MUERTE DE UN TORERO… ¿ANTOÑETE se llamaba?

¡Vaya por dónde! Ayer se me ocurrió ver el Telediario de Tele-5, y… Pasaron corre-corriendo noticias de actualidad: políticas, del juicio contra los asesinos de Marta del Castillo, la desaparición de los niños de Córdoba, muerte de Gadafi, temas económicos… ¡Y nos tuvieron unos diez minutos mostrándonos la vida y milagros de un torero fallecido con casi 80 años, un tal “Antoñete”… ¿? ¡Señores! ¿Por qué no hacen algo semejante cuando muere un escritor, un filósofo, un médico de prestigio o un Premio Nobel? ¡Esa es la “cultura” del país!

Pero… En el fondo me anima ese despliegue, porque sé que son los últimos coletazos de una sociedad que va evolucionando hacia estados más altos de conciencia, muy a pesar de los que aún conservan las riendas del poder.

Está claro que el “pueblo” cuanto más garrulo sea más manejable resultará… Eso lo llevó muy bien la Dictadura de Franco: toros y fútbol. El fútbol sigue, pero los toros… ¿? Afortunadamente, en Catalunya han MUERTO, las ganaderías tienen pérdidas, en Zaragoza asumen que han decaído un 65%… Y varias estadísticas proclaman que sólo un 20% de la población española se declara taurina mientras que el resto es indiferente o totalmente contraria a esa carnicería. Desfogarse con el fútbol no daña a nadie, salvo a uno mismo que, al final, pierde fuerza para reclamar porque quema adrenalina los domingos; pero hacerlo humillando, torturando y matando es otra historia.

Y lo auténticamente vergonzoso es que haya recortes en Educación mientras determinadas Comunidades Autónomas subvencionan que sus niños aprendan a amar la tauromaquia y les impartan clases… ¡Qué ASCO de país! Luego nos extrañará que muchos niñatos torturen a sus colegas y cuelguen sus vídeos en la Red… EL AMOR no entiende de razas ni de especies, tampoco la sensibilidad ni la empatía. El que sea capaz de disfrutar viendo cómo se tortura, humilla y mata a un ser vivo… ¡Que se lo haga mirar!

Niños acariciando a un toro… ¡Qué belleza! Eso sí es ARTE y CULTURA.

Se llamaba AFLIGIDO… Su único “delito” consistió en haber nacido en un cuerpo con cuatro patas y dos cuernos. Fue lanceado en Tordesillas hasta la muerte por una jauría humana ávida de sangre (septiembre 2011) 35.000 “personas” contra un animal indefenso y asustado, que NO LES HABÍA HECHO NADA y que parecía manso (ni siquiera embestía) Ni siquiera los COBARDES-SÁDICOS tuvieron la decencia de darle una muerte rápida… Afligido agonizó 30 minutos mientras le clavaban destornilladores y todo lo que esa jauría tenía a mano mientras herido de muerte pateaba el suelo de arena e intentaba inútilmente ponerse en pié… ¡30 minutos! Y lo peor (para mí) es que ese pueblacho de mier.. considera “héroe nacional” al palurdo que lo lanceó de muerte, aunque no lo mató de inmediato, y que ese “personaje” permitió comparar su “hazaña” con los triunfos deportivos de algún jugador de fútbol (Ronaldo en éste caso) Lo deportivo hubiera sido (creo yo) enfrentarse abiertamente al toro, sin trampas, mano a mano y sin una jauría psicópata ávida de sangre.

Y aquí cuelgo de nuevo el extraordinario vídeo de Fadjen, un toro de lidia que fue rescatado de su “suerte” y que es bellísimo… Esta filmación es sólo una de las MUCHAS que existen acerca de ese ser encantador (que ha ido a la playa suelto, a un colegio) y de su no menos encantador dueño: Christopher Thomas.

https://plbernues.wordpress.com/2011/08/24/fadjen-un-toro-de-lidia-paseando-con-su-dueno/

¡ESTO SÍ ES ARTE, BELLEZA Y CULTURA!

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

132 respuestas a MUERTE DE UN TORERO… ¿ANTOÑETE se llamaba?

  1. Me parece, mi estimada Pilar, que la que tiene que hacer que “se lo miren” eres tú.
    ¿QUé tendrá que ver la muerte de Antonio Chenel, un señor de 79 años, a causa de un enfisema pulmonar con tu visceral odio a los toreros, a las corridas de toros y a todo lo que éstas representan? Me parece muy bien que seas antitaurina y lo respeto, pero que hables de esta forma de un antiguo matador de toros que se distinguió más como comentarista precisamente que como diestro me parece fatal. Si alguien amaba a los toros era precisamente él.
    Hace años tuve ocasión de verle por televisión torear, no vestido de luces sino con traje campero, a un novillo. Y él mismo se compadecía del pobre animal mientras intentaba lidiarlo bien para proporcionarle una muerte menos dolorosa.
    Pero eso es algo que los que se dejan guiar por ese odio febril hacia todo lo que sea el mundo de los toros y por tanto la Fiesta Nacional española nunca comprenderéis.
    Escribes unos cuentos muy bonitos y muy simpáticos, pero cuando te dejas llevar por esa rabia incontenible es para no volver a leerte en la vida. Cosa que seguramente haré porque Antonio Chenel, “Antoñete”, aparte de ser todo un caballero era una persona y hoy, que está de cuerpo presente en la Plaza de las Ventas, me parece de una bajeza increíble tu escrito.
    Que te lo vean, de verdad.
    Saludos.
    Francisco

    • plbernues dijo:

      Francisco… ¡No me vengas con el cuento de que los taurinos aman a los toros! ¿Amor es humillar, torturar y matar? ¡Anda ya! ¿Ese tipo lidió a un novillo intentando que no sufriera? ¡Por favor! Tu no me entiendes a mí, Paco, pero yo tampoco a ti, de verdad… Si matar para vivir me parece monstruoso (y cuando me vaya al otro lado “alguien” tendrá que emplearse a fondo para explicarme una Ley tan injusta y demencial) hacerlo por placer y como espectáculo ¡No tiene nombre! Y DE AHÍ NO ME SACAN. ¿Ese “mataor” está de cuerpo presente? ¡Pues que lo entierren! ¿Cuánta gente mucho mejor que ese señor muere todos los días en el anonimato? Y si para ti que ese tipo haya sido un buen torero le da derecho a que no se le cuestione y respete, me temo que muchísimas personas podrían pedir lo mismo por seres queridos que han contribuido al bien de la sociedad de maneras mucho más positivas… ¡Vale ya!

      ¿Te parece “normal” que un torero se entrene con vaquillas (bebés-adolescentes) y las machaque? No hace mucho pillaron a Francisco Rivera torturando a una de esas vaquillas… Le clavó no menos de 15 espadazos sin conseguir matarla ¡Y hasta se enfureció porque lo estaban grabando! No, Paco… Como decía Gandhi “La violencia engendra violencia” , “Lo que se obtiene con violencia sólo se puede mantener con violencia. La violencia es el miedo a los ideales de los demás” o… “La evolución de los pueblos puede medirse por el trato hacia los animales”.

      Admito que me subo por las paredes cuando veo que en determinados sectores se sigue defendiendo lo indefendible. ¡Recortes en Educación, pero subvenciones para que los niños se conviertan en tauricidas! ¿Acaso se puede educar en la sensibilidad y el AMOR enseñando que la tortura es una Fiesta (nada menos que nacional)? ¿Es posible que el Defensor del Menor no permita tacos en horario infantil (como si los niños no fueran ya servidos) y no se cuestione su entrada a una plaza de torturas o un encierro, con riesgo de su integridad física, además de la mental? Paco… Lamento que en este tema discrepemos. Lo que siento por los toreros es ASCO, asco porque son cobardes (de no serlo se enfrentarían a un toro sin una jauría humana aullando “olé”, cuadrillas, apoderados y bla, bla, bla…) y porque convertir la muerte de un ser vivo en un espectáculo en el que se le humilla y tortura me parece MONSTRUOSO y propio de mentes retorcidas y SÁDICAS.
      Lo siento, pero pienso así y lo seguiré manifestando y haciendo público. (Alguien tiene que ser la voz de los que no la tienen)
      Besos.
      Pilar

      • plbernues dijo:

        Testimonio de un ex torero “Chiquilin”

        «Ahora no puedo ver un descabello y vuelvo la cara. Los animales sufren y le duelen las cosas. Los toros te miran y tienen cara de buena gente». ¿Hoy sería capaz de matar a un toro? «Ahora no. Tengo piedad de ellos». «Una vez me dio cosa matar a uno, por que el animalito era muy bueno. Me tenía en el suelo, me miró y no me quiso hacer nada». ¿Y esas cosas pasan? «A mí me pasó. Me miró y me dijo: «¿Qué hago? ¿Te mato?». «Yo he visto a toros llorar. El toro siente y, a la vejez, me ha dado sentimiento de los toros. Tengo una perra desde hace ocho años y me ha hecho cambiar con los animales. Yo, que he ido de cacería todos los días durante mucho tiempo, ahora soy incapaz de matar una mosca. El otro día un grillo me dio la guerra toda la noche, hasta que me levanté y lo encontré en la maceta. Lo miré y lo solté. Increible. Me ha pasado algo muy raro».

      • plbernues dijo:

        Rectificar es de sabios. Me encanta este testimonio de un ex torero… ¡Uno más que ha aparcado su mente anclada en la Edad Media y la ha “reseteado” para adaptarla al siglo XXI. ¡GENIAL!

      • Si tanto te agrada la postura de este ex – torero, que por otra parte es encomiable, lo correcto es que le sugirieses que devolviera todo el dinero que en su día ganó matando toros y lo entregara a una Sociendad Protectora de Animales. Que no basta con arrepentirse, también hay que tener propósito de enmienda.
        Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
        Francisco

      • plbernues dijo:

        Mira, Francisco… A ese hombre se le puede pedir que devuelva el dinero como se le puede pedir al director de un Banco o a un simple currante… Si él cobró mientras toreó se supone que lo hizo porque tenía un contrato ¿no? Otra cosa es que si se hizo millonario matando y está arrepentido arrime el hombro y colabore con alguna ONG.

      • Desde luego que mucha más gente muere al caerse de un andamio, pero no eran tan buenos críticos de toros como este hombre. Que de eso no te has enterado y mira que he hecho hincapie en que era mejor locutor que torero, más técnico de la Tauromaquia que matador de toros.
        Pero se ve que coges la carretilla y no te paras a leer lo que te dicen sino solamente a escribir tu opinión.
        Y sobre todo, como he dicho, era una persona. Si lloras por un animal lo lógico es que llorases más por la muerte de un hombre.
        Saludos.
        Francisco

      • plbernues dijo:

        Paco… Que ese hombre sea torero, locutor taurino o aficionado a los toros me da igual. Para mí es lo mismo: Un ser capaz de disfrutar con la tortura. Y eso, lo siento, sólo soy capaz de verlo desde una lectura: SADISMO y, por tanto, no siento por él más respeto del que sentiría por un maltratador o un delincuente… ¿Qué soy extremista? No lo niego, pero eso es fruto de la RABIA y de las SANDECES que he tenido que oír toda mi vida para defender lo indefendible… Cuando dicen que “nadie ama al toro como los taurinos” siento ganas de vomitar. ¿Amar es humillar, torturar hasta la muerte y regodearse ante la indefensión de un ser solo y asustado? ¡PUES QUE NO ME AME NADIE, POR FAVOR!

        He llorado por la muerte de muchos humanos (los que lo merecen según mi punto de vista) Pero el AMOR (el de verdad) no entiende de razas, sexos ni especies. No me avergüenza en absoluto (todo lo contrario) AMAR a algunos animales más que a algunas personas. Todo es una cuestión de valores, de merecimientos… Te puedo asegurar que AMO más a mi perro y mi gato que a un asesino en serie… ¿Debería ser al revés, según tú? Yo creo que no, creo que cada ser es único y merece una valoración única (tenga 2 o 4 patas) ¿Está escrito en alguna parte que haya que amar a la propia especie por encima de otras? Si está escrito no lo sé, pero me la rota. El AMOR es libre, imposible ponerle barreras, como al monte.
        Bss
        Pilar

      • Sí está escrito: AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO. En los Evangelios.
        Pero ya sé que a ti esos “te la rotan” también.
        Lo dicho, no creo que vuelva a leerte.
        Saludos y que te vaya muy bien.
        Francisco

      • plbernues dijo:

        ¿Qué evangelios nombras, Francisco? ¿Los cuatro aceptados por la Iglesia Católica tras desechar un centenar que no les gustaban? ¿Qué traducción, de traducción de traducción? ¿Qué versión de versión de versión…? Te puedo asegurar que admiro mucho más a Cristo que la mayoría de cristianos. Y yo no he dicho que no se deba amar al prójimo, pero sí que cada SER merece ser amado por lo que es, por lo que ama, por lo que siente… ¿A ti te parece mejor un asesino en serie que un animal de cuatro patas capaz de dar la vida por su amo, por ejemplo? Pues a mí no. Y es más, considero muy injusto poner al primero por encima por el sólo hecho de pertenecer a la misma especie animal… ¿Qué quieres que te diga? Me parece un tema de JUSTICIA…
        Y si no te quieres volver por aquí… Pues será tu decisión, Paco. Espero yo también que te vaya muy bien (especialmente que te haya ido bien hoy…) En cualquier caso, mucho ánimo…
        Pilar

      • Sí me ha ido muy bien, gracias. Que lo cortés no quita lo valiente.
        Pero sigo pensando que te equivocas.
        Saludos.
        Francisco

      • plbernues dijo:

        Celebro de todo corazón que te haya ido muy bien, Francisco.
        Saludos.
        Pilar

    • Rosa dijo:

      Todo corazón ese Antoñete, Francisco, si en verdad le diera lástima el animal, se hubiera dedicado a escardar cebollinos en el campo. No más milongas, por favor. Un saludo

    • mavi dijo:

      Francisco tiene que ver que sea torero por que tenemos que tragarnos 10 minutos de su historia en los telediarios,en los programas de cotilleo más los eventos que se han celebrado en conmemoración a su persona,no por que tenga un enfisema pulmonar sino “por ser torero”.¿Que amaba a los toros?…Cuando escucho decir esa barbaridad me recuerda a los maltratadores de mujeres” yo te quiero mas que a mi vida pero te pego ,te humillo,te desprecio y te mato pero te amo”… Una persona “Normal” que siente lástima o un mínimo de sensibilidad hacia un animal o persona no lo mata,no disfruta viéndolo sufrir ,no lo humilla ni dice que ese ser ha nacido para morir de esa manera,que aberrante es a veces el hombre y que superioridad se cree tener cuando piensa que puede dominar a un ser menos inteligente y creerse que que su vida le pertenece como si de un trapo se tratase,siendo mucho peor el resto de borregos que pagan por ver semejante barbaridad para saciar sus ansias de sangre y sadismo.Lo mejor es cuando dicen que andan en igualdad ahí me tengo que reir…Y si mejor no leas los cuentos de esta Señora ya que tanta cultura podria sentarte mal ,sigue defendiendo la gran fiesta nacional y a tu querido Antoñete que seguro que España con gente como tu se levanta.

