¿CÓMO SE LLAMA ESE “MATAOR” QUE PERDIÓ UN OJO Y MEDIA CARA?

Yo alucino… Resulta que ese psicópata, tras salir del Hospital, ha dicho que no le guarda rencor al toro… ¿?

El toro, señor hijo de su madre, no PIDIÓ estar ahí y sólo se defendió; embistió cuando USTED le clavó en la espalda banderillas… ¿Se imagina algo parecido en su propia piel? ¿Se imagina cómo se sentiría si una manada de bravos lo encerraran, lo trasladaran, lo torturaran y, finalmente, lo soltaran en un recinto cerrado en el que estaría SOLO y condenado a morir? ¿Y dice que no le guarda rencor al toro? ¡El único que puede sentir rencor es justamente el toro, escoria de mier… ¡Usted se ha salvado, él ya ha pasado a formar parte del stock de carnicerías!

¿Dice que quiere seguir toreando? ¡Pues ánimo! Nunca en mi vida he sido una persona violenta (no lo soy) pero admito que lo que le pase a usted y sus secuaces ME LA ROTA. ¡Ánimo, vuelva a lidiar toros con un solo ojo! Si se queda completamente ciego o si pasa a mejor vida no seré yo (ni el 80% de la población española) los que lamentemos la suerte de un cobarde, vestido de payaso, que se gana la vida humillando, torturando y matando. ¡ESCORIA!

@Pilar López Bernués

 

 

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a ¿CÓMO SE LLAMA ESE “MATAOR” QUE PERDIÓ UN OJO Y MEDIA CARA?

  1. javier dijo:

    La pacifica , educada y ponderada “zeñora pila”, llama psicopata por su santa voluntad a quien no comulga con sus ideas, llama hijo de su madre,con un sentido peyorativo que averguenza a la mas santa madre (todas) que han tenido la oportunidad de parir a un ser humano, llama escoria de mier….. (se averguenza de su bocabulario?), o sencillamente al tenerla en la boca se le atraganto, llama secuaces a los que no sencundan sus ideas¿?, desea el mal para quein no comulga con sus pensamientos (lo desea ciego) o algo peor, se inventa una estadistica que no existe en ningun sitio ( buscar ese 80% de persona que rechazan los toros en España)pretende insultar, -para insultar hay que tener clase y razones- poniendo de ejemplo negativo una profesion que a todos nos ha hecho felices de pequeños como son los payasos, y remata con la palabra escoria que probablemente es la primera que le viene a la mente cada vez que ella se mira al espejo. En fin señora pilar veo que contra mas vieja mas pelleja (mentalmente hablando) yo no le deseo ningun mal, que ud siga insultando a todos los que no pensamos como ud.,que su mente¿? retrograda y retorcida la lleve por maravillosos parajes de mentira y odio. hoy estaba en un colegio y me acorde de ud, me dije voy a ver cuantos epitetos negativos aprendo de esa fuente de cultura, equidad, razonamiento y verdad que es la señora pilar, y como siempre no me ha defraudado. petonets

    • plbernues dijo:

