista.

  6. javier dijo:

    Señora Pilar, dicen que el hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra, y como el termino hombre aqui es generico, pues yo lo aplico a la mujer, es decir a usted. En este caso creo que hay suficiente motivo de disculpa, y este no es mas que su falta de vista, vamos que me parece que no ve usted tres en un burro, porque pocas lineas depues de insultar (analfabeto y sadico, por el resto del texto se ve que usted no lo escribe como descrpcion de una persona, sino como insulto a los taurinos), usted se permite el lujo de negar el insulto, pero no conozco al D. Victor y no se el conocimiento que el tiene de “su obra y milagros” , pero yo que si tengo la ¿suerte? de tener bastante informacion sobre ud. (sobre sus libros y sus escritos) , no puedo menos que sonreir ante su foribundo ataque a todo y atodos los que no comulgan con sus ideas, y reir tambien con su pacifismo violento , esto mas que a usted, lo pondremos en el haber de la mayoria de antitaurinos, que se dedican a incomodar a insultar y a agredir a la gente que en derecho de su libertad va aver un espectaculo legal, artistico y precioso para la gente que seguimos este antiguo y noble arte, pero ya le digo los violentos somos nosotros, por cierto en cuanto al tema impuestos, nadime me ha preguntado si quiero una embajada de catalufantasia, en la quinta avenida y un bigotudo inculto me la metio por salva sea la parte y me toco callar, nadie me pregunto si quiero subvencionar carteles en lengua catalufa en un trozo de España y me tengo que callar, asdi q ue como parece ser que los impuestos se gstan en lo que a los governantes les sale de sus presupuestos lo unico que puedo hacer es castigar en la urna a quien no hace lo que a mi me parece bien.
    p.d.Rosa en que poblacion no ha llegado la ayuda de libors de texto?
    segunda p.d. Victor tambien usted ve mentiras y falsedades en los datos de la señora pilar?, ya somos mas. porque la señora pilar aunque su memoria no le permita recordarlo me ha acusado e insultado de todo por decir que se apoya en falsedades, en fin saluditos per tutti

  7. javier dijo:

    no habia leido la respuesta, como siempre foribunda de la señora pilar, pero Victor aunque se que no hace falta, me ofrezco a enumerarle las mentiras y falsedades que dice y en las que se apoya la susodicha escritora, los insultos que vierte no, que en 30 dias se acaba el año y no es cuestion de cambiar de año con trabajo pendiente, Saludos de nuevo

  8. Vicenç Gonzalez dijo:

    Señor Victor, solo tres cosas, la ultima mas larga. Primero, decir que me gusta comer rabo de toro a la andaluza, segundo que soy catalan y tercero, como no tiene argumentos para defender una barbarie, se pasan a la politica, ¿que coño tiene que ver una estupida costumbre atavica y cruel, sanguinaria, una verguenza para cualquier ser con un minimo de formacion humanistica, (si hombre, la que entre otras cosas dice que hemos de respetar la vida de los demas), sigo, con lo nazional, uii perdon por la z, y sacar a colacion la nacionalidad de un antitaurino?, sepa, querido, que Pilar no ha escrito ni una letra que no pueda demostrar, usted si la ha ofendido, llamandola muy gratuitamente mentirosa y nos lo ha llamado a todos los que pensamos como ella, la ha ofendido cuando le ha negado su profesionalidad, sin haberla leido y por favor no mienta, que su tiempo no es tan caro, si lo ha usado para decir esta sarta de estupideces y no crea que lo estoy insultando, estoy constatando un hecho evidente, lo que ha escrito es estupido y como dicen en Forrest Gamp, es estupido el que dice estupideces.
    Lo nacional no nos escuece, sr Victor, nos escuece el nacionalismo cavernario de ciertos colectivos que son incapaces de evolucionar con el tiempo, esto, si nos indigna.
    Y por ultimo, ¿sabe que imagen me viene a la mente cuando pienso en un protaurino?, Un ser deleznable, babeante y que tiene erecciones viendo la sangre, el sufrimiento y tortura de un ser indefenso, que sale con su cornamente “afeitada” para que no puede medir bien las distancias y los ojos cegados para que no pueda ver al machote que tiene delante, un estilete clavado con la divisa, un estoque de 20 cms, 6 banderillas, ¡¡uiii que valiente es el machote con capa!!, se juega la vida, cuando cogen a uno de estos verdugos, siempre pienso: “con todo lo que le hacen al pobre animal, se ha de ser muy borrico para que te empitonen, muy burro”, y antes que lo piense, no me alegro de la cogida de nadie, todos, por muy miserables que sean, tienen derecho a la vida. . . . . . los toros, tambien.

