HOMENAJE A LOS TOROS DE LIDIA

Este vídeo (precioso) con música que a mí me parece triste aunque exquisita, quiero dedicarlo a todos los toros inocentes que han sido y serán lanceados, acorralados, embolados o acribillados con dardos para deleite de mentes enfermas. Por supuesto, no voy a olvidar a los miles de animales que sufren una muerte humillante, previa tortura, en las plazas de toros o hasta como entrenamiento de los “mataores”.

El toro del vídeo se llama Fadjen, nació en Francia, dónde llegó en el vientre de su madre, una vaca de la ganadería Domecq, que vendió unas cuantas reses preñadas a los franceses. Christopher Thomas lo compró cuando tenía tres meses, le dio biberones, jugó con él… Ahora tiene un amigo incondicional que lo llama cuando pasa un tiempo sin verle, juega con otros animales de la granja, hace la siesta con su dueño, pasea por el pueblo, va un colegio… (¡Y es un toro de lidia!)

Como dice ese joven: “Los hervíboros no son agresivos por naturaleza, somos nosotros los que los convertimos en combativos” ¡Y a la vista está!

Creo, honestamente, que sólo cuando los humanos logremos empatizar con el resto de los seres que comparten la Tierra con nosotros, cuando establezcamos lazos de AMOR y olvidemos la prepotencia, daremos un paso en la escala de la evolución como especie.
Pilar López Bernués

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a HOMENAJE A LOS TOROS DE LIDIA

  1. Querida Pilar, supongo que te gustará el jamón. Y si es de pata negra, más.
    ¿Has visto alguna vez cómo sacrifican al cerdo? Yo que tú me lo pensaría dos veces antes de volver a comer Jabugo.
    Besos.
    Francisco

  2. plbernues dijo:

    Estimado Francisco… Sí, me gusta el jamón. Esa monstruosidad (matar para vivir) es una de las pocas cosas deleznables que no hemos inventado nosotros, porque las plantas también están vivas, y matamos al respirar o tomar un antibiótico… Aún así, te puedo asegurar que si viviera sola pasaría con frutas, huevos y leche. De hecho, apenas pruebo la carne y sí, me gusta el jamón, pero puedo prescindir por completo de él ¡Y no te digo si tuviera que matar yo a un animal para comerme su cadáver!

    Pero… Una cosa, creo yo, es matar para vivir y otra muy diferente convertir esa muerte en un espectáculo, una humillación hacia el ser vivo que será matado, una tortura y un espectáculo… Me temo que sólo los “animales racionales” somos capaces de algo tan mezquino.
    Besos.
    Pilar

  3. plbernues dijo:

    Por cierto, Francisco. Jamás he probado el rabo de toro, ni la carne de toro… Sólo de pensar en cómo se han enriquecido un puñado de (…) siento asco.

    Pero eso sólo es un punto, un punto en la inmensidad del Universo, porque comer cerdos-bebé, cabritillos, lechones… Ya te digo que la carne no la pruebo apenas (y cada vez menos) De hecho, espero que la “civilización” sea capaz de encontrar fórmulas para alimentarnos TODOS (incluidos los que viven en la miseria) sin tener que matar animales o plantas.

    Besos.
    Pilar

  4. Pues al comer huevos también privas de la existencia a un pollo o una gallina.
    Y una dieta de solamente leche y frutas solamente no sé hasta qué punto es sana. El hombre es omnívoro.
    Buenas noches.
    Francisco

  5. plbernues dijo:

    Francisco… Justo por lo que comentas me reafirmo en que esa MONSTRUOSIDAD (matar para vivir) no la entiendo. Y cuando me vaya al “otro lado” el que me la explique tendrá que emplearse a fondo…¡te lo aseguro! Lo que sí espero es que nuestra “inteligencia” nos permita crear nutrientes sintéticos en un futuro, con los que vivir sin matar, y si lo logramos, me apuntaré (aunque no deguste jamón) Digo jamón porque, admito, que me gusta, y también los embutidos, el resto de la carne puede decirse que no la pruebo.

    Pienso que esa “LEY” (matar para vivir) es monstruosa. Imagino que los que vivimos en la Tierra estamos en algo parecido a un “reformatorio”, porque de no ser así… Si somos lo mejor que pudo idear “Dios” cuando nos diseñó… ¡Pues iría de botellón y a tope de cubatas! ¿Qué quieres qué te diga?

    Matar para vivir, Francisco, lo veo inevitable hasta que inventemos proteínas sintéticas. Pero si matar para vivir es “natural” hacerlo por placer y disfrutar con una carnicería no puedo NI QUIERO entenderlo. Yo veo cada SER VIVO como un ser ÚNICO, con su vida, sus emociones, sus aspiraciones… ¿Con qué derecho disfrutamos torturando y matando? ¿Con qué derecho convertimos en millonarios a cuatro-muertos-de-hambre que lo único que saben hacer en la vida es torturar y matar a un ser vivo, que siente y sufre, Y QUE NO LES HA HECHO NADA?

    ¿Quién nos ha DICHO que ser la raza dominante nos permita arrasar con todo y ser déspotas con todas las especies?

    Los humanos tenemos demasiada prepotencia (creo yo). Y parecemos olvidar que cuando la Tierra (Galia) se harta de nosotros sólo tiene que provocar un huracán, un seísmo o unas cuántas inundaciones para dejarnos en pelotas y temblando.

    Buenas noches, Francisco.
    Besos.
    Pilar

  6. No somos los únicos seres vivos que matamos para vivir, casi todos – a excepción de los herbívoros – lo hacen. Hasta los hay carroñeros, que se alimentan de seres muertos.
    Se supone que cuando Dios nos creó de esa forma por algo sería, no para perder el tiempo ni por capricho.
    Saludos.
    Francisco

Responder

