¿TODOS LOS HABITANTES DEL MUNDO EN EUROPA?

Lo siento… Y ya sé que lo que voy a escribir es “políticamente incorrecto” Y también digo que en mi vida he sido racista (ni lo soy). De hecho, cuando me casé, mi marido y yo compramos un ático precioso, pero… ¡Con gitanos delante en su descampado! Como no se metían con nadie, no me importó oír todo el día el “lailo-lailo” ver a sus niños desnudos en plena calle o hasta soportar que en invierno quemaran neumáticos para calentarse.
Dicho esto, algunas cuestiones:
-Cuando un país asume más inmigrantes de los que puede sostener el resultado es obvio: Decrece la economía, aumenta el paro y, como consecuencia, la delincuencia.
-Me parece muy bien que en España se acoja a gente que huye de la miseria, pero… ¡Hay dos opciones! Los que se integran, trabajan y son ciudadanos respetables que se queden, los que ya en su país tenían ficha policial, vienen a delinquir… ¡Puerta! Y cuando digo “puerta” me estoy refiriendo a algo tan simple como que se les deporte. Y en el “supuesto” de que los “trinquen” sean sus conciudadanos los que les paguen el “hotelito de cinco estrellas” que son las cárceles españolas para muchos maleantes.
-Me parte el corazón ver en TV cómo llegan, llegan y llegan pateras… Pero mi pregunta es: ¿No sería lógico AYUDAR a los países pobres a desarrollarse? ¿Es normal que TODOS los habitantes de la Tierra nos apretujemos en Europa? ¿Convertirrnos TODOS en tercermundistas es la solución?
Lo siento, pero hay cosas por las que no paso. Ayer mismo leí en un periódico que unos cuántos inmigrantes (arrestados aquí por delincuentes y que en sus países estaban fichados) obtuvieron la “venia” del Supremo para nacionalizarse y vivir en la calle (por buena conducta en la cárcel) En otras palabras: ¡Manga ancha para seguir extorsionando! Y si los vuelven a trincar… ¡Mejor en la cárcel que bajo un puente!
Con casi 5 millones de parados en España me parece que alguien ha perdido TODOS los papeles. Se puede ser solidario, pero no gilipollas.
¿Cuántas empresas de “todo 100” no están en manos de los chinos? ¿Cuántos camareros y cajeros de supermercados no son sudamericanos? ¿Cuántas tiendas pakistaníes han absorbido a los pequeños comerciantes?
Solidaridad es una cosa e imbecilidad absoluta otra.
Y ya en el tema: ¿Por qué en algunas escuelas se eliminan elementos religiosos, se prohíbe entrar con una gorra a los estudiantes y acatan que cuatro niñatas musulmanas vayan tapadas? ¿Por qué en esas mismas escuelas se prepara un menú para los alumnos, con las excepciones de los que están enfermos o POR PRESCRIPCIÓN FACULTATIVA no pueden comer según qué productos (lógico) y SE CONSIENTE que existan comidas exentas de cerdo para las niñas con velo?
¿Somos IMBÉCILES O IMBÉCILES? Por la misma razón, en los coles tendrían que preparar menús sin ternera para los indús, o comida vegetariana o macrobiótica para los hijos de esa parejas…
España se ha convertido en un estercolero (y quién no quiera ver que no vea)
Y si el tema de la inmigración a alguien le molesta y alude a que los españoles también fuimos inmigrantes… ¡Sí! ¡Con contrato de trabajo! Y los que fueron a Francia o Alemania TUVIERON QUE ADAPTARSE, GANARSE SU PUESTO Y APRENDER EL IDIOMA.
Si un país puede asumir (por ejemplo) un millón de emigrantes y llegan 10 millones no hace falta ser matemático para ver que los números no cuadran, que no habrá empleo para todos, que crecerá la delincuencia…
PIENSO QUE LA SOLUCIÓN NO ESTÁ EN METERNOS TODOS EN EUROPA SINO EN AYUDAR A LOS PAÍSES POBRES A DESARROLLARSE.
Y, lo dicho: El que venga QUE SE ADAPTE y si no le gusta que dé marcha atrás. Y el que venga a robar… ¡A su put. país! (Dios dijo hermanos, pero no primos).

Cuando me quedé en paro con 49 años, porque la empresa cerró a causa de un ERE, sólo cobré menos de la mitad de la indemnización que me correspondía a través de FOGASA, varios meses después y en cuentagotas… En definitiva: No tenía dinero suficiente para montar un negocio después de trabajar TODA MI VIDA y, dada la edad, no encontré nada… ¿Cómo se lo montan los que llegan aquí sin recursos, tienen el primer día Seguridad Social y disponen de locales en los que montar sus negocios?

