SOMOS EL”BASURERO” DE EUROPA, ASIA, ÁFRICA Y AMÉRICA

Jamás he sido una persona racista. De hecho, cuando me casé, mi marido y yo compramos un ático en la periferia de Barcelona. El piso era precioso, pero a la vista, al otro lado de un descampado, habitaban familias gitanas que tenían a sus niños completamente desnudos en verano, organizaban fiestas de "lailo-lailo" continuamente y hasta quemaban neumáticos en invieno… No puedo decir que ese espectáculo me gustara pero, como no se metían con nadie, no me molestaban. Y parto de la base de que el planeta TIERRA es de TODOS, pero no creo que la solución pase porque países más desarrollados se conviertan en la "casa" de los que huyen de sus lugares de origen porque malviven. Lo más lógico sería que esos países más ricos ayudasen a que la gente se desenvolviera allá dónde esté, no asumiendo el coste de que vengan, vengan y vengan…
 
¿Y qué es lo peor de todo? Pues a mi me parece que con la apertura de fronteras España se ha convertido en un estiercolero… Siempre ha habido delincuencia, más no como ahora; siempre ha habido prostitución, pero en estos momentos es una plaga (no hablo de las mujeres que, en el fondo, son víctimas, sino de las mafias que las utilizan); tenemos más de 4 millones de parados (entre los que estoy) y si algo no puedo entender es que después de trabajar TODA la vida no pueda montar un negocio porque el alquiler de cualquier "cuchitril" me sobrepasa… ¿Cómo se lo montan los chinos, paquistanís y un largo etc.?
 
Y a mí que me perdonen, pero escenas como la protagonizada por una testigo ante la Audiencia Nacional, acudiendo en burka y negándose a quitárselo porque su religión se lo impide… ¿Estamos todos locos? ¡El que venga a nuesto país que se adapte! Y si no le gusta… ¡a su casa!
 
Sé que existen millones de inmigrantes que son personas decentes que han llegado en busca de una oportunidad pero, no nos confundamos, esa apertura de fronteras la han utilizado "gentuza" para robar, expoliar, traficar y prostiruir. Una cosa es ser tolerante y otra muy distinta convertirse en "quijote".
 
Por mi parte, lo tendría claro: Los que vengan, se adapten y sean personas decentes merecen TODAS las oportunidades del mundo, los que han convertido nuestro país en un basurero… ¡que vuelvan al suyo y nada de mantenerlos en cárceles-hoteles-de-lujo! (suponiendo que los pillen delinquiendo y pasen por "la trena"). Y cuando hablo de adaptación no me estoy refiriendo a que no haya un intercambio cultural ni puedan vivir sus tradiciones, pero de eso a imponerlas… ¿?
 
En cualquier caso, pienso que el problema fundamental es otro: Resulta vergonzoso que medio planeta se muera de hambre y que unos pocos vivan sobradamente. Mientras estemos dispuestos a pagarle a un futbolista una millonada (que enviará a su país) y eso nos parezca lógico, lo tenemos mal. Pero… ¿no sería más congruente que las naciones desarrolladas destinaran parte de sus bienes para ayudar a las que no lo están? ¿No resultaría mejor para el planeta que cada nación dispusiera de suficiente comida y oportunidades para sus habitantes? ¿Tanto costaría ese esfuerzo que, además, es humanitario? Sólo las ONG se ocupan, algunas con escasos medios, de poner orden dónde no lo hay mientras los gobernantes miran hacia otro lado, no se "mojan" y no atienden las peticiones de los ciudadanos.
 
Vemos todos los días las quejas de vecinos en diferentes ciudades que apenas se atreven a salir a la calle… ¿Eso es desarrollo? ¿Eso es ofrecer oportunidades a los que no las tenían en sus países? No sé si confundimos los términos y acabamos poniendo en un "saco" demasiadas cosas, pero creo que hay que distinguir y saber seleccionar: NO TODOS los que llegan a España merecen Seguridad Social gratuita ni ayudas. Muchos sí, por supuesto, y jamás hablaré en contra, pero MUCHOS no. Por culpa de esos últimos, que han convertido España en el basurero de Europa, existen conductas racistas que muchas veces van encaminadas hacia personas honestas que no merecen ese trato.
 
¿Qué hacer? Pues lo dicho: Ayudar a los países menos desarrollados para que puedan vivir holgadamente y explotar sus recursos.
 
¡Ah! ¡Y me río yo cuando alguno de esos que cobran miles de millones "dona" algo para el Tercer Mundo y se le aplaude por ello…! No debería considerarse una aportación altruista sino una obligación moral, de modo que "paso" de la porpaganda que se hacen y hacen los demás cuando dan una "limosna".
Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SOMOS EL”BASURERO” DE EUROPA, ASIA, ÁFRICA Y AMÉRICA

  1. jack daniels dijo:

    la verdad tu comentario es un autentico diez ole por la gente como tu que no tiene pelos en la lengua y dice las verdades del barquero aunque no sean politicamente correctas,en este pais hacer publico estos tipos de comentarios uno automaticamente es tachado de fascista,en este pais prima la doble moral y la ridiculez,este sistema es una democracia si pero para el delicuente y para los grandes mafiosos que no van a la carcel robando mil millones pero por un saco de garbanzos que robes vas a la carcel 10 años,en fin espero que este sistema cambie se incentive a la gente de bien vemga de donde venga y la gente mala fuera de este pais,

  2. plbernues dijo:

    Gracias, Jack Daniels, por tu opinión. Este post lleva escrito casi tres años y el tema no ha ido a mejor sino todo lo contrario…
    Ponía ahí que no soy racista. Tampoco soy fascista porque siempre me he sentido con el corazón hacia la izquierda, pero negar lo evidente me parece demencial.
    Gracias de nuevo.
    U/n saludo.
    Pilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s