¡FELICIDADES A LA SELECCIÓN DE FÚTBOL!

Pues eso.. ¡Mil felicitaciones a la selección (made in Barçá) de España! Toda la nación ha vibrado, todos hemos festejado el triunfo, pero… ¿Eso es tan importante? ¿Que un grupo de deportistas vestidos en pantalón corto coloquen el balón en la portería contraria puede desatar semejante fiesta? Si ayer noche hubiéramos tenido un terremoto, un temporal tremendo o naves alienígenas nos hubieran invadido NADIE se hubiera dado cuenta… Lo siento, pero no lo entiendo. Lo único que se me ocurre (aunque no he estudiado sociología) es que los seres humanos seguimos necesitando guerrear y combatir, y que trasladamos al fútbol ese instinto guerrero (mejor, mejor que ir dando palos por la calle o matando toros (aunque, por desgracia, ni unos ni otros se libran de la masacre)). Pero si miramos el tema en profundidad… ¡Es alucinante! Estamos con casi cinco millones de parados, con una crisis económica de órdago, con políticos (unos y otros) que son meras marionetas en el mejor de los casos o decididamente corruptos en el peor ¡Pero no pasa nada! ¡Hemos ganado el mundial!
 
Decididamente, esta sociedad está enferma. ¿A quién le importa qué científico haya logrado la vacuna de…? ¿Quién conoce la labor de gente que se deja la vida para ayudar a los demás y vive en el anonimato? Eso no vende, claro; lo que vende es el fútbol… Esa es la cultura del país y del planeta: Once tíos en pantalón corto corriendo detrás de un balón.
 
En cualquier caso, admito que los chicos se han esforzado (aunque hacerlo con una nómina millonaria es fácil) y que el país entero ha vibrado, sigue celebrando y los futbolisas han hecho felices a millones de personas, y eso es positivo. Me voy a quedar con lo último, sin profundizar, porque si lo hago… ¡Somos patéticos y analfabetos!
Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s