¡DIVIDE Y VENCERÁS!

Con todos los problemas que tenemos en el país me parece “subnormal” instaurar (justo ahora) la Ley anti-tabaco. Y sólo puedo pensar que se ha hecho para dividir a la gente y mantenerla entretenida mientras se nos colocan “goles”: Subida de impuestos, pensiones, aumento de tarifas eléctricas…
La mayoría de los fumadores (entre los que estoy) somos respetuosos con los demás y hemos ido fumando en lugares habilitados… Pero si los demás tienen todo el derecho del mundo a no respirar humo de tabaco, YO también lo tengo a disponer de un espacio en el que fumar y disfrutar de unos minutos de ocio… ¡Y SÓLO eso pedimos los fumadores!
Cuando en países europeos se acondicionan espacios en restaurantes (en los que no entran ni los camareros) aquí se ha echado el cerrojo… ¡Pues yo lo siento mucho mucho por los restauradores, pero PASO de ir a comer, cenar o tomarme un aperitivo si no puedo fumar!
¡Es alucinante! Tenemos delincuentes que crecen y se reproducen como los ratones, yonquis y prostitutas en plena calle, empresas que se han ido al traste por el robo de hilo de cobre y pueblos enteros incomunicados por lo mismo… ¡y no pasa nada!
¿Y qué ocurre con la violencia de género, señora ministra? Porque mientras miles de mujeres viven aterrorizadas cuando sus maltatadores están en la calle y campan a sus anchas asistimos día a día a lo mismo… (pero ya no es noticia) ¿Dónde están esas pulseras identificativas? ¿Cómo pueden saltarse los asesinos órdenes de alejamiento? ¿Cómo es posible que una mujer denunciara, los agentes no vieran peligro alguno y ese mismo día acabara muerta? ¡Pero eso no importa! Lo oímos tantas veces en los telediarios que no nos afecta… ¿Acaso ese tema no es más crucial que el del tabaco? Pues parece ser que no, a la vista de los resultados y de cómo anda el país.
¡Eso sí! ¡Hay que denunciar a los que fuman! Y eso no es más que una maniobra para enfrentar a unos con otros, dividir y… ¡recaudar!
Si yo tuviera un bar restaurante y hubiera invertido hace cuatro-cinco años para separar zonas de fumadores-no fumadores, ahora mismo removería Cielo y Tierra para que el imbé… gobierno que tenemos me reembolsara hasta el el último céntimo de € invertido.
Y si viera que mi negocio se va al traste (como ocurrirá) también removería Cielo y Tierra (España, después de todo, es un país turístico y de servicios)

Y algo he visto en TV que me ha parecido muy bien: Algunos empresarios de restaurantes se han deshecho de las máquinas expendidoras (a ellos les proporcionan muy pocos ingresos, pero al gobierno Sí) ¡Pues que les den!

Lo que más me duele y subleva es que personas no fumadoras (supuestamente inteligentes) le vayan riendo las gracias a la norma anti tabaco y se alegren de que no respiran humo (deben olvidar la contaminación y no sé por qué no andan por la calle con mascarilla, como no sé por qué no se quejan de los alimentos cancerígenos, antenas de telefonía, infraestructuras obsoletas que con el agua se han ido abajo… ¿?) Hasta se permitan denunciar a alguien por fumar (el anonimato y la cobardía van de la mano) ¿Por qué esos mismos no denuncian lo que sí es un problema social: prostitutas callejeras, delincuencia en aumento, inseguridad ciudadana, yonkis… (por no hablar de impuestos abusivos, especialmente en lo tocante a la apropiación que se han hecho algunos ayuntamientos de TODO el espacio público para recaudar impunemente?

