NOELIA MATAS (LA REJONEADORA RECUPERADA)

En primer lugar, deseo decir que desde mi postura antitaurina me alegra saber que la joven rejoneadora se ha salvado de lo que parecía una muerte segura, eso por delante.
Pero… La “niña” nos ha hablado con ternura de su caballo, que relinchó de alegría al verla (los animales, cuando AMAN, lo hacen de verdad) Lo que no puedo entender es que una persona sienta afinidad con un caballo y odie y torture a un toro ¿qué ha hecho el último salvo tener dos cuernos? Está claro, que a esa joven le importa tanto su caballo como la vida del indefenso animal al que machaca, porque el “amadísimo” caballo puede ser empitonado ¿o no? Desdeluego, yo JAMÁS expondría a un ser que me importa a un riesgo que él no ha buscado, y desdeluego, JAMÁS disfrutaría matando.
Pero hay algo más: El padre de la joven se ha cebado en las televisiones machacando a los antitaurinos. Puedo entender que determinadas frases escritas o pronunciadas desde la rabia más absoluta le hayan impactado (y eso no lo defiendo) pero lo que ya no me parece de recibo es que diga que el gobierno gana millones de € con “La Fiesta”, que su hija, como empresaria taurina, da de comer a 10 personas, y que eso es lo que necesita el país…
¡NO, SEÑOR! Lo que necesita el país es que MILLONES DE EUROS DE TODOS LOS CONTRIBUYENTES NO se destinen a financiar una salvajada que sólo interesa al 20% de la población. Los “toros” no dan de comer, puesto que, queramos o no, los financiamos TODOS. Si esos millones que destina el Estado a esa barbarie se emplearan en causas sociales que claman al cielo, tal vez no estaríamos a la cola de Europa. No hay dinero para la ley de dependencia, no lo hay para PIMES, tenemos una enseñanza patética por el nivel de los alumnos… Y no sigo porque me enciendo. Eso sí: ¡Vivan los toros! Afortunadamente, hoy en día existe Internet y con él la posibilidad de mostrar y difundir. Si hasta hace poco “los trapos sucios se lavaban en casa” ahora ya no es posible ocultar que algunos turistas salen vomitando de las plazas y que a los españoles se nos tacha como bárbaros… ¡Ánimo, que así va el país!

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s