ESPAÑA PROFUNDA: TORO DE LA VEGA

Mucho se ha hablado, escrito y debatido sobre esa barbarie denominada “Toro de la Vega” que ha convertido el pequeño municipio vallisoletano de Tordesillas en foco de atención internacional. Pero no se le conoce por su cultura, sus monumentos (si los tiene) sus paisajes… Se le conoce por la barbarie y crueldad de unos habitantes que cada septiembre persiguen a un toro, lo lancean a caballo (¡cobardes!) y tras esa tortura cruel lo acaban matando, convirtiendo esa orgía de sangre en motivo de celebración popular que, además, se permiten dedicar al santo de turno o la Virgen de turno… ¡Alucinante!

Ha aparecido una noticia en la que un activista antitaurino (Francisco Vásquez Neira) se ofrece a ocupar el lugar de Afligido, el inocente toro bravo que será lanceado hasta la muerte el próximo martes…

Y mi pregunta es: ¿Aceptaría más de uno ese cambio si tuviera la seguridad de que no iba a entrar en la “trena” y gozara de la aceptación del resto del pupulacho? Después de todo, la sangre de Vázquez también es roja; como la del toro, se hallaría indefenso en medio de una jauría a caballo y siendo además activista antituarino… ¿?
http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/un_activista_quiere_ocupar_el_lugar_del__toro_de_la_vega/395693

Pilar López Bernués

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

50 respuestas a ESPAÑA PROFUNDA: TORO DE LA VEGA

  1. creo que bajo los supuestos de no recibir castigo, mas de uno sería capaz de matar a sus hermanos, no difiere en nada, matar un animal es matar a un ser con sentimientos, que sufre y que padece como sufrimos todos los seres vivos, ¿que diferencia hay?, matar es matar y torturar es torturar, es igual a quien se lo hagas, es el mismo sentimiento.

  2. plbernues dijo:

    Me parece increíble que en pleno siglo XXI una jauría humana sea capaz de disfrutar cobardemente, acorralando, lanceando y matando a un ser vivo que está solo e indefenso. La víctima de este año se llama Afligido, y así me siento yo: por el inocente que será torturado para deleite de mentes enfermas, y por las salvajadas que algunos mal llamados “humanos” son capaces de hacer como diversión.
    Ya sólo falta que aparezca el psicópata-descerebrado-de-turno y pida que se proponga que la UNESCO declare “Bien inmaterial de la humanidad” semejante aberración.

    • plbernues dijo:

      Esa jauría de descerebrados ya han acabado con Afligido. Han atacado a una anti-taurina que ha echado pimienta, han cortado cables de cámaras de televisión… Si tan seguros están de que su “Fiesta” es legítima ¿por qué no quieren que les graben? Cuando alguien está seguro de lo que hace y de la legitimidad de lo que hace, no sólo no impide el paso de las cámaras sino que las busca…

      Treinta y cinco mil psicópatas contra un animal indefenso… Gente aullando ante las cámaras que estaban en directo (lejos del escenario, allí no les permiten estar) ¿Eso es una Fiesta o la manifestación más patente de la asquerosa España-profunda que se niega a evolucionar?

      Si algún día la vida me conduce a ese antro de Tordesillas, no beberé un simple vaso de agua en semejante lugar de mier.. De mí no recibirán ni un céntimo de euro, que sigan con sus tradiciones tercermundistas y que acaben ahogándose en su propia ignorancia y salvajismo.

  3. Amiga Pilar, donde dije digo dije Diego. Igual que puedo disfrutar viendo el arte de un torero que pesa 60 ó 70 kilos enfrentándose a un morlaco de casi 600, dominándole, templándole y jugándose la vida ante él, considero que esto otro es una salvajada.
    Es que hay gente que confunde las churras con las merinas, desde luego. Luego se quejarán de que les insulte.
    Besos.
    Francisco

    • plbernues dijo:

      He leído que Afligido ha pasado media hora agonizando, que lo han descabellado con un tornabís, que le han cortado el rabo cuando aún respiraba… ¡Y que el cabronazo que se lo ha cargado ha dicho que se siente como Ronaldo! En fin, Ronaldo no mata, sólo mete goles… (sutil diferencia)
      Besos, Francisco.
      Pilar

  4. plbernues dijo:

    ¡ESPAÑA PROFUNDA DE MIERDA! ¿Y dice el asesino de Afligido que se siente como Ronaldo? Ronaldo no es santo de mi devoción, pero está claro que su espectáculo consiste en meter goles, en modo alguno en torturar y matar a un ser vivo, que no le ha hecho nada y que, dicho sea de paso, parece por los vídeos que era incapaz de embestir porque estaba asustado y sin saber qué hacer… ¡ATAJO DE INFRAHUMANOS DE TORDESILLAS, DE LOS QUE OS SUBVENCIONAN O ACUDEN A VUESTRA ORGÍA DE SANGRE! Si existe alguna justicia divina (humana ya sé que no) TENDRÉIS QUE AGONIZAR TREINTA MINUTOS, AHOGAROS EN VUESTRA PROPIA SANGRE, SENTIROS ACOSADOS POR UNA JAURÍA SANGRIENTA, RECIBIR INCONTABLES DESCABELLOS CON UN DESTORNILLADOR Y SENTIR CÓMO OS CORTAN EL RABO MIENTRAS AÚN RESPIRÁIS… ¿Y cómo es posible que algún cretino se haya permitido pedir a la UNESCO que esa monstruosidad se declare “Bien intangible de la humanidad”? ¿Estamos todos locos?

    Creo (honestamente) que salvajadas como la de Tordesillas son NEGATIVAS se mirte como se mire: Para los psicópatas-carniceros porque les permite disfrutar con la sangre, pero para los que sufrimos por los animales… No me considero una persona violenta sino dialogante y, sin embargo, ante esa jauría de 35.000 personas acorralando a un ser asustado, indefenso y que ni siquiera embestía, siento tanto ASCO que mi primera reacción al saber que, agonizante, ha corneado levemente a un tipejo lo primero que ha acudido a mi mente ha sido: ¡Ojalá se lo hubiera llevado por delante! (lo que tampoco es muy positivo, lo reconozco) Y ante el imbécil de turno que se ha ha clavado la lanza en la pierna… ¡Un poco más arriba hubiera estado fenomenal, ¡gentuza!!
    Pilar López Bernués

    • plbernues dijo:

      No sé si los caminos de la vida me llevarán hasta Tordesillas (espero que no) Pero de ser así: ¡No consumiré en sus bares ni un vaso de agua! ¡No me alojaré en sus hostales! ¡No les compraré una sola barra de pan! Desde mi posición, haré todo lo posible para que el MUNDO ENTERO conozca a ese pueblo de mier.. y a esa gentuza de mier.., para que no vayan a hacer turismo, no les compren, no los secunden… ¡QUE SE AHOGUEN EN SU INMUNDICIA SALVAJE! Y si se lancean unos a otros (es una propuesta) animo a los vencedores a que les rebanen los testículos a los caídos y se los coman con cebolla… Esa España salvaje y tercermundista me da tanto ASCO que… Que si se lancean unos a otros se hará una limpieza étnica (lo siento, pero esas barbaridades son las que espectáculos semejantes desatan en mí)
      Pilar López Bernués

  5. plbernues dijo:

    Foto del infrahumano que no sólo ha matado a un ser indefenso, asustado e incapaz de embestir sino que se compara a Ronaldo… ¿?