      • Mavi, ni yo he defendido nunca la fiesta nacional, ni la he considerado como tal – eso puede afirmarlo Pilar de anteriores escritos sobre temas similares -, ni era admirador de Antoñete. Pero me parece que decir que si éste se ha muerto “pues que le entierren” me parece bastante poco caritativo para con nuestros semejantes. Me gustaría que alguno de sus familiares os leyese, que os iba a responder como merecéis.
        En cuanto a los cuentos de Pilar, son buenos. Pero como escritora – y ella lo sabe – aún está muy lejos de mí. Y lo que le queda por alcanzarme…
        Saludos.
        Francisco

      • plbernues dijo:

        Decir que si alguien ha muerto que lo entierren puede ser una frase poco afortunada, pero ¿poco caritativa? ¿qué caridad tenía ese señor y todos los que son como él cuando torturaban y mataban a un ser QUE NO LES HABÍA HECHO NADA y lo hacían como espectáculo? ¿Dónde está escrito que sólo se deba sentir empatía hacia los animales de dos patas? ¡porque somos animales! (ahora alguno lo negará, claro).
        Francisco… Sí es cierto que tu has dicho no ser demasiado aficionado a los toros, para que nos entendamos: ni estás a favor ni en contra. Pero eso, en sí mismo, es una contradicción. En algunos momentos de la vida podemos tomar un camino medio, que suele ser el mejor casi siempre, pero cuando por medio hay sangre, tortura y sadismo me parece que no es posible no tomar partido.
        En cuánto al comentario que haces de mí como escritora… No voy a responderte, sólo te diré que yo no sé (como dices) si me falta mucho para llegar a tu altura porque sólo he leído de tí poesía y ese género no lo escribo.

      • Por supuesto que yo no me considero ningún animal. Ni de cuatro patas ni de dos. Si tú sí lo haces, en muy bajo concepto te tienes a ti misma.
        En cuanto a lo de escritora… Redactas bastante bien a veces, otras no tanto. Y metes la pata casi siempre, escribiendo sobre temas polémicos y manidos para llamar la atención de la gente. Eso es impropio de un buen escritor.
        Francisco

      • plbernues dijo:

        Muy bien escrito, mavi… Has dado en el clavo. No nos han tenido medio telediaro hablando de ese señor por cualquiera de sus cualidades, o su trabajo de locutor… ¡Nos han metido en la sopa esa historia porque se trataba de un torero! ¡Ya ya está bien!
        Y me reitero en lo que he dicho y he repetido: Nunca me he alegrado de la muerte de nadie ni la desgracia de nadie, pero las supuestas “hazañas” de un personaje que disfruta matando y torturando no sólo no me interesan sino que me producen vómitos y el asco más profundo. No soy capaz de admirar y mucho menos respetar a cualquiera que sea capaz de disfrutar con la sangre. Si esta afirmación me convierte en liante, manipuladora, insensata, loca… ¡Pues es lo que soy! Y prefiero los últimos adjetivos al de SÁDICA.

    • MARITA GUADALUPE dijo:

      POR SI NO LO ENTIENDES, “EL TAL ANTOÑETE” FUÉ UN DESGRACIADO TORTURADOR. EN TU PAIS Y EN EL MIO HAN EXISTIDO MUCHOS Y DE TODO TIPO. DICTADORES EN TU PAIS Y EL MIO Y EN TU PAIS “TOREROS/TORTURADORES”. DE ACUERDO TOTALMENTE CON PILAR !!!

  2. Silvia dijo:

    Enhorabuena Pilar por tu artículo, totalmente de acuerdo en todo.
    Mis lágrimas han vuelto a aflorar tras rememorar al pobre Afligido y su fatal desenlace
    ante un populacho cobarde sediento de sangre.
    Espero que la tauromaquia propia de una sociedad incivilizada y de una España ancestral , carente de sensibilidad , desaparezca pronto de la faz de la tierra.
    Que las generaciones venideras crezcan en el amor a los animales, no en su tortura y asesinato. Un saludo mi querida amiga.

    • plbernues dijo:

      Muchas gracias por tus palabras, Silvia. Yo también espero que los humanos seamos capaces de entender que vivimos en el siglo XXI y no podemos seguir anclados en la Edad Media. Es tanta la rabia que siento ante la necedad de los taurinos, su prepotencia ante lo que considero cobardía que… ¡Y Afligido! Todavía no consigo pensar en su tortura sin que se me ponga la piel de gallina y se desate mi ASCO más profundo ante quienes subvencionan, apoyan y defienden que la tortura es ARTE y FIESTA.
      Besos, guapísima.
      Pilar

  3. ana dijo:

    desde luego francisco hay que estar muy mal de la cabeza y ser muy sadico para decir que ese tio amaba a los toros y encima que era un señor con arte. sabes lo que es una señor? el doctor cavada,ese es un señor con dos pares de cojones y bien puestos, que se va a africa a operar gratis que tiene una fundacion para ayudar a las personas de africa. el arte es crear no destruir.
    este tio en su vida lo unico que hizo es matar y matar. asi que mejor antes de escribir estupideces, evoluciona un poquito que veo por tus coemntarios que el cerebro lo tienes atrofiado. si hubiera muerto un albañil de un andamio me estremeceria. pero de este tio simplemete me la suda.

  4. erlaitz goikoetxea dijo:

    erlaitz
    Buen artículo, pero me ha gustado más las respuestas que han surgido del conocimiento, a una agresión taurina, cuando tú, y el toro, sóis especies defensivas en el ámbito del agresor especista…!!!

  5. Javi dijo:

    Yo lo ví a través de las notícias de Antena3, y no escatimaron en podridos elogios para alguien que tenía como afición y trabajo torturar animales, toda una proeza. Ya ves tú qué país éste, que admiramos al que mata por diversión y a la que en su día se fue a la cama con uno de ellos (Belén Esteban, por si alguien no lo ha cogido). El último por morir será el propio espectáculo, con cuatro señores que entre chillidos intentarán seguir divirtiéndose a costa de la sangre de un animal pero con muchos otros exigiendo la abolición de una tradición manchada de sangre, arcaica y repulsiva. Ya está bien. Gran artículo, ¡sí señor!

    • plbernues dijo:

      Gracias por tus palabras, Javi. Si de algo no tengo la más mínima duda es que en pleno siglo XXI hay que empezar a soltar lastre y avanzar hacia una conciencia más justa para todos los seres vivos (no sólo los humanos). La Fiesta está herida de muerte. Es cuestión de pocos años que desaparezca completamente.

  6. gerard dijo:

    Si, Francisco, y también hay unos mandamientos, uno de los cuales reza “no matarás”, creo que es el quinto… y tu estás defendiendo la muerte. disfrazada de arte, pero muerte.

  7. MJ dijo:

    Vamos a ver, a mi no me gustan los toros, pero de ahí a llamar “garrulos” a los que han nacido con la cultura del toreo…Me parece una falta de respesto. Mi abuelo fue la persona mas buena que conocí en este mundo, se crió en un pueblo rodeado de toros y mamó esa cultura. Te aseguro que no era ningún “garrulo”, No se puede condenar así a la gente que ha nacido y crecido con ésto. Me parece bien que luchéis por la defensa del animal, pero a veces demostrais un odio hacia las personas de este gremio que sobrecoge.

    • plbernues dijo:

      Me temo, M.J. que esas salidas de tono (y lo admito) son el remanente de algo tan monstruoso como convertir la tortura en Fiesta Nacional y a los toreros en “maestros”. Siempre he pensado que la tauromaquia es negativa, se mire como se mire. Para los amantes de los toros porque les permite disfrutar de su lado sádico con el beneplácito de la ley, y a los que somos anti taurinos porque la rabia y la impotencia nos insensibiliza hacia lo que le ocurra al torero (cosa que no es positiva tampoco).

      • MJ dijo:

        Entonces reconoces que os posicionais de tal manera que no es positiva tampoco no??La historia dice que la unica lucha es la que nace de la tolerancia.

      • Mira que soy antitaurina, detesto “los toros” y aplaudiría si desaparecieran. Pero desde luego no apruebo en absoluto tu intolerancia Pilar. Los extremos y los fanatismos se tocan y las posturas radicales, la falta de respeto y la intolerancia no lograrán absolutamente nada. Lo único que consiguen estos exaltamientos son provocar más y agravar el “problema” o la “situación” a la que quieres poner solución. Con tu postura nunca vas a conseguir nada, sino todo lo contrario perjudicar “tu lucha”. Si respetaras a los demás y toleraras la posición y comprendieras la situación del resto y no descalificaras, ni sacras de contexto e igualaras términos por definición incoparables; quizás conseguirías, que una persona como MJ, a la que no le gustan los toros, se uniera algún día a tu causa. Pero así nunca lo harás. Recuerda, el respeto de los demás hacia ti comenzará donde termine el tuyo hacia ellos.

      • Muy bien dicho, Andrea. RESPETA Y SERÁS RESPETADO, es la primera máxima de la democracia. Y Pilar no la observa.
        Y que conste que no soy pro- taurino, pero me parece una falta de respeto total hablar como habla ella sobre la muerte de una persona por muy torero que pudiese haber sido.
        Saludos.
        Francisco

      • plbernues dijo:

        ¿A tí te parece, Francisco, que me he regodeado con la muerte de ese señor que parece importarte tanto? Simplemente (creo) me he quejado de tener un telediario repleto de la vida y milagros de alguien que podrá ser muy respetable para los suyos pero no creo que resulte de interés para la mayoría, cuando en el caso del fallecimiento de personas que sí han contribuido al interés social apenas se las nombra en ocasiones y, por supuesto, no se exhibe una biografía completa. A partir de ahí resulta que soy intolerante… ¡Qué se le v a a hacer!

      • plbernues dijo:

        Andrea… Yo respeto las opiniones de otras personas, pero no por ello voy a dejar de tener las mías. Y, lo siento: ¡No puedo, NI QUIERO entender que en pleno siglo XXI la tortura y muerte de un ser vivo (que no ha hecho nada) sea motivo de fiesta! Y no QUIERO ENTENDER que a un carnicero-cobarde-vestido-de-payaso, analfabeto en el 90% de los casos, se le encumbre… ¡Por ahí no paso!
        Gracias por comentar.
        Pilar

  8. cc dijo:

    Hola, no suelo escribir en cosas, pero sólo un par de cositas. Soy antitaurina, pero no de esa manera tan radical, creo Pilar que tus argumentos sólo son demagogia barata y que no convencen nada; me recuerdan a las clases con las monjas de mi colegio. Está claro que el toreo es una crueldad, pero es una crueldad que dura poco y que hasta que llega el toro vive como un rey. A mí me gustaría que también se hablara de vez en cuando de la CRUELDAD con que se trata a los animales que te comes, y que parece que a ningún antitaurino le afecta. ¿Qué me dices de las vacas que viven toda su vida entre cuatro barras con la única función de dar leche? ¿y las gallinas que tienen atadas toda la vida sin moverse con la única misión de poner huevos? ¿y las descargas que les dan a las vacas para matarlas? Ayyy, de esto no nos acordamos, sólo de los toros, porque es lo más mediático…También me gustaría que los que lloráis tanto por la muerte del toro también lo hagáis de vez en cuanto por la gente que no tiene ni para comer, aunque sea sólo de vez en cuando.
    Saludos.

    • plbernues dijo:

      ¿Por qué mezclas peras con merinas? ¿Te parece que ser anti-taurina significa que no me movilice por otras formas de tortura y por los problemas humanos? ¿Acaso es excluyente? Lo que me parece realmente reprobable de La Fiesta es que esa crueldad (que vivimos todos los días) se convierta, además, en espectáculo y haya gente que pague y disfrute por ver la tortura y agonía de un ser vivo.

  9. Fede de Málaga dijo:

    Ahora va a resultar que Hitler tenia un amor inmenso por los Judios o, que los republicanos y comunistas Amaban apasionadamente a los curas, de hay que el primero los torturaba y gaseaba, y los segundos los quemaban.

    Dentro de los defensores de la barbarie tauromafiosa, lo mas aberrante que siguen diciendo sin el mas pudor-ya que no lo tienen- es que aman al toro mas que nadie.

    • MJ dijo:

      No mezclemos lo que no hay que mezclar!

      • Querida Pilar, eres única organizando polémicas. A ti te nombran Ministra de Auntos Exteriores y en una semana estamos en guerra con todo el mundo. 🙂
        A los que me han insultado… Paso de responderles. Solamente puedo decir que Antonio Chenel era todo un caballero y que casi festejar su fallecimiento es una infamia.
        Saludos y hasta la vista, que ojalá no volvamos a encontrarnos.
        Francisco Escobar Bravo

  10. Rafael Ávila dijo:

    Nunca falta el (la) que dice ser antitaurina y a continuación los justifica con los mismos cansados tópicos de siempre… las sevicias que sufren los animales para consumo humano no son un argumento a favor de los toros, sino un argumento en contra de la industria cárnica. No me parece a mí que la tortura y sacrificio rituales y subvencionadas de un animal en la plaza para jolgorio de algunos mejore en absoluto las condiciones de los que son comidos. Es un viejo truco de los Trolls: qué tendrá que ver el culo con las témporas. A veces sueño que expreso mi oposición a cualquier barbaridad, y se me acerca uno autodesignado inspactor(a) que me dice: “Tsk, tsk. Esto está muy bien pero ¿dónde está su certificado de haber protestado por esto, y esto otro, y aquello… (todas ellas causas homologadas por el autoelecto cuerpo de inspección). Así siempre tienen algo con que marear la perdiz.

  11. Te vencen el orgullo y el engreimiento, Pilar. Lamento haberte recomendado en los sitios donde lo he hecho. Podrás ser una buena escritora, pero lo dicho: Se te suben los laureles a la cabeza.
    Saludos.
    Francisco

    • plbernues dijo:

      Francisco… De la misma forma que en su día me recomendaste a dos foros puedes hacer lo mismo pero al revés. Es más, pásales un enlace de este blog y quizá más de uno decida que no vale la pena tenerme en sus filas. Hazlo, por favor, por mi parte no hay rencores. Pide que me den de baja y punto.
      Saludos.
      Pilar

      • plbernues dijo:

        Ah… ¡Se me olvidaba! Parta dormirme en los laureles debería tenerlos. Y no los tengo ni de coña. Siete libros publicados de una treintena de escritos no creo que le permita a nadie andar por la vida como un Cervantes.