Lo dicho: “Dios dijo hermanos pero no primos”. Y mientras haya un sólo español en el paro… ¿?

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

38 respuestas a ¿TODOS LOS HABITANTES DEL MUNDO EN EUROPA?

  1. Francisco Escobar Bravo dijo:

    ¡Jajajajajaja! Me has hecho reír, amiga Pilar, con ese artículo tan valiente que sin duda cualquier necio de los llamados “progresitas” tachará de xenófobo. Pero es lo que realmente piensa gran parte del pueblo español.
    Tan sólo te hago una salvedad: Gitanos hemos tenido siempre en España y los hemos soportado porque, entre otras cosas, eran tan españoles como todos nosotros. Se podría discutir si eran los que ellos llaman “payos” quienes les discriminaban o eran ellos mismos quienes lo hacían no inscribiendo a sus hijos, por ejemplo, en el Registro Civil para que no tuvieran que cumplir el Servicio Militar. Pero eran y son españoles. Ahora nos han llegado los de la Europa del Este y son verdaderas mafias quienes les manejan. A esos, ¡puerta!, como dices.
    El caso de los chinos es distinto, a mi modesto entender. Esos sí vienen a trabajar y además traen dinero, No se les puede acusar de otra cosa que de hacer competencia desleal a otros comerciantes, ya que suelen mantenerse abiertos durante todo el día y llegando a dormir en sus establecimientos.
    Pero lo que no debemos ignorar es que estos chinos están exentos de pagar impuestos durante dos años, por lo que normalmente sus tiendas suelen cambiar de propietarios transcurrido dicho tiempo para que sean otros de sus compatriotas los beneficiados por dicha gabela. Competencia desleal, según digo.
    Ignoro quién y cuándo promulgó ese decreto de exención, pero desde luego les hizo un flaco favor a los comerciantes españoles. Gilipollez al canto o intereses de una índole que vete a saber.
    Sinceramente, te felicito por tu valentía. No son muchos los que se atreverían a escribir un artículo como éste.
    Besos.
    Francisco

  2. plbernues dijo:

    Francisco… Bueno, si te he hecho reír me alegro, que reír es muy sano, ja, ja…
    Ya sé que me he tirado tierra encima escribiendo esto, pero me da igual. De hecho, en este mismo blog, me han llamado de puta para arriba por escribir una ALERTA, mi experiencia personal ante una estafa para evitar que otros cayeran en la trampa. Mi asombro fue ver que se llenaba de comentarios (hay centenares ya) de gente a la que le ha ocurrido lo mismo y de otros que me agradecen haberlo puesto porque han estado a punto de caer. Pues ya ves, esa buena intención me ha puesto una etiqueta… ¡qué se le va a hacer!

    Tienes razón lo que comentas de los gitanos, también son españoles. Lo he puesto para explicar que no soy racista, no lo he sido nunca. La Tierra es de todos, en efecto, pero tenemos que aprender a vivir con los recursos de cada país, en mi opinión, ayudar a los que no tienen, pero…
    Bueno, no sigo que me embalo.

    Un cordial saludo.
    Pilar

    • Francisco Escobar Bravo dijo:

      Por mí puedes embalarte, estimada Pilar, porque me encanta tu forma de escribir y la serenidad con la que argumentas tus aseveraciones. No siempre estoy de acuerdo con ellas, porque sería muy aburrido, pero generalmente sí.
      En cuanto a los insultos que puedan proferir algunos, ni caso. Hay mucha gentecilla que se ampara tras la pantalla de un ordenador para ponerte verde, cosa que no se atrevería a hacer si estuvieran en un cara a cara. Lo sé por experiencia propia.

      Muchos besos, amiga.
      Francisco

  3. plbernues dijo:

    Gracias, amigo Francisco. ¿Sabes una cosa? He llegado a la conclusión de que en este podrido mundo que a uno lo insulten, desprestigien, persigan… ¡es un elogio! Sólo hay que mirar atrás y ver cómo les ha ido a los hombres “grandes”. Yo no lo soy, por supuesto, pero ya tengo algo en común con ellos, ja, ja…

    Besos.

