EL ULTRAJE A LA SENYERA POR PARTE DE UN “MATAOR” QUE NO CONOCEN NI EN SU CASA

A falta de pocas jornadas para que la Monumental de Barcelona cierre definitivamente, ese “mataor” cuyo nombre he oído pero ni recuerdo, se ha permitido sustituir el capote-carnicero por la Senyera, la bandera que representa a siete millones de catalanes y a una nación que dijo “NO” a “La Fiesta”.

Si ese ultraje se hubiera cometido contra la bandera española rodarían cabezas (o quizá no, porque no olvidemos que el seleccionador de fútbol sub-veintiuno obligó a un jugador a quitarse de encima la bandera asturiana (o cántabra) pero le pareció muy bien que hubiera otras con el toro serigrafiado)

Esa bandera con el toro, no es la bandera española y sólo representa a un 20% de la población (España profunda) pero no molesta, las de las comunidades parece que sí (España profundísima).

Sin embargo, el ultraje de ese tipo utilizando la senyera como capote y provocando a siete millones de catalanes que nos sentimos representados por ella y dijimos “NO” a la barbarie taurina no puede quedar así.

Por cierto… La plaza parece que está casi vacía. Y teniendo en cuenta que a las corridas suelen acudir turistas ese tipo debería pagar para matar, porque dudo mucho que la recaudación le de para pipas… ¡Pero ahí entra nuestro gobierno chupando del bote y financiando todo lo que suene a España-Una e inculta! Y ahí están los PPs, también chupando del bote, pagando clases de tauromaquia en los colegios de algunas de sus comunidades pero “pasando” del escaso nivel de los estudiantes. No importa que los niños no lean, pero sí importa convertirlos en sádicos desde la cuna… Ya se sabe: ¡Cuánto más tocho, garrulo y analfabeto sea “el populacho” más dominable es!

Y como mis impuestos siguen pagando esas carnicerías, estoy en mi derecho de PEDIR a quien corresponda que hechos como los de ese “mataor” subnormal en la Monumental no se dejen pasar. La ofensa a siete millones de personas y a una nación entera reclama que ese daño se repare.

Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a EL ULTRAJE A LA SENYERA POR PARTE DE UN “MATAOR” QUE NO CONOCEN NI EN SU CASA

  1. Estimada Pilar, no sé quién ha hecho lo que cuentas ni cuándo. El lugar parece que ha sido en Barcelona, por lo visto.
    Yo tampoco veo bien que utilizase esa bandera como muleta, suponiendo que lo hiciera como burla. Aunque más bien pienso que lo haría como protesta ante el inminente final de las corridas en Cataluña, en cuyo caso puedo entenderlo aunque me siga pareciendo mal.
    Hablas de 7 millones de personas que dijeron NO a la Fiesta y en eso lamento disentir de tu opinión. Quien dijo NO fue una mayoría del parlamento de una Generalitat que, aunque por supuesto que representa a sus votantes, ignoro si en su programa electoral anunciaba esta prohibición explícitamente. Lo digo porque conozco a muchos catalanes que sí son partidarios de los toros. Y en televisión se ha podido ver a mucha gente contraria a esa ley.
    En cuanto a lo que hablas de los jóvenes futbolistas veo totalmente correcta la actuación del seleccionador: Esos muchachos estaban representando a España y no a sus regiones o Comunidades Autónomas. El hecho de que se envolvieran en banderas con la figura del toro, que no son constitucionales, no pasa de ser una anécdota. Parece ser que el famoso toro de Osborne tiene una representatividad en el extranjero mayor seguramente que la mismísima Virgen del Pilar.
    Yo a eso no le daría la menor importancia, amiga mía. Y a lo primero, la que estrictamente tenga. Pregúntale al torero sus intenciones y entonces sí podremos juzgar.
    Besos.
    Francisco

  2. plbernues dijo:

    Hola, Francisco.
    La foto en cuestión salió ayer en los telediarios. Eso fue en la Monumental de Barcelona.
    Y, bueno, sigo pensando que sean cuales sean los motivos de ese tipo se trata de una provocación.
    Ya sé que los 7 millones de catalanes no votamos en referéndum acerca de los toros, pero tampoco es cierto que la ley se la sacara el Parlament de la manga, porque votó tras recibir a través de la plataforma “PROU” centenares de miles de firmas.
    Besos.
    Pilar

    • Sí, no me cabe la menor duda, estimada Pilar, de que fue un acto provocativo. Y que por mucho que se reivindique la abolición de una ley que pueda parecernos absurda a muchos no hay por qué ofender a una multitud que siente como suya una bandera. A mí tampoco me hubiera gustado que hubiese toreado con el pendón morado de Castilla o con la bandera de la Comunidad de Madrid, aunque no sea contrario a los toros.
      Pero también pienso que tan culpable es el matador que lo hizo como el Presidente de la corrida que lo permitió y no le ordenó utilizar la muleta normal. Y seguramente más. El torero es, al fin y al cabo, un chaval a quien hasta pueden haberle inculcado la idea para que actuase de esa forma. El Presidente es un profesional, normalmente un Comisario de Policía, que debe conocerse el Reglamento y además cuenta con asesores para el caso en que lo desconozca. A mi entender ellos son los verdaderos responsables de que se llevase a cabo ese acto irrespetuoso con el símbolo de una Comunidad Autónoma española. Ya no voy a entrar a polemizar sobre si se trata de un país, de una región o una comarca porque podríamos llenar páginas enteras y seguramente no nos pondríamos de acuerdo. Pero que es una acción que puede molestar a gran parte del público asistente es evidente.
      Las Autoridades presentes serían quienes tendrían que explicar por qué lo permitieron sin sancionarlo o si lo han sancionado, cosa que ignoro.
      Besos.
      Francisco

  3. javier dijo:

    esta pagina es normal? o aqui se puede escribir lo que uno quiere? la señora pilar es humorista? vaya tela de cabeza.
    ¿porque torear con la bandera de aragon es ultrajar a cataluña? ¿porque un 8 % de catalanes que no les gusta los toros(evidentemente por ser fiesta española osea de ellos tambien)? imponen su criterio al resto.¿porque la cultureta siempre intentan imponer su criterio aunque tengan que decir verdadess a medias, ocultar evidencias tus impuestos son para cubrir todas las necesidades que tenga el estado español, tus impuestos son para que esto siga funcionando, porque mis impuestos subencionan en gran parte el papel en el que las editoriales imprimen las tonterias que algunos culturetas escriben,Porque señora me gusten o no me gusten y no puedo elejir, el papel de las editoriales tiene una ayuda , porque mis impuestos pagan a la generalitat estudios de culturetas en este caso catalanes que han hecho informes inutiles , porque tengo que pagar con mis impuestos “embajadas” de opereta, algunos si ofenden contibuamente a 50 millones de españoles o mas (la pilar dice 7 millones de catalanes ¿de donde es ese censo?) pues yo tb digo la cantidad que me pasa por ahi (la cabeza).hala señora pilar siga escribiendo
    un poco de historia despues de un mmucho de histeria (por su parte sra. pilar)

    http://enriquepallas.wordpress.com/2011/02/19/la-biblia-valenciana/

    • plbernues dijo:

      ¿JAVIER? ¿? LOS TOROS sólo les gustan (os gustan, por lo que veo) a un 20% de la población. Y esa monstruosidad la pagamos todos. Yo no he hablado de la bandera de Aragón sino de la de Catalunya (son parecidas, ya lo sé) Y cuando el Parlament abolió los toros en Catalunya lo hizo presionado por la plataforma PROU, que reunió centenares de miles de firmas. ¿Hablas de editoriales, impuestos y bla, bla, bla? ¡Pues a ver si TE ENTERAS QUE EN CATALUNYA HEMOS PAGADO IMPUESTOS (AUTOPISTAS desde la época de Franco) Y seguimos aportando MÄS que cualquier comunidad autónoma, recibiendo menos y aguantando que ¡encima! se nos infravalore… ¡ÁNDA YA! Si te gustan los toros págatelos tú mismo, NO CON MIS IMPUESTOS. Y si no te gusta Catalunya… ¡EL DÍA QUE CONSIGAMOS LA INDEPENDENCIA… ¡QUE OS DEN!! A VER CÓMO OS LO MONTÁIS, TROGLODITAS DE MIER..

