LAZOS DE AMOR QUE NO SE ROMPEN

Es precioso asistir a un hecho como el del vídeo: Un león criado en Australia por una pareja. Muestras de cariño durante el año que estuvo con ellos… Cuando fue reinsertado en Kenia, sus antiguos amigos-humanos fueron a verle, mucho después… ¡No os perdáis la actitud de uno de los animales salvajes más temidos!

Pilar López Bernués

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a LAZOS DE AMOR QUE NO SE ROMPEN

  1. ¡Conmovedor!
    Pero esa pareja tuvo poca vista. ¡Mira que ponerle nombre de macho a una leona! 🙂
    ¡Pues anda que no se nota el sexo desde pequeños!
    Besos.
    Francisco

  2. plbernues dijo:

    A mi me parece, Francisco, que es un león jovencito y por ello no tiene aún melena. Yo también creí que era una hembra hasta que vi que una se acercaba a la pareja y se dejaba acariciar, incluso que acariciasen a sus cachorros.
    Quien diga que los animales no tienen sentimientos, es que no los conoce en absoluto. Y hay otro vídeo en la misma página, actual, filmado veinte o veintitantos años después, y Christian sigue reconociendo a los que lo cuidaron… A mí me parece conmovedor y una MUESTRA de que TODOS los seres vivos poseen un interior único. Como decía Einstein: “La energía no se crea ni destruye, sólo se transforma” Y ESA energía que habita en un león (en este caso) es capaz de sentir AMOR y AMISTAD. ¡Y quien no quiera ver que no vea!

    Besos.
    Pilar

    • Querida Pilar, me ha parecido ver antes un comentario de alguien que decía que era una leona pero ahora no lo veo.
      Lo que sí está claro es que en las imágenes en casa ante el televisor y en las de dentro del coche aparece con una melena corta, propia de un macho.
      Me temo que sea otra más de las tantas mentiras que corren por Internet, porque hace horas leo una cosa y ahora no está es que alguien la ha borrado.
      De todas formas, si es cierto es una bonita historia.
      Besos.
      Francisco

      • plbernues dijo:

        Hola, Francisco… Yo no puedo saber (porque no estaba ahí) si la historia es cierta o no lo es. Lo que no es manipulable (creo) es una filmación en la que se ve a Christian haciendo y recibiendo “cariñitos” de sus dueños y cómo los últimos le ponen la mano entre las fauces…

        Nos han enseñado desde pequeños que SOLO los humanos somos importantes y, con todos mis respetos, eso es un error tremendo.

        Por cierto: Vi ayer o anteayer (en TV) cómo un cerdo (de esos que alimentan en un pueblo y luego se rifan) fue rescatado por una familia ecologista y convivió con ellos un tiempo hasta que se lo cedieron al actual dueño con la premisa de que… (no sé cómo se llama el bicho) moriría de viejo. El cerdo es una atracción popular, se echa panza arriba cuando ve el cepillo con el que lo peinan (parece que le gusta) Lo más bonito fue (para mí) ver cómo reconoció a sus primeros dueños pasado mucho tiempo (incluida una perrita con la que jugaba) y cómo les mostraba a su manera que estaba contento y se alegraba de verlos, los llenaba de muestras de afecto y no se separaba de ellos.

  3. Todo ser tiene su importancia en algún aspecto de la vida, querida Pilar. Si no fuese así no existiría o se habría extinguido hace mucho tiempo.
    Hasta las cucarachas, fíjate. 🙂
    Y desde luego que muchos de ellos son más agradecidos que los seres humanos. Es que, al carecer de inteligencia tal y como nosotros la entendemos, carecen también de envidia y eso les hace mejores.
    Besos.
    Francisco

    • plbernues dijo:

      Pues en eso estamos de acuerdo, Francisco. Y no estoy segura de que los animales carezcan de inteligencia, en todo caso diría que no la tienen como nosotros. Pero tontos no son. Se hacen entender, aprenden y… AMAN. Tendrías que haber visto a mi gato Aneto, cuando era bebé, sentarse en mis rodillas y soltarme una “parrafada” hasta quedarse sin voz… Al ver que no lo entendía, y hasta le dije: “Tío, llegaste sin manual de instrucciones” me golpeó la cara con la palma de su mano y me la repitió… Al ver, finalmente, que yo no me enteraba, me miró con incredulidad y se fue con la cola tiesa… (Seguro que si le preguntaran a él en ese momento aseguraría que los amigos-humanos somos tontos de remate, ja, ja…)

      • Posiblemente lo pensara, porque ellos sí nos entienden aunque creamos que no. Conocen nuestros estados de ánimo, si estamos tristes, si estamos enfermos… Y nosotros sabemos muy poco de ellos.
        Besos.
        Francisco

      • plbernues dijo:

        Pues sí, Francisco, los animales se esfuerzan por hacerse entender y por entendernos ¡Y lo consiguen! Nosotros, con nuestra soberbia, somos los que los “tachamos” de irracionales, objetos de usar y tirar…

    • plbernues dijo:

      ¿Has oído, Francisco, que si desaparecieran las abejas se extinguiría la vida en el planeta? Pues yo vi un documental en TV… Son tan importantes para la polinización que, de no existir, morirían millones de plantas y, con ellas, hervíboros y por continuidad carnívoros (incluidos los “homo sapiens”)
      Besos.
      Pilar

      • En la actualidad ya no sé si sucedería eso, porque seguramente se podría polinizar de otras maneras artificialmente. Pero si hubiese sucedido hace muy pocos años, posiblemente así hubiera ocurrido.
        Todo y todos somos necesarios para algo. Si no, no hubiéramos existido. La propia Naturaleza se ocupa de hacer que aquellas especies que pierden su utilidad sobrevivan. Caso que sucedería con los toros de lidia si no se lidiasen. ¡Es que me lo has puesto a huevo! 🙂
        Besos.
        Francisco

      • plbernues dijo:

        Pues yo prefiero que existan pocos ejemplares de lidia, los justos para mantener la especie, antes que ver cómo una jauría humana paga, disfruta, se excita… a costa de la agonía de un ser vivo que NO LES HA HECHO NADA, que llega asustado y machacado a una plaza de la que no puede salir y que, haga lo que haga (aunque mate al torero) será torturado y matado. Esa orgía de sangre NO PUEDO. NI QUIERO entenderla.
        Besos
        Pilar

  4. Diosss, esto parece mas una historia de terror hilarante que otra cosa cualquiera

  5. Desde luego vale más guardar silencio, como un servidor, que escribir chorradas.
    En eso sí te doy la raón, querida Pilar.
    Besos.
    Francisco

Responder