  12. Rafael Ávila dijo:

    Pilar, cuando comienzan con los vagos argumentos “ad hominem” ya estamos perdiendo (aún más) el tiempo…

  13. Yo misma dijo:

    En la vida la tortura tiene que ser respetada,eso es lo que piden los taurinos,que respetemos la tortura…no señores,eso solo lo pueden pedir los sádicos ,no respeto la tortura,siempre estaré en contra de ella.Respecto a justificar,porque hacéis eso,justificar un mal porque hay otros,pues eso sólo es propio de cínicos,vamos, que por esa regla de tres,el código penal estaría vacío,siempre habrá algún mal para justificar otro.¡Qué argumentaciones teneis! de risa.

  14. Miguel Vazquez dijo:

    Me considero un gran amante de los animales, sí, de esos que desde que era pequeño quería ser veterinario, y de esos que, aunque parezca imposible, prefieren los documentales de la 2 a ver Tele5, y de esos que, aunque parezca un topicazo (según Rafael Ávila), no les gustan los toros. Pero no entiendo, ni entenderé nunca, ese fanatismo desmedido de los llamados anti-taurinos.
    Para empezar no creo que sea comparable la vida de un animal con la de una persona por mucho que os moleste. No quiero entrar en temas filosóficos ni metafísicos, pero evidentemente el toro es un animal, y como tal no tiene alma, ni piensa, ni siente igual que las personas. Creo que os esforzáis demasiado en humanizar a un animal que al fin y al cabo es eso, un animal. Para mi no es igual el violador que asesina a un niño, o el marido que asesina a su mujer, o el terrorista asesina a por causas estúpidas, que un matador de toros, y sin embargo le dais el mismo estatus de asesino.
    Creo que deberíais reflexionar un poco y no dejaos llevar por ese impulso primario de condenar y prohibir. Si no os gustan los toros no vayáis a las corridas, tan sencillo como eso, pero no os enarboléis como los excelsos defensores de la vida, cuando en realidad sois los grandes usurpadores de la libertad

    • plbernues dijo:

      Miguel… ¿Qué somos los humanos sino animales? ¿Dónde está escrito que el hecho de ser la raza dominante nos convierta en los únicos con alma, sentimientos y derechos? ¿Yo tengo alma y un gato no? Pues esa afirmación me parece absurda y fantasiosa. Puedo entender que TODO posea una entidad propia y única, por eso de “La energía no se crea ni destruye, sólo se transforma”. Y sólo si considero que cada ser existe, siente y es “alguien” logro aceptar que los humanos también lo somos.

    • Yo misma dijo:

      Lo que no es normal es que personas como dices tu,con alma,disfuten del dolor y tortura de un ser vivo.

  15. ana dijo:

    pilar te felicito, lo que me quedaba por oir a miguel diciendo que se cree mas que un animal?tu as estudiado algo de anatomia?te explico tienen el mismo sistema nervioso, sufren exactamente igual, no voy a seguir porque me parece tan absurdo lo que as dicho que no pierdo mi tiempo, y duda que seas un gran amante de los animales por tu comentario disfrazado. en cuanto a los comentarios que piden respeto. respeto a un asesino? respeto a alguien que mata por placer? pues por esa regla respetemos todos los campos, o sea se. violadores, maltratadores, pederastas,ect ect ect…… jamas pero jamas voy a respetar a una persona que mate por placer .ya sea torero, pederasta o asesino jamassssssss.hay hay muchos que dicen ser antis y son troll. lo que hay que empezar es por respetar la vida y no creo que poniendo a un animal en una plza, pinchandolo, agonizando,hincandole una espada sea respetar.antes de hablar morderos la lengua, aunque algunos se envenenarian.

    • plbernues dijo:

      Gracias, Ana. Es difícil no “calentarse” cuando las personas juegan con el sufrimiento de otros seres, siempre y cuando no les toque de lleno a ellos, claro… Aquí mismo me han llamado extremista, radical, manipuladora, irrespetuosa… Lo siento, pero el respeto es algo que no puede imponerse sino que uno se ha de ganar a pulso. Y a mí (equivocada según algunos, pero no si me guío por mis principios) no me merece el más mínimo respeto cualquier ser humano que sea capaz de DISFRUTAR viendo cómo se tortura a otro. Esa actitud tiene para mí una única definición: SADISMO. Y ningún sádico será nunca para mí un ejemplo a seguir, imitar, escuchar o hasta considerar.

    • Desde luego, no sé si Miguel habrá estudiado Anatomía – cuando él lo dice, supongo que sí – pero que tú, Ana, no has estudiado Ortografía lo tengo muy claro.
      Pilar, si los seguidores que tienes son estos te aseguro que prefiero no tenerlos ni recoger tantos comentarios a mis poemas y artículos.
      Y no: Un animal no tiene alma aunque a ti tu gata te parezca que la tiene y hasta te hable, como cuentas.
      Ve al médico, por favor, porque comparar la muerte de un ser humano con la de un toro bravo es cosa de locos.
      Saludos y a ver si alguien me dice cómo evitar que me lleguen más correos de estos, que estoy hasta las narices de esta discusión absurda.
      Francisco

      • Yo misma dijo:

        Tu hubieras sido de los que en otros tiempos, decían que las mujeres tampoco teníamos alma o no lo sabes que lo afimaban y era así,o que los negros tampoco,para eso habían nacido,para ser esclavos..si sólo con mirar a los ojos de un animal se entiende todo,igual son los ojos de quien los mira a los que les falta esa empatia con el ser que sufre,y alma.

      • Me asombra cómo una persona que no me conoce y que solamente me ha leído aquí hace juicios temerarios sobre mí. Hay que ser estúpuda para ello, realmente.
        ¡Con Dios, hermana!
        Francisco

      • ana dijo:

        prefiero mil veces que te mueras tu francisquito a cualquier animal, porque eres una verdadera lacra. bastante señora es pilar con dejarte ni tan siquiera comentar. al medico tienes que ir tu a ver si te quita la mala leche y lo askerosamente asqueroso que eres.no te respeto y jamas voy a hacerlo. los de tu calaña con los nazis. hay estais en vuestra salsa. ala haber si hay suerte y te quedas tieso.

      • Ante tus palabras, solamente me queda decirte una cosa: – ¡Serás hija de puta..!

      • patata dijo:

        Aqui de los unicos hijos de puta que hay, uno eres tu. te joden las verdades A LA CARA.

      • Yo misma dijo:

        Mira Francisco,aquí el unico estúpido que hay eres tú,y cada vez que abres la bocona,lo demuestras todavía más,te pido que dejes de hacer el ridículo porque es lo unico que estas haciendo.Acabo de leer como te atreves a asegurar que Pilar es peor escritora que tú(vamos que hace falta ser estúpido para echarse flores uno mismo,como decia mi abuelo “alabanza própia,mierda segura”) sólo por haber escrito un artículo en que dice una verdad como un templo,mira los grandes de verdad,siempre siempre son humildes,y no hay mayor demostración de mediocridad que la que has hecho,!qué engreído por favor!.Pero vamos ,que tampoco me sorprende…¡qué se puede esperar de alguien que defiende la tortura a un ser inocente… !

  16. plbernues dijo:

    A mí me parece que TODOS hemos hecho juicios de valor en este espacio, TODOS. Es posible que para más de uno yo deba ir a un loquero por el hecho de sentir empatía hacia los animales y suponer que tienen alma… En el terreno de la fe nada se puede demostrar, de modo que argumentar como verdad absoluta que sólo los humanos tenemos espíritu y, por tanto, somos los elegidos de un supuesto Dios (a todas luces injusto) me parece algo temerario, y tachar de enfermos a los que no pensamos igual un poco prepotente. Es más, sólo aceptando que TODO y TODOS somos algo-alguien, puede mi razón encontrar razones para definir el alma, el espíritu o esa parte intangible que supuestamente no se destruye.

    Es lamentable que los improperios y los insultos se hayan extendido como la pólvora. Está claro que los humanos no sabemos dialogar tranquilamente cuando partimos de posiciones contrarias y veo clarísimo que jamás las acercaremos. Por mi parte, voy a seguir con mis ideas que son a las que me debo:
    -El respeto no se compra ni se vende, uno se lo ha de ganar. (No me vale eso de “respeta a tu padre”; si es un maltratador, por ejemplo, RESPETO CERO).
    -Cada cual me parece muy libre de seguir la religión que desee (o ninguna) pero tratar de imponer las creencias propias marcando como verdades absolutas lo que sólo es artículo de fe no creo que sea lógico.
    -El AMOR (con mayúsculas) es la vibración más elevada y, para mí, el camino a seguir en todos los momentos de la vida. Ese AMOR yo lo hago extensivo a TODOS los seres vivos, porque todos sufren, sienten, aman, ríen, lloran. Por supuesto, los más cercanos a nosotros, los mamíferos, son los que nos permiten ver que son ALGUIEN no ALGO.
    -Nunca sentiré respeto por cualquier persona que sea capaz de disfrutar con la tortura, agonía y muerte de un ser vivo, bien pagando por verla, bien haciéndose millonario matando.
    -Ningún espectáculo que tenga como finalidad hacer daño por diversión a un animal puede tener cabida en el siglo XXI. Y, por supuesto, el mayor de todos, el “estrella” NO ES MI FIESTA NACIONAL.
    Pilar López Bernués

  17. Miguel Vazquez dijo:

    Pilar, me parece muy correcto todo los que has expresado, es mas, estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero me gustaría que igual que vosotros pedís respeto hacia el toro, que me parece muy loable, reptarais a las personas.

    • plbernues dijo:

      Por mi parte, Miguel, siempre he respetado a las personas excepto a aquellas que abiertamente no me respetan a mi. Y que no me guste un torero no significa, como se ha dicho por aquí, que me alegre de su muerte.

      • Sí lo has dicho, Pilar, sí lo has dicho. No quieras ahora rectificar tu error.
        Francisco

      • plbernues dijo:

        PERDONA… He dicho que me puede resultar indiferente lo que le pase a alguien que (para mí) no merece respeto, nunca he afirmado que le deseo la muerte a nadie.

      • plbernues dijo:

        Es más… El respeto ha de ganárselo uno, no puede llegar impuesto. En mi caso, cualquiera que sea capaz de disfrutar torturando y matando, o pagando por verlo, no me merece respeto alguno; lo lamento, pero es lo que siento.

  18. Rosa dijo:

    Muy buen escrito, Pilar, felicidades; a quienes defienden la barbarie o las formas de protestar contra ella, decirles que esto no es un debate virtual porque esa postura, en la práctica, se traduce en apoyar un espectáculo que consiste en torturar a un animal hasta la muerte. No puede haber tolerancia ni respeto hacia la crueldad y la injusticia.

  19. Rafael Ávila dijo:

    El respeto hay que ganárselo. ¿Por qué habría de ser respetada la conversión -subvencionada- de un animal en un guiñapo sanguinolento y mutilado? ¿Porqué habrían de ser respetados los que la perpetran y/o jalean? ¿Por qué habrían de ser respetados los que con el dinero de mis impuestos financian la ignominia?. Pretenden no solamente masacrar toros o celebrar la masacre, y encima hacerlo con dinero del contribuyente sino, además, ser tratados como personas honorables y normales; quieren en otras palabras, que su nauseabunda actividad sea considerada como parte, incluso admirable, de la vida cotidiana, algo que, pese a los esfuerzos de la tauromafia, especialmente de su ala mediática e institucional, ya no es posible. El mundo lo rechaza, más de tres cuartas partes de la población española lo rechaza y ellos nos lo imponen, non imponen su finaciación pública y encima ¿pretenden respeto?.

    • ¿Más de las tres cuartas partes de la población española rechaza las corridas de toros, señor Ávila? ¿Pero en qué país vive usted o por qué miente? Diga usted que más de las tres cuartas partes nunca vamos a una corrida de toros, pero de ahí a rechazarlas media un abismo.
      Le está usted siguiendo el juego a una insensata como Pilar o es tan insensato como ella pero, por favor, no diga mentiras. Las corridas en Cataluña volverán a celebrarse en cuanto los políticos de turno cambien de idea y eso es muy fácil que suceda en cualquier instante en un futuro próximo.
      Ya le han liado a usted, amigo, y es que esta mujer lía a cualquiera como hizo conmigo. ¿También usted se alegra de que se haya muerto Antonio Chenel?
      Saludos.
      Francisco

      • plbernues dijo:

        Francisco, me parece que te pasas tres pueblos diciendo que yo me alegro de la muerte de un torero, y me gustaría que explicaras cómo y dónde te he liado yo, cuando ni siquiera nos conocemos en persona y sólo nos hemos comunicado aquí… ¿Dices que los toros volverán a Catalunya? Ya lo veremos, lo que tengo claro es que La Fiesta está herida de muerte y el día que muera definitivamente me faltarán horas para celebrarlo.

      • Ni puñetero caso. Es la última vez que entro al trapo en este tema. Así que dales la vara a otros y no a mí.
        Encantado de haberte conocido como escritora y menos mal que no te conocí como persona, porque eres insoportable.
        Francisco

    • plbernues dijo:

      Genial argumentación, Rafael.
      Gracias por el apoyo y tu opinión.
      Pilar

  20. plbernues dijo:

    Bueno, aparece el enlace pero no el dibujo (por cierto, bajado de FB) Hay que pinchar encima para verlo.

    Gracias a TODOS los que amáis a los animales, despreciáis la barbarie y la tortura y habéis llenado este espacio y algunos posts de FB con comentarios, opiniones y bellas palabras, algunas de las cuales me han llegado al corazón y me han hecho sentir menos sola, porque solos nos sentimos muchas veces los que intentamos ser la voz de los que no tienen, y lo más suave que podemos llevarnos son insultos, descrédito, mofas hacia nosotros o nuestra profesión… ¡Y de ahí para arriba! (Este blog es una enciclopedia de descréditos si miramos los diferentes posts).