    El fútbol es un deporte de masas destinado a inhibir al populacho (eso lo tengo claro) Pero los futbolistas no se vanaglorian de matar a un ser vivo, acorralado e indefenso ante una jauría de 35.000 psicópatas, tan “seguros” de sí mismos que no permiten que las televisiones estén presentes cuando matan al toro, que han apedreado a una activista antitaurina que los gaseó con pimienta y se salvó del linchamiento popular al ser detenida, que han cortado cables de cámaras de TV… ¿Si tan seguros están esa gentuza de lo que hacen por qué lo ocultan?

    ¡ASCO! ASCO ES LO QUE SIENTO POR LA ESPAÑA-PROFUNDA, LOS QUE LA DEFIENDEN SUBVENCIONAN Y TOLERAN PORQUE SÓLO LES INTERESAN LOS VOTOS EN LAS URNAS Y LOS BOLSILLOS LLENOS!

  6. Pilar, lo de la activista tampoco es de recibo. Considero correcto que se oponga y que proteste, pero que se dedique a cegar a la gente pues como que no.
    El hecho de que unos sean unos salvajes no da patente de corso para agredir a los espectadores, por muy brutos que estos sean. Seamos equitativos.
    Besos.
    Francisco

    • plbernues dijo:

      Te doy la razón, Francisco. No se puede denunciar la barbarie con la barbarie. Pero algo sí es cierto: Si a esa activista no la hubieran detenido habría sido linchada por una jauría enaltecida y amante de la sangre, porque me consta que ha sido apedreada.

      Me temo que actuaciones como las de hoy son NEGATIVAS, se mire como se mire: Para los que las secundan porque demuestran una toral y absoluta falta de principios, honor, sensibilidad y valores humanos. Pero admito que para los que estamos en contra… ¡HE SENTIDO TANTA IMPOTENCIA, RABIA Y ODIO QUE…! (Y yo no soy así) No soy así y, sin embargo, si Afligido en lugar de herir superficialmente a uno de sus asesinos, cuando agonizaba, se lo hubiera cargado, mi reacción natural hubiera sido: ¡Hurra! (lo que es negativo, y lo reconozco. Cuando las pasiones se desatan no cabe la razón y, como decía Gandhi: LA VIOLENCIA ENGENDRA VIOLENCIA.
      Hoy, el ASCO que siento por Tordesillas y toda la jauría humana capaz de acribillar y torturar a un ser vivo año tras año es tal que… (no creo que mis libros-forum me desplacen a ese antro, pero de ser así… ¡De mí no se llevarán un solo Euro! Si tengo sed buscaré una fuente, y si he de comer… ¡Haré ayuno antes que darles un mínimo beneficio a esa gentuza! ¡ESO ES LO QUE PROMUEVE EL TORO DE LA VEGA, LA ESPAÑA PROFUNDA Y LOS PUEBLERINOS DE MIER.. QUE EN LUGAR DE EXPORTAR SUS MONUMENTOS (Creo que tienen un castillo) SE EMPEÑAN EN CONVERTIRSE AÑO TRAS AÑO EN BÁRBAROS.

      Y desde mi humilde posición seguiré siendo la voz de los que no tienen voz. Quien quiera que me lea y quien quiera que me insulte (es un elogio recibir insultos porque, ya tengo claro, eso les ha ocurrido a todos los seres humanos que han destacado)

      Francisco… Creo (honestamente) que “La Fiesta” y otras barbaridades como las de Coria y Tordesillas desatan en los humanos (nos desatan) los más bajos instintos… Te puedo asegurar que no quiero ni pido que un torero muera en la plaza, pero que si eso ocurre mi respuesta natural es la más total y absoluta indiferencia, porque él ha ido ahí por dinero, pero al toro nadie le ha preguntado… Si se lo cargan, reconozco que mi respuesta instintiva es: ¡Qué te den, hijo de pu…! Y ante atrocidades como las de Tordesillas, apuesto porque esa jauría de descerebrados en 2012 se lanceen unos a otros, los ganadores rebanen los testículos de los vencidos y de los coman con cebolla… Yo no soy así, Francisco, y, sin embargo, admito que la rabia la impotencia y la prepotencia de un populacho de mier.. me superan. ¡NEGATIVO SE MIRE COM SE MIRE!

  7. Anda, baja a que te tomen la tensión en una farmacia, que creo que estás demasiado alterada. 🙂
    Los españoles somos así, querida amiga. Pero creo que en Gran Bretaña se practicaba hasta hace poco más de un siglo la caza del hombre mediante jaurías de perros, untándole al corredor de sangre y de melaza para que los animales le persiguieran. Así que no somos los únicos en ser salvajes.
    Comprendo que eso no es una defensa adecuada, pero es que llevamos sangre cainita, amiga.
    Besos y buenas noches.
    Francisco

    • plbernues dijo:

      Amigo Francisco… Podemos dar todas las vueltas que quieras, pero al final ¿quién es el responsable de TODOS los males? Es posible que perros adiestrados (por un dueño y sumisos a él) cazaran a humanos, pero… ¿Lo harían en la Naturaleza?

      No hay que ir muy lejos, Francisco. Pienso que determinados humanos son o pueden ser lo mejor, pero otros lo PEOR. Adiestrar a un ser sumiso, dócil y amante de su dueño es fácil, porque el animal SÓLO espera contentar a su amo… No hay perros asesinos, ni toros asesinos… HAY HUMANOS ASESINOS.

    • yami dijo:

      FRANCISCO, EL MALTRATO YA SEA EN ESPAÑA O EN EL FIN DEL MUNDO ES UNA ATROCIDAD, EL QUE MATA, MALTRATA A UN ANIMAL, NO TIENE SENTIMIENTOS Y DE SEGURO LO HARÁ TARDE O TEMPRANO A UNA PERSONA, SI QUIERES TE PUEDO MANDAR ALGUNOS ARTÍCULOS QUE TENGO SOBRE TODO LO QUE PASA EL TORO ANTES DE SALIR A LA PLAZA O A LAS CORRIDAS.
      ES UNA PENA QUE EL SER HUMANO EN EL SIGLO XXI SE DIVIERTA EN LA MUERTE DE OTRO SER, EL TORO LLORA Y SUPLICA SOLO QUE CON TANTA ALGARABÍA NO LO ESCUCHAN, QUE PENA DE VERDAD QUE PIENSEN QUE ESO ES UNA DIVERSIÓN, Y LAS IMÁGENES DE AFLIGIDO ESTÁN SUPER FUERTES PARA QUE EL MUCHACHO QUE TERMINO DE REMATARLO DIGA QUE ES UN DIOS, NO CREES QUE ES MUY FUERTE ???.