    • Francisco Escobar Bravo dijo:

      Querida Pilar, tú poco puedes tener en común con los grandes hombres por mucho que quieras. Principalmente, porque no eres varón. Pero sobre que eres una gran mujer no creo que quepa duda alguna. 🙂
      En efecto, todos los grandes personajes de la Historia fueron siempre denostados por sus contemporáneos. Recuerda, sin ir más lejos, a Galileo Galilei. Y a tantos otros, incluyendo al mismo Jesucristo, que ya no sólo le insultaron sino que le mataron.
      El mayor pecado capital que existe, sobre todo en España, es la envidia. Y en cuanto alguien destaca en algo se arremete contra él criticándole por lo que sea. Ya dijo, ahora mismo no recuerdo quién, que lo importante es que hablen de uno aunque sea mal. Pues sigue en tu línea, amiga. Tus artículos me recuerdan mucho a veces los míos de El villano en su rincón, que escribí durante años en la página de Anika y que ahora publico de tarde en tarde en otros sitios. Son valientes, enérgicos y sinceros.
      Por ellos tengo pocos amigos y estaría por afirmar que a ti te sucede lo mismo. Pocos aguantan que les digan la verdad y que se equivocan.
      Muchísimos besos, amiga mía.
      Francisco

  4. plbernues dijo:

    Sabias palabras, Francisco. Oye… ¿Puedes pasarme la dirección de “El villano en su rincón”? Me gustaría leer tus artículos. Creo que ya me la diste una vez, pero no la encuentro.
    Besos.
    Pilar

  5. Francisco Escobar Bravo dijo:

    Sí, con gusto. Los más recientes, desde que comencé el blog están en él: http://franciscoescobarbravo.bligoo.es/
    Y los que publiqué en la página de Anika y pudieron rescatar por suerte, en http://redsiglo21.com/franciscoescobarbravo/villano.htm
    Espero que te rías leyendo lo que es Historia de España a nivel ciudadano de Madrid desde hace 9 años.
    Besos.
    Francisco

  6. javier dijo:

    atencion la señora pilar no es racista porque se compro un atico delante de un descampado de gitanos. ufffffffffffff una prueba demoledora, no le importaba oir el lolailo, verlos desnudos por la calle, oler el humo que producian para no quedarse helados( si ellos estaban helados hacia frio ¿ ud tenia las ventanas abiertas? o abria las ventanas para que saliera calor de su casa super guay y caldeara la calle, se nota que ud es buena gente y lo mismo les dio hsta algunas bragas antes de tirarlas al contenedor, señora pilar le parte el corazon ver llegar pateras, imagino que parte de su buen sueldo (es de ud y puede hacer lo que desee, yo solo pregunto) lo dedicara a ong’s ,porquee a la iglesia veo que no, (CARITAS SI AYUDA A LOS DE LAS PATERAS, INCLUSO A SUS GITANOS LOLAILOS).De algunas de las cosas que ud expone , pienso que tiene razon, pero el tono totalitario, dictatorial, inhumano, clasista que ud exhibe es patetico. hagaselo mirar. prometo seguirla porque mayor sarta de provincianismo, de clasismo incluso de cinismo social es dificil encontrarlo, (es mi opinion)

  7. Mira, Pilar, ya tienes un seguidor. Cosa de la cual yo carezco. 🙂
    En lo de Cáritas lleva toda la razón usted, Javier. No conozco ningún comedor, albergue ni ropero gestionado por el PSOE ni por los Sindicatos de Izquierdas.
    Sinceramente, me estoy divirtiendo con esta discusión. Pero no quisiera que pasara a mayores, porque supongo que todos somos personas educadas.
    Saludos.
    Francisco

  8. plbernues dijo:

    Javier… Algunos de nuestros respectivos escritos han ido subiendo de tono, evidentemente por nuestras diferencias de opinión. Pero si repasas el primero que me enviaste a este post verás quién comienza insultando a quién.

    Lamentablemente, cuando alguien se atreve a poner por escrito lo que, en definitiva, creen centenares de miles (o millones) de españoles se le tacha de racista, clasista… He mencionado el tema de los gitanos porque toda mi vida (una parte de ella época franquista) se les ha despreciado por sistema, por su forma de vivir y no integrarse; y a mí, francamente, no me importaba tenerlos de vecinos mientras fueran cívicos (no nos engañemos ni cerremos los ojos, que algunos de ellos (ya sé que todos no) viven mangoneando y robando, es su cultura, su forma de ser y no quieren vivir en un piso ni tener un trabajo) Si decir esto (que no me lo invento) me convierte en racista… ¿?

    ¿Que el PSOE no tiene comedores sociales? No lo sé. Imagino que no, como tampoco el PP. Lamentablemente, cuando un ser humano, sea del partido que sea, obtiene un poco de poder suele liarse la manta a la cabeza y ¡a vivir que son dos días!

