NO ES MI FIESTA NACIONAL

Pues sí… Esa salvajada terdermundista, propia de la Edad Media, la Inquisición o el Circo Romano NO ES MI FIESTA (Me refiero a los toros) pero… ¡Mis impuestos la sostienen!
¡Ya está bien! En un país con casi 5 millones de parados, con multitud de indigentes y miles de causas sociales que claman al Cielo, resulta que en Valencia han gastado más de tres millones de € para montar una plaza de torturas…
En primer lugar, como anti-taurina y amante de los animales, no puedo quedarme callada ¡Ya está bien!
No sólo me parece vergonzoso que en plena crisis (una crisis que no hemos provocado los del pueblo pero pagamos) tengamos que ver cómo el paro aumenta y la calidad de vida ya no existe (por mucho que en su día luchamos por ella) se despilfarre dinero público, sino que se haga para mantener una fiesta obsoleta que sólo interesa al 20% de la población, a los ganaderos, toreros y tauricidas ¡Ya está bien!
Si he de pagar impuestos, QUIERO que se destinen a causas sociales, en modo alguno a alimentar a cuatro analfabetos-cobardes-mataores que, como ya le ven “las orejas al lobo” se han sumado al carro de salir en TVs para explicar sandeces y cobrar.
¿Es que en éste país todos somos imbéciles? Si esos matarifes vestidos de payasos se van al paro, que aprendan a vivir con 426€, como muchos españoles más cualificados que ellos y menos cobardes y sádicos.
Por mi parte, si algún día veo un programa y aparece la vida rosa de uno de esos energúmenos, cambio el canal o apago el tv. Tampoco compro revistas rosa…
¡Acabemos con los parásitos de una vez!

Y por cierto: “Señor Defensor del Menor”¿Cómo es posible que no se permita soltar un taco en horario infantil (como si los niños no fueran ya servidos) y esté permitido que con cuatro, seis, ocho, diez años acudan a una plaza para ver en vivo y en directo cómo se tortura y mata a un animal? Cómo es posible que con el bajo nivel escolar (y doy fe de ello) algunas Comunidades Autónomas sólo se preocupen de enseñar a los niños a “amar la tauromaquia”? ¡Me parece alucinante. Si por mí fuera, enseñaría a los chavales a hacerse taurinos clavándoles banderillas y estoques a los subnormales que les llevan a las plazas.
Luego nos extrañará que determinados adolescentes sean individualistas, egoístas y cuelguen en la Red palizas propinadas a otros… ¿? ¡Ánimo, que así vamos!

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a NO ES MI FIESTA NACIONAL

  1. Gregor dijo:

    Mis impuestos financian a los sindicatos y partidos políticos y no me gusta, financian a mujeres feministas y tampoco me gusta, financian a clinicas proabortistas y tampoco me gusta, financian la expansión del islam y tampoco me gusta, financian a los bancos y tampoco me gusta. ¿Que quieres que te diga? Los toros me gustan, y no todo el mundo puede entender la fiesta, hace falta una especial sensibilidad de la que algunos careceis y es inutil que se intente explicar porque no hay mas ciego que el que no quiere ver.

    Respecto a lo de los impuestos, si aqui no se financia lo que no le gusta a cada uno, mejor desmantelar el Estado y cada uno por su lado.

  2. plbernues dijo:

    Gregor… Todo lo que tu explicas es común a muchas personas, pero en el caso de LA FIESTA lo que estamos haciendo es disfrutar con la tortura y muerte de un ser vivo, y eso no es SENSIBILIDAD sino PURO SADISMO ¡Llamemos a las cosas por su nombre! Si consultamos el Diccionario veremos que la sensibilidad nada tiene que ver con el gusto por una carnicería.

  3. Libbelula dijo:

    Nomams!!!
    perdon por la expresión (soy mexicana, mal educada cuando algo me exaspera)

    Me gustan los toros, odio la carne (soy vegetariana) decía, me gusta ver a los bovinos pastando desde la ventanilla del autobus cuando salgo de la ciudad (y eso sucede cada mil siglos) Detesto ese ritual de sangre, ese… ese… lo que sea.

    No tiene justificación, es una practica ruin, ni siquiera es salvaje y sí, claro, alucinante. COMPLETAMENTE ALUCINANTE.

    Me sobrecogió la fuerza con que haces la entrega de tu post, vaya que me erizó la piel y no era para menos.