  8. yami dijo:

    TODO LO QUE RESPECTA CON EL MALTRATO YA SEA DE ANIMAL O PERSONAS PARA MI SON DENIGRANTES, ME ENTRISTECE MUCHO TODO LO QUE PASAN LOS POBRES TOROS QUE SOLO EL HOMBRE LES HA PUESTO EL NOMBRESITO DE PELIGROSOS, PERO TODO LO QUE LE HACEN A LOS TOROS ANTES DE SALIR A UNA PLAZA ES BASTANTE FUERTE, ME PREGUNTO YO, CUANDO SE DARÁN CUENTA QUE EL QUE MATA, MALTRATA A UN ANIMAL, ES CAPAZ DE HACERLO A UN NIÑO, MUJER, ANCIANO Y HASTA LA MISMA MADRE QUE LO PARIO SI SE LE PLANTA AL FRENTE. LO MAS TRISTE DE TODO ES QUE ESTÁN ENSEÑANDO A LOS MAS PEQUES A NO TENER UN MÍNIMO DE AMOR A LAS PERSONAS, ANIMALES, Y EN FIN A LA MADRE TIERRA QUE TANTO LE DEBEMOS.
    Y PERDONA PILAR SI NO ESTA BIEN REDACTADO NO SOY UNIVERSITARIA, NO ME GUSTA LEER, PERO SI TENGO SENTIMIENTO Y CREO QUE ES MAS QUE SUFICIENTE PARA SEGUIR CON NUESTRA LUCHA, SIENTO DE TODO CORAZÓN LO DE AFLIGIDO,LAS IMÁGENES SON IMPACTANTES, SERÍA BUENO QUE LA AGUIRRE LAS VIERA Y PENSARA MAS EN LA CRUEL ENFERMEDAD QUE HA PASADO, ES PARA QUE FUERA UN POCO MAS SENSIBLE, QUE PENA DE GENTUZA.

    HOY MAÑANA Y SIEMPRE SERÉ ANIMALISTA, ANTITAURINA HASTA LA MUERTE.
    YAMILE LA CUBANA.

    • plbernues dijo:

      Agradezco tu aportación, Yamile. Yo también soy animalista, anti taurina y anti barbaries cometidas con animales. Hay que ser la voz de los que no tienen voz y seguir luchando contra la ignorancia, empeñada en que toda tradición ha de preservarse sin mirar si atenta o no contra la razón y los derechos más elementales de los seres vivos.
      Un cordial saludo.
      Pilar

  9. Pues estoy de acuerdo con que lo de ese toro es una salvajada, como reconocí ayer. Pero no en cuanto a que lo sea la fiesta de los toros, cosa que ya he manifestado en otras ocasiones. Ni soy protaurino ni antitaurino, pienso que es una tradición española que hay que respetar y punto. No hace falta fomentarla hablando en su contra ni entrar en polémicas con las cuales es lo único que se consigue.
    Yo no voy a los toros desde hace 40 años. Creo que es la mejor forma de demostrar mi poca afición por el arte de Cúchares. Pero tampoco voy a las peleas de gallos, que son igual de crueles y que creo que se celebran en gran parte de los países del Caribe.
    Existe una Sociedad Protectora de Animales en España, ¿por qué no dejáis que sea ella quien defienda esta causa? Lo demás es solamente el recurso del pataleo.
    Y desde luego que lo que no haré nunca es entrometerme en las costumbres de un país ajeno al mío. Si te parece, amiga Yamile, comenzamos a hablar del vudú que se practica en tu Patria.
    ¡Ya está bien, leñe! Que tenemos 5 millones de parados y creo que es un tema más importante a tratar que la muerte de un toro.
    Saludos.
    Francisco

  10. yami dijo:

    Mira francisco para tu conocimiento estoy muy feliz de haber nacido en CUBA y de ser CARIBEÑA aunque te comento que mis padres los dos son españoles, así que ya vez, estamos en la misma condición yo también soy española, de mi país como dices hay mucho que decir, pero te puedo asegurar que el respeto a los animales, niños, mujeres, y a el planeta eso FIDEL si nos ha enseñado, no soy ni comunista ni nada por el estilo sabes, pero la verdad se dice y ya.
    es verdad que en cuba y los países de por allá hay peleas de perros, de gallos y hasta de tortugas si los dejan, pero son los pocos y lo hacen a escondidas, no se en los demás países pero en el ” MÍO, CUBA ” es muy perseguido. pero te recuerdo que estamos rodeados en el mundo entero de gentuzas sin sentimientos, ni amor al progimo que entra todo ser viviente sabes,
    de lo que me comentas de la protectora española la conozco bien pues pertenezco a ella, ademas de ser voluntaria en una protectora de Sevilla, además de estar en paro y de importarme las muertes de los toros, todos los animales en España y parte del mundo
    AH y lo que dices del vudú, en cuba le decimos BABALAOS, SANTEROS, PALEROS.
    pero no te preocupes que también ellos tendrán su merecido, el KARMA esta en todos los lugares.
    yo soy mas de reiky querido amigo.
    SORRY JIJIJI

    YAMILE LA EMIGRANTE CUBANA

  11. plbernues dijo:

    Estimado Francisco… En nuestro país, cuando se consiguió que se aprobaran determinados derechos para los animales, se excluyó a los toros. Lo peor que le puede ocurrir a un ser nacido en España es habitar un cuerpo con dos cuernos y cuatro patas… Ese odio ciego no consigo entenderlo, no le encuentro el mínimo sentido. De modo, que alguien tendrá que ser la “voz” de los que no la tienen.

    Y perdóname pero no te sigo: ¿Qué tienen que ver cinco millones de parados con los toros? Eso es mezclar peras con meninas ¿o sólo podemos centrarnos en una sola causa?

    Como ya sabes lo que opino de “La Fiesta” no lo voy a repetir. Lo que sí he hecho es firmar una petición a la UNESCO para que no le ocurra aceptar la parida de que ese espectáculo merece considerarse “Bien cultural de la humanidad”. La cultura está en los libros, los museos, los lugares emblemáticos, no en una plaza de torturas. Pienso que jamás una tradición puede anteponerte a la razón, la ética, la moral y los principios. Hay tradiciones que merecen conservarse y otras que están obsoletas en una civilización supuestamente civilizada (valga la redundancia)

    Un beso.
    Pilar

  12. Querida Pilar, me parece muy bien que hayas firmado esa petición y si supiera dónde hacerlo haría lo mismo.
    Pero con todo lo inteligente que eres no te das cuenta de que con tus alegatos furibundos lo único que consigues es suscitar la curiosidad de quienes no habían oído nombrar nunca al toro de la Vega. Es una vieja artimaña del periodismo: ¿Quieres que se hable de algo? Pues habla mal de ello. Siempre habrá quien se pique y acuda a ver de qué va.
    Así que si el año que viene en vez de 35.000 espectadores hay 50.000 puede ser que hayas contribuido a ese aumento.
    Hablas del odio… Pues no sé quién odia más, porque lo has recalcado muchas veces ya, estimada amiga.
    En cuanto a Yamile, me alegra que seas española y que pertenezcas a la Sociedad Protectora de Animales. ¡Pues luchad desde ella con los medios necesarios y no os limitéis a escribir alegatos inútiles en Internet! Lo único que se logra es lo que le he dicho anteriormente a Pilar.
    Bien dice el refrán que cuanto más se menea peor huele… Pues, aunque no os parezca, es lo que estáis haciendo!
    Besos a las dos.
    Francisco

    • yami dijo:

      INÚTIL ERES TU Y EL RECONTRA COÑO DE LA MADRE QUE TE PARIO SO MAL NACIDO, HPTA COMO TANTÍSIMOS MAS, NO TE JODE. Y ESCRIBO TODO LO QUE ME DE LA REALISIMA GANA YA SEA EN INTERNET O EN EL PARLAMENTO ESPAÑOL,
      AQUÍ EL ÚNICO QUE TIENE PESTE A CULO ERES TU SO COME POLLA NO TE JODE.
      VETE A QUE TE DEN EN DONDE MEJOR TE DUELA. INÚTIL, SUB NORMAL, QUE NO TE HE OFENDIDO, PERO NO TIENTES NI SUBESTIMES NUNCA AL ENEMIGO ESTÚPIDO.
      LUCHO DESDE LA PROTECTORA Y DONDE MEJOR ME PAREZCA Y SI ENTRE AQUÍ ES PORQUE PILAR AUNQUE SEA UNA PERIODISTA DE MALA MUERTE COMO HAS QUERIDO DECIR ENTRE TUS PALABRITAS, ME GUSTA HACERLE ECO A ELLA Y TODOS LOS QUE ESTÉN EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL, SO INERTE.
      Y A MI NO ME MANDES BESOS LIMÍTATE QUE ME PARECE QUE LAS BARRARAS ESTÁN PUESTA Y NO POR GUSTO.
      LO SIENTO PILAR, PERO A ESTE COME POLLAS HAY QUE DECIRLE LAS COSAS COMO SON Y A MI NO ME OFENDE EL INÚTIL SUBNORMAL ESTE.
      ESTO FUE LO QUE DIJO EL INERTE, IMBÉCIL

      y no os limitéis a escribir alegatos inútiles en Internet! Lo único que se logra es lo que le he dicho anteriormente a Pilar.
      Bien dice el refrán que cuanto más se menea peor huele… Pues, aunque no os parezca, es lo que estáis haciendo!

      QUE TE DEN.

  13. ¡Vaya con la cubanita de las narices! ¿Y personas como ésta son las que quieres que te ayuden en tu Cruzada, Pilar? Pues lo llevas crudo, amiga.
    A ti, niña, no sé si te habrán educado así en Cuba o en España. Pero quien lo haya hecho lo hizo muy mal. Nunca he llamado mala periodista a Pilar, a ver si aprendes a leer: Dije que podía haber caído en una de las trampas del periodismo malicioso.
    ¿Pero qué vas a entender tú, descerebrada?
    Doy por zanjado el asunto, Pilar. Lamento mucho dejar de leerte, pero si sigo escribiendo perderé mi habitual cortesía.
    Besos, amiga.
    Francisco

    • yami dijo:

      te cuento cubana y a mucha honra vale la educación me la dio la escuela de España rodeada de gentes que se pasan la vida excluyendo a los emigrantes, y mirando por encima de la ropa pensando que son mejores que nadie, como por ejemplo TU, que esto fue lo que dijiste
      – Y desde luego que lo que no haré nunca es entrometerme en las costumbres de un país ajeno al mío.
      sabes que te paso !!!!
      que no esperaste mi reacción, te creíste que me iba a quedar calladita, y siento decirte que:
      SI NO SABES NO TE METAS, PORQUE TE PUEDES QUEMAR, VALE.
      y eso fue lo que te paso, el que tira piedra recoge piedras, y yo querido amigo no me parezco a nadie.
      lo otro que me dijiste te lo vuelvo a copiar para que lo leas bien y te des cuenta de que has ofendido, y yo a ti no te había ofendido.

      – limitéis a escribir alegatos inútiles en Internet! Lo único que se logra es lo que le he dicho anteriormente a Pilar.
      Bien dice el refrán que cuanto más se menea peor huele… Pues, aunque no os parezca, es lo que estáis haciendo!
      nada lo dicho me da igual lo que pienses de mi, pero escucha bien este refrán y aprende.
      SI NO SABES NO TE ,METAS, CUIDADO

  14. plbernues dijo:

    Estimado Francisco… Te doy la razón en dos cosas.

    Los insultos y los improperios personales hacia alguien a quien no se conoce me parecen vulgares e intolerables y tienes todo el derecho del mundo a sentirte ofendido. Lamentablemente, esa experiencia la vivo casi a diario en este blog por el sólo hecho de haber colocado un post denunciando una estafa en la que caí. La mayoría de los que han comentado (más de 600) me han dado las gracias porque estuvieron a punto de caer o bien les ocurrió como a mí, explican su experiencia y de ese modo la ALERTA se va disparando… Pero, aunque no creo en la censura y así lo he manifestado en varios sitios, he decidido borrar algunos improperios injustificables, hacia mi persona y hacia los que explicaban como habían sido estafados. La palabra más “ligth” era puta, y las descalificaciones sobrepasaban la vulgaridad más absoluta.

    Y tu segunda razón la comparto más o menos. Soy consciente de esa frase “vale más hablar de algo, aunque sea mal, que ignorarlo” Pero creo que cuando se cree en algo, en una causa, hay que echar toda la carne en el asador. Y si bien es cierto que posiblemente el morbo lleve a muchos a Tordesillas, también lo es que Internet es una poderosa arma de difusión, que da la vuelta al mundo en segundos y permite mostrar imágenes en vivo y en directo. A los que sean morbosos y les gusten las carnicerías quizá les sirvan para disfrutar, pero quienes no son así suelen horrorizarse y, al final, la presión popular ejerce su fuerza.

    Espero verte por aquí de nuevo.

    Besos.
    Pilar

    ——————————————————–

    YAMI: Puedo entender tu rabia y tu frustración porque yo misma la siento y la he sentido muchas veces, incluso reconozco que he llegado a escribir dando “zarpazos” y con improperios. Pero no creo que las palabras con las que has insultado a una persona a la que no conoces sean permisibles; y esos vulgarismos, Yami, sí que hacen daño a la causa. No podemos hablar de que un sector de la población es sádico e incivico si nos ponemos a su altura. Escribe aquí siempre que lo desees, pero te pido que utilices un tono aceptable. En el diccionario existen suficientes términos para expresar lo que uno desea sin incurrir en vulgarismos, tacos e insultos.
    Un saludo.
    Pilar

  15. yami dijo:

    PERDONE PILAR MI INTENCIÓN CREO QUE QUEDO MAS QUE CLARA, Y FUE LA DE DEFENDERME. CONOZCO ESTE SITIO PORQUE GRACIAS A USTED NO ME ESTAFARON COMO A OTROS TANTOS, PERO SI LEE LO QUE ME DICE EL SEÑOR ES UNA OFENSA Y YO NO LE HABÍA AGREDIDO, TODO LO CONTRARIO. ME DA IGUAL LO QUE EL CREA DE MI, YO SE QUIEN SOY Y CON ESO ME ES MAS QUE SUFICIENTE, SI TENGO MUY BUENA EDUCACIÓN SOLO QUE CUANDO ME PINCHAN SUELTO SANGRE, COMO BIEN ME DICE EL SEÑOR SOY CARIBEÑA DE SANGRE CALENTITA.
    PERO DESCUIDE QUE POR MI PARTE NO LE VUELVO A DECIR MAS NADA NI A EL NI A MAS NADIE PORQUE HASTA AQUÍ LLEGUE, PERDONE NUEVAMENTE
    BASTANTE TENGO YO CON MIS PERROS EN LA PROTE Y BASTANTE TENGO CON TODO LO QUE HAGO, PARA VENIR A ENREDARME CON UN SEÑOR QUE AL FINAL NI SE DE QUE VA.
    EL QUE TIRA PIEDRA NO PUEDE ESPERAR MAS QUE PIEDRA Y ESO FUE LO QUE LE PASO AL TAL FRANCISCO.
    LO SIENTO MUCHO DE VERDAD, VALE. PERO NO POR EL SINO POR USTED QUE ESTA ES SU PAGINA.
    SORRY

  16. plbernues dijo:

    Querida Yami. ¡Gracias! Rectificar es de sabios.
    Lamentablemente, a los que amamos a los animales se nos enciende la sangre con mucha frecuencia ante la prepotencia de algunos humanos que consideran que los animales en general y los toros en particular son objetos de usar, explotar y tirar.

