EL USO DEL VELO EN LOS COLEGIOS Y… ¡ALGO MÁS!

Últimamente los medios se han hecho eco de la "cruzada" de una joven estudiante musulmana (no recuerdo el nombre) empeñada en ir a clase con su velo islámico cuando los estatutos del colegio prohíben acudir al centro con la cabeza cubierta…
 
Bueno, cuando esa niñata vaya por la calle que se tape lo que quiera, pero las normas son para TODOS. Y si el resto de estudiantes no puede usar un artículo tan poco comprometedor como una gorra ¿hay que aceptar el uso de algo que tiene connotaciones político-religiosas, es degradante para la mujer y "oculta" un trasfondo servil y tercermundista?
 
Yo soy fumadora, y no se me ocurre encender un cigarrillo en un bar o restaurante para "no-fumadores". Ahí tengo dos opciones: Salir a la calle con mi pitillo o buscar otro establecimiento. Y que conste que esa norma me parece absurda de todas-todas, porque la contaminación ambiental seguro que mata más que el tabaco, pero como vivo en un país "supuestamente" democrático, acepto las normas.
 
¿Qué pasa con los que vienen de fuera? Pues pasa que en una inmensa mayoría no sólo no se integran sinó que, poco a poco, van exigiendo. Han huído de sus países miserables, han venido aquí pero no han aparcado sus tradiciones ancestrales y tercermundistas. Y si el velo tiene sus connotaciones más o menos censurables y retrógradas ¿qué ocurre con la ablación? ¿Cómo puede un gobierno nacionalizar a hijos de determinados inmigrantes (algunos de ellos ciudadanos nacidos en España) y no quitar la custodia a unos padres que, aprovechando periodos vacacionales, mutilan a sus hijas?
 
¿Eso es libertad? O nos ponemos las pilas o acabaremos todos con un burka. Esto es una reconquista ¡Y quien no quiera ver que no vea!
Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s