  4. plbernues dijo:

    A MI MARIDO SIEMPRE le ha gustado el tenis, y lo practica, de modo que cuando la Copa Davis se disputó en España (y otros torneos) en la tele sólo había tenis…

    Me llamó la atención que los comentaristas, en una de las ocasiones (y luego en otras) emplearan un lenguaje taurino, del tipo de : “Estocada hasta el fondo” “15 30 para el morlaco…”

    A mí, personalmente, esa cháchara me molestó. Pero mi pregunta es otra: ¿Cómo aceptarían los taurinos una retransmisión desde una plaza de torturas en la que los comentaristas la comentaran con frases del tipo : ” 15-0 para el toro” “el picador no ha estado bien y hay tablas…” “Punto de set…”

    ESA ESPAÑA PROFUNDA NO ES MI ES MI ESPAÑA (TODA PARA VOSOTROS) Y SI APORTAR MÁS DINERO PUBLICO Y RECIBIR MENOS NOS CONVIERTE EN APESTADOS… ¡QUÉ OS DEN!

    Cuando yo tenía 18-19 años (época franquista) trabajaba en la Jefatura de Tráfico de Barcelona. Y lo que vi y presencié daría para un documental… Entre otras cosas: En Madrid se facturaban mensualmente 60 millones y en Barcelona 106… ¡Todo se iba a la “capital del reino”, que disponía entonces de cuatro jefaturas (con entradas de mármol) y en Barcelona íbamos de ocupas, sin mesas, sillas ni, por supuesto calefacción en invierno… Cualquier cosa, hasta un simple archivador, se había de pedir a Madrid (y nunca había dinero)

    ¡VALE YA! Soy consciente de que a los catalanes no se nos traga, especialmente desde las campañas hechas por los PPs y comentarios hechos en cadenas como la Cope…

    ¡Pues vale! Si nadie nos traga ¡Viva la independencia! ¡Ojalá en algún momento logremos dejar atrás el LASTRE de la ESPAÑA-PROFUNDA y empezar a desarrollarnos como nación!

    Para ti los toros, Javier… ¡OLÉ!

  5. javier dijo:

    joder señor pilar ud es profesora deinstituto? vaya lenguaje con razon salen los nilños analfabetos, ah y lo delos impuestos como todo lo que dices, no tienes ni idea, los libros que tu escribes , cuando te los publican es con papel suvencionado con mis impuestos , esta claro? noes blablabla es la verdad, igual que todos tus argumentos son insultar y volver a insultar , y eso que la culta es ud. señora pilar.

    • plbernues dijo:

      ¡INCULTO Y PREPOTENTE!

    • Hombre, Javier, creo que lo primero que hay que tener es cierta cortesía y si a uno no le gusta lo que doña Pilar dice se puede optar por hacer dos cosas: Responderle con argumentos o pasar de leerla.
      Hace tiempo que me he dado cuenta de que es una catalanista a ultranza, lo cual no me impulsa a insultarla porque yo también me considero más castellano y madrileño que nadie – o tanto como el que más – y no me gustaría que nadie me insultase por el hecho de sentirme así.
      Lleva mucha razón en dos cosas que dice y anteriormente le he dicho a doña Pilar que sobre eso no iba a entrar en polémicas: La “senyera” es la bandera de Aragón y no la de Cataluña, de la cual se ha apropiado por las buenas. La otra es que, no conozco exactamente el porcentaje, pero es una minoría de catalanes quienes desean la abolición de los toros en aquella región española. ¡Tercer acierto lo de la región, mira por dónde, se me había pasado! 🙂
      Y no sigo porque creo que esta discusión sería eterna y no conduciría a nada positivo. No creo que Cataluña alcance nunca la independencia, porque los primeros que saldrían perjudicados serían los capitalistas catalanes y no creo que estos quieran ver gravadas sus exportaciones a “un país extranjero” como España – su mejor cliente – con unos aranceles que les resultarían muy gravosos.
      Pero mientras presionan, de manera que obtienen unos beneficios que para sí quisieran otras Comunidades españolas.
      Saludos.
      Francisco