    Sigue con tu labor en la protectora (seguro que allí los animales de cuatro patas te están muy agradecidos).

    Yo también voy recibiendo insultos, no sólo en el post de la estafa sino por parte de un “señor” taurino que sin conocerme me tacha de mentirosa, manipuladora, sectaria, se ríe de mis forums sin haber asistido a ninguno… En alguna ocasión le he respondido dejándome llevar (lo reconozco) ahora hago lo mismo pero más sutilmente, con ironía y sarcasmo o, simplemente, lo ignoro por completo (a palabras necias oídos sordos).

    En el caso de Francisco, me supo mal tu desplante (aunque entiendo que te sintieras ofendida) porque es una persona bastante dialogante y con el que se puede razonar.

    Un abrazo, guapa.
    Pilar

  17. Por supuesto que conmigo se puede dialogar, querida Pilar, porque siempre respeto las ideas de los demás aunque no las comparta. Lo que no puedo consentir es que una joven me insulte sin motivo alguno como hizo ayer. Si se siente cubana que se meta en los asuntos de Cuba, que tienen muchos problemas y muy graves. Y si se siente española que se exprese educadamente como dice que le enseñaron sus padres. Me parece bochornosa su intervención de ayer, cuando yo nunca le falté al respeto. Ni a ella ni a ti tampoco.
    He intentado no recibir correos sobre este tema pero parece que no puedo evitarlo, así que lo que haré es no volver a leerlos y borrarlos inmediatamente. Lo lamento por ti, porque contigo me es muy ameno conversar. Pero siempre que haya personas que no saben estar no volveré a leerte. Salvo que esa señorita me pida excusas, que es lo primero que debería hacer.
    Besos, Pilar.
    Francisco

    • yami dijo:

      Disculpe señor francisco, no se preocupe que de ahora en adelante no me meteré en los asuntos de España que no es mi país, al final soy una emigrante.
      perdone usted mi falta aunque fue el primero en empezar, pero bien mis disculpas ya están dadas, lo siento.

  18. plbernues dijo:

    Francisco… Siento que las cosas se hayan desmadrado hasta ese punto. Y la chica se ha disculpado, aunque no ante ti que eres el ofendido. Ahí poco está en mi mano hacer.

    Este es un blog abierto. Ya te digo que a cada uno que escriba con total y absoluta falta de ética le daré un aviso. Y no sé si has leído algunos de los últimos mensajes que el “señor” Javier me ha dirigido a mí… Existe la opción de borrar todo lo que no me parezca ético, pero esa forma de actuar dictatorial no es la mía, prefiero alertar primero y actuar después.

    En fin, si vuelves por aquí o no será tu decisión y he de respetarla. Lo que sí te digo es que lamentaré que te vayas porque contigo se puede dialogar. De hecho, si todos pensáramos igual seríamos clónicos y no existirían los debates…

    Un beso.
    Pilar

    • yami dijo:

      MIS DISCULPAS AL SEÑOR YA FUERON DADAS, LO SIENTO NO SOY IGUAL QUE LA CHENOA DEL BLOG QUE LE ESCRIBE DE LA ESTAFA, PERO POR MIS VENAS CORRE SANGRE.
      SENTIRÉ SINO VUELVE A ENTRAR EL POR AQUÍ PUES ES UN AMIGO SUYO,PERO SI LOGRA MANDARLE ALGÚN CORREO DÍGALE QUE POR MI PARTE HE TERMINADO CON ESTA HISTORIA.
      LA QUE ESTA DEMÁS AQUÍ SOY YO, QUE SOY LA EXTRANJERA.
      CHAO.

  19. Señorita, acepto sus disculpas. Pero le ruego repase bien mis intervenciones y me diga dónde y cuándo la insulté yo ni comencé ninguna discusión. Por el contrario, usted sí comenzó a despotricar contra mí con un lenguaje que debiera avergonzarle.
    Usted no es extranjera en España. Los españoles admitimos con agrado a todos los que vienen aquí a trabajar y a ganarse honradamente la vida. Con decirle que mi antiguo profesor de canto y la actual directora del coro donde participo son cubanos creo que ya se lo demuestro, porque ambos gozan de mi aprecio y admiración.
    Muchas gracias por sus excusas.
    Saludos cordiales.
    Francisco

  20. plbernues dijo:

    Yami… ¡Gracias! Ya sé que no eres como la tal Chenoa y el hecho de rectificar lo demuestra, y dice mucho de ti.
    Aqui no estás de más, Yami, ni tu ni nadie. Me importa poco que seas cubana, como si me dices que naciste en el Polo Norte…
    Me interesa el interior de las personas, no su DNI.
    Me gustaría que, siempre que lo desees, te des una vuelta por aquí y opines. Si todos somos capaces (yo la primera) de expresarnos con un mínimo de cortesía cualquier diálogo puede ser enriquecedor para todos.
    Gracias de nuevo, Yami. Y sé bienvenida cada vez que lo desees.
    Un abrazo, guapa.
    Pilar

  21. plbernues dijo:

    Estimado Francisco… Bueno, me alegra que las cosas se hayan puesto en su lugar. Espero seguir viéndote por aquí. Nos seguiremos dando “caña” pero desde el respeto, que es como han de hacerse las cosas.
    Un beso.
    Pilar

  22. Por supuesto que me gusta “darte caña” cuando considero que tengo motivos para hacerlo, que son las menos de las veces. 🙂
    Pero no sigas con lo del toro y piensa más en el prójimo. Lee esto:

    Por mis calles vaga un hombre
    que yo diría que es negro.
    Ignoro si es de color
    o está de roña cubierto.
    Anda pidiendo limosna,
    da miedo nada más verlo
    y lleva los pies descalzos
    en verano y en invierno.
    La gente se le retira,
    está sucio y harapiento.
    Lleva un abrigo raído,
    y unos harapos por dentro.
    Una palabra tan sólo
    pronuncia, como en un rezo:
    – Comida -, dice, alargando
    un vaso en su brazo diestro.
    Pero la gente le evita,
    no quiere con él encuentros.
    Es que ya digo, y no es broma,
    que no sabes qué es “aquello”.
    ¿Un hombre o es un fantasma,
    una gárgola, un espectro?
    Ya le he visto varias veces
    y en verdad le compadezco.
    Esta tarde una moneda
    en el sucio vaso he puesto.
    Ha abierto sus grandes ojos
    y “gracias” me ha dicho quedo.
    Ahora que ya es de noche
    recapacitando pienso
    en qué lances de la vida
    se puede haber visto envuelto.
    Y puedo jurar, de fijo,
    que de verdad me arrepiento
    del temor que me ha infundido.
    Al pensarlo me avergüenzo.
    ¡Es un hombre, una persona,
    que no debió darme miedo!
    Pero no pude evitarlo,
    fue superior a mis nervios.
    También murió Jesucristo
    por salvarle, eso es un hecho.
    ¡Por Dios, qué cobardes somos
    y por justos nos tenemos!

