COMO SIEMPRE: ¡MATAMOS AL MENSAJERO! (JUAN LÓPEZ DE URALDE)

Soy socia de Greenpeace, y lo soy de modo "ligth" porque desde que me di de alta (hace varios años) no he aumentado mi cuota en un solo euro… No porque no quiera, sino porque en aquellos momentos trabajaba y ahora estoy en paro, y si entonces ya tenía una hipoteca, ahora la sigo teniendo pero sin ingresos…
 
Más el tema es otro: ¡Es increíble que se meta en prisión y se humille a personas como JUAN LÓPEZ DE URALDE y a otros colaboradores por hacer… ¿qué? ¿Meterse en una fiesta millonaria y reclamar, una vez más, atención al planeta? ¿Acaso su lucha no es la de TODOS? ¿Alguien ha descubierto la "fórmula" que nos permita emigrar en pleno a otro astro cuando nos carguemos éste? ¡Es alucinante! Vemos todos los días cómo energúmenos, peligrosos para la sociedad, campan a sus anchas, cómo asesinos-psicópatas viven en apartamentos a pie de playa (pagados por todos) sin que NADIE advierta a los vecinos, o que gentuza que ha robado miles de millones no los entregue y ya esté en la calle… Pero… ¡Ojo! ¡Que ningún ciudadanio honrado impague una multa porque lo perseguirán y embargarán! ¡QUÉ ASCO!
 
Y como el tema era otro voy a decir que me parece muy positivo que determinadas personas sean capaces, de manera pacífica, de protestar, de advertir a los que mandan, de explicar el cambio climático… ¡QUE LA TIERRA ES DE TODOS! ¡QUE CUANDO NOS LA CARGUEMOS NOS CARGAREMOS A NOSOTROS MISMOS!
 
Y mientras un grupo de representantes de varios países cenaban en restaurantes de cinco tenedores (¿así se arregla el mundo?) un grupo de personas pacíficas, consecuentes con sus principios se expuso, haciéndose ver (claro); si uno no sale en la tele no existe… ¡Pero no sólo fueron detenidos sino que se les trató como a delincuentes!
 
Juan López de Uralde pasó las Navidades lejos de su familia y sus hijos, concretamente en una prisión, en condiciones casi infrahumanas, y lo hizo por ser fiel a sus principios y sus ideales que, en definitiva, van en favor del planeta o, lo que es lo mismo: de TODOS LOS SERES QUE LO HABITAMOS (NOSOTROS INCLUÍDOS).
 
Y mientras personas sanas e idealistas están en prisión, tenemos que aceptar que gentuza imputada en casos de corrupción nos siga gobernando, o que otros a los que ya han "trincado" no hayan devuelto un solo euro y estén en la calle… ¿Existe algo más injusto que la justicia? ¡Yo ALUCINO!
 
La verdad es que disfruto (no lo puedo evitar) cuando activistas de Greenpeace asaltan balleneros, pintan las pieles de focas-bebé para que ya no sean útiles para las alimañas que las matan y las infrahumanas que las compran, o, como en este caso, irrumpan en una cumbre para tratar el tema del calentamiento global y pidan soluciones… Tengo 52 años y mi vida no es, precisamente, un camino de rosas… Pero con con veinte años menos, y si en esos momentos hubiera podido… ¡A la carga! ¡A asaltar balleneros! ¡A rescatar focas-bebé! ¡A entrar en el Parlamento y dejar KO a los parlamentarios-que-hablan mucho-y-hacen poco!
 
Sólo tenemos un planeta, y cuando nos lo carguemos… ¿Alguien ha inventado-diseñado la manera de migrar a otro? Pero también es cierto que nos hemos convertido en la raza dominante; y muy lejos de reinar con sabiduría lo hemos hecho con despotismo. Somos los únicos seres que matamos por placer y pretendemos disfrazar esa psicopatía con palabras como tradición… Hemos provocado el cambio climático, exterminado especies y llevado a otras al borde de la extinción, arrasado selvas y bosques…
 
¿A la cárcel activistas de Greenpeace por luchar contra algo que nos afecta a todos? ¿Tratados como delincuentes mientras muchos de los que lo son, con nombres y apellidos, están en la calle y hasta cobran de televisiones por explicar sandeces? Siempre he tenido claro que no exite nada más injusto que la justicia, pero ahora… ¡No me cabe la más mínima duda!
 
¡Es increíble que se meta en prisión a personas que protestan de forma pacífica y que asesinos y chorizos campen a su aire… ¡Ánimo, que así va el mundo!
Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s