¿SEXO FUERTE Y SEXO DÉBIL?

No soy exactamente una persona feminista, aunque como mujer me preocupa el tema. Y cuando digo que no soy feminista lo hago con el convencimiento de que TODOS somos seres humanos, más allá del sexo…
 
Pero algo sí tengo claro y quiero expresar: Se supone que los hombres son el sexo fuerte y las mujeres el sexo débil… ¡Y un carajo! Los hombres son el sexo bruto (no el sexo fuerte), y se vienen abajo (en general) cuando les duele una muela, el dedo meñique del pié les pica o se separan… Muchas mujeres, que no han trabajado en su vida, son capaces de sacar a sus hijos adelante si se quedan viudas o su marido se larga. ¿Qué hacen la mayoría de hombres en idénticas circunstancias? Pués pasar de los hijos en el peor de los casos o buscarse a una madre adoptiva en el mejor.
 
No sé si el instinto maternal y de supervivencia está escrito en los genes, pero si sé que cualquier madre analfabeta-sin recursos es capaz de hacer lo que haga falta por sus hijos, y lo consigue, mientras que el padre, en idénticas circunstancias, se agobia… ¿Sexo fuerte? ¡En absoluto! Las mujeres somos el sexo fuerte mientras los hombres son el sexo bruto. (Por supuesto, hablo en general)
Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿SEXO FUERTE Y SEXO DÉBIL?

  1. Ana Maria dijo:

    Que buena nota Pilar! y que verdad. El hombre sin desmerecerlo, no puede hacer dos cosas a la vez, Masca chicle o barre las dos no puede… y despues nos dicen dèbil jejejejeje!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s