  23. plbernues dijo:

    Muy bonito el poema, Francisco. ¡Enhorabuena!

    Pero sí voy a seguir con el toro (lo que no significa que no me preocupe por el prójimo) Y te diré más, ese “prójimo” que es capaz de disfrutar salvajemente, ha de ver que actúa sin principios para poder evolucionar un poco. ¡Al pan, pan y al vino, vino! Lo que sea intolerable bajo mi punto de vista lo seguiré denunciando, se trate de daño a personas o a animales. ¿Dónde está escrito que ser la raza dominante nos de derecho a actuar salvajemente con el resto de seres vivos por propia diversión?

    Tengo claro que la raza humana es un cáncer para el planeta: Destruye el “cuerpo” que habita aunque esa destrucción signifique su propia muerte.

    Besos y enhorabuena de nuevo por el poema, es profundo y muy bonito.
    Pilar

  24. Y revela nuestro espíritu cainita.
    Muchas gracias, amiga mía.
    Besos.
    Francisco

  25. plbernues dijo:

    Hasta algunos taurinos han desaprobado la salvajada cometida (año tras año) contra el denominado “Toro de la Vega”. Pero este año… Éste año se han cebado con un animal manso, que ni siquiera embestía y al que dejaron agonizar treinta minutos durante los cuales fue lanceado en la cara y descabellado con toda suerte de artefactos, incluido un destornillador ¡y le cortaron el rabo cuando aún respiraba!
    Si ningún gobernante tiene PRINCIPIOS suficientes para prohibir esa salvajada, no merece gobernar. Si ningún gobernante tiene VALENTÍA suficiente para enfrentarse a un pueblacho ávido de sangre, no merece gobernar, y si tanto PP como PSOE han apoyado esa monstruosidad o la han permitido, cuando es obvio que sólo la aprueban cuatro analfabetos y que España entera y el mundo entero la censuran ¿para quién gobiernan?

    Pilar López Bernués

  26. plbernues dijo:

    AFLIGIDO… Ese ser vivo, manso y asustadizo, incapaz hasta de embestir y considerado en términos “tauricidas” un mal toro, tuvo una agonía horrible, pero no ha sido en vano. DESDE EL PASADO MARTES SU TORTURA SE HA HECHO PÚBLICA EN LOS CINCO CONTINENTES PARA VERGÜENZA DE TORDESILLAS Y LA ESPAÑA-PROFUNDA.
    Pocos titulares importantísimos han llenado más páginas en FB, diarios y televisiones que la salvajada cometida contra un ser manso e indefenso…
    ¡ESE ES TU TRIUNFO, AFLIGIDO! ERAS UN “MAL TORO” PORQUE LOS SÁDICOS BUSCAN SANGRE Y TÚ NO ERAS VIOLENTO, Y POR NO SERLO NO TUVIERON LA DECENCIA NI LA COMPASIÓN DE ACORTAR TU AGONÍA SINO ALARGARLA… ¡PERO ES TU TRIUNFO! LOS QUE TENEMOS SENTIMIENTOS NO OLVIDAREMOS TU ATROZ E INJUSTIFICADA MUERTE Y SEGUIREMOS LUCHANDO EN ESTE REFORMATORIO, LLAMADO TIERRA, EN EL QUE TÚ YA NO ESTÁS, PERO ESTOY SEGURA DE QUE PODRÁS GUIARNOS DESDE DÓNDE TE ENCUENTRES PARA ACABAR CON LAS SALVAJADAS SIN SENTIDO Y LAS ORGÍAS DE SANGRE SIN SENTIDO.

  27. plbernues dijo:

    La madre de Óscar Bartolomé (el lancero que acabó con el Toro de la Vega) lloró de alegría… Imagino que la madre de Afligido (el ser indefenso e inocente que fue torturado) lloró de pena (si es que aún colea por aquí y no ha acabado sus días en el matadero)

    Viendo el vídeo y la jauría humana congregada ante un ser noble e indefenso, que ni siquiera embistió ni se llevó a nadie por delante, que parecía manso y asustadizo, sólo siento ASCO, REPULSIÓN TOTAL Y ABSOLUTA HACIA TORDESILLAS Y TODA SU GENTE, Y NO MENOS ASCO Y REPULSIÓN HACIA LOS POLÍTICOS QUE, SUPUESTAMENTE, DEBERÍAN REPRESENTAR LOS INTERESES DE LA MAYORÍA PERO QUE HAN CEDIDO ANTE UN PUEBLACHO DE MIER.. QUE SE NIEGA A EVOLUCIONAR Y QUE ALARDEA DE SU INCULTURA Y PSICOSIS COLECTIVA.

    ¡ATAJO DE COBARDES, UNOS Y OTROS! LOS PRIMEROS PORQUE SON PALURDOS Y LOS SEGUNDOS PORQUE SÓLO MIRAN POR SUS INTERESES ELECTORALES Y LOS BOLSILLOS.

    POR SUERTE, HOY EN DÍA LAS NOTICIAS VUELAN Y LOS CINCO CONTINENTES YA CONOCEN TORDESILLAS Y LO DESPRECIAN… ¡ESPERO QUE NI UN SOLO VIAJERO O TURISTA QUE SE PIERDA POR ALLÍ LES DE A GANAR NI UN CÉNTIMO DE EURO, QUE NO BEBAN NI UN VASO DE AGUA EN SUS BARES, QUE NO SE HOSPEDEN, QUE NO LES COMPREN UNA BARRA DE PAN…! ¿QUIEREN VIVIR A LA COLA DEL PROGRESO Y LA EVOLUCIÓN? ¡PUES QUE SE COMAN UNOS A OTROS!

    Pilar López Bernués.

  28. plbernues dijo:

    Y según palabras del presidente de la Diputación de Valladolid, señor Jesús Julio Carnero: “El Toro de la Vega no ha de desaparecer sino que se ha de potenciar…” Bueno, como ese “señor” ya tiene un apellido de res (ignoro si también los cuernos) propongo que, ya que defiende tanto esa aberración, se ofrezca voluntario en 2012 para ser lanceado y morir como mártir en defensa de la “causa”. ¡Señor Carnero! Ya que le gusta tanto esa monstruosidad ¿por qué no se apunta para ser lanceado, acorralado, apuntillado con un un tornabís y con el “rabo” seccionado mientras aún respira? ¡Será un héroe para la causa que defiende! ¿A qué espera? ¿O quizá se mea encima sólo de pensarlo? Afligido fue un mal toro (según los tauricidas) porque el pobre animal no embestía, no les daba juego, era manso… ¡Y por ser manso lo hicieron agonizar treinta minutos en los que una jauría humana, anhelante de sangre, le clavó en la nuca todo lo que encontró a mano! Pero no se moría, el pobre animal… ¡Y hasta fueron capaces de cortarle el rabo cuando aún respiraba! cansados ya y acusando a Afligido de no morirse, pese a haber recibido lanzazos en plena cara y descabellos con tada suerte de útiles ¡ATAJO DE INFRAHUMANOS!

