¡Y SEGUIMOS CON EL TEMA DE LOS TOROS!

El debate en el Parlament Catalá acerca de prohibir las corridas-tercermundistas de toros en Catalunya ha levantado las "espadas en alto" ¿Cómo no? En algunos medios escritos y televisivos han arrasado contra el filósofo y el científico (no recuerdo los nombres) que afirmaron que el animal sufre, y se ha han ensañado ante una exposición que, hablando de "cultura", contrastaba esa aberración con el maltrato a la mujer, especialmente en países árabes… ¿Por qué no han mencionado que el "matarife" Jesulín (o algo parecido) comparó el primer amor con el primer dolor? ¿Cómo es posible que un cobarde, como cualquier torero, afirme que "ama a los animales y es respetuoso con el planeta"? ¡Es increíble! Eso no lo recogen los medios, especialmente los nacionales y de derechas… ¡Señores periodistas! ¡O lo explicamos TODO o no hablamos de NADA! ¿Y qué decir del energúmeno JOSÉ TOMÁS y su apoderado SALVADOR BOIX? Claro que defienden la "vergüenza nacional" ¡Si viven de ella! Y el tema de que los animales sufren en los mataderos es otra cuestión, también denunciable. Pero no se puede defender una causa indefendible argumentando otras. Lo que hay que hacer es evitar que los animales destinados al consumo sufran (ahí no hay opción porque si comemos plantas también matamos, y lo hacemos al respirar o tomar un antibiótico) y ojalá llegue el día en que podamos alimentarnos sin matar ¡Yo me sumo!
 
Pero si matar para vivir es monstruoso pero necesario (de momento), hacerlo por placer y como espectáculo no tiene nombre. Los que sean capaces de asistir a una corrida y disfrutar no son más que sádicos ¡llamemos a las cosas por su nombre! Y ya me parece de juzgado de guardia que esa gentuza diga que es respetuosa con el planeta y le gustan los animales… ¿Hablamos el mismo idioma????
 
Media España (o más) está en contra de Catalunya, pero TEMEN que nos independicemos… ¡Claro! ¡Somos el motor de éste jodido país, pagamos más que nadie, recibimos menos que nadie y ¡encima! mal vistos. Y ahora a gran parte de esa gente analfabeta les viene como "anillo al dedo" el debate del Parlament para tacharnos de independentistas, usando ese tema como un argumento más de escisión con el país…
 
Bueno, admito que cuando veo un partido de fútbol de la selección y veo banderas con un toro siento asco, ¡asco!. Eso no me representa, lo confieso. Y me repatea que TODOS los españoles seamos considerados energúmenos y conocidos fuera de nuestras fronteras por lo PEOR, y por peor me refiero a las tradiciones y cultura más retrógradas, como el caso de LA FIESTA. Y si ese señor filósofo comparaba el "tradicional" maltrato a la mujer con la aberración de los toros, yo añado más leña al fuego: ¿Por qué no quemamos herejes en la hogueras para seguir una tradición muy nuestra?
 
Tradición no es sinónimo de "indulgencia". Las que deban conservarse merecen todo el respeto cultural, pero las que no lo merezcan se han de erradicar: Machismo, maltrato gratuíto, canibalismo, crucifixiones masivas, sometimiento de la mujer… ¿Sigo?.
 
La carnicería taurina sólo es secundada por un 20% de la población española, pero… ¡Nos representa! La imagen de España en el mundo pasa por esa aberración ¡Ya está bien! A los que les gusten los toros les deseo (de todo corazón) que se vean un día en medio de una dehesa repleta de bravos y mueran asfixiados en su propia sangre, sin congéneres dispuestos a ayudarlos y mojando los pantalones!
 
¿Cómo puede un ser NORMAL disfrutar con la tortura y muerte de un animal? ¿Cómo pueden decir los taurinos que hay una lucha entre el hombre y la bestia cuando el segundo (un ser hervíboro que no caza) no tiene opción y es machacado para que el torero lo tenga más fácil? Esa lucha desigual es una cobardía. ¿Valientes los toreros? ¡Y un cuerno! Son un grupo de analfabetos-machistas-psicópatas que se enriquecen torturando y matando porque a otro grupo de carniceros les encanta ver sufrir, torturar y matar.
 
 
 
Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s