    Y para poner un “punto y final”: (Ojo… Podéis seguir escribiendo, esto es sólo virtual) Me gustaría aclarar de nuevo algo con lo que se me ha atacado de forma constante, injusta y unilateral:
    Existe una diferencia entre desear daño a alguien, incluso la muerte, o sentir una total indiferencia porque el sujeto en cuestión me parece sádico, ha elegido estar ahí y si disfruta matando y torturando lo que le pase me la rota (no es lo mismo que desear que se muera). Se puede respetar a quién respeta o pasar olímpicamente del que no lo hace, de ahí a decir que se desea su muerte media un abismo. Pero los taurinos no tienen argumentos, están acabados, ven que su fiesta está herida de muerte y que a nivel mundial cada vez hay más voces que se levantan contra la tortura gratuita y la barbarie como distracción. Quiero pensar que la mayoría de los ciudadanos del siglo XXI iremos caminando hacia estados más altos de conciencia y que las “momias mentales” que siguen ancladas en la Edad Media tendrán dos opciones: Evolucionar como seres humanos o ser el blanco de los demás, porque ya no será heroico y festivo torturar y matar por diversión sino que esa actitud PSICÓPATA empezará a llamarse por su nombre.

    Por cierto… La Plaza de toros Monumental de Barcelona estaba prácticamente vacía (antes del cierre definitivo) salvo una ocasión o dos en la que actuó J.T. Las fotos del domingo posterior a la votación del Parlament, y pese a la súplica de toreros, ganaderos y taurinos, las fotos mostraron cuatro gatos ¡Y se pedía un lleno completo!. En Zaragoza admiten que la Fiesta ha decaído un 65%. Los ganaderos se quejan de que tienen pérdidas, pese a que reciben ayudas (que pagamos TODOS) y desvían subvenciones de la Comunidad Europea…

    ¡ESTO ESTÁ MUERTO Y ENTERRADO! ¡ABAJO LA VERGÜENZA NACIONAL! ¡Y ABAJO CUALQUIER INHUMANO QUE SEA CAPAZ DE DISFRUTAR MATANDO!

  21. ana dijo:

    francisco do te va y bastante, tengo mas estudios y educacion que tu pero no un poquito sino muchisimooooo. escribo como tengo ganas, o como quiero cosa que no te importa,si estuvieras bien informado en vez de estar aqui todo el dia escribiendo estupideces que carecen de fundamento alguno, sabrias que lo que dice el señor rafael es totalmente cierto, otra cosa es que no querais aceptarlo.para hablar en un foro o comentar hay que primero saber de lo que se esta hablando, segundo , tener noticias ciertas y comprobadas, y tercero no intentes saber mas que nadie porque hay un dicho: francisco eres como el maestro liendre que de todo sabes y de nada entiendes..por cierto el acceso a universidad para mayores te vendria de perlas.sadico

    • ¿Y cómo sabes que no soy Catedrático de Literatura en alguna Universidad, Ana? O que lo he sido.
      Como decíamos cuando era joven: “A palabras incoherentes emitidas por laringes inconexas la trompa de Eustaquio adolece de un estado de letargo”. 🙂
      ¡Estúpida!

      • ana dijo:

        por cierto te contesto lo del comentario anterior, no soy una hija de puta, porque mi madre es una santa, en todo caso , llamame puta, pues mi coño lo disfruta, profesion que me enseño tu madre a la perfecccion.¿tu eres catedratico?jajajjajajajajjaja de los malfollados.para borde y askeroso tu, borde mi coño y te aseguro que a eso no me ganas imbecil.que poquita cultura tienes y que ser mas despreciable. por cierto de todos los de aqui, el mas hijo de puta eres tu.si tuvieras verguenza dejarias a los padres tranquilitos esto es entre nosotros. o es que no puedes con las verdades que te digo en tu puta cara? y ya metes a los padres eso es de ser lo que eres un demente un retrogrado y un MALFOLLADO.A VER SI ECHAS UN BUEN POLVO Y TE RELAJAS

  22. Rafael Ávila dijo:

    Otra pataleta más del Troll. A mí no me lía nadie, yo soy un adulto y me aburren las provocaciones banales. El porcentaje de rechazo a la infamia taurina está documentado con encuestas fiables; en la era de internet, nadie puede engañar a nadie. No me alegro de que muera nadie, pero me repugna la adulación a un tipo sólo por participar en torturas y matanzas rituales. “Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia y provocando reacciones predecibles. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde insultos o mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema a abiertas provocaciones, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás”.No perderé ni un minuto más con otro troll que defiende que yo financie sus desviaciones morales. Cada quien que se pague sus propios vicios (gore). NO CON MIS IMPUESTOS. Y a volar.

  23. Isabel Esteve Bertomeu dijo:

    QUE ESE CABRÓN SE PUDRA EN EL INFIERNO Y RECIBA TANTO DOLOR COMO HA CAUSADO!!!!!

    • UNa vez más mientes, Pilar: No sólo intenté introducirte en dos Foros Literarios sino que te introduje en ambos, siendo recibida en ellos con todos los honores gracias a mi recomendación. Por cierto, en uno de ellos te has limitado a exponer tus cuentos uno tras otro – preciosos, esos sí – pero no has leído a los demás compañeros. A eso se le llama solidaridad literaria, creo. 🙂
      En cuanto a nuestra correspondencia privada no creo que tengas por qué hacerla pública, pero te pierde el afán de ganar alabanzas y de mentir. Eres una buena escritora, eso no lo he puesto nunca en duda porque si no jamás te hubiese recomendado en ningún sitio, pero tienes pluma – por no decir lengua – viperina.
      Y a esta señora, Isabel Esteve, le pregunto que a quién llama cabrón: ¿A Antonio Chenel, a mí o a su propio marido? Que lo aclare, porque si no nos quedará siempre la duda. 🙂 🙂 🙂
      ¡Y que no encuentro la manera de que no me lleguen los mensajes, leñe!
      Gracias a quien me ha defendido. Por supuesto que conmigo se puede dialogar. Con quien es imposible es con algunas personas que han intervenido en esta polémica. Se limitan a insultarte y a desear que te mueras. Pues que sepa esa individua que estoy realizando un tratamiento contra el cáncer que padezco. Lo mismo se sale con la suya, la muy hija de puta.
      Saludos.
      Francisco

      • ana dijo:

        TE VUELVO A DECIR QUE AQUI EL UNICO HIJO DE PUTA ERES TUUUUU PEDAZO DE CABRON Y TE LO PONGO EN MAYUSCULAS PARA QUE TE ENTERES. NO ME ALEGRO DE QUE TENGAS CANCER, YO AFORTUNADAMENTE NO SOY COMO TU, QUE DISFRUTO CON LA MUERTE DE LOS DEMAS. ESO ES LO QUE NOS DIFERENCIA. PERO VAMOS QUE POCA IMPORTANCIA LE DAS A LAS PERSONAS QUE MUEREN DE CANCER , Y LA MUCHA QUE LE DAS A ESTE CABRON. ESO DICE MUCHO DE TI QUE NO TE QUIERES NI A TI MISMO.VETE A UN BEN SICOLOGO PORQUE LO NECESITAS Y URGENTE

  24. Miguel Vazquez dijo:

    Aun seguimos asi?. Creo que no se llegará a un conseso en este tema, puesto que las dos partes implicadas tienen sus argumentos y opiniones. En cualquier caso, creo que Francisco Escobar lleva razón en todo. Se nota es una persona culta y coherente.

    • plbernues dijo:

      Sí, Miguel, yo creí que Francisco, pese a no comulgar con mis ideas, era una persona coherente y con la que se podía dialogar. De hecho me anunció e intentó que me aceptasen en dos foros literarios… Lo que no puedo entender es que los despropósitos escritos por otros foreros y que él cree que van con él me los haga pagar a mí… He recibido un mensaje particular en el que me dice “hasta nunca ” y que lamenta haberme secundado para que me aceptaran en eso dos foros… Se mofa de mi como escritora, aunque acepta que mis cuentos no están mal, pero en un acto de prepotencia supina afirma que como escritora no le llego a la suela del zapato y yo lo sé… ¿? Lo único que he leído de Francisco Escobar han sido poemas (muy bellos). Me parece que comparar poesía con novelas de misterio-adolescentes no tiene lógica, puesto que hablamos fe géneros distintos. Y que una persona se dedique a desprestigiar… ¡Yo no lo he hecho contigo, Francisco, todo lo contrario! Quizá porque “!paso” de gentuza que se cree el Centro del Universo y miro a los seres encantadores que nos acompañan y nos permiten creer que el AMOR ES POSIBLE ENTRE ESPECIES (siempre que aparquemos a los trogloditas) ¡ESTÁIS MUERTOS, ESCORIA!

  25. Yo no me creo el ombligo de ningún mundo, Pilar. Pero tú sí te crees la única persona que sabe escribir y como tienes aduladores estúpidos que te siguen la corriente persistes en tu error.
    ¿Estamos muertos? Pues bien vivo que me siento, ¡diantre! 🙂
    Tómate una tila, anda. O échate una siesta con tu esposo, también es un buen remedio. 🙂 🙂 🙂
    Tranquilízate de alguna manera.
    Francisco

    • plbernues dijo:

      Francisco… ¡Alucino! Me encontraste tú porque teníamos en común Anika… No coincidimos en la apreciación de la web pero nos leímos, yo leí tus páginas (aunque no comenté salvo una, creo, porque voy corre-corriendo y con más problemas de los que puedo asumir y puedes imaginar) tú entraste en mi blog y nos fuimos dando “hostias” taurinas pero dentro de un consenso… Y de pronto: Me acusas a MÍ DE LO QUE OTROS digan en mi página, me tachas de loca, manipuladora, escritora de mier.., dudas de mis forums (sí, he pillado a un grupo de chavales y nos hemos hecho fotos, con el nombre del cole incluido) ¡Vale ya!

      Me MOLESTA que determinadas personas pierdan las formas y escriban de manera vulgar (y me molesta haberlo hecho yo en ocasiones) Pero aquí NO HAY CENSURA. La única censura que he practicado ha sido la de borrar comentarios (previo aviso) en los que se estaba tratando un tema de estafa y lo único que hacían era ponerme a mí a parir, y a otros internautas. No apruebo las descalificaciones, Francisco, no voy a borrar comentarios, pero tampoco voy a asumir
      que me impliques mi.

      Y … En el foro “las Musas” leí y participé…. ¡Yo diría que NADIE LEYÓ, para ser honestos! Y “EN ENTRE DOS AGUAS…” Pues mira, Paco, en ese blog creo que hay gente con la que puedo contactar. Pero… TÚ ME inscribiste y, te aseguro, que lo último que deseo es quedar mal con personas tan encantadoras como Ana y Libra…

      Y como el tema va de “bichos” (por cierto, Francisco, los humanos somos animales según los Biólogos) Tú (al que consideré amigo ,me has enviado un privado en el que dices que “hasta nunca” y en este mismo blog (mi blog) dices algo así como que si soy Ministra de exteriores en una semana el mundo está en guerra…

      Ayer tarde-noche me encontraba fatal, con un resfriado de órdago y una bronquitis fruto del tabaco (puede ser). El caso es que… Aneto (el gato) se colocó en mi cuello y me llenó de cariñitos; Trex, el perro, abulta más, pero subió a la habitación y ahí se quedó, mirándome…No había reproches es los ojos de ANETO y TREX sólo AMOR, un AMOR que me impulsa a seguir luchando por TODOS LOS SERES VIVOS.

  26. javier dijo:

    señora pilar , nunca me alegrre de la muerte de un semejante, es eso la verdad absoluta? varias estadisticas procraman que el 20% de los españols son taurinos, ¿y las estadisticas que proclaman que el 70 % de españoles le gustan los toros?, ¿son mas malas? en ciencia hay una maxima que dice reune datos y demuestra lo que quieras, eso hace ud. reunir los datos que benefician su teoria y generar odio, alegrarse de la muerte de un semejante es generar odio, a la gente que le gusta los toros no va imponiendo su idea a golpes, gritos y molestias, los pacificos antitaurinos gritan, acosan
    , asustan molestan con sus gritos su violencia . en fin yo solo soy una persona normal, el dia que desee o me alegre de la muerte de un semejante sere tan buena gente como usted, tan pacifista , tan ecuanime, tan elegante (lo contrario de garrulo), en fin espero que la muerte me llegue antes de hacerme de su calaña, si calaña repito porque personas con tan poca humanidad , pienso que son seres especiales y a esos los llamo calaña, veo que va haciendo grupo de inhumanos. imagino que cada dia tendra mas gente en sus ¿mitines? lo unico que me disgusta es no ver a buena gente en ellos .por cierto el que escribe aqui tiene el riesgo de ser rebatido. yo incluido evidentemente, el termino troll como su buena amigo indica es la persona que crea controversia, es decir casi todos la generamos , buenos los que dicen amen a todo lo que leen no son troll’s son partidarios.o gente sin ideas.el fadjen esta siendo mas explotado por ud, que el raton por su dueño, vamos que raton solo hay uno y fadjen tambien. no se alegren de la muerte d enadie, el numero datos (20% de taurinos, etc)expuestos en sus paginas, son lamentables en veracidad lo de fadjen lo mismo, hace años que entro en paginas de comentarios , en foros , en blogs y nunca he visto tal cantidad de informacion absolutamente subjetiva. es posible que entre en el libro guines de inexactitudes por metro cuadrado, pro nada siga asi que cada dia tiene mas adeptos ala causa,
    nota al margen : he leido lo de alucino francisco y comprendo todos sus escritos, ¿esta siempre alucinando?
    perdon por lo desconexo de este escrito pero esta señora y sus lastimosas estadisticas tiene la virtud de ponerme d elos nervios , pero me gusta y seguire riendome con ella ¿o de?

  27. Lily dijo:

    Hermosa imágen de los niños acariciando al toro! Y también tus palabras Pilar! Te leo desde México, donde estamos tratando de que se prohiban las corridas de toros… y a pesar de las muchas trabas y de la terrible corrupción de nuestros políticos, confío en que lo vamos a lograr….Somos más los que queremos que acaben estas barbaries, que haya amor, que haya paz!! Saludos!

    • plbernues dijo:

      Gracias Lily. Tus palabras son un soplo de aire fresco después de la basura que se ha acumulado en este post… Está claro que la belleza ha de pasar por la armonía y la tolerancia, jamás el sadismo. ¡Mucho ánimo y a seguir luchando desde México para la abolición!

  28. javier dijo:

    lily yo tambien quiero que haya amor y haya paz, hasta ahi podiamos llegar, por eso no me apoyo en la mentira para imponer mis ideas, tengo amigos antitaurinos que me respetan y respeto, pero siempre nos vemos con la verdad como bandera.saludos

    • plbernues dijo:

      ¿AMOR Y PAZ? Señor Javier… ¡Ya sólo falta que nos venga con el cuento de que los taurinos aman al toro! Es impensable que un humano capaz de disfrutar humillando, torturando y matando (ya sea haciéndolo o pagando por verlo) pueda hablar de términos tan grandes como AMOR y PAZ. Es incompatible hablar de amor cuando se es capaz de disfrutar ante la agonía de un ser que no nos ha hecho nada, no inmutarse cuando sangra por la boca, se ahoga en su propia sangre o sufre múltiples descabellos… ¡No! Hay cosas que son incompatibles. No se puede ser un SÁDICO y predicar PAZ y AMOR.