    Abrazzos de aeropuerto

  4. Jesus dijo:

    Muerte en la plaza, estoy totalmente en contra de la tortura, no me gustan las corridas de toros, al menos no como se llevan a cabo en España, Francia e Hispanoamérica.

    Los toros a la portuguesa, son otra cosa, sin sangre, el hombre y el toro, sin espada, sin banderillas, es mas un cara a cara del que los dos deben salir vivos, pero del que el único que puede salir muerto es el hombre, que es el único que decidió estar en la plaza.

    A mi al contrario que a Libbelula, si me gusta comer carne, pero no a cualquier precio (y no estoy hablando de dinero).

  5. plbernues dijo:

    No se trata de comer carne o no hacerlo, creo yo, porque las plantas también están vivas, y matamos al respirar y al tomarnos un antibiótico… Esa monstruosidad (matar para vivir) es una de las pocas leyes terribles que no hemos inventado nosotros. ¡Ojalá en un futuro próximo logremos sobrevivir sin matar! Y yo me apuntaría de inmediato al tema.

    Pero esa es una cuestión, y disfrutar con la tortura y muerte de un ser vivo otra muy distinta.

    ¿Cómo es posible que se aluda a palabras como ARTE, CULTURA, SENSIBILIDAD, TRADiCIÓN… para justificar lo que no es más SADISMO? ¡Llamemos a las cosas por su nombre, por favor, que ya somos mayorcitos y algunos de nosotros sabemos leer!

    -¿ARTE? Arte es cualquier cosa bien hecha. ¡Un crimen perfecto lo es!
    -¿CULTURA? La cultura está en los libros, no en las plazas de toros donde, además, prima bastante el analfabetismo y las pocas luces (por ese deben vestirse los toreros de payasos, imagino, para que se les vea)
    -¿SENSIBILIDAD? La sensibilidad consigue que un sujeto se ponga “en la piel de…”, sufra cuando otro sufre y sienta empatía por cualquier ser, especialmente si está indefenso, asustado y sufriendo.
    -¿TRADICIÓN? Hay tradiciones que merecen conservarse y otras que no. ¿O no tenemos una cabeza para pensar? No se puede justificar lo injustificable en nombre de supuestas tradiciones ancestrales, porque si lo tomamos al pie de la letra… ¿A qué esperamos para practicar canibalismo o quemar a herejes en las hogueras?

    Pienso que en pleno siglo XXI hay determinados festejos, actitudes, comportamientos… que ya no tienen cabida, a menos que deseemos in-evolucionar, es decir: caminar hacia atrás como los cangrejos.

    Ser la raza dominante nos da unos derechos (que nos hemos tomado nosotros) pero entre ellos no creo que el despotismo más absoluto hacia cualquier especie y el propio planeta pueda considerarse como tal, sino más bien una enfermiza forma de egoísmo puro y duro, una total y absoluta falta de principios, valores y evolución moral.

    Pilar López Bernués

  6. Noe dijo:

    Gregor, no te conozco pero debo decirte que sos un ignorante, de que sensibilidad estas hablando??????, acaso hay alguna sensibilidad para el maltrato de un inocente, de un ser que no puede defenderse???, es totalmente incomprensible lo que decís, pero en algo tenes razón, ” no hay mayor ciego que el que no quiere ver”, sácate la venda de los ojos!!!!!!! De que forma tonta defendes lo indefendible, no confundas tortura con tradición.

    • plbernues dijo:

      Gracias, Noe. Veo que en este planeta todavía quedan personas con sentido común y que saben llamar a las cosas por su nombre. JAMÁS la tortura de un ser vivo será para mí motivo de fiesta. Y creo honestamente que los que secundan semejantes carnicerías tienen un “hilo suelto”. Nunca una tradición puede anteponerse a la razón, porque de ser así todavía practicaríamos canibalismo o quemaríamos a supuestos “herejes” en las hogueras… En pleno siglo XXI no se justifica que la tortura, humillación y muerte de un ser vivo (que no nos ha hecho nada) pueda considerarse “Fiesta Nacional” y, por supuesto: ¡NO ES LA MÍA! a pesar de que sin mi consentimiento mis impuestos ayuden a subvencionarla.

      Estamos viendo recortes en Sanidad y Educación, y acabamos de ver cómo en Murcia se retiran subvenciones para la investigación contra el cáncer pero se mantienen las taurinas… ¡Alucinante!

      Pilar López Bernués

Responder

