CUANDO NO HAY ARGUMENTOS SE ESCRIBEN SANDECES

He tenido que oír (por activa y pasiva) frases del tipo: “Los toros de lidia los creó Dios para que murieran en las plazas” ¿? ¡Pues vaya Dios! ¿Alguien puede creer en un ser “supuestamente” espiritual afirmando algo tan necio?

Yo, por mi parte, ya pienso preguntarle a “quién quiera que me reciba cuando la palme” qué justificación existe para tener que “matar para vivir”. Me parece una ley monstruosa (que (raro) no hemos inventado nosotros) Porque aunque nos hagamos vegetarianos seguimos matando, y lo hacemos al tomarnos un antibiótico… ¡Demencial!

Pero… ¿Los toros de lidia han nacido para ser humillados, torturados, machacados y destinados a acabar en una plaza soltando sangre por la boca y asfixiándose en su propia sangre o sufriendo repetidos descabellos que los dejan tetrapléjicos pero no los matan, lo que supone que cuando les cortan las orejas y el rabo aún sienten? ¿ESO ES ARTE Y CULTURA? ¡ESO ES SADISMO!

Y el que sea capaz de disfrutar con esas carnicerías… ¡QUE SE LO HAGA MIRAR!

¿Los toros de lidia no existirían si se acabara la monstruosa fiesta? ¿Y a qué esperan esos esperpentos para llevar a ballenas a las plazas? ¡También están en peligro de extinción!

Creo que en pleno siglo XXI la sociedad ha de crecer, sensibilizarse, acercarse a la Naturaleza y AMAR (con mayúsculas). Vivir anclado en la Edad Media no es progreso y ¡JAMÁS UNA TRADICIÓN PUEDE ANTEPONERSE A LA SENSIBILIDAD Y LA RAZÓN! Hay tradiciones que merecen conservarse y otras que no. Porque si la tradición “manda” ¿A qué esperamos para quemar a herejes en las hogueras con el VB de la Iglesia? ¿A qué esperamos para practicar canibalismo o crucificar a los delincuentes? ¡VALE YA!

Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s