    Claro que Caritas hace una buena labor pero… ¡Es lo que la Iglesia predica! Y por mucho que la IC haga por los demás, mientras haya un solo africano muriéndose de hambre o enfermedad, los tesoros del Vaticano, la Banca Vaticana y la residencia de veraneo del Papa me parecen incongruentes con su doctrina. ¿Necesitan los cardenales viajar en limusinas? ¡Cristo iba a pie o en burro! ¿Necesita el Papa llevar zapatos de Prada? ¡Cristo andaba en sandalias! Esa opulencia, y la ostentación de la opulencia es lo que no consigo cuadrar. Por supuesto que TODOS los seres humanos tendríamos que poder vivir así, pero lo que me parece hipócrita es predicar la pobreza (para los demás) desde el país más rico del mundo… Cuestión de opiniones, y esa es la mía.

    Saludos.

    • Estimada Pilar, dejando aparte que una cosa es predicar y otra dar trigo, si te parece bien hacemos una colecta y le compramos al Papa unas zapatillas de esparto en cualquier chino. 🙂
      Claro que Jesucristo iba a pie, lo del borrico aquel Domingo de Ramos fue circunstancial, pero es que entonces no existían autopistas en Judea ni automóviles para circular con ellos.
      Estoy de acuerdo contigo en que la Iglesia hace una ostentación innecesaria y muchas veces merecedora de protesta. He afirmado que a mi modesto entender lo que han sobrado durante la celebración de la JMJ han sido cardenales, obispos, sacerdotes y hasta seminaristas y monjas. Con un muy reducido séquito el Sumo Pontífice hubiera tenido más que de sobra, el encuentro era con los jóvenes y no con el clero español y de todas las partes del mundo. Y han acudido Obispos de Estados Unidos y de África a él, no sé quién habrá pagado esos gastos.
      Pero de eso a escandalizarme porque el Papa lleve unos zapatos de marca creo que media un abismo. Tampoco el rey de España va de trapillo en un acto oficial como era ése y no creo que se lo recrimine nadie.
      Y por supuesto que la Iglesia dice que hay que dar y lo hace a través de Cáritas. Los políticos, como no hablan de ello pasan de hacerlo y se llevan todo lo que pueden.
      Por favor, seamos un poco más sensatos y no le pidamos peras al olmo cuando sabemos que no nos las va a dar. O, mejor dicho, no va a poder hacerlo. Más dinero se malgasta en tanta Autonomía absurda y en tanto cargo superfluo.
      Besos.
      Francisco

      • plbernues dijo:

        Estimado Francisco… No nos pondremos de acuerdo… Ya decía un escritor (creo que era Hemingway) algo así como: “No discutas nunca de Política ni de Religión)

        Mira… Yo tampoco soy de ningún partido político y creo, honestamente, que los idealistas son los que se quedan en las barricadas o en el frente y los que consiguen el poder los que viven a cuerpo de Rey. Y, lamentablemente, la corrupción es la moneda-de-cambio entre los que nos gobiernan.

        Y en cuánto a la vestimenta del Papa… Bueno, ya sé que en Judea no había autopistas en el año 33, y que ese señor tiene derecho a vestir como le plazca y alojarse donde quiera, pero hay una diferencia, desde mi punto de vista, con arreglo al rey (y te digo que soy republicana). El rey (incluso los políticos) no dicen que SU VERDAD es la ÚNICA y que son representantes de Cristo. Y yo no imagino al representante de un carpintero (por poner un ejemplo) viajando en limusina, con ropas de marca y etc… Por lo general, los representantes se llevan comisiones de sus representados, pero no cobran más que ellos.

        Pero voy a hacer caso a Hemingway… Política y Religión son dos temas que tocan la sensibilidad humana, en los que difícilmente se cambiará de parecer tras una conversación y que, por el contrario, desatan las rencillas.

        Besos.
        Pilar

  9. Si dices que ese señor, el Papa, tiene derecho a vestir como le plazca y alojarse donde quiera no sé qué estamos discutiendo. 🙂
    En lo que no estoy de acuerdo es en que sea solamente el representante de un carpintero. Es el representante de más de mil millones de católicos.
    Pero eso, no discutamos más ni de Política ni de Religión. De otra manera no hace uno más que crearse enemigos y, sinceramente, no tengo ni pizca de ganas de ello.
    Besos.
    Francisco

  10. javier dijo:

    D. francisco le envio unos enlaces para que ” eche unas risas” y de paso que la incultura no avance como dice la señora pilar. son videos de corta duracion pero de profundas realidades ,espero que las risas le sienten bien, un saludo.