  29. javier dijo:

    por cierto se llamaba y se llamara por siempre D. Antonio Chenel “ANTOÑETE”, un torero, un taurino y una persona. como todos nosotros

    • plbernues dijo:

      El término “Don” aunque se aplica por cortesía a mucha gente, significa que el sujeto en cuestión es bachiller. Ignoro si Antoñete pertenece a ese grupo, pero lo dudo. Y sí, era torero, taurino, persona… ¡Pero también un sádico! ¡Vale ya de considerar héroes a los cobardes, de ensalzar a los que no poseen un gramo de sensibilidad, se enriquecen matando y, encima, viven de subvenciones que pagamos TODOS! ¡QUE LA FIESTA ESTÁ MUERTA! ¡QUE LOS GANADEROS SE QUEJAN DE LAS PÉRDIDAS (AUNQUE RECIBEN SUBVENCIONES ESTATALES Y OTRAS EUROPEAS, ILEGALMENTE DESVIADAS) ¡QUE EN PLENO SIGLO XXI LA MAYORÍA DE LOS SERES HUMANOS CAMINAMOS HACIA UNA ARMONÍA UNIVERSAL QUE ENGLOBE A TODOS LOS SERES VIVOS! En cuánto unas pocas momias ancladas en la Edad Media pasen a mejor vida, los toreros pasarán a engrosar las listas del paro…

      NINGÚN SER HUMANO, QUE SE CONSIDERE COMO TAL, PUEDE DISFRUTAR ANTE UNA CARNICERÍA A MENOS QUE SEA UN SÁDICO ¡LLAMEMOS A LAS COSAS POR SU NOMBRE!

  30. plbernues dijo:

    UNA PETICIÓN:
    He repetido hasta la saciedad que en esta página no hay censura, pero al final me veré obligada a ponerla ante descalificaciones e insultos sin nombre. Todos nos hemos calentado un poco en un momento dado, porque el tema de “La Fiesta” desata pasiones en pro y contra, son puntos de vista irreconciliables y nos hacen saltar. Pero existen suficientes palabras en el Diccionario para expresar lo que se desea sin mencionar a las putas o sus hijos, por ejemplo. Y convertir esta página en un basurero no es mi intención. Está para opinar, para debatir, para darnos “hostias” virtuales si hace falta, pero todo eso se puede hacer con un cierto estilo y sin perder los papeles (admito que yo misma los he perdido en ocasiones) pero, por favor, no demos “carnaza” a los demás para desprestigiarnos mutuamente, que en el caso de los taurinos aprovechan para tacharnos de lo que no somos, pero parecemos por el vocabulario.
    Saludos a todos.
    Pilar

  31. javier dijo:

    don2.

    (Del lat. domĭnus, señor).

    1. m. Tratamiento de respeto, hoy muy generalizado, que se antepone a los nombres masculinos de pila. Antiguamente estaba reservado a determinadas personas de elevado rango social.

    y yo no me invento nada,ni bachiller ni fp ni ingeniero, como siempre diciendo verdades.
    el otro dia un lector de esta pagina comento el termino troll y dijo mu y certeramente su significado, pero me gustaria saber como se llama a la persona que inicia las dicusion a base de informacion sesgada, de odio hacia los que no piensan como ellos, no conozco ninguna pagina que ensalzen la muerte por ejemplo de un antitaurino, y a parte de determinadas paginas marginales, nunca he encontrado tan gran grado de odio, de superioridad , de asco y de rchazo velado y no tan velado hacia otras personas con pensamientos distintos, de razas distintas,que amenazan con censurar, que quien tiene que moderar insulta gratuitamente a razonamientos con mejor o pero acierto. he leido cosas aqui que no imaginaba en personas cercanas a la cultura, le comento señora `pilar que igual que ud mortifica y veja (eso quisiera ud) al os taurinos, le digo que yo no tengo animales secuestrados para mi solaz y disfrute porque no se es el deseo de ellos, nunca he maltratado a un animal, pero no tengo porque considero que los animales tienen que criarse en libertad. posiblemente sus dos animales estarian mejor con otra persona que con ud ( es una opinion mia, sin ningun dato) pero para poner datos faltos de verdad no pongo nada mas que mi opinion. no como ud que pone datos sin ton ni son, unicamente hay que mirar mis primeras lineas para que ud se de cuenta de que pone lo que le da la real gana sea verdad o sea mentira siempre que le favorezca a su intereses.
    P.D.. con su razon probablemente tendria que llamarla doña pilar,(imagino que ud sera bachiller)
    con la definicion del Drae la llamo señora pilar
    un saludo
    ni me he referido a las putas ni a los hijos de ellas como ud bien ve, pero ni aqui ni en ningun otro escrito.

    • plbernues dijo:

      Javier… Habla de odio y no parece darse cuenta de que el que ODIA es usted. Me odia a mí por ser escritora, catalana y anti taurina ¿? Me ha humillado y vejado de todas las formas posibles (en mi página) Ha cuestionado mi trabajo, mis afirmaciones, se ha mofado de todo lo que he escrito… (en mi página) Podría borrar tanta basura, pero he preferido dejarla para que los demás lectores puedan verla, leer y opinar. Al final, la vida nos coloca a cada uno en el lugar que nos toca…

  32. Rafael Ávila dijo:

    Menos fárrago y menos dramatizar: aquí pocos (si alguno) se alegran de la muerte de nadie; otra cosa es que expresen la repugnacia que me causs la adulación mediática a un ciudadano cuyo solo mérito es masacrar animales para regocijo de otros y negociete de unos pocos… financiado con cargo el erario público (doblemente en el caso de cadenas públicas de televisión actuando de palmeros). Pero, y lo diré de nuevo, los hay que jalean la conversión de un animal en un guiñapo mutilado y, no contentos con imponérselo a la mayoría de la sociedad, nos obligan a financiar esta ignominia; no pueden esperar irse de rositas. No olvidemos que las palabras (las de los “civilizados admiradores del arte” han alcanzado ejemplares grados de obscenidad) son sólo palabras, y no hieren de verdad; sí los hierros, y las picas, y las espadas…. y el desprecio hacia el animal que osan decir que aman. Me ratifico: me repugna la adulación a un especialista en torturas y matanzas rituales. Cada quien que se pague sus propios vicios (gore). NO CON MIS IMPUESTOS

  33. Animalista dijo:

    Ánimo Pilar, totalmente deacuerdo contigo.
    Alucino cómo pueden decir que aman a los toros(todos lo dicen) AMAR implica RESPETO, y desde luego poco respeto veo que tengan hacia ese noble y bello animal convirtiéndolo en un ser muerto de miedo, sangrando y agonizando…..y nos piden respeto a nosotros?
    Por supuesto que considero que los animales tienen alma, piensan, sienten…de hecho son más nobles que algún ser llamado humano…y quien diga lo contrario es porque no ha tenido animales, y no me vale los que los han tenido sólo para algún uso (por ejemplo perros cazadores)
    Que sepan todos los tauricidas que esta barbarie se acabará tarde o temprano y nosotros de mientras seguiremos alzando la voz por los que no la tienen…
    YO AMO A TODOS LOS SERES VIVOS!!POR ESO LOS RESPETO!!

    • Animalista dijo:

      Desde luego que no me alegro de la muerte de NADIE, pero sí que no entiendo a qué se debe tanta noticia por el fallecimiento de esta persona en particular que llevará a sus espaldas cientos de muertes de toros inocentes(a los que amaba tanto por supuesto)…
      País de pandereta.

      • plbernues dijo:

        La Fiesta está Muerta y nos la quieren pasar a todas horas y con cualquier excusa… ¿A quién le importa la vida y milagros de un tal “Antoñete” hasta el punto de dedicar medio telediario para hablar de él? Yo no sabía ni que existía ese señor… Y, con todos mis respetos, que se dedique medio telediario a hablar de un Premio Nobel o un cirujano que ha conseguido algo espectacular lo entendería, pero… ¿Alabar la figura de un sádico que se ha hecho millonario torturando y matando? Lo siento, pero por mí ¡qué le den! Si ha muerto que lo entierren (como entierran diariamente a centenares de personas anónimas que también han vivido y dejan atrás una familia) Porque alabar y destacar de un tipo su sadismo me parece tan impropio e incongruente que… ¡Ále, taurinos, corred ante el féretro! Porque si todavía hay gobernantes palurdos que defienden la tauromaquia o no se mojan, Europa ya se va pronunciando, otros países también… La FIESTA ESTÁ MUERTA y a los “mataores” ya no se les considera héroes sino cobardes, cobardes escoria, como lo son la gentuza que es capaz de pagar para ver torturar y que disfruta con la sangre de un animal inocente (por cierto: muchos católicos… ¡Si Cristo lo Viera!)

    • plbernues dijo:

      Gracias, Animalista. Suscribo todas y cada una de tus frases y te agradezco este soplo de aire fresco… Hace unos días que no me encuentro bien, padezco lo que en lenguaje vulgar es un “trancazo” (resfriado de órdago para más señas) Y el gato, Aneto, me colma de “cariñitos” y si me voy a la cama viene conmigo y me da calor… Trex (el perro) es un Pastor Alemán que no cabe en la cama (ja, ja, ja…) Pero sube conmigo a la habitación, me llena de “besos” y se tumba en su “cama” (una estera en el suelo) sin quitarme el ojo de encima… ¿Y alguien puede decirme que debería amar más a un asesino en serie que a Trex y Aneto por el sólo hecho de que el primero pertenece a mi especie? ¡Anda ya!

  34. javier dijo:

    Empezando por menos dramatizar,menudo panfleto ha hecho, lastima qu ud no siga el ejemplo porque las expresiones , repugnacia, adulacion mediatica,masacrar, guiñapo,ignominia, obscenidad,entre otras son grandisimos ejemplo de como dramatizar una situacion, mire yo no tengo repugnacia hacia los antitaurinos (algunos emplean la violencia) unicamente los escucho no estoy de acuerdo y sigo. Adulacion mediatica el decir que ha fallecido una persona que ha tenido un escalafon alto en su trabajo, trabajo publico y espectacular que hace a sus mienbros famosos.lo de masacrar es su opinion y ya esta, en cuanto a financiado pues igual tiene razon , pero en este pais ( y en mucho otros) hay financiacion por muchas cosas que no me gustan y no salgo a molestar a mis convecinos con gritos insultos y demas.
    Por cierto no catalogue con la palabra vicio lo que le gusta alos demas, sera un poco menos DRAMATICO. saluditos

    • plbernues dijo:

      Javier… ¡Váyase a dormir la mona y déjeme en paz, por favor! La opinión de un taurino-tauricida me la suda. Y si además ese tauricida me ha insultado desde el primer post, se ha mofado de mí, de mis ideas, de mi físico, se ha burlado de mis libros, las conferencias que hago, me ha tachado de manipuladora y de exponer temas no contrastados (con usted, claro, que posee la VERDAD ABSOLUTA) me ridiculiza por activa y por pasiva… Comprenderá que lo que usted opine de mí me la rota.
      ¿DIce que no secuestra animales? Yo más bien entiendo que no los tiene porque no le gustan, hay que sacarlos a pasear y darles AMOR, cosa impensable en alguien que disfruta con la sangre de un ser VIVO, que no le ha hecho NADA. Hay que ser muy inhumano, sádico, cobarde e insensible para disfrutar ante una carnicería. Y si hasta ahora nuestra sociedad de mier… vitoreaba a los cobardes-toreros-verstidos de payasos, eso ya no “vende”. ¡LA FIESTA ESTÁ MUERTA, JAVIER! R.I.P.

      • plbernues dijo:

        Y no Javier… No catalogo de “vicio” lo que no me gusta, pero sí lo que lo es: Porque “vicio” es lo más suave que puedo expresar en pleno siglo XXI ante una salvajada como “La Fiesta”. Si matar para vivir ya me parece monstruoso, hacerlo por placer, distracción o para experimentar un ORGASMO de sangre no tiene nombre… Dice usted que “no secuestra animales” pero en cambio disfruta viendo cómo agonizan… ¡Hágaselo mirar! Y cuando tenga la cabeza amueblada permítase criticarnos a los demás, no antes, por favor.

  35. mar dijo:

    javier los antitaurinos emplean la violencia? pero tu en que mundo vives? por favor solo pon youtube y te saldran montones de videos con TAURINOS agrediendo a las personas que defiende la vida de una animal inocente.han tenido denuncias varias hasta de periodistas agredidos. por favor habla con propiedad y coherencia. hasta an llegado a agredir a una madre con su niño de 4 años.eso son los taurinos, sed de sangre ya sea de un toro, un pajaro o una persona.yo tengo pruebas de lo que estoy escribiendo.¿puedes poner tu alguna de que los antis agreden a alguien? que por mi parte deberian de hacerlo porque todo tiene un limite y ese dia llegara no lo dudes.en cuanto a este que a muerto, pues al hoyo. bastantes vidas se ha llevado por delante.hay muchisimas personas mas importantes que mueren a diario y no se le da tanta importancia.por cierto la palabra don y señor hay que ganarsela.

    • plbernues dijo:

      Esa gentuza sólo entiende el lenguaje de la violencia, es un hecho. Y cuando no pueden agredir físicamente (como ocurre en un ordenata) empiezan con las descalificaciones… ¡Gentuza de mierda!

    • plbernues dijo:

      Suscribo tus palabras, Mar… ¡Si es que tenemos que aguantar que los anti-taurinos somos violentos! ¡Vale ya! Esa gentuza agrede hasta a su madre y pretenden ir por la vida de intachables… ¡ESCORIA! Escoria es como califico por mi parte a los toreros y taurinos. Y si hasta hace poco una parte de la sociedad garrula admiraba a los tauricidas y los consideraba héroes, cada vez hay más voces que los llaman por su nombre: ¡COBARDES-SÁCICOS-PSICÓPATAS! ¡Qué asco siento por esa gentuza que es capaz de torturar y matar como distracción y por la que paga por ver esa carnicería! ¡ESCORIA HUMANA!