  9. Vicenç Gonzalez dijo:

    Javier, no te habia leido, pero me estan dando la razon, como aparte de decir que es una fiesta legal artistica y preciosa, legal si lo es, como tambien era el circo romano, con todo lo que ello significa y mas tradicional que la barbarie taurina, estuvo funcionando mas años, mira tu, artistica lo diras tu yo no veo arte en desangrar con tortura y dolor, mutilando a un pobre animal indefenso, ya he comentado antes como lo mutilais antes de soltarlo en el ruedo. Y como colofon, volveis a lo mismo, ¿que pinta aqui lo catalanufo?, mira Javier, esto me permitiria contestarte con un “VAYASE A LA MIERDA, CASTELLANO TARADO” pero tengo educacion y no lo voy a escribir (pero lo pienso, eso si).
    Y ya me cansa contestar a estupideces, descalificaciones politicas que no tienen nada que ver con los toros, quejese a quien corresponda si con sus impuestos no le gusta financiar embajadas, a mi tampoco, pero tampoco me gusta que se paguen subvenciones a esta podredumbre del toro y se las quiten a colectivos mas necesitados, como han hecho en Madrid, Valladolid y Valencia, y hay mas ejemplos. Si no se quiere mojar el culo no vaya al rio, pero n o me conteste si espera una reaccion mia, no pienso ni entrar a leerlo, mis convicciones me impiden hablar con alguien con neuronas distraidas, siento pena.

  10. Pro-torito dijo:

    ¿para que entrar en discusiones con taurofilos? Siempre son las mismas tonterías, las mismas excusas, las mismas MENTIRAS. Como pro-torito que soy, porque aquí solo hay un tipo de antitaurinos (los que los matan y disfrutan con la agonía de este bello animal) llevo muuuuchos años escuchando la misma cantinela, y curiosamente estos “pacíficos” señores son los mismos de los que nos tiene que librar la policía cuando nos manifestamos en las ventas, pues nos agreden, como el año pasado en Salamanca.
    Me causan vergüenza, son justamente el tipo de personas de las que intento que este país se libere y evolucione, pero ustedes vienen con mucho retraso. Les quedan muchos años de desarrollo de inteligencia emocional.
    Ya que tienen tanta cultura sabrán que la empatía hacia otros seres es un claro síntoma de ella, y ustedes con sus palabras, actos y gustos demuestran con creces carecer de ella.
    Hagan un bien a este país y no denominen a un acoso, maltrato, humillación y tortura “fiesta nazional”.
    El tal Víctor dice que usted dice mentiras ¿como que? que recortan en sanidad, educación, I+D es un hecho, igual de verificable como que en la comunidad de Madrid o Castilla la Mancha por poner un ejemplo han aumentado las subvenciones a la tauromafia.
    Pero adelante… es buenísimo que escriban y “argumenten” nos hacen un favor, si alguien que lea esto tenia alguna duda se pondrá del lado de la Vida y la salud mental.
    Gracias Pilar.

  11. javier dijo:

    uis el senyor vicenç. otro ser superior, superior porque siente pena evidentemente de nosotros los inferiores, como ser inferior le pregunto que ¿coño?, nooooo. yo dire narices que soy inferior y encima soy educao.repito que narices quiere significar con eso de la z?????, que la señora pilar no insulta? que la señora pilar no pone aqui falsedades? pues yo (repito ser muy inferior a uds.) le he demostrado mas de una.Lo de llamar mentiroso a uno y por tanto se le llama mentirosos a todos los que piensan igual, eso se aplica a todo?porque yo conozco a una persona del barça que es bizca, todos los socios son bizcos? jue que chorrada he escrito, me esta costando ponerme a su nivel senyor vicenç, pero lo he conseguido.
    Lo de forrest gamp imagino que es algun detalle personal, igual lo escribe hasta en primera persona, pero como no lo conozco dejare el beneficio de la duda (poca eso si).
    Lo de erecciones viendo sangre me tiene un poco loco, las mujeres taurinas que tienen? bueno imagino que las señoras taurinas se empitonaran, jajaja, nunca mejor aplicado creo yo.
    Vayase a la mierda castellano tarado, joder que explesion mas castiza, pero sepa no me toca por ningun sitio, ni soy castellano ni estoy tarado, asi que solo podriamos tener algun vinculo en el paisanaje y como ud dice, es catalan,
    Eso de que lo piensa, imagino que es una figura literaria porque no lo veo muy de pensar.
    Los que tenemos neuronas distraidas segun su apreciacion , tenemos la suerte de no ser mononeuronales disfuncionales. asi que no piense en madrid o en valladolid o en valencia, mire en su cataluña, que no solo no subvencionan toros, tampoco subvencionan hospitales, ambulatorios, pongan un poco mas de cuidado en sus cosas que posiblemente alguno de ustedes solo tendran derecho a asistencia sanitaria si son indultados tras una buena corrida en alguna plaza foranea.
    por cierto para tener reacciones y convicciones hay que razonar, por lo tanto nunca esperaria una cosa tan compleja de un ser mononeuronal (tirando por arriba, clarosta)bona nit

    ah senyor vicenç yo a usted nunca le daria la razon tengalo absolutamente claro, elevarme a su nivel es algo absolutamente imposible para un ser mortal como yo.
    pd. A. M.

  12. ana dijo:

    Española. madrileña y antitaurina. Más cultura de la buena y menos mentes trogloditas , incapaces de ir más de su escasa capacidad de raciocinio y sensibilidad, ver sufrir a un animal es algo vergonzoso, y así sois a los ojos de las personas con sensibilidad, unos pobres ignorantes que pagan su idiotez con la sangre de animales inocentes

  13. Juliet dijo:

    Y siguen excusandose en eso de “fiesta nacional” y que en la democracia debe respetarse todo. Pues mirano es así, se debe respetar todo siempre que no signifique una tortura y una barbarie como es el caso, asi que no debemos ni ver estas carnicerias en televisión (cosa que hace tiempo que no hago) ni comprar productos que las patrocinen (tampoco lo hago). Y dejar de escudaros los taurinos en que es una tradicion, porque tambien lo era la lucha de gladiadores en Roma y se abolió porque obviamente era un locura al igual que lo es esto. FIN de la historia.

  14. Yomisma dijo:

    Estimado Víctor:
    Pues dado que vivimos en DEMOCRACIA, vamos a someter a votación popular que la pedofilia, por poner un ejemplo, que a una mente escasita como la suya le sea totalmente comprensible como delito, deje de ser delito, dado que pedófilos por desgracia, al igual que taurinos, existen en número demasiado grande. Una sociedad democrática y, por lo tanto, avanzada deber ser respetuosa con todos los seres vivos y castigar o tratar psicológicamente a quienes disfrutan del sufrimiento ajeno. Los sádicos son potenciales psicópatas y alguien que disfruta torturando un ser vivo, no es otra cosa que un sádico.
    Perdónenme que no me haya leido más que el primer comentario pro-sadismo, pero no tengo tragaderas para leer los absurdos e idiotas comentarios que siempre esgrimen la gente de esta calaña.
    A Pilar López todo mi apoyo, pienso seguir leyendo tu blog, a pesar de que luego se reuna la gentuza que no tiene nada mejor que hacer que decir estupideces, a comentar tu blog y despellejar todo lo que dices. Pena que se acabara la campaña electoral, que mientras van a los mitines con las banderitas no están dando por saco por estos lares.

  15. plbernues dijo:

    Agradezco los comentarios de los que habéis apoyado mi postura. Creo que es absurdo tratar de dialogar con neandertales porque cuando no existen argumentos para defender lo indefendible se dedican a desprestigiar, tachar a la gente (a mi en este caso) de mentirosa, a los que se manifiestan ante las plazas de torturas de violentos y ahora resulta que también las ideas políticas (no expresadas en este post) conforman el carácter de los que defendemos a los animales y estamos en contra de la barbarie… ¡Patético!

    Por cierto, Víctor y Javier, todavía estoy esperando a que me enumeren mis supuestas mentiras.

