¡LOS ASESINOS DE MAHORES EN LA CALLE! ¿???

No creo que ningún ser adulto con sentido común pueda sentirse a favor de la Ley del Menor. Estamos creando monstruos y protegiéndolos.
Hoy mismo he visto en TV la entrevista que le han hecho (no sé si al portavoz de la familia o abogado) cuando se ha sabido que dos criminales-menores, que asesinaron atrozmente a una niña de 14 años, salían a la calle…

Al hombre le faltaban palabras: Esos menores-monstruos-criminales van a recibir tratamiento psicológico mientras que NADIE se ha puesto en contacto con la madre de la niña asesinada para ofrecerle ayuda y, como la necesita, se la ha tenido que buscar.

Esos asesinos vuelven a sus casas y, por supuesto, las familias han puesto tierra por medio y se han alejado de Ripollet, pero… ¿Alguien avisará a los futuros vecinos y les dirá que tienen al lado mismo a un par de monstruos-desalmados? Y si la condena máxima (de cinco años) da risa, lo que ya es imperdonable es que se les suelte sin más hasta que la sentencia se recurra o confirme. ¿Qué harán esos psicópatas mientras sigan libres? Quizá, como ya apuntaba el que ha hablado en la entrevista que menciono, hará falta que muera atrozmente un hijo-hija de algún "pez gordo" del gobierno para que se escuche de una vez la voz popular y se cambie una ley que "clama al cielo" por la incapacidad, más que probada, de su eficacia. Y dicho sea de paso: ¡Me río yo de la libertad-vigilada! porque sin ir más lejos tenemos como muestra a ese otro asesino, EL RAFITA, viviendo en un apartamento a pie de playa, que pagamos TODOS, y robando mientras supuestamente lo vigilaban…

¡Y a esos adolescentes asesinos se les tapa la cara para preservar su intimidad! ¿Estamos todos locos? ¿Qué menos que SABER cuando la justicia (me carcajeo yo de ella) deja a energúmenos en la calle? ¿Qué menos que SABER que están ahí, al lado, especialmente si uno tiene niños pequeños o adolescentes?

Seguimos con lo mismo: ¡Mucha protección a los criminales y ninguna ayuda a las víctimas!

Y a mí que me perdonen: ¡Pero un chaval de 14-15 años sabe distinguir TOTALMENTE una agresión o enfado de un crímen! Estamos creando monstruos a pasos agigantados, les permitimos creer que robar o matar son causas menores. Bueno, si la Ley del Menor no permite encerrar a ese par de psicópatas más de cinco años, que cumplido ese plazo (cuando sean adultos) pasen directamente a la cárcel y cumplan el resto de condena por un asesinato vil… ¿Quién reinsertará a Mahores? ¿Quién reinsertará a su madre?

Y ya que estoy en ello: ¿Cómo es posible que, supuestamente, determinadas webs puedan excluírse de los accesos a los que tienen uso los menores y, en cambio, se les permita colgar vídeos de palizas, violaciones o hasta asesinatos? ¿Qué logramos con ello? Pues logramos que adolescentes-monstruosos vivan su momento de "gloria" sintiéndose importantes… No sé, pero veo el mundo completamente al revés. Desdeluego, si yo fuera la madre de la niña asesinada, me sentiría estafada por la sociedad. La reinserción la entiendo cuando alguien es reinsertable, pero SOLO después de haber cumplido su condena porque a la víctima no la reinserta nadie, ni a la familia tampoco.

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s