      ¡Hombre, señor Javier! Parece que tiene usted una fijación conmigo y con lo que escribo, sin siquiera valorarlo tal y como está sino sacando sus conclusiones. Yo no he dicho en ningún momento que le desee algo malo a ese tipo, sólo que me resulta indiferente, y si me resulta indiferente es porque una persona capaz de ganarse la vida con una carnicería me merece muy poco respeto. Esa estadística del 80% de la población española no taurina no me la he inventado yo (parece que está dispuesto a desacreditar cualquier dato que ponga) Esa estadística, sr. sabelotodo, es pública y puede verla en infinidad de páginas (páginas de organizaciones no taurinas, en efecto, pero sólo ha de darse una vueltecita por las plazas de toros para ver que la “Fiesta” está herida de muerte y morirá definitivamente cuando pasen a mejor vida unos cuantos ancianos, esos de la España Católica, taurina y de castañuelas.
      Por cierto: Los payasos no suelen gustar a los niños, más bien les producen miedo (tampoco eso me lo invento)
      Está muy equivocado si cree que me dedico a insultar a los que no piensan como yo. De hecho he dialogado toda mi vida afablemente, con personas afines y con las que no lo son, pero como usted empezó insultándome desde el primer comentario que escribió en mi página, valora mis libros sin haberlos leído, desacredita mis charlas en los colegios sin haber asistido a ninguna y rezuma odio hacia mi persona por todos los poros, comprenderá que no me interese mantener con usted ningún tipo de diálogo.
      Y mi mente, sr. Javier, no es retrógrada ni retorcida, justo porque tengo una mente del siglo XXI desapruebo esa carnicería que le gusta a usted y que es propio de paletos de la Edad Media. Y el único que tiene una mente retorcida es aquel que se permite insultar y desacreditar porque no le gusta mi opinión: usted.

  2. javier dijo:

    encuentre un insulto mio hacia ud. y me rtracto publicamente.y que yo empezara a insultar tambien es una falacia (evidentemente si digo que nunca la he insultado, nunca puedo haber sido el primero) eso como mas del 80% (por no regatear y poner su numero favorito)de cosas que ud dice en su pagina no son verdad , trasladar aqui una estadistica que unicamente existe donde a ud le sala beneficioso no es muy etico, pero eso a ud le da igual, yo podria traer aqui una estadistica de que el 80% de los españoles esta de acuerdo con los toros, evidentemente seria una estadistica(que existe) muy favorable a mis intereses y yo con un sentido de la etica , del que ud en sus comenarios carece, pues obvio esa estadistica y pongo una mas razonable y con mas fiabilidad estadistica y real, de que en zonas con presencia de fista taurina , es decir el 90% dle territorio el rechazo apenas llega al 15% mire ud en una plaza donde hay que ir pagando (por cierto mucho dinero) van aproximadamente (en ciudades grandes) entre 5000 y 10000 espectadores repito pagando , saben cuanta gente protesta en la puerta( y esos van gratis) como mucho de 50 a 100 , eso es real . por cierto solo a aplaudir o ver de cerca a los toreros y sin posibilidades economicas de entrar a la plaza, suelen ir mas personas , que gente va manifestar su odio al mundo del toreo y del toro, si he puesto alguna mentira ruego me corrija . con datos, no con su opinion, por cierto ni odio a ud, ni a nadie, no tengo ni animales secuestrados en casa , para mi disfrute y para que me hagan compañia, prefiero la compañia de seres humanos con los que debatir y aprender, unicamente me reapatean los oradores que no tienen opinion propia, y se dedican a descalificar sin fundamentos veraces a todo lo que no les gusta. y le repito ni insulto y mucho menos desacredito gratuitamente , por cierto si ud opina que la descredito es como decir que tengo razon, ¿no? jajaj , imaginese que digo que paris es fea ¿me contstaria el alcalde de Paris diciendo que estoy descreditando su ciudad?no se crea el centro del mundo que si ud fuera el centro del mundo, probablemente el mundo seria un donut. saluditos y tal y tal

    • plbernues dijo:

      ¡Se retrata a usted mismo, sr. Javier! No merece ni que le conteste. Basta que cualquier persona con un gramo de sentido común lea todos sus comentarios, uno tras otro.

  3. javier dijo:

    Esta claro que esa persona no es ud . como siempre no da (ni puede dar) un solo argumento. siga asi que es la unica forma de no dejar al descubierto su capacidad ¿intelectual?. esto seguramente lo seguira catalogando como insulto, cuando en todo caso no hago mas que describir lo que veo.