  36. javier dijo:

    mire señora pilar no se su relacion con el mundo del vino, pero la mia es nula, por tanto en esta conversacion si hat alguien que tiene que dormir la mona, seguro que no soy yo, que la he insultado es mentira, que la he ridiculizado es cuestion de quien opina, yo unicamente he puesto su punto de mira en tela de juicio, si este es ridiculo pues entonces si la he puesto, me he metido co su fisico? ponga el comentario y veremos, en fin ud necsita cinco minutos de exposicion por lo menos en este medio, para quedar con “EL CULO AL AIRE”.
    Mar estar en la calle gritando molestando alas persona que no tienen nada que ver con los toros m que pasean por la calle con niños escuchando gritos de asesinos y demas lindezas, eso es pacifiscmo? yo no llevaria a un niño de 4 años a un acto ni taurino ni antitautino, que hacia esa madre ahi con el niño? hacer bulto? sin embargo la gente que pasea por la calle si escucha sus gritos y soporta sus improperios, en fin no quiero ni intento convencer a nadie de doonde esta la verdad ni lo humano, pero me parece que tanto en la calle como aqui los mayores gritos y las peores palabras estan de la parte que se llama a ella misma pacifista, ni os llamo escoria, ni de mierda, ni gentuza , no empleo la palabra tortura, ni pongo estadisticas falsas, ni cambio el significado de las palabras para intentar humillar, “al don, le atribuye la señora pilar el significado bachiller, para decir que don antonio chenel igual no lo tiene y no lo merece” le explico que hay toreros cultos, alguno doctoren derecho y la señora pilar lo pone en duda
    http://www.tauromaquias.com/2007/10/vicente-barrera-el-torero-abogado.html

    http://www.meneame.net/story/ser-antitaurino-incultura-mas-afirma-vicente-barrera-torero

    en fin que si aqui hay palabra groseras , malsonantes no son precisamente las mias, lean lo de me la suda, me la rota, asesinos de mierda en otra boca, la mia no esta acostumbrada a tantas “exquisiteces”, puede ser lo que quieran pero el resto tambien existimos y tenemos derechos, y nos merecemos vivir. señora pilar nunca la he insultado , usted ve insulto por el odio que la ciega, me llama borracho “vayase a dormir la mona, me dice” ,que la intento ridiculizar intentelo ud conmigo, pero no insulte , no intente ofender (le falta clase) , ud ni me la rota ni me la suda, sencillament me da risa, siempre me ha gustado jugar y reirme con la gente , yo soy gente y comprendo que los demas rian conmigo tambien, pero por primera vez estoy sintiendo la sensacion de que usted no puede reir conmigo y yo si puedeo reir de sus comentarios. y es una sensacion desconocida para mi,
    busque el insulto en mis palabras seguro que ud lo encuentra, yo encontraria otra cosa. petonets
    Mar esto es pcifismo?http://www.youtube.com/watch?v=revoszxy1wM

  37. Rafael Ávila dijo:

    Otro. No entienden que nene gusta/nene gusta es un criterio válido para un jardín de infancia pero no para una discusión adulta, basada en la ética; bien es verdad que poco tiene de adulta la chinchosa manía de retrucar sinsustanciadas. Es también apropiado para el pueril “Pdohibido Pdohibid” que tanto éxito alcanza como consigna. Y eso que lo que digo es suave para lo que se merecen. Ya sabía que era perder el tiempo, pero piqué. Que le vaya bonito (pero NO CON MIS IMPUESTOS)

  38. mar dijo:

    javier tu tienes un concepto muy nulo de lo que es el pacifismo, veo que vas de listillo por la vida y siempre siempre hay alguien que sabe mas que tu y del que puedes aprender mucho. para empezar documentate, la señora como dice mar, simplemente iba paseando con su niño, no estaba no con lo taurofilos y con los antis, pero la cobardia extrema de los tauros se hizo notar.hay que ser muy pero que muy cabron y muy hijo de puta ademas de cobardes, para pegarle a una madre con su hijo ya sea antitaurina. eso de que te ries de las personas, te entiendo porque yo me tiro al suelo cada vez que leo algun comentario tuyo, quieres difrazar el asesinato, la muerte en arte y no lo logras, ni lo lograras. asi que en vez de estar aqui con los antis que tanto aborreces, vete a paginas de taurinos alli veras imagenes de toros agonizando, charcos de sangre, animales pinchados. caballos con tripas afuera y ahi disfrutaras como lo que eres un sadico. y ahora bien me la sudas tu, me la suda que te rias y me la suda lo que escribas. no quiero tener nada que ver com personas que estan mentalmente atrofiadas en el tiempo, tu mente no da mas de si.mi conversacion con tu estupidez a terminado.

  39. plbernues dijo:

    Me parece increíble que un post “simple” en el que sólo pretendía quejarme de la difusión mediática que tuvo la muerte de un anciano torero, haya movido tantos sentimientos y dado pie a tantos comentarios.
    Pero como esta es mi página voy a apuntar un par de cosas:

    -Un buen día apareció por aquí un tal “Francisco” (poeta, escritor, antiguo colaborador de la web “Anika entre libros” con la que yo misma colaboro con reseñas, entrevistas, artículos…) De entrada, no me mostré muy acorde con algunas opiniones suyas, pero luego se mostró como una persona bastante cortés y dialogante… Nos dimos un tiempo “tortazos” taurinos porque aunque él no se define como tauricida y hace cuarenta años que no pisa una plaza, le gustan los toros y yo los aborrezco (a los toros, no, pero a los toreros y taurinos, sí). Entre “hostias” virtuales fuimos dialogando y hasta me recomendó en dos foros literarios, a los que entré por mediación suya… ¡Y así estaban las cosas hasta que publiqué éste post! (Quizá uno de los más ligths sobre el tema taurino, porque cuando he hablado de Tordesillas he puesto a caer de un burro a “todo Dios” y hasta me he metido con el Presidente de la Diputación de Valladolid, de apellido Carnero, en términos como: “Si ese señor, que ya tiene nombre de res (ignoro si también los cuernos) se empeña en defender una aberración como el “Toro de la Vega” le propongo que se ofrezca en Tordesillas-2012 para ser lanceado y convertirse así en un mártir por la causa, quizá hasta pueda ser canonizado y año tras año se le ofrezca la muerte del toro.
    Bueno, Francisco (y puede verse aquí) a partir de éste post se ha arrepentido de haberme introducido en dos foros y tras despedirse en nuestros correos con un “besos” (como lo hacía yo) el último fue “hasta nunca”. Me di de baja en los dos foros ante ese comentario (en uno me han borrado corriendo y en otro me han pedido POR FAVOR que no me vaya).

    Me arrepiento de haber creído que un tipo taurino (aunque no sea un forofo según él) era alguien en quién confiar… ¿Cómo confiar en una persona que afirma que SÓLO los humanos tenemos alma y que los animales están a nuestro servicio por designación divina? Yo, personalmente, JAMÁS creeré en un supuesto “Dios” capaz de hacer diferencias, de marcarme a mí (no recuerdo haber hecho nada para merecerlo) con un halo divino mientras el resto de los seres vivos no son “nada” ¿? ¡Vaya ser injusto! Bueno, pues ese señor, después de desquitarse aquí (en mi página) se ha despedido con un “hasta nunca”.

    -Pero… Otro día apareció por aquí un taurino de pura cepa (Javier). Empezó mofándose de mí, afirmando que mis afirmaciones no estaban contrastadas, riéndose de los vídeos del encantador toro Fadjen y su dueño (Christopher Thomas), asegurando que (aunque en una entrevista Christopher relata la vida del toro) es una mentira lo que explica porque (según él) es impensable que la ganadería Domecq vendiera vacas preñadas a los franceses ¿? (Fadjen llegó a Francia en el vientre de su madre y fue rescatado de la suerte que le esperaba: ¡La plaza de torturas!) A pesar de que se ve en vídeos cómo Fadjen pasea por el pueblo con su dueño, visita un colegio y circula pacíficamente entre los críos, se deja acariciar por desconocidos, va a la playa, conoce el coche de Christopher y lo llama en cuánto ve el vehículo, juega con otros animales de la granja: un caballo, cabras y cabritillos, perros y gatos y… ¡hace la siesta con su amo! ¡Pues no! Un toro bravo “ha nacido para morir torturado”…
    Pues ese “señor” se permitió desde el primer comentario tacharme de… (mejor no lo escribo). Se ha mofado de mis libros sin haber leído ninguno (aunque últimamente dice haber leído uno) Se ha reído de mis conferencias-libros-forum (ahí sí que no ha asistido a ninguna) acusándome de manipular a los estudiantes y lavarles el cerebro… ¡Por favor! Me considero una persona profesional. Cuando doy un forum hablo del libro, comento anécdotas, nos reímos un rato con los chicos y luego respondo preguntas… Me parece mezquino que alguien, que jamás ha asistido a una conferencia mía se permita desprestigiarme ¡en mi propio espacio! Pero finalmente la vida nos pone a cada uno en el lugar que nos toca…

    Al final de todo esto obtengo una lectura…: ¡Nunca volveré a confiar en la “supuesta” amistad de personas capaces de disfrutar con la muerte y agonía de un ser vivo; semejante falta de sensibilidad, ternura y principios está claro que forma parte de su vida. Y en el caso del “sr. Javier” ¡Me ha insultado (en mi blog) desde el primer comentario, se ha mofado de mí, se ha reído de mi físico (sí, señor, tengo una edad, pero NUNCA me he operado ni lo haré y, honestamente: Hay quien me considera guapetona: rubia, ojos verdes, cuerpo atlético… Y si a alguien no le gusto pues… ¡que no me mire!

    ¿Qué lectura saco de todo esto? Pues una muy clara: ¡No se puede confiar en gente que disfruta con la tortura! Porque si yo (anti-taurina hasta la médula) fui capaz de conversar con un par de tipos tauricidas desde el respeto, ellos me han “obsequiado” humillándome de todas las formas posibles y cuestionando mi profesionalidad (en el caso de Javier) o escribiendo por activa y por pasiva que se arrepiente de haberme leído, apoyado en dos foros y despidiéndose con un “hasta nunca” (Francisco).

    ¡Esa es la gente que aún representa la España-profunda”! La típica que, quizá, aún se cuestiona si las mujeres tenemos alma, o la tienen los negros o discapacitados… ¿No la tienen los animales según esa gentuza? ¡Pues vaya “Dios” injusto y psicópata les sirve de referencia! Puedo asegurar que el AMOR es la vibración más elevada, y quiero creer que NINGÚN ser, supuestamente superior, puede disfrutar ante la agonía de un ser vivo… Si a mí me parte el corazón ver agonizar a una simple rata (ya no digo un toro) ¿se supone que un ser superior ha de pasárselo “pipa”? ¡Por Dios!

    Una cosa está clara: O un ser humano es lo suficientemente evolucionado para mirar hacia el futuro, AMAR con mayúsculas y luchar por una sociedad en la que la tortura no sea una fiesta, o se queda anclado en la Edad Media. Y como Javier y Francisco viven en el siglo XXI pero sus mentes siguen atrás pues… ¡Ala! ¡Seguidme insultando, descalificando, riendo de mí..! ¡Qué os den! Ante personajes como vosotros ¿alguien puede cuestionar que ame a los animales? ELLOS JAMÁS me traicionarán. Francisco lo ha hecho y Javier me ha humillado desde el primer post… ¡QUE OS DEN, GENTUZA! Porque algo tengo claro: ¡Disfrutar ante la humillación, tortura, agonía y muerte de un ser vivo sólo tiene una lectura: ¡SADISMO!
    @Pilar López Bernués

  40. Rafael Ávila dijo:

    Pilar, no pierdas más el tiempo con este ganado (ni siquiera sienten solidaridad)…

    • Al señor Ávila decirle que ganado lo será él, ya que los comentarios de quienes he leído contrarios al parecer de Pilar han sido bastante respetuosos y – salvo que se me haya escapado algún comentario, tengo un filtro para eliminarlos – pocas veces por no decir ninguna he leído que la insultasen tal y como ella afirma.
      Comprendo perfectamente, estimada Pilar, que duela perder un lector. Lo mismo le sucede al vendedor que se queda sin su mejor cliente. Se tardan horas de trabajo, días, semanas y hasta meses en conseguirlo y luego, por un error que consideramos absurdo, se pierde en un minuto. Y digo qie lo consideramos absurdo cuando posiblemente sea bastante razonable pero no queramos reconocerlo.
      Yo no me he dado nunca “de hostias” contigo, hemos podido discrepar en algún punto. Y he sido ofendido gravemente en este tema, deseándome hasta la muerte, por alguna de tus acérrimas lectoras. Acérrimas que luego no te volverán a leer más, naturalmente, mientras yo sí lo hacía constantemente.
      Asimismo, tampoco es cierto que haya ido solicitando en los Foros cuyas puertas te abrí que te expulsasen. Me he limitado a avisar de que no entrasen en controversia contigo porque eres realmente lenguaraz y tus modales dejan mucho que desear cuando te lanzas. Y, como cpmprenderás, habiendo sido tu avalista no me apetece que me llamen la atención por tu causa. Que yo sepa, no te han expulsado de ninguno de los dos sitios aunque sí es cierto que están precavidos contra tus respuestas.
      Pero a ti te basta con saberte tan leída como en esta ocasión. Debe ser que tu ego es muy grande y se alimenta con aquello de: – Ladran, luego cabalgamos.
      Saludos.
      Francisco

      • plbernues dijo:

        ¡Francisco!… ¿Estás bien de la sesera? ¿Eres capaz de decir que te he deseado la muerte? ¿Puedes ser tan ruin como para acusarme a mí de lo que escriban otros? De verdad que… HE ESCRITO POR ACTIVA Y PASIVA QUE EN MI BLOG NO HAY CENSURA (Como no soy facha, no la uso) TAMBIÉN HE PEDIDO RESPETO (aunque a mí, tanto tú como “Don” Javier me habéis puesto a parir por un post (para mí bastante ligth) en el que sólo mencionaba que me parecía poco serio dedicar medio telediario a la figura de un torero y no hacer algo semejante con personas que han contribuido al bien social (médicos, investigadores, Premios Nóbel) porque (para mí) humillar, torturar y matar animales no merece semejante despliegue… (es mi opinión y LA PUSE EN MI PÁGINA.)

