VIVIMOS RODEADOS DE ALIMAÑAS (con perdón de las auténticas)

Sí, con perdón de las alimañas de verdad porque ellas sólo sobreviven. Los ladrones de “guante blanco” que nos rodean, y cada vez en mayor número, no merecen ni ese título, hay que inventar alguno peor:

Yo apenas uso el móvil, de modo que lo tenía de prepago hasta que la insistencia de la compañía (Movistar) me “vendió” que era más económico un contrato sin permanencia, facturando sólo lo usado… Bueno, acepté el pasado mes de junio y… (!qué casualidad!) A partir de ese momento recibí un cargo diario de 1,40 € por una supuesta publicidad que YO no he contratado y que ni siquiera me llega al móvil, de modo que me enteré al recibir la factura. Inmediatamente contacté con atención al cliente (el 6 de julio). Después de que la joven intentara venderme más productos y ante mi manifiesta “mala leche” me aseguró que esa publicidad ya estaba anulada, se me haría un reintegro y ese mismo día me llamaría un superior suyo para confirmármelo. Ni que decir tiene que la telefonista se quedó sin argumentos cuando me intentó “vender” que esa publicidad era debida a alguna descarga que había hecho yo a través de Internet y yo le solté que mi móvil es antiguo y, por tanto, no existe la posibilidad de que me baje fotos, vídeos ni bla, bla, bla… porque no tiene ni cámara.

Ese supuesto “jefe” no me llamó, y cuando contacté de nuevo con la compañía porque me informé telefónicamente a primeros de julio del saldo y ya era de -20€ (sin haber usado el móvil) trataron de “venderme” de nuevo que alguna empresa fantasma había tomado mis datos porque YO había accedido a Internet para bajarme tonos, fotos… Los llamé ladrones (con otras palabras, claro) y les dejé clarito que “Blanco y en botella=leche”, que el recibo se lo devolvería si me lo facturaban y que, de paso, los denunciaría… Porque… suponiendo (cosa imposible) que algún listillo hubiera tomado mis datos ¿Dónde está la protección de los mismos? ¿Cómo es posible que en el momento en que cambié a contrato comenzaran a “llover” cargos publicitarios y fraudulentos (que ni siquiera recibía, para más cachondeo? Y por si hubiera dudas: Mi marido también cambió a contrato un día antes que yo y también a él comenzaron a facturarle esa supuesta publicidad…

VIVIMOS RODEADOS DE GENTUZA, PERO… ¡OJO! ¡DEJEMOS DE PAGAR UNA SIMPLE MULTA DE APARCAMIENTO Y LA ADMINISTRACIÓN COMPETENTE SE ERIGIRÁ EN JUEZ, JURADO Y VERDUGO! ¡QUÉ ASCO DE SOCIEDAD !!!

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a VIVIMOS RODEADOS DE ALIMAÑAS (con perdón de las auténticas)

  1. A mí me hizo algo parecido Movistar hace años y ahora Vodaphone. Te facturan 30 anuncios, dicen, que recibes en un día. Que por supuesto no los recibes. Pero, ¡oh, sorpresa!, ellas mismas te dicen que pongas un mensaje diciendo BAJA a un número de 4 cifras que será una empresa que saben que existe y que presumiblemente pertenecerá a alguien de esas compañías. Porque si saben que lo hacen y lo consienten es por algo, digo yo.
    Un país de ladrones, como bien dices, estimada amiga. Pero deja de pagar 35 € del alquiler de un piso de renta antigua y estarás a punto de ser deshauciado como lo estuve yo. Menos mal que gané el recurso en la Audiencia. Mientras, aparecen deudas de miles de millones.
    En fin…
    Saludos cordiales.
    Francisco

  2. plbernues dijo:

    Hola, Francisco.
    Está claro que además de robarnos nos toman a todos por imbéciles… Hace cosa de año y medio me sucedió algo parecido a lo tuyo. Acababa de recargar el móvil hacía unos días y no había efectuado llamada alguna cuando me llegó el aviso de que mi saldo era inferior a 3€, y a los pocos minutos otro SMS en el que el saldo ya había bajado a menos de 2. Llamé Movistar y me hicieron creer que estaban mirando los movimientos en directo y que, efectivamente, mientras hablábamos mi cuenta iba descendiendo. Me dieron un número para que me diera de baja, pero “olvidaron” o “confundieron” una cifra y el SMS no se enviaba. Resuelto el tema de ese teléfono-ladrón no pude enviar el SMS para darme de baja porque entonces ¡no había saldo! Me tocó salir de casa (en coche y viajar hasta el pueblo) para poder recargar lo suficiente y por fin enviar esa cancelación… Vi por Internet que el ladrón estaba en una página web y que su nombre era bastante sugerente: “Movilisto”.
    Cada día hay más desahucios, más corrupción y más ladrones de guante blanco; los quinquis de toda la vida proliferan como ratas y ni siquiera entran en prisión. Estamos creando la sociedad del “sálvese quien pueda”. Y no sigo porque me enciendo.
    Un cordial saludo.
    Pilar

  3. Lo dicho, Pilar. Hace dos meses cargué 5 € en mi móvil Vodaphone. Normalmente, tengo el móvil apagado porque la única que me puede llamar es mi esposa. Mis hijos lo hacen al fijo. Estando en el médico quise llamarla y me encontré con que no tenía saldo. Llamé a Vodaphone, me quejé y me dieron un número para que pusiera un mensaje. Pero que los mensajes que estaban en curso esos me los cobrarían ya. Así que opté por cambiar de proveedor y que se los cobren al padre de Domingo Ortega, como normal mente se dice. 🙂
    Si las operadoras saben el número al que hay que enviar el mensaje es que conocen qué empresa es y, sin embargo, la Compañía sigue permitiendo la estafa. ¿Por qué? Para mí que esas empresas pertenecen a directivos de las mismas operadoras, si no no lo permitirían.
    Lo del deshaucio no es broma. Una Jueza lo firmó por no haber pagado unos gastos de agua consistentes en 35,98 €, que no me habían comunicado, porque el abogado de oficio que me representaba no admitió que los pagase en mano en la puerta de la Sala al abogado de la parte contraria. Con lo cual no habría habido ni vista. Se conoce que si no hay vista los abogados de oficio cobran menos que si sí la hay, si no es incomprensible.
    Pues en este país vivimos. Ahora “dimite” un Presidente de Comunidad por unos trajes, pero para ello ha tenido que ir el señor Trillo a convencerle. ¿Qué le habrá ofrecido a cambio de su gesto? Porque aunque él diga que ha sido voluntariamente eso no se lo cree ni el Tato. Pero, mira, ha sido el primer político que dimite desde hace muchísimos años. Por lo menos ha tenido algo de vergüenza.
    En fin, que aquí hasta el más tonto hace relojes de madera y encima funcionan.
    Saludos.
    Francisco

Responder