  4. plbernues dijo:

    ¿Describir lo que ve es mofarse de mi en el primer post? ¿Es decirme que la escoria la veo yo cuando me miro al espejo? ¿Le parece sensato insultarme porque mi lenguaje (que no iba dirigido a usted) le parezca inapropiado? ¿Es tacharme de catalanista como si eso fuera una enfermedad cuando ni me conoce ni sabe cómo soy salvo por lo poco que ha leído en este blog (por cierto: ¿qué opina usted de los andalucistas, valencianistas, centralistas…?)? ¿Le parece congruente mofarse de mis libros y mis conferencias cuando no ha leído ninguna obra mía ni asistido a un forum? ¿Es apropiado decir aquí que soy manipuladora y que a eso me dedico en los colegios? Ataca abiertamente mi profesionalidad sin tener ni idea de lo que hago ni cómo lo hago… ¿Le parece lógico escribir que TODA mi información es falsa por el sólo hecho de que no le gusta ni se ajusta a lo que le gustaría? Yo no le pregunto cuáles son sus fuentes cuando suelta algo, yo ya le digo que TODO lo que escribo procede de la RED (puede ser veraz al 100% o no serlo, pero no me diga que invento, que eso último lo dejo para las novelas).
    Usted no puede soportar, Sr. Javier, que considere la tauromaquia una carnicería y una aberración, eso es lo que le pasa. Y, con todos mis respetos, cada vez hay más seres humanos capaces de llamar a las cosas por su nombre (afortunadamente) Y sí: ¡DISFRUTAR CON EL SUFRIMIENTO DE UN SER VIVO, CONVERTIR EN ESPECTÁCULO SU TORTURA Y MUERTE SÓLO ES POSIBLE CUANDO SE TIENE SENSIBILIDAD CERO Y GRANDES DOSIS DE SADISMO!

  5. javier dijo:

    nunca la he llamado catalnista como insulto, y en cuanto a la informacion de la red, le comento que uno podria escribir un tratado de 1000 (por poner un numero redondo y un libro gordo) paginas. con la totalidad de falsedades, apoyandose en la informacion aparecidida por ejemplo en wikipedia( que se jacta de ser de lo mas serio y completo que hay en internet) , con lo cual le digo que no solo se trata de apoyarse en la red, se trata de apoyarse en verdades y en informacion seria, y le digo que decir que el 80% de españoles no apoya los toros es FALSO ( y yo tb lo he leido en la red) es como la tipica estadistica de que yo he comido medio pastel cuando en la estadistica dice que dos personas han comido un pastel , habiendolo comido uno de ellos) asi que menos red. mas sentido comun y mas respeto. busque informacion veraz, no que le favorezca, busque estadisticas serias, que la hay y muy buenas, ud mismo dice uqe puede ser veraz o no serlo (pues busque la veraz) yo si viera una stadistica que dijera que el 99% de españoles apoyan los toros, me daria risa y nunca me apoyaria en ese dato, porque tendria claro que es un dato fraudulento, mire es muy posible que el 30 o 40% de españoles pase olimpicamente de los toros, vamos qu eni estan a favor ni en contra, asi que ya partimos de un maximo del 70% para hacer estadistica. de ese 70% mas de un 20% tendria una respuesta en un sentido o en otro segun el enfoque de la pregunta . osea tendria un valor estadistico muy bajo, y del 50 por ciento que podrian responder de una manera mas subjetiva ( que es lo que vale para la estadistica) la gran mayoria tendria una respuesta digamos conservadora es decir apoyando lo que hay, (en tiempos digamos tranquilos, siempre se apoya mas el continuismo) y eso aparte de sentido comun se aleja muchisimo de ese 80% de apoyo que ud dice tiene la abolicion de los toros. de todas maneras y casando ambos dos temas catalnismo y toros, el tripartito (es decir trs veces roto)difundio un estudio diciendo que la mayoria de catalanes quiere la independencia y creo recordar (no lo busco en la red) que en el computo de votaciones que han desarrolado por esa parte de España que se llama cataluña, han tenido un 2% ,si un dos por ciento de votos apoyando la independencia , esta claro que es una amplia MAYORIA. saudos

