PROHIBICIÓN TAURINA EN CATALUNYA Y CORREBOUS

Cuando el pasado 28 de julio el Parlament de Catalunya votó "NO" a las corridas de toros en esta comunidad, dí un salto de alegría y pensé que (como siempre) estábamos más cerca de Europa y que aberraciones a las que algunos se empeñan en denominar "Fiesta" tenían los días contados, al menos aquí.
Durante dos meses me he "partido los brazos" dialogando en Facebook con taurinos, simpatizantes del PP y anticatalanistas, que sólo veían en ese acto un acto separatista y político.
 
Bueno, ayer ese Parlament no censuró los correbous (toros embolados). Esa atrocidad sólo se practica en el delta del Ebro y consiste en colocarle a un toro vengalas en los cuernos. Algunos animales mueren allí mismo a causa del estres, otros quedan ciegos y la casi totalidad sufren quemaduras… La excusa fue que no se mata al toro… ¿?
 
Lamento decir que el Parlament representa a siete millones de catalanes, de los que un 86% está en contra de esas salvajadas. Pero parece que como se avecinan las elecciones (noviembre) más de uno ha pensado que si los correbous seguían el mismo camino que la "Fiesta Nacional" perderían votos… Pues por mí, pueden quedarse esos votos de los cuatro pueblerinos a los que representan. CiU, PP, PSC y ERC no serán mi alternativa política el próximo noviembre. Y eso que a excepción del PP, al que nunca he votado ni votaré, los otros tres han sido opciones políticas a lo largo de mi vida. Pero vistas las cosas ya digo desde aquí que votaré en blanco o a cualquier partido minoritario, y pido a ese 86% de catalanes a los que nos han tratado como idiotas que hagan lo mismo. Todos sabemos hasta qué punto los cambios de chaqueta van unidos a la política (equivoqué mi profesión, porque como sastre me habría enriquecido) pero… Si para ganar los cuatro votos de cuatro pueblos habitados por cuatro analfabetos nuestro Parlament no se atreve a prohibir algo tan tercermundista como los correbous, que se queden con el voto de esos cuatro y los siete millones restantes miremos a otro lado… Yo, por mi parte, lo haré.
Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s