  11. plbernues dijo:

    Señor Javier… No he mirado los vídeos, siempre es más de lo mismo: Un odio acérrimo a todo lo catalán que determinados partidos se empeñan en alimentar… ¡Patético! Eso sí es manipulación y “lavacabezas”

  12. Estimado Javier, no crea que me encuentro mucho mejor que ayer pero he visto los dos vídeos. Pilar afirma que se trata de un odio acérrimo a todo lo catalán…
    Yo no estoy de acuerdo con ella. Me gusta mucho cómo juega el Barcelona y me alegran sus éxitos futbolísticos, luego de odio hacia todo lo catalán nada. Tengo muy claro que sin la presencia de los jugadores catalanes España no hubiese sido nunca Campeona del Mundo y admiro en mucho la cortesía y caballerosidad de Pep Guardiola, mientras que el entrenador del Real Madrid me parece un chulo indecente. Claro, alguien podrá alegar que es que soy del Atlético de Madrid y que por eso digo esto. Pero los colores no tienen nada que ver en este caso. Un señor lo es vista la camiseta que vista y defienda lo que defienda en tanto sea un señor. Mourinho no lo es y aunque dirigiera a mi Atleti y le hiciera campeón de la Champions seguiría opinando de él lo mismo.
    Casualmente, y digo casualmente porque es cierto, solamente he estado una vez en Cataluña. En Salou, precisamente, a mis 15 años. Luego, mi trabajo – a pesar de representar a varias fábricas catalanas – no me ha obligado a volver. Sin embargo, también representé a una fábrica de Bilbao y allí sí he viajado varias veces. Tal vez fuera porque los vascos me invitaron a ir y los catalanes nunca. 🙂
    Cuando me he ido de vacaciones, pocas veces realmente, he preferido Levante, Andalucía o Galicia. Pero eso no significa que tuviera nada en contra de Cataluña, como igual puede pensar Pilar. Simplemente es que estuve a punto de ahogarme en las playas de Salou y no he sentido el menor atractivo por volver a ellas.
    Me da la sensación, y quizás esté equivocado, que con los catalanes ocurre algo muy similar a lo de los gitanos: Que se automarginan ellos mismos. Quieren ser diferentes, pero a la vez gozar de todos los derechos y beneficios de los demás españoles. Tanto en Valencia como en Pontevedra, donde se hablan valenciano y gallego respectivamente, cuando me he dirigido a alguien en castellano me ha respondido hasta con mejor acento que el mío. En aquellos días de Salou, hace 50 años, no me ocurrió así: Me respondieron en catalán. Supongo que ahora la cosa es mucho más grave, ya que entonces hablar dicho idioma estaba casi prohibido y hoy en día está defendido por las leyes y lo que no se permite es rotular un establecimiento en español.
    Considero que ser bilingüe es una ventaja y no un inconveniente, luego en eso nos ganan muchos pueblos de España a los madrileños. Pero lo que si me hace sonreír es cuando veo en televisión alguna entrevista realizada a ciudadanos catalanes: Resulta que la mayor parte de ellos tienen un marcado acento andaluz o extremeño y muy pocos acento catalán.
    Me parece bien que para ocupar ciertos puestos de trabajo haya que saber hablar catalán, ya que se supone que con el público con el que van a tratar es catalanoparlante. Pero si después resulta que la inmensa mayoría de este público habla español entonces no le encuentro tanta necesidad. La misma Pilar escribe en un castellano muy preciso.
    En fin, que de Cataluña me gustan el cava, su riqueza artística, el “seny” y sus mujeres. Bueno, es que ésas me gustan todas, sean de donde sean. 🙂
    Y me disgusta su afán de separatismo. Diría, por lo que hablo con mis paisanos, que en Madrid nadie – o poca gente – odia a Cataluña. Y, sin embargo, por lo que escucho y leo, en Cataluña sí se odia y mucho a Madrid. En el fondo es que quizás les gustase ser la capital de España…
    Saludos.
    Francisco

  13. Querida Pilar, comprendo que no quieras ver los vídeos porque supones que atacan a tu tierra. Pero si no los ves no deberías juzgar de antemano, creo yo.
    Besos.
    Francisco

    • plbernues dijo:

      Francisco… No creo que en Catalunya se odie a los madrileños, al menos a “grosso modo” y mientras no nos toquen las narices. Y no, no quiero ver vídeos que son más de lo mismo, por eso ni siquiera los comento. En cuánto a ser capital de España… ¿? Eso no es más que un título como otro cualquiera, al final es el turismo, la industria, y el estatus cosmopolita lo que cuenta (o no).
      Besos.
      Pilar

  14. javier dijo:

    Don Francisco eran tres videos este es el que creo que no ha visto

    señora pilar yo no odio, odiar es algo irracional, y aunque no se lo conocido que sera eso para ud, aunque lo intuyo por su forma de expresarse, jajjaa, para mi le aseguro que lo irracional me es absolutamente desconocido. yo como mucho me indigno , sobre todo ante la manipulacion y la mentira.

    • Sí, ése precisamente es el que vi primero. En el que se imita a Rocío Durcal, porque no creo que sea ella, cantando una ranchera.
      La verdad es que me hizo mucha gracias. 🙂
      Saludos.
      Francisco

    • plbernues dijo:

      ¿Usted no odia, señor Javier? Me parece que, por sus palabras, me odia a mí, odia a los catalanes, odia a los antitaurinos y a cualquier persona que no piense como usted que, dicho sea de paso: TIENE LA VERDAD ABSOLUTA ¿?
      Yo sí que no odio, de eso puede estar seguro, porque va contra mi moral y mis principios (que los tengo, pese a no ser papista) Y si opinar en contra de lo que le gusta a usted significa que yo sea… (no lo voy a repetir porque cualquier lector puede verlo) ¡SIN COMENTARIOS!

  15. Lo que sí puedo asegurarte, querida Pilar, es que en Madrid – y quitando a los furibundos ultras del Real Madrid – no existe un sentimiento general antibarcelonista.
    Cualquier persona de allí puede venir y abrir una tienda de lo que sea y rotularla en el idioma que desee: En castellano, en francés, en chino o, si lo prefiere, en catalán. En Cataluña tengo entendido que rotular en castellano está sancionado legalmente por la Generalitat, luego existe una notable diferencia de comportamientos. Lo que ignoro es si puede hacerlo en francés y poner BOUTIQUE en tanto que no puede poner TIENDA DE MODAS. ¡Sería ya el colmo!
    Lo de ser la capital del Reino te aseguro que a veces es fastidioso: Tenemos que soportar todas las manifestaciones que quieran celebrar todos los ciudadanos de fuera delante de los Ministerios. No creo que nos importase mucho que la residencia del Presidente del Gobierno se trasladara a Barcelona, junto con todos los Ministerios, y que os armaran allí el taco. 🙂
    Besos.
    Francisco

  16. plbernues dijo:

    FRANCISCO… ¿Tienes idea de la cantidad de tiendas que hay en Catalunya rotuladas en castellano? Ya veo que no. De eso me quejo, de esa (no desinformación) sino “envenenamiento” por parte de determinados partidos o cadenas de radio.
    Besos.
    Pilar

  17. Pues nos estarán engañando, pero en la Prensa ha salido que varios dueños de locales han sido multados por mantener su rótulo en castellano. Y que esa ley existe eso sí que lo tengo claro. Luego, si se aplica en todos los casos y sitios ya no lo sé.
    Besos.
    Francisco

    • plbernues dijo:

      Hasta donde yo sé, Francisco, existían bonificaciones por rotular en catalán (que no es lo mismo que prohibir hacerlo en castellano) y ya te digo que rótulos en castellano los hay por todas partes (El Corte inglés, sin ir más lejos) Y, que yo sepa, no se obliga a etiquetar solamente en catalán, en el caso de algunos artículos de consumo, sino en bilingüe… Si alguien se ha llevado alguna multa… ¡Pues tendré que sintonizar la cadena autonómica para enterarme “cómo” y “por qué” porque ya veo que una misma noticia no se parece en absoluto según qué fuente la dé!
      De todas formas te diré algo: Molesta rotular en catalán, pero todos “tragamos” que se haga en inglés, alemán, árabe… ¡Somos un país de quijotes! A mí, personalmente, un rótulo en castellano no me molesta, en árabe sí (ahora me tacharán de racista, pero paso).
      Besos.
      Pilar
      Besos.
      Pilar

  18. javier dijo:

    Don Francisco como siempre tiene ud razon, en cataluña, osea en un trozo de España han multado por tener rotulos en castellano, porque español son ambos idiomas. el castellano y el catalan

  19. plbernues dijo:

    A lo mejor (y pongo el condicional) esas multas se han puesto a inmigrantes que aceptaron subvenciones a cambio de rotular en catalán. Y si pusieron la mano y no han cumplido me parece muy bien que les multen. Para opinar hay que tener acceso a TODA la información.