    • plbernues dijo:

      Ya sé que la información que aparece en la Red puede ser, cuando menos, dudosa. Pero la mía no procede de wikipedia, salvo de forma esporádica y para contrastar. Más bien se basa en las publicaciones digitales de periódicos lo que no significa, tampoco, que sea fiable. Usted me dice que obtenga información veraz, como hace usted… ¿Dónde? ¿Existe ese lugar mágico en el que todo cuánto aparece es 100% verdadero? Por cierto: Ese 2% de independentismo del que habla no es una noticia cierta. No se ha hecho un referéndum que englobe a lo 7 millones de catalanes, tan sólo contados sondeos de unas pocas poblaciones… Difícilmente podría salir un número mayor a un 2% cuando esos sondeos minúsculos se suman al total y se hace la media.
      Pero no ha respondido, sr. Javier, a mis preguntas… Ni me ha dado razones para escribir todos los adjetivos con que se ha pronunciado acerca de mi. Supongo que aunque usted posee la verdad absoluta, al final está claro que le fallan argumentos.

    • plbernues dijo:

      “Desde un punto de vista moral moderno, es decir, cristiano, la corrida es completamente indefendible; hay siempre en ella crueldad, peligro, buscado o azaroso, y muerte.” (Ernest Hemingway, escritor, taurino,)

  6. javier dijo:

    Poner a Hemingway, como ejemplo de detractor de los toros es cuanto menos curioso, pero de todo hay en la viña del señor, pero que ud. ponga un comentario en que la palabra cristiano sea la base de su defensa, es sencillamente espectacular, y si encima viene aseverando que cristiano es sinonimo de moderno, mueve todos mis esquemas sobre su coherencia intelectual, en fin cualquier dia nos sorprende con una enciclica evidentemente papal. apoyando la catalana tesis sobre lo vagos que somos en el resto de España. y que gracias a los catalanes sobrevivimos. y que en cataluña hay amor por los animales, al eliminar el espectaculo taurino de sus plazas.
    En mentes retorcidas todo cabe, para reforzar lo absurdo.
    Vera señora pilar como no pongo insultos, al menos a mi me parece que no hay ninguno, por lo menos animo de insultarla de verdad que no tengo.

    • plbernues dijo:

      No he puesto a Hemingway como ejemplo de nada, me he limitado a transcribir una frase suya (que puedo compartir totalmente o no) Me parece que usted, sr. Javier, se permite poner en boca mía frases que no he escrito: “viene aseverando que cristiano es sinonimo de moderno” ó “apoyando la catalana tesis sobre lo vagos que somos en el resto de España. y que gracias a los catalanes sobrevivimos. y que en cataluña hay amor por los animales, al eliminar el espectaculo taurino de sus plazas.
      En mentes retorcidas todo cabe, para reforzar lo absurdo”. Me parece, Sr. Javier, que una mente retorcida es aquella que tergiversa deliberadamente y pone en boca de los demás lo que no han dicho. Mírese en un espejo, si lo tiene, y luego vaya de santo por la vida. No soy cristiana, salvo por el hecho de haber sido bautizada. Y ser catalana no significa que tache de vagos al resto de los españoles. Le aconsejo que cuando ponga palabras en mi boca se asegure de que son ciertas.

    • plbernues dijo:

