¿QUÉ HACER PARA CAMBIAR LAS LEYES?

Yo escribo ésto, pero soy consciente de que muchos españoles (la mayoría) están conmigo aunque no me conozcan… Es patético que esta sociedad nuestra proteja la intimidad de los asesinos (no me importa la edad que tengan), que algunos (menores) vivan a cuerpo de rey en apartamentos que muchos ciudadanos no podríamos pagar, y que una y otra vez tengamos que ver cómo los padres de víctimas acaban siendo víctimas de por vida mientras los asesinos se mofan de TODA LA SOCIEDAD.
 
He escrito mucho sobre el tema y, quizá, hoy no aporto nada nuevo, pero… ¡Ya está bien! ¿Por qué una comunidad honesta ha de "tragar" que se le coloque a un asesino-violador en la puerta de casa y nadie informe? ¿A quién protege esta Ley de mier.. sino es a los asesinos? ¡No me cuadra que a esos psicópatas se les proteja! Todo lo contrario: Sus fotos deberían estar por todas partes como lo están las de los asesinos-etarras, porque si alguien vive sin saberlo al lado de un cabrón de ese tipo y tiene niños pequeños… ¡Qué más!
 
Muchísimos españoles estamos en contra de la Ley del menor y en contra de lo "ligth" que es (especialmente para los menores de edad) que matar sea tan barato, como lo es robar miles de millones de Euros… Y hablando de lo segundo: Hay gente en la cárcel por robar para vivir, pero hay gentuza con montones de casos pendientes que campa a su aire y hasta cobra por abrir la boca… ¿Eso es justicia?
 
Quizá  haga falta que a un hijo/hija de un alto cargo político lo/la maten, violen, quemen el cuerpo y algún psicópata se ensañe para que los que firman Leyes se conciencien y entiendan que antes de reciclar a los asesinos hay que proteger a las víctimas, porque los criminales podrán pasar (o no) una parte de su vida en la cárcel, pero los muertos no tienen esa opción y sus familias NUNCA lograrán reinsertarse…

Pilar López Bernués

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¿QUÉ HACER PARA CAMBIAR LAS LEYES?

  1. jesus dijo:

    una fotopara windosws live mesage

  2. jesus dijo:

    de ani males

  3. marilo dijo:

    Pues si has conseguido algo, si, al menos que yo te escuche y me una a esta queja , que no es solo nuestra , que es de todos.De todos los que han desaparecido , por causa de las leyes que a veces ambiguas , cuando no , sin sentido. no dignan a cambiar , y son capaces de acabar con la esperanza de mucha gente, e incluso con su vida.Animo y aunque no aporte nada yo tampoco , mi granito de arena , aqui lo dejo , a ver si se unen mas buenas personas y logramos , al menos. intentarlo , y quizàs si los granitos de arena se unen , algùn dìa se nos escuche.besos y gracias Pilar mary

  4. Pilar dijo:

    Gracias a tí, Marilo, por sumarte a esta protesta y dejar, como bien has dicho, tu granito de arena. Cada vez que escucho las noticias me estremezco, pero lo que me parece más lamentable es que ese tipo de crímenes resulta ya tan frecuente que casi no nos sorprenden ni nos impactan lo suficiente. La violencia extrema estalla por una simple discusión de tráfico, por ejemplo. No sé si vivimos todos sobre excitados o es que carecemos totalmente de principios. Pero si esto no se ataja de raíz, lo veo muy mal… Y yo insisto en el tema de éste post: Antes de reciclar a los asesinos, ofrecerles ayuda psicológica, apartamentos a pie de playa y pixcelar sus fotos para preservar su intimidad (me importa poco que sean menores) hay que dar esa ayuda a las víctimas y sus familiares. Y que a un menor que haya robado se le limpien sus antecedentes al cumplir la mayoría de edad, lo encuentro más o menos admisible (SIEMPRE QUE HAYA DEMUESTRO QUE ESTÁ RECICLADO) Pero un delito de sangre es algo muy distinto y, en mi opinión, eso no debe borrarse nunca, porque al final, estaremos conviviendo (quizá incluso nos gobierne) algún desalmado que fue capaz de matar. Y que nadie me venga con el cuento de que un menor no es consciente de eso. ¡Vaya si lo es! Gracias, Mariló. Un beso.

  5. Cricri dijo:

    Estoy con vosotros y creo que mucha gente más. No entiendo estas leyes, que favorecen a los ladrones y a los asasesinos. Que no te puedas defender si te viene uno a robar en tu propia casa, y que los suelten enseguida cuando los han cogido. Que no puedas echar unos ocupas de tu casa. Que haya tan poca protección a las mujeres que están amenazadas y pegadas. Que se mueran a causa de una orden de alejamiento incumplida. Me da asco este egoismo y toda esta corrupción. Se tendría que implantar un sitio donde podamos como ciudadanos denunciar las leyes como lo hacen en Inglaterra según este enlace http://www.aceprensa.com/articulos/2010/jul/01/reino-unido-los-ciudadanos-podran-denunciar-las-leyes-invasoras/
    Si conoceis algún sitio, informadme.

Responder