        MIRA, FRANCISCO… No pierdo el culo por los lectores. Los que quieran que me lean, los que no lo deseen que pasen de mí (así de fácil) Con once reediciones de mi primer libro adolescente, el que encabeza una saga, supongo que entenderás que un lector de más o de menos no me quita el sueño. Y puesto que en este mismo espacio lamentaste haberme introducido en dos foros literarios pedí a ambos que me dieran de baja. Merchy lo hizo, Ana y Libra me “prohibieron” marchar y, por ellos, continúo allí que, dicho sea de paso, es un espacio lleno de gente encantadora y contiene espacios encantadores. ¡Pero yo pedí irme y mencioné que te habías arrepentido de invitarme! De modo que, con las cartas sobre la mesa, si continúo o no ya no será cosa tuya sino mía y de los administradores.
        Me dijiste “hasta nunca”, Francisco… Yo (que soy tan mordaz, guerrillera, y anti taurina) JAMÁS le he dicho algo semejante a una persona con le que he tenido un mínimo contacto… Y si tú te has sentido ofendido en mis páginas… ¿Por qué no te das una vuelta por el blog y lees cómo se me ha tratado? Por un lado por los delincuentes a los que puse (Y PONDRÉ) al descubierto, por otro por “Don Javier” ese taurino de pura cepa que se ha mofado de mí desde el primer comentario, se ha burlado de mis libros, de mi forums (sin haber asistido a ninguno), de profesionalidad… ¡Por cierto, Francisco, tú también dudabas de mis forums…! Pásate por la web de la Comunidad Murciana y verás que me han colocado por ahí, como lo han hecho en montones de IES de toda España… (No… ¡he sido yo! ¡He sobornado a un grupo de chavales para posar en los coles (entrando en las aulas) y hacerme fotos con el nombre del IES)

      • Pilar, si es que ofendes desde que empiezas a teclear, hija. Lo primero que haces es preguntarme si estoy bien de la sesera… 🙂
        Pues te diría que, como poeta que soy, tal vez no. Pero como articulista de Opinión soy bastante serio y sensato, cualidades de las que tú careces. Puedes comprobarlo en mis artículos de El Villano y en mis respuestas en El Mar de las 9 Musas.
        Tú no me has deseado la muerte, pero una de tus lectoras – que puede ser quien pienso – sí. Y tú lo has consentido y no has borrado inmediatamente ese improperio.
        No dudo que des las conferencias que dices, pero si luego llamas mujer florero a la profesora que tiene que soportar a 30 niños y que te cede su tiempo lectivo ya la estás ofendiendo sin motivo y solamente guiada por tu ego.
        Chata, soy madrileño castizo y a mí no me la das. ¿Conoces la letra del chotis El Pichi? Pues por si no, te la indico: – Anda y que te ondulen con la permanén y si te sofocas tómalo con seltz.-. 🙂
        Arrivederci, cara signora.
        Francisco

    • plbernues dijo:

      Gracias, Rafael. Gracias por tu apoyo, porque admito que en determinados momentos se me va la pinza… ¿Acepto dialogar con gente tan lejana a mí como los tauricidas y me insultan en mi propia página? ¡Hay que joderse!

  41. javier dijo:

    Don Francisco ( aunque no sea bachiller, por dignida, calidad humana, y respeto, seguro que lo es), estoy totalmente de acuerdo en su comentario, subscribo abiertamente todas y cada una de la lineas que ha tenido a bien escribir , posiblemente sea el escrito con mas callidad, mas verdad y mas ecuanime de todos los que se han leido en este blog, no conozco a la señora pilar y muchos de sus seguidores acerrimos , pero tengo claro que estan cortados con el mismo patron,(si esto lo consideran un insulto es que el patro de la señora pilar es lamentable, lo aclaro porque despues dicen que insulto, asi que cada uno le de al patron el merito que deseen,jeje) ellos son los justos, los pacifistas, los que no alzan la voz, pero aqui en muchos de estos comentarios parece que estan en excedencia de buenas maneras , de educacion, de paz, de armonia , de enseñanza, porque unicamente veo improperios , insultos,desamor. odio, miran por encima del hombro como seres superiores, una vez por antitaurino, otra por pacifistas, otra por catalanistas, siempre son superiores. les das argumentos y contestan que ya los conocen y te ignoran, les das razones y son invenciones de sus odiados enemigos,
    Mar es muy posible que en los ultimos cien años los unicos incidentes violentos que han habido a la puerta de una plaza de toros, repito los unicos incidentes violentos se han producido cuando hay antitaurinos, posiblemente ud me diga que durantes muchos años los taurinos han estado esperando la ocasion para sacar la violencia que llevaban dentro, en fin en mi tierra se dice y esto es una frase hecha no un insulto ni literal ni comparativo, que lavarle la cabeza al burro es perder el tiempo y el jabon, asi que cuando me apetezca seguire entrando, opinando y debatiendo, aun sabiendo la realidad del dicho anterior,
    D. Francisco un saludo cordial, y absolutamente respetuoso, como se lo doy al resto de seguidores , aunque en ese caso ni es tan efusivo por mi parte ni tan merecido por parte de ellos,
    Señor Avila unicamente una pregunta, lo de este ganado ¿lo ha pensado al mirase al espejo?
    porque por lo que parece ud se defiende a los toros por solidaridad ¿ en primera persona?, me ha dejado lleno de dudas, espero que la respuesta a ambas preguntas sea negativa, lo deseo por solidaridad, ya me despeja las dudas gracias

  42. javier dijo:

    señora pilar en lo d ela pinza tiene razon, vaya speed se ha marcado ud. hablando de el alma d elos negros de las mujeres del taurino Javier, si ud ha dicho aqui que en su buena voluntad depersona, soportaba alos gitanos en su barrio, que tonterias dice de alma y demas nos llama España profunda, que desvario es ese ha mucha gente en la españa profunda que no le gustan los toros, ponga un poco de cordura por lo menos en las cosas que ud escribe, que vaya tela, D. Francisco es un tipo genial, hasta que le rebate algo, pues menuda vara de medir tiene. mire tengo amigos taurinos antitaurinos, catalanes madrileños altos bajos guapos feos, y alguna vez me envian a tomar por c…, y seguimos tan amigos, porque aceptamos lo diferente, nos enriquecemos unos de otros, defendemos lo nuestro pero no insultamos al diferente, ese es el tema, y aqui en cuando a ud o los de su patron no les gusta algo, a cortarrrrrr eso cre que antes se llamaba fascismo no? o totalitarismo no se, hay gente con muchisima menos cultura , que en un debate no emplea ni la mitad de insultos y palabras malsonantes de los que se emplean aqui(hay que joderse, se me va la pinza,llamar ganado aun semejante,gentuza, sadismo, sandeces, puta, escoria, psicopatas, que os den) ¿es esto un blog culto? pues hay que fastidiarse

  43. plbernues dijo:

    SEÑOR JAVIER… Si yo fuera tan facha como usted, y de los que cantan el “Cara al Sol” secundaban a un asesino-dictador como Franco y estaban conformes con TODAS las sentencias de muerte que firmó ese infrahumano, borraría sus comentarios porque aplicaría la CENSURA, y creo que lo haría con razones puesto que ésta es mi página Y SE ME ACUSA A MÍ. Pero ya ve… Los que somos Demócratas solemos ser tolerantes, dialogantes y honestos… ¿Conoce el significado de esos términos?
    Ni soy responsable de las opiniones de terceras personas ni voy a bajar la cabeza ante insultos como los suyos (Vieja pendeja, mala escritora, manipuladora, mentirosa… ¿sigo?) Mire: ESTA ES MI PÁGINA y voy a seguir escribiendo aquí LO QUE ME ROTE. POR SUPUESTO, CONTINUARÉ LLAMANDO POR SU NOMBRE A LOS TAURICIDAS Y MANIFESTANDO MI ASCO Y DESPRECIO ABSOLUTOS ANTE LOS TOREROS, TAURINOS, GANADEROS… ¡ESA NO ES MI FIESTA NACIONAL Y NO QUIERO QUE SE SUBVENCIONE CON MIS IMPUESTOS!

    TAMBIÉN SEGUIRÉ DENUNCIANDO UNA ESTAFA (HAY MÁS DE 700 COMENTARIOS) ¡Y QUE VENGAN A POR MÍ! UNOS Y OTROS ME HAN LLAMADO PUTA (TOREROS Y ESTAFADORES, QUIERO DECIR) ¡ME LA ROTA! ¡QUE ME HAGAN CALLAR SI PUEDEN O QUE SE MUERDAN LA LENGUA, ASÍ DE FÁCIL! PERO… ¡YO, PALANTE! PORQUE EL DÍA QUE NO SEA CAPAZ DE DENUNCIAR UNA INJUSTICIA (COMO ESA ESTAFA) E IMPLICARME NO SERÉ YO, Y EL DÍA QUE DEJE DE PONER MI VOZ A LOS POBRES ANIMALES QUE NO LA TIENEN TAMPOCO SERÉ YO. ¡PARA BIEN O PARA MAL EN MI VOCABULARIO NO EXISTEN PALABRAS COMO RENDICIÓN O SOMETIMIENTO! LUCHO POR LO QUE CREO Y LO SEGUIRÉ HACIENDO, PESE A QUIEN PESE.

  44. Amigo Javier, sí tengo el Don. Por ser Bachiller Superior y por más motivos, pero sobre todo por ser consecuente. Que no hace falta gozar de títulos para ser todo un caballero. Conozco a muchos señores que no han estudiado y tienen más señorío que otros que sí lo han hecho.
    Déjalo, no discutas más. Esta tropa no tiene solución y no merece la pena enzarzarse con ellos.
    Como decimos en Madrid: – ¡Anda y que les den pomada! -.
    O que con su pan se lo coman, el que más te guste de los dos. 🙂
    Un fuerte abrazo, amigo.
    Francisco

    • plbernues dijo:

      “Don Francisco” ¿Le parece justo haberme humillado, desprestigiado e intentado apartar de dos foros literarios por el sólo hecho de que aquí alguien le ha insultado? Ya escribí un post pidiendo respeto, pero ni hice (ni haré) CENSURAR, que Franco y yo somos antagónicos y que esa España de pandereta, toros, miedo, servidumbre y GARROTE VIL no es la mía. Se puede responder a los insultos si los hay (que este blog sigue abierto) Pero lo QUE NO HARÉ (Y LO MARCO) ES ASUMIR LAS OPINIONES DE LOS DEMÁS. TODOS SOMOS MAYORCITOS (CREO) QUE CADA CUAL ASUMA LO QUE ESCRIBE, Y ESO NO SIGNIFICA QUE YO LO SECUNDE… ¡HASTA AHÍ PODÍAMOS LLEGAR!

      • Pilar, aparte de rogarte que no entrecomilles lo de Don, no recuerdo nunca haberte desprestigiado ni humillado. Y tampoco he intentado apartarte de dos Foros. Si lo hubiese deseado lo habría hecho, te lo aseguro. Tengo la suficiente amistad con las directoras de ambos como para lograrlo, pero no me parece ético. Aunque no sé si conoces el significado de ética, ya que permitiste que una individua me desease la muerte y no le dijiste nada. En uno de mis temas alguien se porta así y va a la calle sin más. Y eso no es ser dictador, no confundas las velocidad con el tocino, es ser coherente tan sólo. A un amigo mío no le insulta nadie en mi presencia, cosa que tú has consentido.
        Le estás dando ya demasiada cuerda a este tema. ¿Quieres ganar el Guinnes? Pues por mi parte no vas a lograrlo. Aquí acabo mi intervención y zanjo el asunto.
        Por cierto, el último cuento que te he leído tiene un estilo muy Edgar Allan Poe pero peor escrito. ¿Sabes que aquel individuo era un alcohólico y estaba loco? Pero escribía de maravilla estando borracho. Te aconsejo que no le imites.
        Saludos y hasta no sé cuándo, pero sospecho que hasta nunca.
        Francisco

  45. javier dijo:

    señora pilar, nuca la llame vieja pendeja como ud dice, unicamente emplee la frase contra mas vieja mas pelleja, le repito que como frase, pero esta visto que ni siquiera sabe leer, porque ya le dije que si lo habia entendido como insulto, nada mas lejos de la realidad, le pedi disculpas por ese entendimiendo por su parte de que la insulte, pero esta visto que ni lee, ni entiende ni nada de nada,, sigue erre que erre haciendose la martir de un insulto que repito por mi parte nunca existio, pero nada siga, lleva dias quejandose de mis tremendos insultos y resulta que ahora que los pone (vieja pendeja, repito yo no dije eso dije vieja pelleja y no como animos de insulto sino como frase coloquial,mala escritora no rcuerdo que lo haya dicho, pero si lo he dicho es una opinion nunca un insulto , o tengo que rendirle preitesia a su literatura?,manipuladora lo reitero y no es un insulto es una definicion , acertada o no, y mentirosa es describir a alguien que falta ala verdad , y le demostre que ud habia faltado ala verdad, asi que como insulto tampoco me vale, )ahora sigo, no se el cara al sol, no soy facha , he leido la descrippcion academica y no cuadra con ninguno demis pensamientos. alapregunta de si conozco los terminos de democracia y demas, le digo que si , y en pocos escritos suyos veo que florezca eso.ud escriba lo que le rote (eso ya lo habia notado) yo escribire aqui y en otros sitios lo que me apetezca, quien le haya llamado puta la esta insultando creo, y espero,pues siga luchando. que quiere que le diga, pero muy poco arroz (insultos) para tanta sopa (quejas por su parte).
    Don francisco un abrazo, gracias por su consejo . pero esto es mejor que lo de tele5, el nivel no es muy superior pero mejor un rato largo, jeje

    • Bueno, Javier, en lo de Tele5 llevas razón. Lo peor es que aquí no nos pagan. 🙂
      NO recuerdo haber leído que nadie llamase “puta” a Pilar. Yo sí llamé “hija de puta” a la tal Ana y creo que con motivo: Me deseaba la muerte la muy cabrona, ¡coño!
      Y me respondió, ¡qué fina la individua!, que si quería la llamase puta porque su coño lo disfruta. 🙂
      ¿Tele5? ¡No, hombre! ¡Esto es mucho mejor! 🙂
      Abrazos, chaval. Y veremos hasta cuando dura esto. Lo mismo hasta adquiere categoría de best seller el tema. 🙂
      Un cordial saludo.
      Francisco

      • plbernues dijo:

        Estimados Francisco y Javier… ¿No me han llamado puta? PUES OS REMITO A UN POST (en el que hay más de 700 comentarios) “¿TRABAJO DESDE CASA? OJO CON LOS SINVERGÜENZAS QUE SE ANUNCIAN EN LA RED”
        Pero que me desprestigien unos cuantos delincuentes (los que han visto que sus ganancias se merman) no sólo me la rota sino que me anima a seguir denunciando… ¡QUÉ LES DEN, QUE YO SIGO!

        Y en el caso taurino… Me podéis vetar, insultar, desprestigiar, humillar… ¡Me da igual! SIEMPRE MANTENDRÉ QUE DISFRUTAR CON LA AGONÍA, TORTURA Y MUERTE DE UN SER VIVO (que siente, ama, sufre, padece… ¡Y que no les ha hecho NADA a sus asesinos!) ES ABOMINABLE Y PROPIO DE GENTUZA SIN UN GRAMO DE SENSIBILIDAD… Como decía Gandhi: “La evolución de los pueblos puede medirse por el trato hacia los animales”.
        Si matar para vivir me parece monstruoso y abominable, hacerlo por placer… ¡ESCORIA HUMANA!