    Yo vivo en el siglo XXI, señores, y la mayoría de la sociedad (afortunadamente) también. Esos neandertales que, como mucho, han evolucionado hasta la Edad Media difícilmente podrán entender lo que aquí se expresa porque los seres evolucionados desprenden luz y esa luminosidad impide que los “ciegos” los vean.

    Pilar López Bernués

  16. sento dijo:

    Resulta muy curioso,que se pretenda justificar lo injustificable con argumentos destarifados y aferrandose a derechos como el de la libertad y la democracia,como si solo fuera patrimonio de los que impiden que este mundo progrese y se rechacen espectaculos crueles ,la libertad y el derecho de expresion es para todos y por logica tanto para los antiturinos,como a los defensores de la mal llamada fiesta nacional, pueden opinar sobres sus motivos y es de esperar que no nos pongamos de acuerdo,sobre la razon,tampoco sobre quien miente o deja de decir la verdad,las descalificaciones pesan,pero la poder leer unas y otras es de una logica aplastante quien esta mas cerca de la realidad,esta si es insuperable y de justicia,el analisis de considerar como cultura,arte,patriotismo y cariño a los toros bravos por parte de los defensores de las corridas de toros,en estos momentos historicos de avance de la humanidad,es un insulto a la inteligencia,que empleen otros argumentos mas certeros y no escondan su verguenza de salir retratados como lo que verdaderamente son y no polaticen este desencuentro social y etico pues es un problema de que salpica a todos los principios ideologicos de los partidos politicos.

  17. Carles dijo:

    javier, gracias a tus expresiones, volveras a mis hijos independentistas.
    Espero remediarlo, no me gustan los patriotas.
    ¿La tradición o cultura se tiene que mantener a toda costa?.
    Estoy seguro de que estas en contra de la ablación aunque sea cultura o tradición.
    El debate se basa en los derechos de los animales.¿ tiene que tenerlos?si la respuesta es afirmativa ¿hasta donde alcanzan sus derechos?

  18. Antonio Luis Hdez. dijo:

    Todavía, lamentablemente, queda quien se cree que ser español es sinónimo de gustarte los toros, llevar una pulserita con la bandera de España o lo que es lo mismo, ser un “españoleitor”.

    Pues bien, me siento tan español o más que tú, VÍCTOR, pero no por eso me tienen que gustar la fiesta taurina. No señor, no me gusta eso que algunos como usted llaman “fiesta nacional” o “arte” y se escudan en que es una tradición, que grandes artistas pintaron escenas taurinas o escribieron sobre ellas…

    ¡Pero hombre!, también los hubo que pintaron sobre batallas, muerte e incluso torturas y no por eso se le llama arte a la batalla (y no me vengan con Sun Tzu, por favor).

    ¿Fiesta nacional? ¿Cómo que fiesta nacional? Creo que es la fiesta de unos pocos, como cuando en Roma echaban a los gladiadores a combatir en el foso, o echaban a cristianos a los leones. También eran fiestas en Roma, darle sangre al pueblo para que se olvidase del resto de cosas, de la corrupción, de la falta de comida, etc…

    Creo que los argumentos a favor de esa “fiesta nacional” de unos cuantos y de ese “arte taurino”, no dejan de ser rancios y casposos, propios de otros siglos y no del XXI.

    Pero si hay algo que no tolero es que a un tipo, que en la mayoría de los casos no terminó ni la EGB (ahora Primaria) o la ESO, se le llame MAESTRO. Por favor ¿maestro de qué? Podría estar recogida en la 5ª acepción que hace la RAE de la palabra “maestro” pero no por ello me sigue provocando ardores que ese término se utilice para nombrar a esos gañanes en su gran mayoría analfabetos.

  19. Carmen dijo:

    Yo, de lo que estoy en contra es del espectaculo. Mes es ingual que se haga en un recinto cerrado, en las calles de un pueblo, o en carpa de un circo. No quiero que con mis impuesto se subvencione la tortura. ¿Que hay genta a la que le gusta ver tortura un animal?. Seguro. ¿Que es mucha mas gente a la que le gusta la sangre y la degradación que las que lo confiesa y admite? Eso todos lo tenemos claro. Pero no lo quiero en mi ciudad. No quiero en mi ciudad se hga de la tortura un espectaculo. No quiero ver en la tele el espectaculo de la tortura. No quiero ver en los telediarios se ensalce a los torturadores.
    No es muy difícil de entender. Quiero que cuado viaje por el mundo no me digan que vivo en un pais de sádicos. Quiero poder hablar tranquilamente con cualquiera sin sentir vergüenza. Y no tiene que ver la democracia o la falta de democracia con esto. Quiero que el mundo conozca España como un pais que tiene una genta maravillosa, orgullosos, trabajadores,, alegres y no como unos vagos, envidiosos y torturadores.

