CATALUNA… ¿SEPARATISTAS O SEPARADORES?

A raíz de mis viajes por España para dar libros-forum he podido constatar lo que ya sabía: El odio y desprecio que en muchos puntos de la península existe contra Catalunya, y también he oído el testimonio de algunos (que la conocen) y no dan crédito… ¡porque nada es como les dicen!
 
Supongo que en el resto de la península se nos ve con cuernos, rabo y la piel roja. Y de eso, primero el franquismo y luego el PP (recogiendo firmas por toda España en contra de Catalunya) tienen mucho que ver… ¿Por qué no cuentan, esa gentuza, que pagamos más que nadie y recibimos menos? ¿Por qué no aceptan que la España-tercermundista tiene Estatutos porque vascos y catalanes luchamos por conseguirlos? Si no fuéramos un país tercermundista y repleto de analfabetos no consideraríamos un problema tener varias lenguas en el Estado sino una bendición ¡La cultura es la cultura! Y preservarla debería ser un tema de Estado, no autonómico… Alucino cuando los fachas de siempre arremeten contra la enseñanza en catalán argumentando que se va a perder el idioma… ¡Qué coño se va a perder cuando el castellano es la segunda lengua más hablada del planeta!
 
El sábado hubo una multitudinaria manifestación en contra de los recortes a un Estatut (aprobado) al que el Tribunal Constitucional recortó… ¡Vale ya! Y si salieron a la palestra manifiestos independentistas es porque ya estamos hasta los hue… ¿Alguien sabía que (yo entonces trabajaba en Tráfico) mientras en Madrid (con cuatro jefaturas de película y todos los adelantos) facturaban mensualmente 60 millones de las antiguas pesetas en Barcelona (en un tugurio sin calefacción, cristales rotos y, lo que era más inquietante: archivadores rotos y mesas que compartíamas tres personas) la facturación sobrepasaba 106.000 psestas? Y todo eso iba a "Madrid". Ni siquiera tuvieron la decencia de sustituir archivadores rotos, que se le caían a uno en la cabeza, porque ante cada demanda la respuesta era: "NO HAY DINERO".
 
Los catalanes hemos pagado, y seguimos pagando, a cambio de un total desprecio. Si España no nos quiere que nos deje en paz, que ya nos buscaremos la vida sin arrastrar el lastre de un país analfabeto-tercermundista, que nos odia pero pone la mano para recibir lo que les damos. ¡Basta ya! Si no nos quieren. ¡PUERTA! Pero que conste que esa actitud la han desatado los tercermundistas-trogloditas que no tienen opinión propia.
 
¡Veremos cómo le va a la "Piel de Toro" si los catalanes logramos zafarnos del lastre que es España!
Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s