FÚTBOL… ¿?

Que un país entero (países enteros) se movilice ante once tíos en pantalón corto corriendo tras una pelota… Bueno, hay que divertirse, disfrutar, quemar adrenalina… Y ese deporte vale tanto como otro cualquiera, pero…

 

¿Acaso el fútbol es un deporte? ¿Cómo es posible que se barajen en la actualidad (crisis incluida) cifras astronómicas? Entiendo que si un profesional ofrece espectáculo de masas cobre por ello (aunque me parecería más razonable distinguir a científicos, inventores, médicos…) pero hemos sobrepasado todos los límites. Y a la vista está que la mayoría de equipos no pueden competir con Barça y Madrid, algunos hasta deben dinero a los jugadores y por ese motivo habrá huelga.

 

Si las cosas siguen así, en España sólo existirán dos equipos. Y a propósito de ello: Me parece vergonzoso que una entidad poderosa y con historia como el Real Madrid esté dando la patética imagen que da a través de su entrenador. Se supone que los fichajes millonarios han de correr tras la pelota y marcar goles, en modo alguno practicar un juego sucio.

 

Si yo fuera simpatizante de ese club sentiría vergüenza por la imagen  que está transmitiendo al mundo entero. Hay que saber ganar y hay que saber perder. Y caldear los ánimos, aparte de ser impropio de profesionales con categoría, sirve sólo para crear conflictos, desavenencias y malos rollos. Jugadores que eran amigos en la selección se miran odiándose. Y lo peor: Un “deporte” que arrastra masas y crea pasiones es un perfecto caldo de cultivo para enfrentar a las personas de uno y otro bando. Me parece muy negativo, la verdad.

 

También me parece triste que este país (y muchos, como decía) gasten todas sus energías, se apasionen y se crispen por algo tan poco trascendente como un grupo de tíos tras una pelota. Cuando seamos “MAYORES” quizá aprenderemos a valorar las cosas en su justa medida y dirigir nuestros esfuerzos hacia temas realmente importantes.

Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, PENSAMIENTOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a FÚTBOL… ¿?

  1. Un equipo de científicos, de inventores ni de médicos reúnen a 90.000 personas durante dos horas en un estadio, querida Pilar. Y por contemplar a través de televisión una operación a corazón abierto no habría mucha gente que pagase 12 €. Ésta es la realidad.
    Si los jugadores son capaces de generar una gran cantidad de ingresos, justo es que se lleven una buena tajada. Además, no todos los futbolistas cobran esas fichas millonarias. Precisamente, la huelga que hay anunciada para la primera Jornada de Liga es porque hay profesionales de Segunda División – e incluso de Primera – que no cobran sus salarios. ¿Sabías que a Forlán le debe el Atlético de Madrid 4 millones de euros? Por supuesto que no aceptará ser traspasado mientras no los cobre y demasiado hará si juega por obligación y corre dos metros.
    Aparte de eso, el cénit de la vida profesional de uno de estos chicos no excede los 7ò 8 años. Antes y después malviven yéndose de equipo en equipo.
    La culpa no es de los jugadores sino de los directivos de los clubes, que son unos piratas casi todos.
    Saludos.
    Francisco

  2. plbernues dijo:

    Estimado Francisco… Veo que no me he explicado bien.
    Entiendo perfectamente que las personas que crean espectáculo y arrastran a millones de congéneres cobren por ello, y que cobren más. Pero entre cobrar más y las fichas que firman algunos hay un término medio.
    Y, en el fondo, la cosa está a la vista. Se ha llegado a un punto tan exagerado que los clubs de segunda y la mayoría de los de primera no pueden alcanzar.
    Hablamos de millones de € (de Euros) como si habláramos de pesetas…
    Y claro que no son los jugadores los responsables, son los que los fichan. Lo que pienso es que hemos entrado en una dinámica tan exagerada que antes o después estallará.
    En fin, es mi opinión.
    Saludos.
    Pilar

  3. Querida amiga, creo haberte dicho una vez que no comprendo a los señores de 60 años que acuden al campo vestidos con una camiseta de su equipo predilecto. Eso, en un chaval de 20, lo entiendo. Pero en un señor maduro, no.
    ¿Que los futbolistas que pueden hacen bien en aprovecharse? Eso es indudable. Mientras haya quienes están dispuestos a soltar 500 euros por verles corretear pudiendo hacerlo estando cómodamente en sus casas, donde pueden ver las jugadas repetidas y a cámara lenta, veo bien que quieran beneficiarse de ese dinero ya que son ellos quienes lo originan.
    No, no estallará. Cuando no puedan pagar a los jugadores de Segunda siempre contarán con una subvención estatal, que pagaremos todos, o con lo que sea. A cualquier Gobierno le interesa más que se hable de que somos Campeones del Mundo que de los 4 millones y pico de parados.
    Ya sabes: Pan y circo, que decían los romanos. Y la plebe se quedaba tan contenta con un trozo de comida mientras los patricios comían lenguas de codórniz, que debe ser un manjar carísimo..
    Besos.
    Francisco

  4. plbernues dijo:

    Suscribo tus palabras, Francisco.

    El PODER se sostiene y alimenta a costa de ignorancia y del control del populacho. Y mientras el último se distraiga, queme adrenalina y se de “hostias” con el vecino comentando qué equipo debió ganar o que árbitros están comprados… ¡A vivir que son dos días!

    Saludos.
    Pilar

  5. javier dijo:

    Joder señora pilar ud. tiene para todo, por cierto y sabe de todo, por lo menos de lo que no le gusta lo sigue a piñon, evidentemente para estar bien informada, huelga,imagen mala del madrid, me tiene ud anondado señora pilar.El futbol es un deporte y ya esta no hay que darle mas vueltas, por cierto al futbol van tambien medicos, cientificos, ingenieros y aunque ud no lo crea gente buena, y ya esta, lo demas TONTERIAS , y esta que estoy escribiendo es la ultima de esta pagina, bueno la ultima de momento porque…………………………………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s