  20. plbernues dijo:

    Lamentablemente, la idea de España que exportamos al exterior es la de toreros, taurinos, vagos y de pandereta… España es una país con una belleza natural diversa y exquisita, con un clima que atrae al turismo, una gastronomía de primera, importantes monumentos… ¡Y los hay que siguen empeñados en mostrar, fomentar y expandir lo más vergonzoso!
    Yo también estoy en contra de cualquier tortura animal como espectáculo, llámese en una plaza de toros, un circo, un encierro… Y si alguien no es capaz de entender una postura semejante, entonces tiene un problema. Que el ser humano posee una parte sádica y morbosa es un hecho, pero la evolución personal y colectiva pasa por transformar ese instinto, aparcarlo y concentrarnos en otros temas positivos, armónicos y que saquen de nosotros mismos la empatía, la sensibilidad…
    Que niños aspirantes a toreros se entrenen con bebés-toro de cuatro, cinco meses me parece tan horroroso que me tiemblan hasta las manos. No quiero ni pensar en el martirio de esos pobres terneros, acribillados hasta la muerte, pero tampoco quiero imaginar a un niño aprendiendo a ser torturador… ¿Y a esto hay quien llama “arte y cultura”?
    A mí también me molesta mucho, como a Antonio Luis, que se utilice el término “MAESTRO” para designar a un colectivo que, salvo excepciones, es casi analfabeto; de hecho ya lo manifesté así en otro post. Me parece una humillación para aquellos que son maestros de verdad, que han estudiado una Carrera y que tienen la labor de formar a otras personas, pequeñas o adultas, en las Ciencias, las Letras, el Arte… (el de verdad).
    Por supuesto, es un sinsentido pretender mezclar la política, la libertad o la democracia en una discusión que nada tiene que ver con todo ello sino, simplemente, con los principios morales de cada uno. Pero cuando se pretende justificar lo injustificable hay que echar mano de argumentos absurdos que lo único que hacen, por lo menos en mi caso, es demostrar que no hay argumentos.
    Vi ayer un interesante vídeo en el que se desmonta la supuesta “valentía” de los toreros; y es que lo único que tienen que hacer (además de contar con un ser asustado, afeitado y torturado) es conocer sus limitaciones; su enfoque visual tarda medio segundo en detectar el movimiento, sus dimensiones lo limitan en el momento de girarse y es fácil conducirlo con una muleta; los cuernos afeitados le impiden medir correctamente la distancia y pierde perspectiva… En fin, que los que pagan una fortuna por ver a una “faena” son los primeros engañados.
    Pero será difícil que en este país ese colectivo amante de la tortura evolucione mientras se siga considerando “Fiesta Nacional” una aberración semejante, se aplauda y endiose a los “mataores” y, como en el caso reciente de Murcia, se recorte en Sanidad pero se subvencione la Escuela de tauromaquia.
    Que niños pequeños puedan entrar libremente en una plaza, ver toros por televisión, acudir a encierros o a carnicerías como “El toro de la Vega” es algo que no consigo entender. ¿Dónde está el Defensor del Menor? No se permite en determinadas TV soltar un taco (como si los críos no fueran ya servidos) y en cambio se tolera algo que, a parte de su salud mental, pone en riesgo su físico. Y cuando me refiero a “salud mental” lo hago por lo siguiente: Enseñar que torturar es festivo va a desarrollar su sadismo y apagará la empatía y sensibilidad hacia un ser vivo que, como tal, sufre. Luego nos extraña que algunos chavales apalicen a otros y cuelguen sus hazañas en la Red.
    En fin, lo que sí tengo claro es que a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Hay gente amante de la sangre, que disfruta viendo agonizar a un ser vivo al que se ha torturado, que cuando ve a un toro ahogarse en su propia sangre y echarla por la boca disfruta, y eso sólo tiene una lectura: SADISMO
    Pilar