      ¿Dice que no me insulta, sr. Javier? En primer lugar, pone en boca mía frases que no he pronunciado. Una cosa es opinar sobre determinados temas, cosa que se puede debatir desde la postura de cada uno, y otra muy distinta convertir esas opiniones en dardos envenenados, sacados de contexto y con el único fin de atacar.
      Todavía espero que me argumente si no es un ataque e insulto meterse con mi físico y mi persona (sin conocerme) desprestigiar mis libros (sin leerlos) desprestigiar mis conferencias (sin haber asistido a ninguna) o escribir en estas páginas que soy manipuladora y que miento cuando escribo cualquier afirmación que no le gusta o (lo peor) que manipulo a los niños de los coles porque les explico sandeces… Soy lo bastante profesional, Sr. Javier, para en una conferencia hablar EXCLUSIVAMENTE del libro en cuestión y responder a las preguntas de los oyentes. Ni soy docente ni pretendo lavar el cerebro de nadie. Eso sí, si alguien me pregunta si soy taurina está claro que mi respuesta será un NO ROTUNDO ¿Eso es manipulación? Yo más bien diría que “Manipulación” es lo que hacen determinadas Comunidades autónomas, que no tienen dinero para libros pero que subvencionan que los críos se aficionen a torturar y matar toros… ¿Luego se extrañarán de que los niños apalicen a otros y cuelguen sus hazañas en la Red? Eso no es cultura, no es positivo y NADIE me convencerá de lo contrario, porque si algo tengo CLARO es que el que es incapaz de sentir empatía por un animal que sufre no la sentirá jamás por una persona. De ahí a tacharme con toda la sarta de adjetivos que se ha permitido colgarme… ¿? Porque palabras como “Cuanto más vieja más pendeja” a mí me parecen insultantes… Y jamás he ocultado mi edad, me he operado, puesto botox, silicona o… ¡ni lo haré! Soy como soy, para bien o para mal. Y a quién no le guste, pues que no me mire.
      Empezó tachándome de… ¿idiota? (aunque no con esas palabras) cuando colgué aquí un vídeo del toro Fadjen y escribí su biografía. Se mofó de mí porque ahí ponía que el torito llegó a Francia en el vientre de su madre (una vaca de la ganadería Domecq) y parece (según usted) que eso es impensable… ¿Y por qué debo creer su versión cuando en varias entrevistas hechas a Christopher Thomas (el dueño de Fadjen) y a la sociedad que lo secunda ese dato se da como cierto, incluso con la fecha de nacimiento del pequeño? ¡Ah! ¡Lo olvidaba! SÓLO USTED POSEE LA VERDAD ABSOLUTA Y UNA AUTOPISTA DIRECTA AL “MÁS ALLÁ”! Por fortuna, mi idea del “Más Allá” difiere bastante de la suya.

  7. Ese matador con 1 ojo y media cara se lo merecen todos y cada uno de los que juegan a ser Dioses y decidir sobre la vida de los seres vivos para saciar su sed de venganza. Aunque soy antitaurino, soy católico y creo en Dios, y creo que eso no le puede gustar a Dios, que en mucho casos ligamos con las celebraciones religiosas… con excusa para seguir maltratando.
    Me importa una mierda si pensar como pienso es ir contra mi religión pero es justo lo que se merecen los que hacen el mal ajeno. Si la naturaleza es justa ella dictará sentencia para los maltratadores, y éste ha sido uno de los pocos casos de manifestación. Padilla, te lo mereces Picha!. Y detrás de ti vendrán mas y nos alegraremos también porque es lo que os merecéis panda de becerros y porque cada muerte de un toro es un sufrimiento para los que nos compadecemos de la vida. A chuparla taurinos!

    • plbernues dijo:

      Jesús… Planteas una cuestión que a mi me ha asombrado siempre, y es que la mayoría de barbaridades que cometemos las personas contra otros seres, incluso humanos, solemos hacerlas en nombre de Dios… Pero para centrarnos en el tema: No hay fiesta popular con matanza o barbarie incluida que no se dedique al santo de turno o la Virgen de… Para creer en un ser espiritual, supuestamente hacedor de todo y por encima de las vilezas humanas, hemos de considerarlo repleto de ternura, amor, sensibilidad, justicia… No podemos rebajarlo a nuestra altura y pretender que disfrutará con la tortura, agonía y muerte de una criatura que siente y padece, especialmente si esa carnicería es para el disfrute de los que aman la sangre y no la justifica nada más.