  6. plbernues dijo:

    Javier… No soy profesora de Instituto, simplemente escribo libros que se leen en los iES.
    Y, perdona, si el papel en el que se imprimen mis libros te molesta, a mí me molesta que con mis impuestos (y los de toda España) se subvencione una monstruosidad como “LA FIESTA” Y más aún que determinadas Comunidades autónomas (todas del PP) no financien libros de lectura que cuestan menos de 8 euros, pero sí que se permitan subvencionar clases de tauromaquia para los chavales… ¡ESPAÑA PROFUNDA

    Luego nos llevaremos las manos a la cabeza cuando nuestros retoños encuentren “normal” apalizar a congéneres y colgar los vídeos en la Red… La empatía, sensibilidad y principios han de darse desde la cuna… ¡ÁNIMO – ESPAÑA PROFUNDA DE MIER…!

  7. javier dijo:

    señora pilar a mi ni me molesta que mis impuestos sirvan para subvencionar papel para imprimir libros, no lo he dicho en ningun momento, pero como siempre manipulan lo que los demas decimos, mis retoños no apalean a nadie, igual ud esta hablando en primera persona, desde la cuna mi padre por cierto español me ha enseñado alguna valor entre otros no acabar las frases con la palabra mierda (cosa que ud siempre tiene en la boca, ……. bueno en la punta del lapiz) hay muchisimas cosas que de verdad me molestan y no las rchazo por sistema,no soporto a nadie(convivo con las personas, mejor o peor), no rchazo alos catalanes por ser catalanes, no miento en la exposicion de mis fobias (alguna tengo, pero no soy atacante acerrimo de ellas) el pp subvenciona en sus comunidades libros, y que yo sepa no ha pagado informes de una utilidad dudosa y de una validez nula. aunque alguna habra, a ud le fstidia que (segun sus palabras) el pp no financie la edicion delibros, pues ami me fastidie que se subvencionen libros con MENTIRAS escritas, y de eso en su region saben mucho,cambiando la historia s su medida , asu gusto enseñanado a odiar a los que no piensan como ud. diseminando la ignorancia, en fin por lo visto señora pilar ud no lee, ud odia, ni tan siquiera sabe medir el uso de sus argumentos, me dice que no es profesora (eso me deja bastante mas tranquilo a la hora d epensar en algunas de las consecuencias que ud comenta) pero dice que leen sus libros en los ies, ¿y siguen siendo incultos y analfabetos? cachis.
    D. Francisco como ve le respondo a l señora pilar con argumentos, y en cuanto a pasar de leerla es cosa mia, cuando alguien escribe y encima cobra por eso, esta abierto a criticas y alabanzas, asi que esta parte de su argumentario no la voy a considerar.Por cierto no tengo “cierta cortesia”, tengo muchisima cortesia y educacion cosa de la que no hace gala su admirada señora pilar.
    Habla de que a pesar de que la señora pilar es catalanista , ud no la insulta y me parece bien aqui ya tenemos bastantes con los insultos que esta escritora me dedica, yo no insulto.
    En otra parte de sus comentarios dice que las discusiones que no solucionan nada no hace falta tenerlas, es su opinion la respeto y punto. igual que yo comento con mayor o menor acierto lo que leo, haga ud lo que le parezca.
    Por cierto señora pilar FRANCO HA MUERTO.no siga que si cuando Franco habia tal o cual, con Franco tuvieron ud el mayor desarrollo industrial de España, o eso no interesa? le rcuerdo empresas privilegiadas por el regimen franquista? dejen de inventarse la historia y trabajen por un mundo mas justo , mas equitativo y con menos tensiones, lo malo hay que apartarlo pero lo demas se cuida se mejora y “palante”,

