¿A QUÉ DEDICA SU TIEMPO EL DEFENSOR DEL MENOR?

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/09/espana/1307648868.html

El enlace anterior apareció en el diario El Mundo el día 9 de junio de 2011… Desgraciadamente, informaba de la muerte de un bebé de 22 meses que se precipitó al vacío mientras estaba con sus padres en una plaza de toros portátil…

Las televisiones no pueden soltar tacos en horario infantil (como si los niños no fueran ya servidos) pero se permite su asistencia a plazas de toros, encierros y festejos parecidos, reflejo todos ellos de la España más profunda e inevolucionada, Y QUE ENTRAÑAN UN RIESGO EVIDENTE… ¿Le parece al Defensor del Menor que una “fiesta” de ese calibre es apropiada para un niño? ¿Además del peligro, se ha planteado hasta qué punto enseñarle desde pequeño que matar y torturar a un animal es positivo y divertido, afectará a sus principios más elementales? ¿No sería mejor educar a los chavales en el respeto a TODO y TODOS?

Aparte del desgraciado accidente que encabeza este post, se ha podido ver en televisión cómo algunos padres asisten a encierros de pueblo con sus hijos apoyados en las vallas o llevándolos en brazos si son bebés… ¿Por qué no dice nada el “supuesto” Defensor del Menor? ¿Será porque hay dinero y poder por medio y determinados temas es mejor ignorarlos? ¡Me río yo cuando en horario infantil los tertulianos han de medir sus palabras! ¡Menuda hipocresía!

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, INCÓGNITAS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s