¡Y SIGO CON LA INJUSTA-JUSTICIA!

¡No es lo mismo robar o hacer un botellón que matar! ¡Por favor! ¿Estamos todos locos? Me importan UN CUERNO los asesinos (sean menores o no). Y ya me parece MONSTRUOSO que a esos tipejos se los proteja y, COMO MÍNIMO, no se alerte a la población… ¿A quién protegen las autoridades? ¿Tenemos que aceptar que monstruos-no-reciclados campen a sus anchas? ¿Tenemos que pagarles apartamentos a pié de playa y una pensión? ¡Yo alucino! ¿Alguien se ha puesto en contacto con la madre de Mahores para ofrecerle asistencia psicológica? ¡NO! ¡Pero los energúmenos que la asesinaron a sangre fría la tienen!
¿Cómo es posible (en el caso de Marta del Castillo) que cuatro niñatos-subnormales hayan mantenido en "jake" a todo un país y sigan sin soltar prenda?

A mí que me perdonen: Pero a la vista está que ni la Ley del Menor ni la excesiva protección a los criminales está bien pensada… ¡Ya está bien! Hoy por hoy, cualquer ser con uso de razón (y creo que se establece en los 7-8 años) sabe perfectamente qué es matar. ..

¡O ponemos un remedio inmediato, o esto se hunde!

 
Y el "cuento" de una familia desestructurada a mí no me cuadra: Hay gente que ha vivido en famlias horribles y es hoy por hoy una bellísima persona, y otros individuos que nacieron en lugares lujosos son criminales. Ahora recuerdo un caso que conozco: Un hombre (nacido en los primeros años de Dictadura y en un pueblo andaluz) jamás conoció a su madre porque murió de parto. El padre (un jovenzuelo) ignoró totalmente al recién nacido y fue la gente del pueblo el que lo crió; pero lo hizo por interés, para tener una "mano" más en las tareas del campo, de modo que se lo iban pasando como una pelota… Ese ser (pienso que excepcional) se casó y tuvo cinco hijos. No sólo su pasado no lo usó como excusa para pasar de ellos sino que se volcó en su educación, los apoyó y los acompañó en tareas extra-escolares como jugar al fútbol, natación o lo que fuera… ¡Y hablamos de cinco hijos, no uno!

¿Reciclar a jóvenes con problemas y que han robado? ¡Vale! Pero cuando hablamos de delitos de sangre… ¡Que se reciclen después de pasar la mayor parte de su vida a la sombra! Porque si para ellos existe una segunda oportunidad, no la hay ni para las víctimas ni sus familias. Creo que es imprescindible diferenciar delitos menores de asesinatos. No se puede meter TODO en un saco. Y lo que no se puede hacer es dejar a asesinos en la calle y, como mínimo, no alertar a las víctimas. ¿A quién protege realmente nuestra sociedad de mier..?

Y no hablo de venganza… ¡No es venganza! Es el DERECHO social de sentirse protegido por unas instituciones a las que pagamos. Y lo que no es de recibo es que energúmenos-asesinos estén en la calle, pero lo que es aún más inaceptable es que los vecinos que conviven con ellos no lo sepan, que criminales vivan en un apartamento a pie de playa (QUE PAGAMOS TODOS) y que los que están cerca no sepan que tienen a un criminal-no-reciclado en la puerta de enfrente… Repito: ¿A quién protege realmente la sociedad? ¿Existe algo más injusto que la Justicia?

Bueno… Yo, personalmente, un apartamento a pie de playa no puedo pagármelo. De hecho, es posible que pierda hasta mi casa porque me quedé en paro, la hipoteca es grande y las letras nos superan. Una multa de tráfico me ha supuesto (sin juicio, juez ni jurado) que el poco dinero que "hacienda-somos-todos-los-que-pagamos" me tenía que devolver me lo embargue.

Y mientras personas más o menos "normales" luchamos por sobrevivir sin dañar a nadie, tenemos que ver que monstruos viven a pie de playa sin que sus vecinos lo sepan para "salvaguardar su intimidad", reciben subvenciones y ¡todavía chulean!

¿Eso es reinserción? Porque si es así: ¡Yo no he matado a nadie, pero me apunto a ese programa pro-delinquentes y que olvida a las víctimas! Si hace falta, me cargo a alguien (no soy capaz) pero puedo hacer creer que sí, y luego pedir que me reinserten, que me estudien psicológicamente (dónde diré que "oigo" voces) ¡Y a vivir que son dos días! Mientras, la víctima JAMÁS tendrá otra oportunidad y la familia vivirá una "Cadena perpetua de por vida".

Si eso es lógico para la mayoría de ciudadanos, yo, personalmente, me divorcio de la raza humana.

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¡Y SIGO CON LA INJUSTA-JUSTICIA!

  1. jose javier dijo:

    le doy muchisimas veces las gracias gracias a este blog no e caido en la trampa de este sinverguenza un saludo y repito mil veces gracias

  2. jose javier dijo:

    por cierto si alguien sabe de alguna empresa de confianza ke te permita trabajar desde casa se lo agradeceria con el alma

  3. gabi dijo:

    hola buenas tardes
    he visto vuestro comentario y me siento muy indentificada con vosotros
    porque yo si que cai en la trampa no se como puede seguir este tipo de personas engañando a la gente porque no solo juega con el dinero de la gente si no que ademas juegan con las ilusion de poder trabajar y extraer algo de dinero
    espero que podamos entre todos hacer que la gente vea lo que es este tipo y que no siga estafando mas

    • plbernues dijo:

      Gracias por tu aportación, Gabi. Entiendo que estabas respondiendo a uno de los posts de trabajos desde casa y lo has hecho en otro. Pero no importa. Lo importante es denunciar de todas las formas posibles el fraude y la extorsión.
      Un cordial saludo.
      Pilar

Responder

