EL TÉRMINO “MAESTRO” EXTRAÍDO DE LA WIKIPEDIA…

Un maestro, (del lat. magister, -tri), en sentido general, es una persona a la que se le reconoce una habilidad extraordinaria en una determinada área del saber, con capacidad de enseñar y compartir sus conocimientos con otras personas, denominadas discípulos o aprendices.
Referido a la enseñanza, un maestro es un profesor que se encarga de la educación formal e institucionalizada de los niños de Educación Infantil, Primaria o Especial en escuelas o colegios. También algunos maestros pueden estar destinados en institutos de educación secundaria en programas de garantía social, educación compensatoria o apoyo a alumnos con necesidades educativas especiales, así como en centros de Educación de Personas Adultas.
Por lo tanto un maestro se ocupará generalmente de la educación básica de los alumnos en edad de escolarización básica obligatoria hasta los 12-14 años. Si estos alumnos tienen algún tipo de necesidad educativa extraordinaria dicha edad puede incrementarse (en el caso de España hasta los 21 años).
La titulación que un maestro debe ostentar para el ejercicio de su profesión es la de graduado universitario (dependiendo de los países, entre tres y cinco años de estudios superiores). Hasta hace unos años las escuelas universitarias de Magisterio eran denominadas en España Escuelas Normales, denominación que todavía se mantiene en Francia y gran parte de Hispanoamérica. El normalismo se originó en EE. UU., y podría afirmarse que fue una solución al intenso analfabetismo existente. Se parangona con el médico descalzo en China.

——————————–

Y ahora mi aportación: Toda la vida he oído que a esa pandilla de analfabetos (en su mayoría) que se dedican a enriquecerse matando cobardemente toros se les llama MAESTROS ¿?

¿Maestros de qué, como no sea de la tortura, la incultura y el sadismo?

Como decía Gandhi (con otras palabras porque el texto exacto no lo tengo): “La evolución moral y espiritual de los pueblos se puede medir por el respeto y el trato hacia los animales”.

Vuelvo a dejar vídeos del encantador toro Fadjen, rescatado cuando era bebé de su destino: la plaza de torturas. Fadjen ama a su dueño Christopher y hasta hace la siesta con él y le increpa cuando pasa unos días sin verlo, juega con los animales de la granja, pasea por el pueblo y se deja acariciar por extraños… ¡Y Fadjen es un toro bravo! No hay maldad en los animales, son nobles y cuando se convierten en amigos esos lazos no se rompen ¿Podemos decir lo mismo de los humanos?

He colgado varios vídeos de ese toro, que me enamora (lo reconozco) Tras verlo paseando por el pueblo, haciendo la siesta con su amo-amigo Christopher Thomas, ir a un cole repleto de niños o jugar con los animales de la granja, aquí está ¡en la playa! Y sin cuerda, completamente libre…

El dueño-amigo de Fadjen SÍ es un MAESTRO, él sí puede enseñar algo positivo: Un toro bravo no es un asesino, es un ser noble, hermoso y que no merece ser machacado por una orda humana aullando “Olé” que disfruta con la agonía, tortura y muerte de un SER VIVO, que sufre y siente, y QUE NO LES HA HECHO NADA.

En pleno siglo XXI me parece inconcebible que determinadas personas vivan ancladas en la Edad Media, que los políticos lo aprueben porque se llenan los bolsillos, recaudan votos y… “Cuánto más garrulo sea el populacho más manejable es…” ¡Patético!

Pilar López Bernués

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a EL TÉRMINO “MAESTRO” EXTRAÍDO DE LA WIKIPEDIA…

  1. javier dijo:

    señra pilar ud a lo suyo, a escribir tonterias, mentiras y demas, cuando quiera saber el significado de algo vaya a un diccionario, que es donde se sabe la definicion de las cosas, incluso en el real diccionario de la lengua catalana, la wikipedia es el diccionario de los mediocres. imagino que es lo que le ha llevado a consultrlo, pero una persona de su nivel tiene que tener fuentes mas exactas, la wikipedia tiene muchas mentiras e inesactitudes, en fin maestro es la persona que alcanza una plenitud de conocimiento y desarrollo en un oficio o actividad y puede ser referencia y enseñanante de esa actividad`por ejemplo ud es mestra en manipular con sus comentarios sectarios, partidistas y nada edificantes, y sabe la verdad prefiero a esos Maestros, que a maestrillos como ud ,ellos en general van con la verdad por delante , guste o no. Ud pone su verdad y a contaminar que algo queda y tiene tantas ganas de contaminar que escribe en su lengua maldita ,el castellano , tenga dignidad y ya que es catalano defensora a ultranza (histrionica que diria Dali), hable en su lengua y mientale a sus paisanos eelos le haran la ola y comprenderan mejor sus reivindicciones, aunque me temo que seran cuatro o poco mas, y eso ud lo sabe. pero prefiere serguir creyendo otra cosa, osea otra mentira mas