    • Pilar, perdona mi interés por tu procedencia. ¿Eres de familia catalana genuína o llevas gran parte de sangre aragonesa en tus venas?
      Porque parece que has nacido en Zaragoza y eres mañica, amiga mía, que suelen tener fama de tozudos. 🙂
      Buenas noches y besos.
      Francisco

      • plbernues dijo:

        Estimado Francisco… Yo nací en Barcelona pero mi padre era maño (de una aldea de Huesca) En casa hablábamos castellano (que es mi lengua materna) y en los 54 “tacos” que tengo JAMÁS fui a un restaurante con mis padres (hablando en castellano) y tuvimos el mínimo problema, ni lo he tenido nunca cuando hablo con mi marido y mi hijo en catalán y con mi madre en castellano (es catalana, pero nos acostumbramos a hablar castellano porque mi padre entendía catalán pero jamás se animó a hablarlo) Por eso, soy incapaz de entender que personas “supuestamente” ilustradas, que nunca han estado en Barcelona, me salgan con el “cuento” de que no lo hacen para no hablar inglés… ¿?
        El pasado año di un forum en una población cercana a la mía y el promotor me confirmó lo que ya sabía: “Gente que nunca había estado en Catalunya alucinaba al ver que NO “vestimos de rojo, llevamos cuernos y cola, usamos tridente y somos (mayoritariamente) personas abiertas, dialogantes y tolerantes””.
        En cuánto a la tozudez, amigo Francisco… ¡Vaya si lo soy! ¡Debe ser mi ascendente maño! Pero también te digo una cosa: NADIE ME BAJARÁ DEL “BURRO” CUANDO CREO TENER RAZÓN, pero soy capaz de dialogar y cambiar opiniones de TODO TIPO si la persona que tengo delante tiene “la cabeza amueblada”.
        Besos.
        Pilar

  20. javier dijo:

    Mecachis inmigrantes tramposos, gitanos soportados, toreros analfabetos, menos mal que esta la señora pilar para salvarnos de semejantes especimenes, ademas señora pilar creo que cobraron la subvencion por un cartel de PANADERIA CARMEN(en catalan normalizado pondria PANADERIA CARMEN) y tras darse cuenta que les servia el mismo, se fueron toda la familia a pasar dos meses en BRASIL.Por cierto para su documentacion hay toreros doctores en derecho, maestros de enseñanza primaria,en fin leo algunos de sus “argumentos” y alucino, pero igual que hay gente que no le gusta que el toro se emplee para espectaculos, hay gente que le parece inmoral que mientras hay niños pasando hambre , haya gente que secuestre animales para tenerlos en su casa de simple compañia, el toro ha nacido para estar en libertad sin nungun yugo ni dependencia del hombre, los perros no?por favor que con respeto cada uno haga lo que le pàrezca . y sobre todo no pensemos que los demas son menos que nosostros, aun en el supuesto de ke los toreros (TODOS) fueran analfabetos , que importancia tendria para que los toros fueran mejores o peores. señora pilar mire la vida y no justifique todo con el pensamiento que los demas somos malos, digo que no he visto su libro de firmas y ud afirma que no conozco su obra, pues señora pilar he leido algo de su obra , y he preguntado a personas que si han estado en sus charlas , y sabe que? pues como diria un taurino, division de opiniones, pero tranquila que todo lo que es observado por mas de una persona tiene mas de una opinion, ah se me olvidaba lo de la señora con pieles y perfume que parece ser odiaba lo catalan, pinta ud un estereotipo personal perfecto para humillarla,su comentario es de nivel, su empecinamiento en dejarla ubicada en una España profunda, cachis solo le hubiera faltado llevar peineta para ser objeto de todas sus mofas. HUMANIDAD señora pilar HUMANIDAD como dijo jesucristo “enseñar al que no sabe” ah y perdonar es humano, mucho mas que el equivocarse.

    • plbernues dijo:

      Señor Javier… Creo que vivimos en universos muy alejados y jamás nos pondremos de acuerdo… ¡En mi vida he humillado a nadie como distracción! Y el caso de esa profesora-octogenaria-franquista, he comentado el tema ¡punto! Porque dejando aparte nuestras diferencias me felicitó por la charla.