    Si los “humanos” son capaces de semejante crueldad yo me desligo de TODOS. Ya sé que no todos somos iguales, pero a esa ESPAÑA PROFUNDA DE PANDERETA… ¡Qué os den, subnormales! ¡Vivid vuestro momento de “gloria” cuando el planeta entero os conoce por enfermos-mentales, gentuza sin escrúpulos y sádicos! Sé que esas afirmaciones no sólo os duelen sino que os incentivan y os hacen reír… ¡Veremos hasta cuándo! YA SOIS CONOCIDOS EN LOS CINCO CONTINENTES COMO COBARDES-PSICÓPATAS. Y YO PIDO (DESDE AQUÍ) QUE NADIE QUE LLEGUE A TORSESILLAS POR EL MOTIVO QUE SEA CONSUMA UN SÓLO CÉNTIMO DE EURO EN ESE ANTRO. Ni bares, ni hostales, ni panaderías… ¿No queréis vivir sin evolucionar y como los Neandertales? ¡Pues lancearos unos a otros (escoria) y, de paso, limpiareís el planeta de psicópatas, analfabetos, tercermundistas y carniceros, Y “Don” Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, ¿A qué espera para pasar a la Historia como el héroe que además de alimentar esa monstruosidad de Tordesillas tuvo los huev.. de aceptar ser lanceado? Si tan constructiva es esa barbarie ¿a qué espera para ponerse en el lugar del toro? ¡YA TIENE APELLIDO DE RES (COMO DECÍA) Y QUIZÁ CUERNOS… ¿Qué le falta? Podría convertirse en mártir para la causa… ¡QUE ASCO DE PAÍS!
    Y si ASCO me produce una salvajada como la de Tordesillas, lo que no puedo entender es que se ofrezca “al santo de…” o “la virgen de…” No soy católica, salvo por el hecho de que fui bautizada. Pero… ¿Alguien NORMAL puede pensar que un ser espiritual gozará con salvajadas? ¡Yo alucino!

  29. plbernues dijo:

    El tema es reiterativo y con este comentario dejo el asunto de momento. Pero lo pongo, básicamente, porque ayer estaba escribiendo en la web de Castilla-León y pude hacerlo… ¡hasta que di al INTRO!

    PUES COMO ÉSTA ES MI PÁGINA Y ESOS COBARDES QUE AÚN VIVEN EN LA DICTADURA NO PUEDEN BORRAR LO ESCRITO, DEJO EL COMENTARIO AQUÍ (por cierto, también corre por Facebook):

    Señor Carnero, como ya tiene apellido de res (ignoro si también los cuernos) ¿a qué espera para presentarse como “mártir-por-la-causa” en Tordesillas 2012? ¡Viva en su espalda un primer pinchazo con una cinta! ¡Corra solo y asustado ante una jauría aullante, con lanzas y a caballo (cobardes de mier..) Si tanto aprueba esa salvajada ¿a qué espera para convertirse en “mártir-por-la causa’?
    No lo hará, “señor” Carnero, porque mojaría los pantalones o, literalmente, se cagaría encima, si tuviera que vérselas con 35.000 toros bravos, en una dehesa y sin ayuda alguna… Así se sintió AFLIGIDO, Sr. Carnero, un pobre animal manso y asustadizo que ni siquiera embistió (¡qué lástima!) y al que una jauría humana fue capaz de dejar que agonizara treinta minutos… ¿Usted defiende esa monstruosidad? ¿USTED DICE QUE HAY QUE POTENCIARLA? ¿Pues a qué espera para ponerse en el lugar del toro y pasar a la “historia de la imbecilidad humana”. Como le decía: Ya tiene el apellido y, quizá, los cuernos… Sólo ha de colocarse ante esa jauría de descerebrados que aúllan “olé” y tratar de correr entre unos y otros, incluso entre los pobres y asustados caballos,,, Por cierto, se supone que si un toro logra zafarse y llegar… (no sé dónde) ha de ser indultado, y hace dos años Moscatel lo logró, pero… ¡LO MATARON IGUALMENTE!

    ¡ASCO DE GENTUZA, QUE NI SIQUIERA TIENEN HONOR SUFICIENTE PARA SEGUIR SUS PROPIAS REGLAS!

    Me alegra saber que hoy en día la Información da la vuelta al mundo en segundos y que Tordesillas ya es conocida mundialmente por las salvajadas de sus habitantes, su incultura y la barbarie…

    ¿A qué espera, señor Carnero, para convertirse en “mártir-por-la-causa 2012? ¡Corra, apúntese, usted, por lo menos, podrá elegir, los toros como Afligido, no. Piense en lo que le puede esperar en 2012 si tiene huev.. para salir a la palestra: Una jauría humana pidiendo sangre, 35.000 psicópatas contra usted, lanzas a diestro y siniestro y descabellos con lo primero que encuentren los palurtdos, que han olvidado los machetes… ¡Cachis! Si tanto le gusta, Sr. Carnero… TODOS ESTEREMOS DISPUESTOS A VER CÓMO AGONIZA Y, SEGURO, MÁS DE UNO LO NOMBRARÁ MÁRTIR Y PEDIRÁ SU CANONIZACIÓN… ¿Puede esperar algo mejor, Sr. Carnero?¡QUÉ ASCO DE PAÍS!

  30. plbernues dijo:

    CON TODO MI AMOR a Afligido, Platanito, Moscatel (que creo que logró salir indemne de una “zona” y debió haber sido indultado, pero esa jauría anhelante de sangre se saltó sus propias normas y lo mató.

    Si exiiste alguna justicia divina (humana ya sé que no) TODOS los que disfrutan con la muerte y tortura de un animal indefenso, tendrán que sufrir lo mismo en sus carnes. Y si eso sucede no sentiré lástima ni compasión. Mi primera respuesta será:¡Qué os den, hijos de pu..!

  31. ERVIJA dijo:

    Sra. Pilar Bernues, soy (Según Vd.) un cobarde, un descerabrado y una de las mentes enfermas.
    Es evidente que una fiesta con mas de 500 años tiene que ser declarada bien inmaterial de la humanidad, de hecho el expediente esta en tramite y si Vd. conoce alguna otra fiesta con mas tradición en toda Europa, junto con la carrera del Palio de Siena , son dos bienes evidentes inmateriales de la humanidad. No se pregunte si le gusta la fiesta, la opinión suya es tan respetable como otra, preguntese que es un bien inmaterial de la humanidad…
    Permita que le corrija algunos temas puestos por Vd. que son erróneos, no se le han cortado los cables a ninguna televisión, de echo, todas las cadenas que estuvieron la 1, la 3, la 5, la 6, la 10, AR (Ana Rosa Quintana) Todas emiten en el 2011 vía satelite, con equipos inalámbricos sin cables, se puede ver fácilmente en youtube….1 mentira.
    Vd. pone que han atacado a una antitaurina que echo pimienta….Realidad, una persona con premeditación, (portaba ocho botes de gas lacrimógeno prohibido su uso salvo en manifestaciones, ect.) gaseo cegando momentáneamente a personas que estaban a escasos metros de un toro de 600 kilos, gaseo a caballos que pudieron tener cualquier tipo de reacción peligrosa para los jinetes o demas espectadores, poniendo en grave peligro sus vidas, y incluso gaseo a los miembros de la benemérita cuando la detuvieron.
    Todos los años hay empresas que graban entero el torneo, están a la venta en los escaparates una semana después, se puede ver el torneo entero en internet por el canal
    Televisiónmedina9, es falso que se impida su grabación. Lo que no se permite es que muerto el toro, se le grave, al igual que en las corridas una vez que el toro es arrastrado no se permite ver el desolladero, al igual que en un entierro una vez que la caja la llevan a incinerar, no se permite entrar ni a los familiares, y es por respeto al fallecido, en este caso el toro.
    Respeto su opinión, aunque sea contraria a la mía, es usted libre de no conocer Tordesillas, con su rico patrimonio que han sabido mantener y cuidar al igual que sus fiestas, es usted libre de no probar sus productos, es una pena y usted se lo pierde, por que tienen autenticas maravillas, vendidas y exportadas a medio mundo, y sus hoteles llenos la mayor parte del año.

