WIKIPEDIA-VÍDEOS-ENCUESTAS…

Me ha dicho "un pajarito" que no todo lo que aparece en Wikipedia-España es fiable, y otro "pajarito", implicado en el asunto, afirma que los datos suyos que aparecían ahí no eran ciertos y que cuando quiso desmentirlos sus e-mails eran considerados como SPAM y no tuvo opción… ¿? (Vaya indefensión (digo yo)) Porque… ¿Qué requisitos FIABLES se piden para llenar las páginas de Wikipedia? Y lo que es más patético: Muchos internautas creen que lo que aparece ahí "va a misa", de modo que si alguien escribe lo que no es eso da la vuelta la mundo y se convierte en "artículo de fé".
 
También es cierto que cualquier menor puede colgar en La RED un vídeo que atente contra la integridad moral de otras personas (palizas incluidas), pero lo que no está tan claro es cómo eliminarlo de ahí por parte de la víctima. (Y ahora estoy pensando en el padre de un discapacitado que vió a su hijo humillado en un vídeo y no logró que ese reportaje se retirara y, al final, tuvo que denunciar).
 
Y como hoy voy de aves: Otro plumífero afirma que en esa enciclopedia universal (vuelvo a Wikipedia) dedica más espacio a Belén Esteban que a los políticos, médicos, escritores… Pero… ¿Alguien se extraña?
 
No tengo nada contra Belén Esteban, me es simplemente indiferente, pero me parece patético ese hecho que acabo de escribir, como lo es (para mí) que determinadas encuestas entre los adolescentes resalten que, en el caso de las chicas, la mayoría vean a esa persona como su referente y quieran ser como ella de mayores… ¡Pues tienen razón, tal y como están las cosas! ¿Para qué estudiar y esforzarse? ¿Para qué luchar por un puesto de trabajo mileurista si con cultura cero y explicando sandeces se cobran millones?
 
Vivimos en una sociedad enferma, cada vez más. Y si no nos ponemos "las pilas" y empezamos a valorar los "valores auténticos" no las fantasmadas, no veo un futuro esperanzador para la especie humana. ¡Sigamos alimentando héroes de barro y luego, cuando un terremoto los destruya, lloremos sobre sus restos! ¡Qué asco de sociedad!
Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s