¡SI CRISTO LO VIERA!

“El Banco Vaticano, un paraíso fiscal” :: Periódico Diagonal

No sólo el Vaticano es el país más rico del mundo, no sólo sus cardenales visten de marca y viajan en limusinas… ¡Ahora parece que es un paraíso fiscal!

Hace unos años investigué un poco la extraña muerte de Juan Pablo I (que sólo fue Papa por espacio de un mes escaso) Era el llamado “Papa de la sonrisa”, un hombre sano como un roble con la única excepción de que sufría hipotensión… Parece que murió a causa de la ingestión de un potente vaso-dilatador ¿?

En el poco tiempo que tuvo ese Papa para marcar la que iba a ser su “política” aseguró que se disponía a sanear las cuentas Vaticanas y la propia Banca Vaticana (según sus palabras, “Los Bancos son usureros y eso no procede en la Iglesia de Cristo”) También quiso apartar a la Mafia y los Masones de su entorno… ¡Vivió poco menos de un mes!

Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¡SI CRISTO LO VIERA!

  1. Pudo ser un gran Papa. Pero a algunos no les interesó que lo fuera.
    Besos.
    Francisco

  2. plbernues dijo:

    Por ese motivo (y otros), Francisco, pienso que, como en todas las cosas, hay que ir a la fuente original, en este caso Cristo.
    Todo lo que tocamos los seres humanos acaba mancillado (de una forma o de otra). El poder, los intereses creados y el status son demasiado “sabrosos” para perderlos o ponerlos en peligro.
    Besos.
    Pilar

  3. Querida Pilar, pienso que deberíamos abandonar este tema de una vez. Ni tú vas a convencerme a mí de tus ideas religiosas, que por lo veo son totalmente opuestas a las mías, ni yo tengo la menor intención de imponerme a las tuyas. 🙂
    Creo que tienes otros temas tan interesantes o más sobre los que escribir y que con gusto leeré y debatiremos sobre ellos. Pero, por favor, dejemos la Religión tranquila. Tú misma lo has dicho varias veces, pero sigues insistiendo sobre ella.
    Espero con interés tu próximo artículo, estimada amiga.
    Feliz domingo y besos.
    Francisco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s