¡Pero el tabaco es el único responsable de todos los males! ¡Alucinante! A este paso, alguien se clavará una chincheta en plena calle y también acusaremos al tabaco o a los fumadores ¡Qué ASCO de país!
No pasa nada si personas que compraron sus viviendas LEGALES ahora ven cómo se las tiran por infringir la ley de costas. Y no PASA NADA si tenemos más de 4 millones de parados o hay gente a la que el Banco deja en la calle por no poder pagar la hipoteca… (la crisis) pero… ¡No hay que fumar! Eso sí: mientras existen ayudas para yonkis, delincuentes y todo hijo de vecino, los fumadores, que pagamos en impuestos 10.000 millones de € al año, tenemos que costearnos una posible terapia y aceptar que se nos mire como a criminales a los que puede llevar a la cárcel una denuncia anónima… ¿? Y ¿qué ocurre mientras tanto con los delincuentes de verdad? ¡Pues nada! ¿Qué va a pasar? Nos pueden seguir desplumando impunemente mientras no no roben más de 400€.
¿Esto es una democracia? Yo últimamente sólo oigo: “Prohibir, prohibir, prohibir…” ¿Qué tal promulgar una Ley que prohibiera prohibir? La sociedad no avanza a golpe de prohibición sino de concienciación. Por lo pronto, con tanta norma y tanta criminalización, lo único que ha logrado el gobierno conmigo (y muchos más) es que en lugar de apetecerme un cigarrillo me apetezcan tres. Y si algún día decido dejar el tabaco lo haré porque YO lo quiera así, en modo alguno porque una Ley sin sentido trate de imponérmelo.

¡A ver cómo se ríen los no fumadores cuando el gobierno deje de recaudar los 10.000 millones de Euros que se embolsa con el tabaco!

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, Alimentos y bebidas, PENSAMIENTOS. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡DIVIDE Y VENCERÁS!

  1. jbm dijo:

    Hola, navegando por la mar de Internet encuentro tu web. Me ha parecido muy interesante. Sobre todo, tus anécdotas de escritora en busca de editorial, como un personaje en busca de un autor. Pero he llegado a esta entrada y no puedo por menos que decir la mía. La prohibición no es para joderte a ti sino para protegerme a mí, que estoy indefenso ante la decisión del cenutrio de turno que considera que tiene derecho a echarme el humo en la cara sin que pueda hacer nada por evitarlo.Cada día que pasa bendigo al Supremo Hacedor por la implantanción de esta ley. Tú debes de ser muy bien educada, no lo dudo, pero un altísimo porcentaje de fumadores son insolidarios y mal educados a más no poder. Como pagan con sus impuestos ya tienen derecho a fumar en un restaurante al lado de niños pequeños, sin importales lo más mínimo ahumarte como si fueras un salmón. ¡Qué gusto salir del restaurante o de un bar sin apestar a humo! En mi opinión, y perdona el atrevimiento porque no te conozco, creo que en esta entrada no hablas tú sino tu adicción. Espero que, en un día no muy lejano, lo dejes. Verás cómo eres más feliz (bueno, esto no te lo aseguro pero, sin duda, verás la vida de otra manera.)

    Adèu.

    • plbernues dijo:

      Hola, jbm.
      Agradezco tus comentarios y me honra que mi web te parezca interesante. Pero… No sé si con respecto al tema del tabaco hablamos de lo mismo, porque no sé qué problema había antes: Bares para fumadores, no fumadores y mixtos. Y si unos padres con niños iban a tomar un aperitivo podían elegir espacios sin humo ¿o no?
      Dudo mucho que la ley se haya hecho para proteger a los no fumadores cuando no se hace nada para eliminar la contaminación que producen los coches y no se instala de fábrica un aparatito en el tubo de escape (que ya existe) y elimina esos humos. ¿De veras ahora tu ropa no huele a humo? Pues debes pisar poco la calle o vivir en el campo.
      Mira… Hasta dónde he visto (y este último año me he movido) los bares se han trasladado a las terrazas (los que las tienen, claro) y ahí se apelotonan la mayoría de clientes. Los que no disponen de espacio, han cerrado o han arañado unos cm. a la acera para poner dos mesas con ceniceros. ¡No le veo el menor sentido!
      Y doy fe (por mi misma) que si me detengo unos minutos en una cafetería y no puedo fumar, ya no me paro. Tampoco me apetece gastarme un pastón en una comida o cena cuando la sobremesa no puedo hacerla disfrutando.
      Los fumadores tenéis todo el derecho del mundo a disponer de vuestros espacios, pero los que fumamos, también. Dices que hablo desde la adicción… Quizá, pero seré YO la que decida (o no) en qué momento quiero o no quiero dejar de fumar, en modo alguno ahora que se nos criminaliza y señala con el dedo, para regocijo de muchos no fumadores que no parecen distinguirnos a nosotros de los auténticos criminales.
      Un saludo.
      Pilar

Responder