  8. Antonio Teruel dijo:

    Aburrís muchísimo con vuestros fanatismos. Al Qaeda necesita gente como vosotros. Gente que se alegra con la muerte de una persona o la perdida de un ojo de otra. Creo que tenéis demasiado tiempo libre. Os veo muy ociosos a los anti taurinos yendo a manifestaciones y perdiendo el tiempo miserablemente en restringir libertades.

    • plbernues dijo:

      Te equivocas, Antonio. Al Qaeda necesita bárbaros-descerebrados-psicópatas y me temo que los anti taurinos y los que respetamos la vida animal, incluida la de las personas, estamos muy por encima de esa gente. Tu seguramente serías mejor discípulo y tal vez no te aburrirías pegando tiros y aprendiendo a torturar y matar.

  9. javier dijo:

    Tras leer los escritos que he puesto aqui, unicamente he encontrado lo de “cuanto mas vieja mas pelleja”, como podriamos decir ligeramente ofensivo, y solo le puedo comentar que no habia ningun animo de injuria, unicamente lo puse como frase hecha, nunca dirijiendome hacia su edad de manera ofensiva, ni la conozco (la edad) ni nunca una caracteristica natural sera objetivo de una ofensa por mi parte, por lo demas ya digo no juzgue lo que no sabe, ( he leido algun libro suyo y tengo conocimiento de sus charlas) asi que menos lobos caperucita. evidetemente no la conozco en persona (ni ganas) pero tampoco he ido a nueva york y se que hay edificios altos. asi que el conocimiento se pude adquirir por muchos medios.
    En fin para mi tener animales secuestrados en casa es una forma de crueldad, pero respeto a la gente que los tiene, yo si respeto a los demas. cosa que en muchos de sus comentarios no se aprecia. saluditos y los dicho lo de vieja es parte de una frase hecha nunca de una descripcion, ni una ofensa en mi animo,

    • plbernues dijo:

      Me parece, Sr. Javier, que el tono empleado conmigo desde su primer escrito es marcadamente prepotente y ofensivo. Para mí “tachar” de mentirosa a una persona por el simple hecho de que no dice lo que le gusta, además de insultante denota bastante estupidez. Juzgar cómo soy y cómo actúo por los cuatro post que ha podido leer aquí lo veo muy aventurado y fuera de lugar, y cuestionar repetidamente lo que hago y pienso (como si usted lo supiera) lo veo bastante lamentable. Dice que no tiene ganas de conocerme en persona ¡no le quepa duda que yo tampoco! Con gente que posee LA VERDAD ABSOLUTA, como usted, es inútil tratar de dialogar, tan inútil como hablarle a una pared. Ahora dígame que soy yo la que insulta, pero como ya he señalado en alguna ocasión: Su opinión no me interesa.

  10. A.Bel dijo:

    ¿Opina usted que los ladrones deberían perder una mano? ¿Apoya usted la pena de muerte para los asesinos?

    Espero que la respuesta a esas preguntas sea un NO rotundo. Pero, si eso es así… ¿Cómo puede explicar su actitud contra un hombre que sólo se dedicaba a hacer su trabajo? ¿Es por venganza? ¿Rencor?¿Justicia divina?

    Seriamente, no logro entenderlo. Agradecería una respuesta, preferiblemente una en la que no se me etiquete. Para ayudarla en su respuesta, añadiré que soy antitaurino, detesto el maltrato animal, el infantil y el de género, y todo otro tipo de maltrato, desprecio o insulto hacia otra vida.

    También me gustaría saber con qué derecho llama usted Psicópata, hijo de su madre (con connotaciones negativas hacia su madre, que culpa no tiene ninguna), escoria de mier…, o se dedica a dejar claro el nivel de sadismo de una persona a la que ni conoce, escudándose en un porcentaje claramente manipulado, y sin ningún tipo de autocontrol por su parte.
    Repito que no apoyo las corridas, pero al igual que detesto el maltrato animal, detesto a aquellos que se creen que pueden alegrarse de las desgracias ajenas y que piensan que son recipientes de la sabiduría y pueden condenar e insultar con impunidad.