  8. javier dijo:

    señora pilar por cierto mi incultura la uso para que ud no este en terreno desconocido, y en cuanto a prepotente pues vale igual podia haber dicho zurdo, o alto , no encuentro ningun sintoma de prepotencia en mi escrito, pero ya le digo especialistas en inventarse cosas en tergiversar lo escrito, siga siga por cierto me preocupa que ud me llame prepotente , que me llame inculto, que me llame español, porque se ve que ud entiende de estas cosas. y mucho,

  9. Efectivamente, Javier, observo que su tono de hoy es mucho más comedido y le aplaudo por ello.
    Pilar no creo que cobre por escribir. Más bien he leído en otros artículos que se queja de lo que le cobran las Editoriales por editar sus libros. Muy pocas personas cobran actualmente por escribir, unos cuantos privilegiados o enchufados. Y desde luego que estoy de acuerdo con que todo aquél que se atreve a publicar un escrito suyo donde sea, en Internet, en libro, en un periódico, en cualquier parte, se expone a recibir críticas lo mismo que normalmente busca los aplausos.
    Los insultos que ayer le dirigió tampoco me gustaron. Sobre todo porque no se ceñían exclusivamente a su persona sino más bien a todo lo español. Y por ahí, amigo mío, sí que no trago. Usted es valenciano al parecer, e hijo probablemente de algún castellano o manchego. Aventuro esto por lo que le leo, no porque lo sepa ni me importe. Pues como valenciano es usted tan español como la señora Pilar y como yo, mal que a ella le pese. Al menos, actualmente. Si en un futuro se decidiera mediante referendum nacional que algunas regiones dejasen de formar parte de España la cosa cambiaría, pero no creo que eso suceda jamás. Y por supuesto que me importa un bledo lo que piensen los independentistas. Y sobre las consultas a nivel regional prefiero no decir lo que pienso, para no pecar de grosero.
    No deseo extenderme más para no resultar pelmazo. Además, tengo más asuntos que atender antes de acostarme.
    Un cordial saludo.
    Francisco

  10. plbernues dijo:

    Javier… ¿Estás seguro de que no me insultas? ¿Por qué no repasas los primeros comentarios tuyos y observas el tono? Admito que cuando me “calientan la sangre” suelo saltar y en ocasiones me excedo, pero no soy la “mala” de la película…

    No soy profesora, en efecto, pero doy charlas-forum en los colegios y (afortunadamente) los niños me adoran. En mis libros, que son de misterio, se tratan temas como la ecología, la amistad, el altruismo, el maltrato animal, la anorexia… Dispongo de un libro de firmas en el que profesores y alumnos me dejan comentarios, y no sé… A juzgar por lo que ponen unos y otros no soy la persona negativa, totalitaria, independentista, cerrada… y bla, bla, bla… Por cierto: no me pago la publicación de los libros, los compran las editoriales (Bruño en el caso adolescente) y los ofrecen a IES como lectura.

    En cuánto a Franco… ¿Cómo no iba a desarrollarse un país cuando se ocupó de dejarlo destruido? ¡Estaba todo por hacer! Y no, no es cierto que en Catalunya se reescriba la Historia (esa es otra bula de los PPs) en todo caso, se COMPLETA la interpretación de la misma, porque ya se sabe que la Historia la escriben los vencedores y, por tanto, muy poco fiable en cuanto a veracidad… Más bien es la Derecha Española la interesada en que no se hable de fosas comunes, por ejemplo, porque una buena parte de la misma sigue añorando al dictador. Y las cosas son como son, no por taparlas dejan de existir.

    Saludos.

