¿TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA CRISIS?

Que vivimos una crisis económica nos los recuerdan las televisiones a diario, más esas mismas televisiones se permiten pagar fortunas por llenar la audiencia, en ocasiones pagando a personas que no son "nadie" pero que se prestan a "hablar de…". Y en el mismo "carro" están las revistas del corazón. ¿Tienen unas y otras la culpa? Pues yo diría que no. La culpa la tiene la incultura del país. Porque si NADIE comprara chismorreos como única lectura y NADIE diera vida a programas que sólo aportan necedades tendríamaos más dinero a repartir.
 
¿Y qué ocurre con los futbolistas? (Digo futbolistas porque el fútbol es el deporte rey, pero eso es extensible a otros). Resulta que los clubs ricos contratan a jugadores por millones de euros, en algunos casos libres de impuestos ¿?. Si esos impuestos los paga el club o no me da igual, porque cuando los jugadores son extranjeros está claro que sus millones los sacarán del país, y si son nacionales… ¿Para qué están los paraisos fiscales?
 
Pero… ¡Bueno! ¡Quizá tengamos lo que nos merecemos! Cuando hay un Barça-Madrid el país se paraliza, y si ponemos una cadena de TV por la tarde que no emita documentales, lo más probable es que nos encontremos con "gente" que no es nadie, que no tiene apenas estudios pero que vive de eso…
 
Puedo entender que los que crean espectáculo cobren más (en el caso del deporte y de los realitys shows) pero me resulta patético (no puedo evitarlo).
 
Y mientras un autor (hablo por mí) no puede vivir de sus libros (aunque he vendido muchísimos y son libro-lectura en muchos coles) gente que vive del cuento cobra millonadas por decir sandeces y luego desmentirlas.
 
¿Hay crisis económica? Pues no lo sé. Lo que sí hay es CRISIS humana. Endiosamos a gente cuyo único mérito consiste en darle a un balón. Endiosamos a otros, casi analfabetos, y del todo "caraduras" que venden a su madre y a quién haga falta, cobrando cifras astronómicas por salir en televisión o en determinadas revistas…
 
¡Tenemos lo que nos merecemos!
Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s