¿NO DICE LA CONSTITUCIÓN QUE TODOS LOS ESPAÑOLES TENEMOS DERECHO A UNA VIVIENDA?

Cada vez que veo las noticias me estremezco más, pero ahora mismo no pienso en la violencia y corrupción que vemos todos los días, los desastres naturales ocasionados por nosotros ni en los atentados que descerebrados cometen una y otra vez… Hoy pienso en este país en el que vivimos. ¿Cómo es posible que familias con NIÑOS PEQUEÑOS se queden en la calle porque han perdido su empleo y se les desahucia? ¿Qué protección tienen? ¿Qué culpa tiene un ciudadano de no encontrar trabajo? Y de lo último puedo hablar con conocimiento de causa porque me quedé en paro hace dos años y medio, y pese a un "currículum" bastante aceptable no me ha salido nada.
 
Y mientras montones de familias están viviendo en la calle, determinados equipos de fútbol pagan millones por un jugador extranjero que, además, los invertirá en su país, vemos cómo delincuentes que han robado una y otra vez están libres, cómo asesinos confesos viven de rositas, cómo cada vez hay más impresentables que venden su vida y la de los demás y "a vivir, que son dos días". La corrupción está en todos y cada uno de los partidos políticos (hasta dónde sabemos, que es la punta del iceberg). Ya no sé dónde mirar porque todo apesta, pero… ¿Qué pasa con esa gente que está en la calle, no por gusto (a esos los dejo aparte) sino porque han perdido su trabajo? A los que han robado miles de millones se les protege, a los asesinos también… ¿Quién proteje a la persona que ha de ingresar en la cárcel por un robo cometido años antes y cuando ya está reciclado, tiene trabajo y familia? ¿Quién se ocupa de los familiares de jóvenes asesinados/das? A los verdugos se les intenta reciclar, a los segundos ni "los buenos días". Y como el tema era otro: ¿Qué puede hacer una familia cuando la desahucian por no poder pagar? ¿Tiene alguna culpa un ciudadano de que su empresa buscara un ERE, por ejemplo, no le pagaran la indemnización pactada y no encuentre otro empleo?
 
¡Es alucinante! ¡Y  esto se hunde!
 
Hemos presenciado (casi en tono de risa) cómo un delincuente atracaba un comercio estrellando un coche… ¡Llevaba casi treinta denuncias! Y a pesar de que la cámara lo filmó el juez (o jueza) lo dejó en la calle… No sé… Me estoy planteando hacer o mismo, la verdad. Resulta que por una multa de tráfico a uno lo persiguen como a un criminal. Desaprensivos pueden vaciar el saldo de un móvil o extorsionar por supuestos impagos. Y mientras ciudadanos honestos no conseguimos llegar a fin de mes y pagar una hipoteca hay gentuza con poder ha robado a "todo dios" y está en la calle…
 
Y como el tema iba de eso… ¿Cómo es posible que familias con niños no tengan dónde ir ni reciban ayudas? ¿Cómo es posible que determinadas Administraciones destrocen la vida de niños pensando en su supuesto futuro, secuestrándolos sin un mínimo de sensibilidad (pienso en Diego, el pequeño de Soria al que le arrebataron unos padres y una vida). Porque los que miran con ojo crítico (supuestamente) el entorno de los menores ¿qué hacen cuando esos niños han de dormir en la calle porque sus padres están en paro y los han desahuciado?
 
¿Acabaremos todos como en el Oeste, pistola en mano? ¡Es alucinante!
 
 
 
 
Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s