    Explíquese. He leído los otros comentarios, y los de Javier me parecían muy interesantes. Usted podría haber usado la oportunidad para explicarse y contestar con tranquilidad y sin perder los estribos a sus preguntas, pero, sinceramente, si tuviera que dar la razón a uno de los dos, usted no estaría en la mejor posición:
    Al citar a Hemingway hizo suyas las palabras de él (para eso se citan las palabras de otros), pero luego se retractó; usó mayúsculas, que, para su información, en la red significan gritos; su discurso dejaba graves huecos e incongruencias; se dejaba llevar por sus impulsos al contestar, incluso teniendo en cuenta que se trata de un soporte escrito, en el que usted puede pararse y leerse a sí misma… Y así podría continuar.

    Por eso le pido: Explíquese. Aléjese de la imagen de persona agresiva y vengativa que ha creado en torno a su persona en este artículo y desarrolle un discurso más serio y con una base más sólida. En ese momento, puede la apoye. Pero con las palabras que ha usado, usted misma se arrebata cualquier tipo de razón.

    Pd: sé que he llegado tarde al debate que se ha generado, pero no pude encontrar su página antes.

  11. plbernues dijo:

    Señor A.Bel… Ese es otro de los aspectos negativos de “La Fiesta Nacional”: Consigue extraer la rabia y el desprecio a aquellos a quienes nos da asco, tenemos que oír repetidamente que matar y torturar es “arte” y “cultura”, pagar con nuestros impuestos esa aberración y ver cómo se endiosa a unas personas que de valientes no tienen absolutamente nada.

    No soy una persona violenta, A.Bel, no pretendo que se vuelva a instaurar la pena de muerte ni se les corte las manos a los ladrones, pero sí que en ambos casos se les castigue por lo que han hecho, que es muy distinto.

    Y si ese torero estaba trabajando… ¿Eso es un trabajo? Pues con eso está claro la clase de sociedad que tenemos y qué valores nos mueven. Y no le deseo mal alguno a nadie, pero sí admito que me resulta indiferente lo que le pase a individuo que se gana la vida torturando, humillando, matando y viviendo a costa de una parte de mis impuestos, que sin duda alguna podrían emplearse mejor. Hay recortes en Educación, Sanidad… ¡pero se siguen subvencionando los toros!

    Tiene tazón, he utilizado palabras malsonantes para referirme a personas que no me merecen el más mínimo respeto, quizá el término “psicópata” pueda cuestionarse, pero de lo que no tengo duda alguna es de que la palabra “sádico” las define al dedillo.

    Creo que la “Fiesta” es negativa se mire como se mire. Para aquellos que disfrutan con ella porque les permite disfrutar de su propio sadismo en un marco legal, y para los que la odiamos porque esa rabia desata también lo peor de nosotros mismos. ¡Puro asco, se mire como se mire!

    Saludos.
    Pilar

    • A.Bel dijo:

      Ciertamente, las corridas son algo definitivamente negativo. Pero no, la palabra “sádico” no define al torero para nada.

      Quizá deba tener en cuenta el entorno social, y no demonizar a la persona a la que se ha educado para que crea que es lícito sacrificar a un animal para estos fines. Debemos recordar que nuestra sociedad no sólo está formada por el conjunto de habitantes, sino por todo el conjunto de memorias y tradiciones recogidas durante siglos y milenios.
      Entienda, pues, que ya en la antigua Roma se realizaban combates de gladiadores, y eran ampliamente seguidos por la población, pero eso no significa que los habitantes de Roma fueran todos unos sádicos. Simplemente, su educación y sociedad los llevó a pensar que esos combates, y los combates contra fieras, eran totalmente lícitos y algo normal. Aristóteles era defensor de la esclavitud, y tampoco ha pasado a la historia por ser un sádico, precisamente. Simplemente, vivía en una sociedad que veía normal la existencia de la esclavitud.

