¿MEJOR SER HONESTO O CARADURA?

Teniendo en cuenta que determinadas prisiones parecen hoteles de cinco estrellas (yo no puedo pagarme uno) me estoy planteando si lo mejor es delinquir y que me pasen unos meses por la trena…
 
A la vista de la CORRUPCIÓN (en mayúsculas) que azota al país, y a la vista de lo barato que supone para muchos estafadores irse de rositas, a los que ni siquiera se les embarga el dinero que han saqueado y tienen en paraísos fiscales, mi "lectura" es que los ciudadanos de a pié somos los únicos que vamos engrosando las arcas del Estado… Porque a esos tipejos ¡encima! se lespaga para que aparezcan en televisión y hasrta hay pobres analfabetos que los endiosan y corean… ¡No puedo creerlo!
 
Me quedé en paro hace tres años porque la empresa (la primera en España en su sector) montó un ERE. De la supuesta indemnización que debía cobrar sólo percibi una mínima parte a cargo de FOGASA y… ¡Apáñese como pueda! Y como ya tengo una edad… ¿Para qué buscar trabajo?
 
Y mientras personas cualificadas (ya no hablo por mí) apenas logran acceder al mercado laboral, las televisiones pagan millonadas a gente que apenas sabe leer o que (a la vista de todos) vive de exclusivas en las que explica sandeces, luego las desmiente y ¡A vivir que son dos días!
 
Me repugna formar parte de una sociedad tan absurda, con escasos valores (por no decir ninguno) en la que se endiosa a un "don nadie", se le paga una millonada por explicar chismorreos, declarar la guerra "a…" y sacar trapos sucios (o no) de otras personas…
 
Pero esta es la cultura del país… ¡Qué asco!
Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD. Guarda el enlace permanente.

Responder

