¿AGOSTO? ¿FIESTAS EN PUEBLOS?

Estamos en un mes en el que la mayoría de pueblos españoles celebran sus fiestas… Y mi pregunta es: ¿Qué delito han cometido los toros (seres hervíboros) para que constituyan el blanco de la mayoría de festejos? Hemos visto que algunas personas (menores entre ellas) han muerto al correr delante de un animal asustado, indefenso, vapuleado y torturado… ¿Eso es festivo? ¿Eso es divertido? Porque si alguien es capaz de divertirse ante la tortura-muerte de un ser vivo y disfrutar viendo cómo algunos lo incitan y, quizá, son corneados, creo que tendría que revisar sus principios. Lo malo de todo esto es que nuestra patética nación no sólo aprueba semejantes barbaridades sino que, en el caso de los toros, eleva al rango de Fiesta Nacional una práctica tercermundista, carnicera y sin sentido.
 
No puedo entender (lo digo de verdad) que haya gente capaz de decir que si no hay toros no hay fiesta, o que sea capaz de acorralar a un ser indefenso hasta darle muerte (en el mejor de los casos) o martirizarlo con lanzas o dardos. ¿Eso es festivo y divertido? ¿Esa práctica tercermundista es la que esperan transmitir a sus hijos? Si matar par vivir es monstruoso, hacerlo por placer o diversión no tiene nombre. Luego, esos "señores" serán los primeros en asombrarse de que cuatro adolescentes cuelguen vídeos en Internet en los que se tortura o incluso mata a alguien… ¡No solo los humanos sentimos! ¿Dónde está escrito que un animal no tiene sentimientos? La verdad es que cada vez tengo más claro que ellos, que no se han separado de la madre Naturaleza, sienten más y aman más.
 
Los "principios" han de darse desde la cuna. Y si se enseña a los niños que torturar y matar a un ser vivo es motivo de festejo ¿qué cabe esperar?
 
Y antes de que alguien me "vapulee" por alpinista voy a decir algo: Los montañeros no cobramos, no nos enriquecemos con la muerte de ningún ser vivo y, si vamos a las montañas, lo hacemos con compañeros que han elegido ir… (a los toros, gallos, cabras y un largo etc. nadie les ha preguntado si deseaban participar en prácticas terribles y vergonzosas) Lamentablemente, esa España profunda y tercermundista es la que da la vuelta al mundo ¡Qué asco! ¡Ánimo y a seguir con nuestras barbaries! Porque si se pregunta por ahí resulta que a los españoles se nos conoce por los toros, la pandereta y el puñal bajo la liga… ¡Sigamos exportando lo "mejor" de nuestra cultura! ¡Ánimo, que así va el país!
Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s