        Y de nuevo otro vídeo de Fadjen y Christopher… (ESO SÍ ES ARTE, CULTURA Y BELLEZA)

  46. O sea, que porque te han llamado eso en otro tema y quien haya sido ya nos estás acusando a Javier y a mí de haberlo hecho cuando no hemos tenido ni arte ni parte en ello…
    Chica, de verdad, yo iría por lo menos a un psicólogo a consultarle. No hablo ya de un psiquiatra porque suena demasiado fuerte, pero unas cuantas sesiones de relajación podrían venirte bien.
    A todo esto, ¿qué opina tu esposo de tu comportamiento? Porque yo no estaría nada contento si mi mujer se dedicase a soltar toda esta serie de paridas que tú has soltado. Bien está que ames a los animales, yo también, pero mal que insultes a las personas por muy taurinas que sean. Que sabes muy bien que yo lo soy muy poco.
    ¡Basta ya, coño! Es mi última intervención. Y tú, Javier, no le des más cancha como se dice en el deporte.
    Francisco

  47. javier dijo:

    señora pilar no he dudado de que la han llamado puta, y lo he condenado, poque pone otro post explicando lo que no hemos dicho?

    • plbernues dijo:

      Me parece que en este post el protagonismo se lo llevan los comentarios, lamentablemente muy desafortunados en su mayoría. No creo que valga la pena seguir insistiendo en algo como “te dije, me dijiste…” Creo que cada uno de nosotros ha hecho sus lecturas e interpretado a su manera. Como nadie cambiará de opinión no merece la pena este diálogo, francamente.

    • plbernues dijo:

      Muchas gracias por condenar ese adjetivo.

  48. javier dijo:

    la frase “no merece la pena el dialogo”, la describe perfectamente, señora democrata y no se que mas cosas. lode francamente no lo tengo tan claro, pero no se trata de cambiar de opinion se trata de ver el otro punto de vista y desde mi punto de vista no hay ni un insulto, y desgraciadamente desde el otro, hay muchisimos. ese es el problema. bona nit -buenas noches

  49. Mariano Sainz de Baranda Sanchez-Rey dijo:

    En cuanto ZP y sus acólitos dejen el gobierno, que será más pronto que tarde, siendo más exactos, este mismo Domingo, Nuestro amigo Rajoy volverá a instaurar las corridas en Cataluña y creará una ley para reforzar nuestra fiesta nacional. God save PP!!

    • plbernues dijo:

      Habla de TU FUESTA NACIONAL. No es la mía ni la del 80% de la población española y la de cualquier persona con un mínimo grado de evolución moral y principios. En cuanto si esos fantoches del PP vuelven a instaurarla en Catalunya… ¡Ya veremos! Por lo menos, los taurinos podríais tener la decencia de pagar con vuestro dinero vuestras aberraciones sádicas.

  50. Francisco Díaz Sánchez dijo:

    Lo que más me sorprende de los antitaurinos es su falta de educación, más que asombrosa. Dicen, ustedes, disponer de una sensibilidad y humanidad superior a la de los taurinos. Pues permítanme que lo dude. Lo dudo por la razón que me asombra la falta de humanidad que manifiestan ante la muerte de un TORERO. Recuerden que un torero es una PERSONA. Y como tal merece un respeto.

    No es lógico proclamar dicha sensibilidad, cultura, humanidad, etc. cuando se es indiferente, o incluso se celebra, la muerte de un ser humano; sea torero, albañil, guardia civil, médico… Así son ustedes: los antis. Y no sólo ante el fallecimiento de un ilustre maestro, sino en sus manifestaciones, protestas o cualquier otro acto. Nunca he visto un acontecimiento de estas características donde el colectivo animalista mantenga el respeto hacia los demás, o hacía los derechos ajenos. Mientras que las reivindicaciones del “bando” contrario sí se pueden describir así. ¿Quién es más primitivo pues?

    Doña Pilar, ignoro de dónde ha obtenido usted la estadística mostrada. Pero me asombra. Sí, me resulta asombrosa. Un 20% de la población actual de España 9.425.956,60 personas (recordando que el conjunto del Estado tiene un padrón de 47.129.783 seres humanos). Se me antoja un dato no representativo. Le diré el por qué. En España se vienen celebrando alrededor de 1.000 corridas de toros (sin incluir todos los otros festejos: novilladas sin y con picadores y rejones). En todos los acontecimientos suele haber una gran afluencia de público. Es más, ha dicho usted que un 80% se declara no aficionado o antitaurino. No ser aficionado, no quiere decir que no acudan alguna vez al año (ya sea en las fiestas de su pueblo, ya sea por acompañar a un familiar) a una corrida de toros. La tauromaquia sigue siendo el segundo espectáculo de masas en España, recuérdelo. Pese a eso el 20% de la población española es un porcentaje muy elevado.

    El número de espectadores se ha reducido, es cierto; puede ser por la falta de afición, pero también por lo imposible que les resulta a muchos aficionados acudir al coso debido a la situación económica en que se hallan. Porque esta es otra: la crisis.

    La crisis económica que atraviesa España ha mermado mucho la tauromaquia. Esta es la razón fundamental por la que las ganaderías tienen pérdidas, tal y como usted ha indicado en su redactado. Todo antitaurino, cómo amante del toro que es, ha de saber que el animal tiene que permanecer cuatro, cinco e incluso seis años en el campo para reunir las condiciones idóneas para su correcta lidia. No hace falta ser doctor en ciencias económicas para comprender que si hay una altísima cantidad de ejemplares en la cabaña brava y el número de festejos se han reducido por la realidad del país, el precio de cada animal desciende de forma considerable (ley de la oferta y la demanda, cosas del capitalismo). Por tanto, cada cuatreño o cinqueño (denominaciones que reciben los toros de cuatro y cinco años, respectivamente; cosa que un amante del toro, el antituarino, sabe) tiene un valor inferior al que tenía años atrás. Esto provoca que haya, en muchos casos, pérdidas, porque los animales durante todas sus primaveras de vida comen y requieren de otras atenciones también costosas. Con lo cual los gastos son mayores a los ingresos.

    Es cierto que han sido muchas las ganaderías que se han arruinado y, tristemente, han tenido que cerrar. Es verdad, no puedo negar las evidencias. Pero debería saber usted que una gran cantidad de explotaciones del toro de lidia pertenecían a sociedades empresariales de la construcción. La crisis económica ha afectado muy gravemente también a este sector. Por tanto, resulta obvio que la ganaderías de astados resulten insostenibles por sí solas, antes recibían apoyo del otro ámbito empresarial; ahora este falta.

    Cuando hablamos del toro bravo, lo hacemos de un animal. Con lo cual no podemos atribuirles los mismos derechos que a una persona. Por ello, no aboguemos por la humillación a la que se le expone. Parece ridículo, independientemente de inexistente. Tal vez sea por mi corta edad y, por ende, poca experiencia, pero no conozco humillación alguna en que se aplauda a un humillado. Semeja un tanto incoherente. Eres humillado y después aplaudido. Algo falla, ¿verdad?. Los aplausos en reconocimiento al toro son un hecho, únicamente hay que “tirar” de archivo. Por ello, la humillación ha de ser más que cuestionada y desestimada.

    Es muy importante tener claros los conceptos, y separarlos. No se puede nivelar el toro de la Vega, al cual alude usted, y lo llamado popularmente FIESTA NACIONAL. Básicamente, por qué muchos de los que nos creemos taurinos, al menos yo, no somos partidarios del espectáculo vallisoletano, por los motivos que usted misma ha aportado. El toro de la Vega es una fiesta popular donde varios mozos lancean al animal hasta la muerte (diciendo varios, cuando podría afirmar cientos). Por otra parte, el toreo se basa en la lucha cuerpo a cuerpo entre el animal y el hombre, ambos disponen de la posibilidad de defenderse. Es cierto que durante contados momentos de la lidia hay más de un hombre en el ruedo y que el torero utiliza útiles para sacrificar al toro, no lo niego. Pero es necesario remarcar que el astado dispone de dos armas originarias en él: los pitones. Estos incluso son más afilados y eficaces que el armamento del “mataor”. Así, podemos decir que todo queda en un mismo nivel, igual por igual. Pudiendo morir uno u otro. Con lo cual el burel tiene la posibilidad de defenderse, además de la opción de la salvar la vida. Sí, el morlaco puede regresar al campo para ejercer cómo semental. Por tanto, dispone de muchas posibilidades que otros animales predestinados a morir no.

    En las proyecciones multimedia que usted ha publicado puede parecer que el toro es un animal manso como un corderito. Pues no es así. Ese ejemplar, aunque no los sé con seguridad, ha sido criado por una persona, a leche. Por esa misma razón, parte de sus instintos no se han desarrollado. Está demostrado que los animales adoptan las conductas de sus progenitores/criadores. Por tanto, no ha aprendido a envestir, ni a ser cómo realmente es un toro. Si los antitaurinos no creen esto que afirmo, les propongo que se encierren a solas con un morlaco, en un ruedo; a ver que reacción tiene uno y otro. Así se podría comprobar si el video es representativo.

    Bendita sea la ignorancia. Una persona con principios (también sean dichos valores) no acudirá a los toros, asombroso. Que sepa usted que la tauromaquia es una fuente inagotable de principios o valores. Compañerismo, esfuerzo, sacrificio, solidaridad, valentía, orgullo, superación, perseverancia, etcétera; son ejemplos de ellos. Por tanto, no se puede afirmar que la tauromaquia esté vacía de valores o principios.

    El balompié es ahora la mayor afición de los españoles, pero no es oro todo aquello que reluce. El deporte rey es posiblemente la mayor mafia del mundo. Las camisetas que niños y adultos lucen orgullos de su club favorito están fabricadas en países en vías de desarrollo, donde se explota a la mano de obra: niños, frecuentemente. Además, esos balones con que los chiquillos europeas juegan e imitan a sus ídolos, han sido fabricados por “quintos” suyos, por la idoneidad de sus manos para la correcta fabricación. Si tan humanos son los antitaurinos, ¿por qué no criminalizan estos hechos?. ¿Por qué se manifiestan por la “dignidad” de un animal y no por la de un SER HUMANO?.

    Concluyo ya mi escrito donde expongo mi opinión, aunque tengo argumentos para proseguir con mi argumentación. Antes de finalizar tengo que remarcar que posiblemente haga mucho tiempo que se publicó su texto, pero no lo había descubierto. Y he tenido la necesidad de salir al quite de mi afición, me hierve la sangre cada vez que se le ataca así. No me extiendo más. Espero que nadie se haya dado por ofendido a causa de mi publicación, es meramente una opinión.

    Francisco Díaz Sánchez. UN AFICIONADO, O PRETENDIENTE A SERLO, A LA FIESTA NACIONAL.

    • plbernues dijo:

      Francisco, su opinión es tan respetable como cualquier otra, pero yo sigo con la mía. Me parece lamentable (lo reconozco) no sentir NADA cuando un torero es embestido por el toro. Y me parece lamentable porque eso no es positivo, ni yo soy así… Esa reacción, es el resultado de la rabia, la impotencia y el sufrimiento que me causa ver a un ser inocente, que no ha hecho nada ni pedido estar ahí, hervíboro para más señas, convertido en un amasijo de sangre para que unos cuántos psicópatas disfruten con su tortura y ganaderos y toreros se enriquezcan. Y, claro, mi instinto me acerca siempre al más débil…

      Mire, Francisco, si los ganaderos ven mermado su negocio porque crían más toros de lidia de los que pueden torturar, me importa un comino, francamente. Aunque no me cabe la más mínima duda de que esos ejemplares (quizá a menos precio) acabarán en los mataderos, de modo que poco pierden (en todo caso dejan de ganar) Y si les va mal, pues que se pongan las pilas y se busquen la vida, como el resto de los españoles, esos que no recibimos subvenciones mientras los matarifes sí. Por cierto… El IVA Cultural está en el 21% mientras que el taurino se queda en el 10%. Cierran librerías centenarias, cines y teatros, y ya no hablemos de cómo nos lo montamos los autores… Y claro, subvenciones (con dinero público) reciben ganaderos, pueblos y empresarios taurinos para poder seguir con la barbarie; los libros, el material escolar o hasta las becas comedor para niños sin recursos, no. Y ya no hablemos de dependientes… Pues eso, no hay dinero para la Educación (la de verdad) y sí subvenciones a la tauromaquia y hasta el intento de meter semejante monstruosidad como actividad extra escolar entre los chavales de los I.E.S. para que aprendan a torturar y matar por diversión a un ser que no les ha hecho nada… ¿Cultura? ¡Pues vaya “cultura” que recorta en la Biblioteca Nacional para crear la primera Biblioteca taurina… ¡Qué ASCO de país!

      Francisco, me temo que podría escribir todo un ensayo sobre el tema, que no cabría aquí, y además sería inútil porque nunca nos pondríamos de acuerdo.

      Pienso que los animales de cuatro patas SIENTEN, SUFREN, AMAN… (sin duda en cuánto al AMOR nos superan, porque si se hacen amigos nuestros su fidelidad y lealtad son para siempre) y, como seres que son, merecen un respeto. ¿Dónde está escrito que ser (supuestamente) lo mejorcito de la Creación nos permite ser déspotas con todo el entorno? Y si digo “supuestamente” es porque los humanos somos destructivos, un cáncer para el planeta y, en mi opinión, el resultado I+D de un supuesto “Dios” tras una noche de botellón y a tope de cubatas.

      En fin, usted ha expuesto su opinión y yo sigo con la mía: Ninguna sociedad que se precie puede disfrutar y proteger la tortura y muerte como espectáculo. Porque divertirse con el sufrimiento ajeno es una monstruosidad, propia de personas sin un gramo de sensibilidad y, yo diría, auténticos psicópatas que se desfogan ante una “Fiesta” tolerada, aplaudida, endiosada y elevada al rango de “Fiesta Nacional”. Si los seres humanos no somos capaces de caminar hacia estados de conciencia cada vez más elevados, más sensibles con TODO y TODOS, entonces nos viene grande ese título de “los mejores” que nos hemos otorgado a nosotros mismos.

      ¿Dice usted que en un coso el toro y el torero luchan de igual a igual? Ja, ja, ja… Bueno, pues de ser así, si el toro se carga al torero debería salir en hombros, vivo por supuesto, y con las orejas y el rabo del matador como trofeo, ¿no?

      Lo siento, semejante barbarie no es Arte, no es Cultura y sólo constituye la representación de esa España profunda que a mí, personalmente, me da ganas de vomitar. Por suerte, eso sí, las plazas de torturas están cada día más vacías, y no sólo por el tema de la crisis (que también) sino porque no hay afición… Es cuestión de pocos años que semejante barbarie desaparezca (lo siento por los que disfrutan con ella)

      Pilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s