      Imagine que nace un movimiento anti fútbol, por fomentar la rivalidad, la lucha entre ciudades, etc. Evidentemente, para nosotros, que vemos el fútbol como algo normal, las quejas de esos anti fútbol nos podrían parecer ridículas, y podríamos llegar a responder con una mayor fanatización de este deporte.

      Entiendo que las corridas nada tienen que ver con un partido de fútbol, pero el ejemplo debería bastar para situarla, más o menos, en la posición del seguidor que no entiende que algo que él ve normal sea objeto de tan gran desprecio.

      Entiendo sus quejas y las apoyo, pero debe respetar a aquél que las confronte, y eso pasa por no usar adjetivos de este tipo.

      La profesión de torero existe, y es totalmente legal. A partir de ahí, sus argumentos no pueden pasar bajo ningún concepto por atacar al torero por serlo. No comparto para nada su desprecio hacia el torero. Es una persona que hace lo que hace a cambio de un sueldo, como la mayoría de nosotros.
      La lucha que se debería llevar pasa por una educación y el cambio de las normas vigentes, no por la confrontación pública. Si empuja a una persona, esa persona no sólo volverá a su lugar, sino que la empujará a usted. Si la convence de que debe ir a otro sitio, esa persona se irá sin necesidad de crear un enfrentamiento.

      • plbernues dijo:

        No le falta razón, A.Bel, usted lo ha dicho: Es un problema cultural. Y lo que no puedo entender es semejante incultura en pleno siglo XXI. ¿Qué quiere que le diga? Sólo me parece posible disfrutar matando y torturando, o pagando por verlo, cuando se carece de una total y absoluta empatía hacia el que sufre; ahí por mucho que el entorno nos “contamine” entran los principios personales y la evolución de cada uno como ser humano.

        Puedo entender que personas mayores, que han “mamado” lo “grande que es la Fiesta” la acepten y hasta les guste, pero no que gente supuestamente culta y formada no sólo la defienda sino que la anteponga a causas sociales mucho más importantes (me refiero a los políticos que recortan en Educación y financian clases de tauromaquia en determinadas Comunidades Autónomas para que sus niños aprendan a “amar la Fiesta”. Eso, con todos mis respetos, es ir hacia atrás. Enseñar que torturar, humillar y matar a un ser vivo es festivo me parece tan aberrante que ni lo entiendo ni quiero entenderlo. Luego nos extrañamos cuando los adolescentes se apalizan unos a otros y cuelgan sus hazañas en la Red.

        Y en cuánto a los toreros… ¡será su profesión, pero a mí me repugnan! También los ladrones “trabajan” robando, no me refiero sólo a los carteristas sino a los de guante blanco, trabajan a cambio de un sueldo perfectamente hinchado, claro… ¿No es lo mismo? Bueno, en la prepotencia propia de los humanos está claro que ser la raza dominante nos da derecho a hacer lo que nos rote con el resto de seres y hasta el planeta. Lo siento, pero creo que a las cosas hay que llamarlas por su nombre, y nadie me convencerá de que el que hace de la tortura una profesión y el que disfruta con esa carnicería no es un sádico.

        Saludos.
        Pilar

      • plbernues dijo:

        A.Bel… Me temo que he visto estos comentarios “pelín” tarde… Mire, yo respeto las opiniones de las personas y, sí, soy contraria a la pena de muerte (especialmente porque históricamente se ha aplicado más por motivos políticos y porque no permite la marcha atrás)

        Pero no me retracto de llamar a un torero “Cobarde-asesino-carnicero-psicópata” Hay que tener sensibilidad cero par machacar a un animal hervíboro (pacífico si no se le asusta) y noble. Disfrutar con la tortura es puro sadismo. Y me importa un cuerno que para esos payasos-cobardes que se llaman toreros sea su trabajo. Hay trabajos dignos y otros que no lo son. ¡Punto!

        Pilar

Responder