      Yo no sé (porque lo desconozco) qué ocurrió para que corriera como la pólvora una noticia (que yo desconocía) Supuestamente, a alguien lo multaron por no rotular en catalán. Y como apuntaba antes: Habría que investigar la noticia a fondo. Porque si “supuestamente” ese comerciante (inmigrante o no) cobró o recibió subvenciones por rotular así, puso la mano pero no cumplió su parte, me parece muy lógico que lo multaran. ¡Estamos en el país de los pillos y el pillaje, de la picaresca! Pero si se está a las “verdes” hay que estar a las “maduras”.

      Y en cuánto al tema de los toros… No dudo de que algunos aficionados sean licenciados o doctores en lo que sea (toreros no conozco ninguno) Pero está claro que el hábito no hace al monje… Lo siento, pero NADIE me convencerá de que torturar, matar y ver cómo agoniza un ser vivo QUE NO HA HECHO NADA A NADIE es arte, cultura y menos aún belleza. Belleza es ver a los seres vivos en su hábitat, y ARTE es ser capaz de empatizar con ellos; lo otro es puro sadismo ¡Llamemos a las cosas por su nombre!

      Y sí… Hay perros con correa… No en el caso del mío.

      Tampoco sería capaz de llevar encima un abrigo de zorro, foquina, visón… Utilizar pieles de animales que nos hemos comido es otra cosa, es aprovechar algo que originariamente tenía otra utilidad: esa macabra, carnicera ley (que no hemos inventado nosotros) que nos obliga a matar para vivir; y es que las plantas también están vivas, y matamos al respirar o tomarnos un antibiótico… (Espero y deseo que la “civilización” encuentre la fórmula que nos permita alimentarnos sin matar y que los que rezan a “dioses”, van a Misa los domingos o a las mezquitas, tengan la decencia de “pasar” de las cúpulas de poder enriquecidas, mirar hacia el origen de sus religiones y contribuir a que en pleno siglo XXI NADIE muera de hambre)

      Y mis charlas y libros… ¡Para gustos los colores! La verdad es que justamente en la Comunidad Valenciana doy muchos forums y en muchos colegios repito año tras año (escuelas de monjitas muchas veces)

  21. javier dijo:

    perdon la traduccion corecta de PANADERIA CARMEN al catalan normalizado es PANADERIA CARME. disculpas por la metedura de pata, menos mal que mi mujer es catalana y me lo ha corregido, un lapsus

  22. javier dijo:

    http://www.vicentebarrera.org/Biografia/biografia_3.htm
    un ejemplo de torero no analfabeto
    datos objetivos,
    Y siga erre que erre con lo del rotulo, por robar dinero publico , esl o que ud describe, la pena no es multa. documentese

  23. Ya suponía que algo de aragonesa tenías. A veces pareces como aquél que no se apartaba de las vías del tren, mientras éste hacía sonar la sirena para no atropellarle: – Chifla, chifla, que como no te apartes tú… -. 🙂
    Besos.
    Francisco

    • plbernues dijo:

      Vi esa peli, Francisco… ¡Ya ves, CAZURRA! La verdad es que nadie me baja del burro acerca de lo que creo, siento… Pero también es cierto (como decía) que soy capaz de dialogar, de ponerme “en la piel de…” de entender sus posturas… Eso sí, intercambiando ideas. De frente… ME TEMO QUE DE FRENTE SOY COMO UN TORO ANTE UN CAPOTE: ¡A EMBESTIR! (Mira por dónde los maños…)

      Besos.
      Pilar

  24. plbernues dijo:

    Javier… No tengo ganas de ver el vídeo, francamente. Que haya un torero (o una docena) que sepan leer y escribir no me hará cambiar de opinión.

    Matar para vivir es una monstruosidad, pero ahí no tenemos opción hasta que inventemos cómo alimentarnos de otra forma; hacerlo por placer no es más que SADISMO. Y de “La Fiesta” me repele todo, desde los toreros vestidos de payasos (o de luces, para suplir las que no tienen) la fanfarronería, el machismo, la cobardía disfrazada de heroidicidad, los caballos estresados y con los ojos vendados (antiguamente los despanzurraban) los espectadores aullando “Olé” mientras se tortura a un ser vivo… PARA MÍ, Sr. Javier, la “fiesta” de los toros es una carnicería infrahumana y los que disfrutan con ella son seres ávidos de sangre, porque NINGÚN ser humano con un gramo de sensibilidad es capaz de asistir a semejante barbarie y, encima, disfrutar con ella. ES MI OPINIÓN.

    Y en el tema del rótulo… Desconozco la noticia vista desde TODOS los ángulos, de modo que no voy a opinar.

Responder

