TORDESILLAS Y EL TORO DE LA VEGA ¡QUÉ VERGÜENZA!

Los que me conocen saben de sobra que soy anti-taurina y anti TODO lo que suponga montar un espectáculo con la muerte de un animal. Si matar para vivir ya me parece monstruoso, ahí he de decir que no tenemos opción porque las plantas también están vivas, y matamos al respirar o tomarnos un antibiotico… Esa ley terrible no la hemos inventado nosotros (será una de las pocas cosas nefastas que no hemos ideado) Pero si matar para vivir es simple y llanamente supervivencia, hacer de la muerte un espectáculo no tiene nombre. ¡Y todavía me asombra más que semejantes aberraciones se hagan en honor al santo de turno o a la Virgen de…! (¡Vaya si deben ser psicópatas allá arriba!).
 
Es increíble que se siga exportando nuestra España más tercermundista y bárbara (que a mí ya me resbala porque no me representa en absoluto). Es increíble que la Junta de Castilla-León subvencione carnicerías como el toro de la Vega y que pretendan que eso es cultura… ¿Dónde está escrito que una tradición prehistórica y bárbara es cultura? Porque si consideramos que toda tradición lo es, ya podemos empezar a quemar herejes en las hogueras, practicar canibalismo y crucificar a miles de personas… ¡Qué asco de país y qué incultura!
 
Disfrutar con la tortura y muerte de un animal sólo tiene un nombre: SADISMO. Acorralar a un ser indefenso hasta darle muerte, indefenso porque es UNO contra una jauría armada no es más que COBARDÍA, y pretender que hay que preservar aberraciones como esas porque son tradición y cultura tiene para mí una lectura muy distinta: ANALFABETISMO. Y parece por lo que he oído que HOY el toro debía ser indultado porque ha conseguido pasar por no sé donde… Pero ¡por favor! ¿Cómo ser honesto cuando hay ansia de sangre? Lo han lanceado y ¡a remojarse en líquido elemento! Que de eso se trata, no nos engañemos, porque en este país nuestro no sabemos divertirnos si no es a costa de la tortura y muerte de un ser vivo, porque somos tan cobardes que más de uno se cree un héroe por ser capaz de lancear a un ser indefenso mientras está a salvo y a caballo… ¡Qué vergüenza!
 
La cultura es una palabra muy amplia y muy GRANDE, demasiado grande para cuatro pueblerinos que no saben distinguir lo culto de lo infrahumano. Y si como dicen los vecinos de Tordesillas el toro no sufre, ¿por qué no se lancean unos a otros hasta darse muerte? ¡Eso también es tradición! Siempre han existido guerras, enfrentamientos, duelos… ¿Eso no es cultura, señores de Tordesillas? ¿Me dirán, tal vez, que como se trata de matar a un toro hay que hacer una diferencia? Pues yo no sé dónde está escrito que torturar y matar como distracción a un ser vivo esté bien visto "Allá Arriba". Y lo más patético es que muchos padres llevan a sus hijos a presenciar semejante barbarie, les hacen creer que matar a un toro es una fiesta y hasta los apoyan para que en su momento se conviertan en lanceros… ¡Ánimo! ¡Sigamos creando monstruos y luego quejándonos cuando cuelguen vídeos en Internet en los que se apaliza o mata a alguien! Los principios han de inculcarse desde la cuna, y carnicerías como el Toro de la Vega no son precisamente una buena forma de educar. Siempre he creído que si enseñamos a nuestros hijos a ser sensibles con TODO y TODOS tendremos adultos con auténtica calidad humana, pero mientras aberraciones como la expuesta, o el toro de Coria, los toros embolados y un largo etc. sean motivo de celebración seguiremos siendo un país de bárbaros-analfabetos, totalmente insensibles hacia el resto de seres, el planeta y nosotros mismos. Pero, por desgracia, esa es nuestra carta de presentación (o la de la España-profunda de la que me desmarco completamente porque ni me representa ni me interesa).

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a TORDESILLAS Y EL TORO DE LA VEGA ¡QUÉ VERGÜENZA!

  1. ESTHER dijo:

    Hola Pilar soy Esther y sabes que te digo que acabo de leer tu comentario y estoy totalmente de acuerdo contigo has escrito lo que yo llevo pensado desde que tengo uso de razon soy una verdadera amante de los animales les tengo pasion y un verdadero respeto a todos y cada uno de ellos todos sin excepcion tienen el mismo derecho a vivir en nuestro planeta como nosotros lo malo que ellos respetan lo que pisan y guardan el equilibrio de la naturaleza nosotros somo seres preparados para la destruccion y la tortura de los seres inferiores a nosotros de verda que tengo una impotencia y una rabia dentro de mi que no puedo vivir en cuanto veo estas barbaridades por hacemos esto y por que se permite sabes que pasa que solo se manifiestan los que pueden ir de aqui para alla pero los que trabajamos no podemos irnos a manifestarnos de pueblo en pueblo si de verda nos unieramos todos los que pensamos igual se ivan a acojonar los energumenos estos y se veria cuanta gente esta en contra de estos asesinos

  2. Pilar dijo:

    Gracias por tu comentario, Esther. Te he respondido en privado (espero que hayas recibido el mensaje). Por suerte, todavía quedan en este país algunas personas con sentido común y un mínimo de sensibilidad.Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s