    • Sin duda habrá quienes todavía añoren a Franco, pero cada día deben ser menos. Yo tengo 65 años y te aseguro que no le echo en falta para nada. Y la inmensa mayoría de españoles, que tiene menos de 50 años, mucho menos. Pero siempre habrá nostálgicos, por supuesto, al igual que personas que sueñen con la independencia de Cataluña y del País Vasco. Por soñar que no quede.
      No soy del PP ni del PSOE ni de ningún Partido Político, lo habrás comprobado si has leído mis artículos porque en cada momento le he dado caña a quien consideraba que se lo merecía. Pero en el asunto de las fosas comunes pienso que lo mejor era dejar reposar en paz a los muertos, olvidar aquel triste pasado y comenzar de una vez a construir un futuro prometedor para nuestros nietos. Porque el presente de nuestros hijos casi se lo han cargado ya los politiquillos de todos los diversos bandos. O están a punto de hacerlo.
      Besos.
      Francisco

      • plbernues dijo:

        Francisco… A mí me parece que las fosas comunes son parte de la Historia (esa que no nos enseñaron en los colegios) y es parte de la Historia que una vez finalizada la guerra los descendientes de heridos y muertos del bando nacional tuvieran pensiones y los rojos no…

        Por supuesto que hay mirar hacia adelante y construir el futuro, que es lo que importa, pero el conocimiento del pasado (el real) puede evitar a construir ese futuro de forma más sólida, sin cometer los mismos errores…

        Pero ya te he dicho en otro post que prefiero no discutir de política.
        Besos.
        Pilar

  11. Amiga Pilar, queramos o no, el hombre es el único animal que tropieza dos veces – y más – en la misma piedra. Por exhumar los cadáveres de unas personas vilmente asesinadas no vamos a devolverles la vida que nunca debió serles arrebatada ni vamos a mejorar el futuro de las generaciones venideras. También hubo tres guerras carlistas, asimismo entre hermanos, y ya ves que hemos mejorado poco. Y de ésas ya no se habla, yo es que ni las estudié hace muchos años. Pues esperemos que dentro de 75 años tampoco nadie se acuerde de la de 1936.
    Besos.
    Francisco

  12. javier dijo:

    Señora pilar como le gusta poner bla,bla,bla, como buena manipuladora se pone de victima, saca temas con demagogia, A NADIE LE GUSTAN LAS FOSAS COMUNES, o solo hubieron en un sentido?, no he visto sus libros de firmas, pero he indagado algo de sus charlas, y hagaselo mirar, por cierto ud viene por el antic regne de valencia, y sus libros son distribuidos en algun ies, aqui govierna el PP, no se los vetan? caxis estos derechistas¿ la soportan? dicho en su lenguaje, o es que no son tan malos como ud los pinta? leer sus comentarios (por lo menos los de aqui) son acceder a un mundo de odio , de cultura “interpretada”, de mentira, de sectarismo , si me entro que ud da una charla en el ies de algun conocido le psare el enlace de esta su pgina para que una vez lea su “interpretacion” dela historia decida si es conveniente que sus hijos asistan asu conferencia “lavacabezas”. yo no pongo bla,bla,bla , ni insulto, ni interpreto la historia unicamente contemplo como se ha desarrollado y tras leer a la gente que escribe con verdades, siendo observadores de la historia y no interpretes, entonces añado sus descripciones a mi conocimiento y le aseguro que ellos nunca ponen bla,bla,bla imagimno que es porque ellos si son inteligentes, cultos, veraces y con cosas que decir y argumentar.

  13. plbernues dijo:

    “Señor” Javier… Yo sólo veo demagogia, insultos, prepotencia y odio en USTED.
    Entre mis infinitos defectos tengo una virtud: No poseo una mente cerrada y soy capaz de mantener un diálogo coherente con cualquiera que tenga la cabeza “amueblada”.
    Se permite hablar de mis charlas sin haber asistido a ninguna, me llama “lavacabezas” sin tener idea de qué contienen mis libros… ¿?
    Y parece que el ÚNICO que se cree en posesión de la verdad es usted… ¡Usted sí debería hacérselo mirar!
    Por cierto: Las fosas comunes forman parte de la Historia (que no nos enseñaron en el colegio) En ningún momento he dicho que no las haya por la otra parte. Barbaridades se cometieron en ambos lados, pero lo ultrajante es que unos fueran los “buenos” y con derecho a percibir pensiones y los otros los “malos” marcados de por vida y sin ayudas… Y eso es Historia, no una invención mía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s