LOS ABUSOS DE LOS QUE VISTEN “UNIFORME”-CASO CERVELLÓ

Vivo en un pueblo cercano a Barcelona, concretamente Cervelló. Cuando llegué aquí había la mitad de habitantes que ahora, también la mitad de cemento. Existía "buen rollo" y hasta pude presenciar un día, que yo estaba en el único Super de la localidad, cómo un Policía Local entraba al establecimiento y preguntaba "quién había aparcado el coche en zona de carga-descarga porque el camión acababa de llegar", pidiendo amablemente a la "señora" que retirase el vehículo. Pero de eso hace doce años…
 
Hace varias semanas detuve el coche menos de dos minutos, pegado a contenedores y justo al lado de la oficina de La Caixa. No interrumpía el tráfico, no impedía la circulación ni molestaba a ningún vehículo, pero cuando salí del cajero el Poli de turno me estaba multando. Intenté hablar con él y decirle que había estacionado menos de 2 minutos (o ha cambiado el código, o eso es legal) y me "ladró": "Aquí no se puede aparcar". Y si digo que estuve menos de dos minutos es porque el Cajero estaba libre y al uniformado no le había dado tiempo ni a rellenar el impreso de la multa.
 
¡Pero la vida da muchas vueltas! Pocos días después, mi marido y yo estábamos en el pueblo comprando y ví a un coche de la Policía Local aparcado en un vado y sin ningún ocupante dentro… (Se iba paseando, quizá para cazar a más conductores, completar su cupo de multas o contribuír a la recaudación municipal… ¿?) Hice fotos al vehículo y, cuando se percató, vino hacia mí como un basilisco. Me pidió documentación y no se la dí, entonces me preguntó que por qué le hacía fotos, pero no se las hice a él, sino al coche. De forma chulesca, se retiró, pero al día siguiente mi marido estaba en el campo de fútbol con el perro (por suerte lo llevaba atado) y cuando lo reconoció volvió a chulearle, mirándolo con sorna…
 
He de añadir que el campo de fútbol (ya existía uno en Cervelló) se hizo en contra de la voluntad popular, que se manifestó con montones de actos, caceroladas incluidas; pero el proyecto siguió adelante y esa nueva ubicación supuso que los parroquianos viéramos incrementados los impuestos ese año en casi un 30%.
 
Bien, ayer recibí la multa por aparcar en doble fila… Hoy mismo la he puesto en un sobre, se la he devuelto al Ayuntamiento y les he incluído la foto de sus Polis Locales, dejando un vehículo (sin conductor) en un vado. ¿Son las leyes iguales para todos? Porque si mi coche no impedía la circulación ni molestaba, el suyo si. ¿Llevar uniforme permite la prepotencia y hacer lo que a uno le de la gana?
 
Y es más, alucino por partida doble… Resulta que el Ayuntamiento ha decidido aprovechar al máximo las zonas de aparcamiento (podrían habilitar un garage público en cualquier parte pero… ¡claro, hay que vender terrenos a las inmobiliarias!, de modo que han empezado a dibujar zonas de párking en el suelo de la calle mayor, que es estrecha y Carretera nacional. Más… hay que hacerlo al revés… ¿? Eso supone detener el tráfico de detrás, el de delante y PISAR LA LÍNEA CONTÍNUA. ¿Ahí no hay infracción? ¿Ahí no hay riesgo de accidente?
 
Cada vez tengo más claro que vivimos rodeados de ALIMAÑAS, que el "Dios dinero" es el único "Dios" y que cualquier sujeto con uniforme se cree con derechos superiores (ya sé que todos no) pero… ¡Basta ya de tanto abuso! ¡Basta ya de exprimir a los contribuyentes de todas las formas imaginables para alimentar unas arcas municipales, autonómicas o estatales de las que se benefician unos pocos (no la sociedad). Porque algo sí tengo claro: Un trabajador que tenga una nómina ni siquiera tiene la opción de "trapichear" porque ya no percibe lo que se le descuenta de SS e IRPF, pero los que mandan… Vivimos en un planeta corrumpto, en un país corrupto y estamos rodeados de depredadores

 
No se aprecia el vado, pero lo hay.   Aparcando al revés… Como la calzada (carretera nacional) es estrecha, para aparcar de espaldas hay que detener el tráfico de detrás y el que circula en dirección contraria, porque no queda más remedio que pisar la continua y… ¡colocar el coche al primer intento!
Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a LOS ABUSOS DE LOS QUE VISTEN “UNIFORME”-CASO CERVELLÓ

  1. plbernues dijo:

    Ha pasado un tiempo desde los hechos que cuento pero los “ladrones” del Ayuntamiento me han embargado 70€ de una cuenta. Eso sí: Hace casi un año mi marido y yo presentamos una instancia para pedir una reducción de impuestos, puesto que estamos en paro los dos y tenemos una hipoteca y NO HEMOS RECIBIDO RESPUESTA ALGUNA. LOS IMPUESTOS LOS SIGUEN COBRANDO.

    ¡VIVIMOS RODEADOS DE ALIMAÑAS!

  2. Ramón dijo:

    Lamentablemente amiga mía estacionar en un vado no es infracción mientras no se acredite que otro usuario necesitaba entrar o salir con su vehículo. Sin embargo, estacionar en doble fila está prohibido. Sí, es “estacionar” porque el vehículo está solo -independientemente del tiempo-.

  3. cabreado con las tonterias de la gente dijo:

    Espero que si alguna vez tiene un problema, no se le ocurra llamar a ala Policia Local de Cervelló !!!!!!!
    Mejor llame al 112, a ver quien acude.

  4. Pingback: MÁS DATOS SOBRE EL ATROPELLO QUE SUFRÍ EN CERVELLÓ | PILAR LÓPEZ BERNUÉS (ESCRITORA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s