¿POR QUÉ MATAR EN ESTADO EBRIO SUPONE UN ATENUANTE?

Pues, eso… ¡No puedo entenderlo! Si conducir bajo los efectos de alcohol o las drogas se considera delito, llueven multas, retirada de puntos y, creo, es posible hasta ingresar en prisión, ¿por qué el estado de embriaguez o el consumo de drogas tienen el efecto contrario cuando se juzga un crimen? Esa cuestión no la he entendido nunca, la verdad. O "todos moros o todos cristianos". Si un asesino ebrio puede acogerse a la excusa de no estar en plenas facultades, también un conductor puede hacerlo (probablemente no sea consciente de que pone en peligro a otros). Y si algo tengo claro, aunque no soy psicóloga, es que por muy borracho que esté un individuo no mata si no quiere matar.
Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿POR QUÉ MATAR EN ESTADO EBRIO SUPONE UN ATENUANTE?

  1. Eva dijo:

    ayudameeeeeee! porfavorr necesitoo que me digas un fragmento del libro minimo 4 lineeas porfavor ES URGENTE

  2. Pilar dijo:

    Eva… He visto este comentario de "bollo" y no tengo ni pajotera idea de lo que me pides. Imagino que te has de leer un libro mio, pero… ¿cual? En cualquier caso, yo estoy abierta a dialogar con los lectores, a ayudaros si puedo, pero eso no pasa por hacer un trabajo por vosotros. No me parece honesto y no lo voy a hacer. Algunos estudiantes me han escrito para decirme que se han leído un libro en dos horas y pocos minutos… ¿Te parece que no puedes hacerlo tú? ¿A quien quieres engañar? Los profes ya han encarrilado su vida, peo tú has de comenzar a caminar sola, cariño. Ahora tienes unois padres que, seguro, te ofrecen todo lo que necesitas, pero MUY PRONTO tendrás que coemenzar a caminar sola, luchar por una plaza, enviar currículums… Leer, Eva, no es una cruz, créeme, es la oportunidad de vivir con la imaginación millones de historias. Y aunque yo estoy al servicio de todos los lectores y os ayudaré en lo que pueda, eso no pasa por hacer el trabajo por vosotros. No me parece ni ético ni honesto, y no lo voy a hacer.Besos.

Responder