  21. La tauromaquia es una industria, ni más ni menos, una industria donde su materia prima es el toro, ni más ni menos. Los taurinos han estado muchos años engañando a un público ignorante o desconocedor, con eso de que era tradición, cultura y arte, a partir de que el movimiento antitaurino comenzó a mostrar documentación y a destapar la sucia actividad de la tauromaquia, promovida por personajes famosos como cantantes y escritores, en deuda a favores de editoriales y casas de música propiedades de los grupos PRISA y PLANETA, de los cuales sus dueños son amiguísimos del intocable cazador y rey de la tauromaquia de este país, la industria taurina se ve amenazada porque la labor del activismo antitaurino ha sido extraordinaria y ejemplar, ha hecho concienciar a las gentes y ha llevado a la deriva a un barco lleno de personajes sin corazón y con un solo objetivo: enriquecerse y divertirse a costa del sufrimiento de los toros. No existe ningún argumento que pueda defender un acto cruel donde el ensañamiento a un ser inocente y noble sea un reclamo para las arcas y los bolsillos de los más poderosos tiranos que tienen nombre y apellidos y que el movimiento antitaurino no tiene ni miedo ni dudas en ir haciéndolós público como lo seguirán haciendo hasta el final de esta macabra actividad hecha por y para personas sin corazón, ni cerebro. Todo .lo que se diga de los taurinos no se debe de tomar como insulto, se debe de tomar como definición, ¿porque quién en su sano juicio puede creer que esa salvajada es arte? quizás alguien que no conoce a la perfección los entresijos de tremenda crueldad y tortura.
    En vez de debatir si es arte, cultura y tradición, por qué no empezamos a debatir si es crueldad o no?
    Saludos a todos.

    • plbernues dijo:

      Muchas gracias por el comentario, que suscribo totalmente. Sí deberíamos preguntarnos si una supuesta tradición puede anteponerse a la razón y la sensibilidad. Pero, lamentablemente, hay gente que disfruta con la crueldad y que lejos de aceptar que tiene un problema se ampara en términos como “Arte” o “Cultura” cuando ninguno de los dos se ajusta a la total falta de principios que representa torturar y matar a un ser vivo por pura diversión.
      Pilar López Bernués

  22. Una madre dijo:

    Pero que hacemos la gente de bien perdiendo el tiempo argumentando con estos psicopatas, Victor y Javier?. Os agradeceriamos que dejaseis de molestar, no teneis remedio, pero hay que parar la contaminación que produce vuestra despreciable verborrea. Basta de pañitos calientes. Nos estais tocando la moral, ya demasiado, primero nos quitais nuestro dinero, y ahora quereis contaminar a nuestros hijos. Y eso es SAGRADO. Ahi vais a saber lo que son los cuernos afilados.

    • plbernues dijo:

      Gracias “una madre”… Por lo menos, veo que algunos padres van a rebotarse contra la imposición del gobierno hacia los escolares. ¡Ya está bien!
      Y, efectivamente, tratar de dialogar con los taurinos es inútil y cansino. Como no tienen argumentos atacan con descalificaciones y acaban diciendo auténticas paridas. ¡Que les den!
      Pilar

  23. txomingoitibera dijo:

    Está bien que los taurinos griten e insulten. Eso es señal de que no tienen argumentos. s lamentable que aún perdure esa práctica sangrienta, pero la buena noticia es que va perdiendo adeptos en progresión geométrica y acabará por desaparecer.

    Estoy completamente de acuerdo con el contenido de tu entrada. Boicot absoluto a todo lo que tenga que ver aunque sea de lejos con el toreo.

    Un saludo.

    Txomin.

    • plbernues dijo:

      Gracias, Txomin.
      Los taurinos van pataleando porque saben que su Fiesta está herida de muerte y, como son violentos por naturaleza, el insulto y la agresión física o intelectual son sus armas… Pero ya no engañan a nadie. Hace años un “mataor” era un héroe, ahora se le etiqueta como “cobarde-carnicero”. Y con todas las barbaridades que hace el gobierno actual para intentar convertir en sádicos a los niños mientras se recorta en Cultura y Educación, le están dando a la “Vergüenza Nacional” el puntillazo definitivo, porque hoy en día las noticias dan la vuelta al mundo en segundos.
      Gracias por leer y comentar.
      Un cordial saludo.
      Pilar

Responder