    • plbernues dijo:

      Señor Javier… Cuando quiera saber la definición de algo no acudiré a un diccionario sino a usted, que parece que POSEE LA VERDAD ABSOLUTA.
      ¿Digo mentiras o sólo escribo cosas que no le gustan? Hay una sutil diferencia. ¿Y cómo se atreve a juzgarme y definirme si no me conoce en absoluto? ¡Ahora resulta que será clarividente! (perdón, creo que para los de su religión esos temas son tabú)
      ¿Yo he dicho en alguna ocasión que el castellano es una lengua maldita? ¿Defender que el catalán no se pierda le da derecho a escribir (EN MI BLOG, por cierto) la cantidad de barbaridades de las que me acusa, llamarme embustera y tratarme como una sectaria cuando si algo he defendido toda mi vida ha sido justamente la libertad del pensamiento y el desapego a cualquier grupo religioso, institucional o del tipo que sea encabezado por mentes que piensan por los demás?
      En fin, ese odio visceral que se adivina hacia mi persona debería hacérselo mirar. Defender los derechos de los animales, subir vídeos encantadores ¿es manipulación? Estamos hablando de un blog personal, señor Javier, en modo alguno de un periódico o revista, y aún así, YO NO MANIPULO información, me limito a subirla a la página y opinar sobre ella (eso sí) Lo que ocurre, por desgracia aún en nuestros días, es que las mentes cerradas desprestigian todo lo que no comprenden, y dar algún que otro paso en la escala de la evolución les suena a “Ciencia Ficción).

  2. javier dijo:

    señora pilar odio visceral hacia su persona? jaja se valora ud mucho, mi religion? ya me dira ud que religion, porque yo no practico nada mas que el respeto a las personas y animales de mi entorno, pero ud que si se cree en posesion del mazo del fallo inapelable, ya ha jusgado y lo peor ya ha condenado,le esplicare algo, yo no tngo perros ni animales que ud los cultos llaman de compañia, porque yo si creo en la libertad de los animales y posiblemente sus animales serian mas felices en otra compañia, pero ud ha elegido que esten en la SUYA, bonita libertad, ud que es una amantisima de una lengua española como es el catalan , nos escribe en otra lengua española, el castellano para poder proclamar sus proclamas mas que facistoides para que sean entendidas por mas gente y en las que unicamente cabe una opinion , la suya, leer barbaridades como decir una persona de otra que la soportamos, llamar asesino a alguien que probablemente ame mas a los toros que ud., decirme porque para consultar una definicion, la remito al drae, que tengo la verdad absoluta , es cuanto menos curioso, por cierto llamar embustera a quien dice embustes , es sencillamente una definicion no un insulto, y eso esta consultado en el referido diccionario, asi que no podra decir que yo la he insultado, cosa que yo si puedo decir de ud que es cultisma, serenisima y muchisimas mas isimas,ud si me ha insultado , su inmensa cultura le ha llegado para enviarme a cierto sitio de nausebundo hedor, cosa que viniendo de quien viene, como que me resbala, hace falta mas calidad personal y humana para que yo me sienta ofendido. siga ud con sus rollos, sus verdades a medias( creo que eso en lenguaje coloquial se llama mentira), sometiendo a sus amados animales a su caprichosa tutela,Dice que no manipula porque unicamente se dedica a subir cosas a internet, pero el dia que yo la remiti a unos videos, graciosos, hechos con amor y sobre todo veridicos y fidedignos, me dijo de todo, insutos evidentemente que es su nivel cuando le dicen la verdad. y repito VIVA ESPAÑA, VIXCA CATALUÑA, pero mucho mejor sin gente manipuladora, sectaria y egocentrica.
    por cierto y para su tranquilidad no la juzgo eso se lo dejo a ud, solo opino,porque dice que no la conozco? no hace falta el contacto para el conocimiento, nunca he estado en egipto y posiblemente sepa de piramides bastate mas que el 99 por ciento de egipcion y digo posiblemente, no sea que diga que estoy en posesion de la verdad.

  3. plbernues dijo:

    Señor Javier, confieso que su tono ya me aburre. Y le recuerdo que fue USTED el que en un primer comentario me trató de mentirosa, manipuladora… y lo hizo de forma insultante.

    Podría preguntarle qué mentiras he puesto según usted, pero si quiere que le diga la verdad su opinión no me interesa.

Responder