    • plbernues dijo:

      Señor ERVIJA (anónimo, como todos los cobardes) Entiendo que usted vive en Tordesillas o frecuenta ese antro inmundo, que puede vanagloriarse de ser conocido en los cinco continentes por sus salvajadas… ¡Ánimo! Hacen un favor a los animalistas, porque la barbarie que cometieron con Afligido (un animal noble que no les había hecho nada) ha llenado de estupor, asco y desprecio a TODO el mundo… ¿5oo años de “supuesta” tradición justifican una carnicería y una orgía de sangre? ¿Pues a qué esperan para quemar a herejes en las hogueras? JAMÁS una tradición puede anteponerse a la razón, el progreso y la evolución.
      ¿No se permitió grabar la muerte de Afligido por respeto? ¡Anda ya! ¿Qué respeto tiene un populacho sediento de sangre para disfrutar con la agonía, tortura y muerte de un ser indefenso? No permitieron grabar porque SABEN que son infrahumanos, y sí, habrán emitido vídeos para los psicópatas que mirarán una vez tras otra esa carnicería y tendrán un orgasmo múltiple mientras la contemplan una vez tras otra, pero… ¡TODO EL MUNDO CONOCE TORDESILLAS! Y no por su cultura (si la tiene) ni por sus monumentos, gastronomía, paisajes… Se les conoce como a escoria, y de ello doy fe como lectora, porque me he encontrado libros de temas tan lejanos a la barbarie y ubicados en EEUU que, sin ir a cuento, han hecho un inciso para narrar la imbecilidad y la barbarie de Tordesillas (hablo de libros de espionaje y autores de EEUU).
      En pleno siglo XXI nada justifica vivir como en la Edad Media. Y como el señor Carnero (Diputación de Valladolid) ya tiene nombre de res (ignoro si también los cuernos) y apoya esa barbarie, le emplazo a que se convierta en “mártir-por-la-causa” sea lanceado en 2012 y, quizá, hasta será convertido en “mártir” e idolatrado por la plebe…
      ¿Puede un ser humano con una gramo de sensibilidad disfrutar con la tortura, agonía y muerte de un ser vivo? ¿Puede pensar que eso es festivo? Tengo muy claro que sólo mentes enfermas y psicópatas podrán responder con un “SÍ”.

      • plbernues dijo:

        Por cierto, señor anónimo (ERVIJA) no me he inventado yo que se cortaron cables de TV, salió en las noticias de varias televisiones. No apruebo que una animalista echara mano a un spray “anti-psicópatas” pero tampoco se ha dicho que ella fue apedreada y que, de no haber sido detenida, la habría linchado esa jauría humana sedienta de sangre. Y si ella no actuó bien con su spray, tampoco los que la apedrearon se comportaron como personas… ¿por qué no los detuvieron?

        Y sí, lo dije y lo mantengo: Animo a que NADIE que vaya a ese antro de Tordesillas consuma ni un vaso de agua. Si se empeñan en vivir como los Neanderthales, pues que se coman unos a otros. Si matar para vivir a mí (personalmente) me parece monstruoso, hacerlo por placer NO TIENE NOMBRE. Y sólo mentes muy poco evolucionadas y REMATADAMENTE ENFERMAS son capaces de disfrutar con la tortura y agonía de un ser vivo como espectáculo. ¿Se imagina usted en medio de una dehesa, solo, asustado y con 35.000 toros bravos dispuestos a empitonarlo? !Seguro que se cagarí. encima! Pero tendría suerte… Los animales son nobles, ellos no matan por diversión y, probablemente, no le atacarían… Afligido se enfrentó a una jauría aullando, enfebrecida, a la que no le había hecho NADA pero que consideraba que matarlo era un honor ¿? ¡Y ni siquiera tuvieron la decencia de rematarlo pronto! ¡QUÉ ASCO, INCULTURA Y SADISMO1

  32. ERVIJA dijo:

    Normalmente firmo como ERVIJA, no creo que D. Leopoldo Garcia Alas ni D. Jose Augusto Trinidad fueran unos cobardes cuando firmababan como Clarin o Azorin, costumbre elegida para acortar la firma. Francisco Javier Martin es mi nombre, ervija es javier al reves, una acortación del nombre como puede ser el suyo plbernues.
    He introducido por curiosidad las palabras “cortar cables televisión Tordesillas” en el buscador GOOGLE y que casualidad, solo sale su pagina…Le repito, Vd. puede quedar como una inepta si sigue insistiendo en el tema, le repito, ninguna cadena de TV utiliza cables hoy en día para retransmisiones en directo, primero, por que como no los enchufen a un pino lo van a tener fastidiado…insisto por tercera vez, yo estaba presente, Vd no lo se…pero cuando hablo de algún tema suelo estar seguro de lo que escribo. No estuve presente en el “apedreamiento” que Vd comenta, por lo tanto no puedo hablar con propiedad, se me hace muy raro en un pinar cuyo suelo es totalmente arenoso como el de una playa, (eso si que lo conozco) que pudieran encontrar piedras para arrojar, me parece que ahi tambien “se la han colado por la escuadra”, podrían haber arrojado ramas o terrones, (Que en ningún caso estaría de acuerdo) pero piedras…es igual de dificil encontrar piedras en el pinar ese, que en la playa del Sardinero.
    Es evidente que tenemos opiniones distintas, me alegro, por que si todo el mundo pensara igual sería aburridisimo, el mundo es maravilloso por la variedad, tampoco intento convencerla, siga con sus ideas, pero no falsee la realidad , como dice Tod Flanders “las mentiras hacen llorar al niño Jesus”, y si alguna vez cambia de opinión en lo de visitar el pueblo, vera como ese montón de “mentes enfermas segun su opinión) le trataran con todo el respeto y educación.

    • plbernues dijo:

      Gracias por las aclaraciones, Sr. Ervija, y por dar la cara y escribir su nombre… Mire eso de “cables cortados” no me lo invento, lo escuché directamente en Antena 3, el día de la “faena” y mientras intentaban posicionarse; y en cuánto al lanzamiento de piedras ha aparecido en algunas redes sociales. Como yo no estaba allí para confirmar ambas cosas, no insistiré en ese tema. Pero mi opinión respecto a la barbarie sigue intacta. DISFRUTAR CON LA AGONÍA Y MUERTE DE UN SER VIVO COMO ESPECTÁCULO me parece abominable entre sujetos que se denominan humanos.

Responder

