¿HABLAMOS DE LEYES O NOS CARCAJEAMOS?

Ya hace muchos años (creo que desde que tengo uso de razón) que una idea la he tenido clara: Vivimos en una sociedad que quema recursos y se desvive por “reciclar” a asesinos, pero se olvida que tras ellos existen unas víctimas: Los muertos (a los que NADIE conseguirá reciclar) y unas familias condenadas de por vida a “Cadena Perpetua” porque nunca podrán abrazar de nuevo a sus seres queridos…

Me parece muy bien que se intente reinsertar a aquellos homicidas-violadores, o lo que sea, que realmente PUEDAN reinsertarse, pero en modo alguno que dediquemos TODOS nuestros esfuerzos a reintegrar a esa gentuza y NINGUNO en apoyar a las víctimas… Que vivimos en un país de QUIJOTES está claro se mire cómo se mire, pero… ¡Ya está bien!

Resulta que con la LEY DEL MENOR ningún adolescente-monstruoso, aunque haya cometido un crimen atroz, puede ser juzgado, pero sí una madre-sordomuda por darle un cachete a un hijo rebelde… ¿Estamos todos locos? (Yo recibí algún cachete y eso no me ha traumatizado de por vida, francamente) ¿Acaso no estamos alimentando monstruos sin principios? Y que nadie me venga con el cuento de que un “niño” con catorce-diecisiete años no sabe lo que significa MATAR o VIOLAR. Porque si algo tienen hoy en día nuestros retoños es un hilo directo a Internet y a TODA la información que puedan y quieran consultar. Los profesores suelen tener “las manos cortadas” porque pobres de ellos si recriminan a un menor o lo castigan. Determinados padres “pasan” totalmente de educar a sus hijos y dejan esa labor en manos de los educadores, pero les recriminan si se ponen firmes… A mí me parece que estamos creando monstruos. Y si en Internet, supuestamente, existen herramientas para que los menores no accedan a determinadas webs ¿cómo es posible que, impunemente, cuelguen vídeos escabrosos en los que han filmado palizas, violaciones o asesinatos? Una cosa es la libertad de expresión y otra muy distinta la permisibilidad total y absoluta. Es fácil colocar en la RED un vídeo cualquiera, pero… ¡OJO si el que se siente aludido desea retirarlo! ¿Eso es libertad? ¿Eso son PRINCIPIOS?

Mujeres maltratadas viven una “condena” de terror mientras sus futuros asesinos andan sueltos. Gentuza que ha robado miles de millones anda por la calle tras (como mucho) un par de años a la sombra, mientras pobres diablos que “años atrás” quizá robaron un jamón para comer han de ir a la cárcel cuando ya se han reinsertado (ellos solitos), tienen familia y trabajo… ¿Esa es la sociedad puntera que deseamos todos?

¿Cómo es posible que las víctimas de violaciones y asesinatos acaben marchando de sus casas para no toparse con sus asesinos cara a cara? ¿Algún padre al que hayan violado a su hija (ya no digo matado) puede compartir calle con sujetos así, por muy menores que sean? ¿Por qué las víctimas del violador del Eixample han de convivir y ver a diario a un sujeto semejante y sentirse indefensas mientras él campa a su aire?

Hay demasiadas cosas que cambiar en esta sociedad si queremos ser mínimamente libres. La primera es la educación desde la cuna, pero la segunda es detectar y apartar a los criminales antes de que acometan contra las víctimas. Y si alguno es reciclable, que se recicle ¡por supuesto! Pero SOLO después de haber cumplido una condena íntegra, porque si él cometió un error, su víctima no tuvo opción ni PUEDE reinsertarse.

Creo sinceramente que con le LEY DEL MENOR estamos alimentando monstruos, como lo estamos haciendo cuando permitimos que pederastas no reinsertados campen a sus anchas o asesinos como “El RAFITA” vivan en un apartamento en primera línea de mar (que pagamos todos) y que NADIE se ocupe, como mínimo, de avisar a los vecinos que, normalmente, suelen tener niños/niñas pequeños. Al final, las auténticas víctimas somos los que no hemos roto un plato. Y si a un ciudadano de a pie se le puede amargar la vida por impagar una multa de tráfico, parece que a los pederastas-asesinos-ladrones de millones se les ofrecen ayudas para una reinserción que difícilmente se producirá.

Estamos en una sociedad enferma, lo tengo claro. ¿Hasta cuándo? Y a mí que me perdonen, pero soy contraria TOTALMENTE a convertir las cárceles en hoteles de cinco estrellas (algo que pocos currantes-honrados nos podemos pagar). El que esté ahí que se joda. (Pensaba diferente cuando las cárceles estaban repletas de presos políticos-anti-franquistas) Pero los que hayan atentado contra la sociedad, ya sea robando, violando o asesinando, no tienen derecho alguno a vivir como reyes, tener TV, vídeo, talleres y un largo etc. ¡SEÑORES DEL GOBIERNO!: ¡Que los que no hemos matado a nadie ni robado miles de millones vivimos acosados por "Hacienda-somos-todos-los-que-pagamos", que nos sentimos indefensos ante una Ley de Dependencia que (hablo por mí) jamás llegó y me obligó a cuidar sin ayuda alguna a una madre de 80 años recién salida del Hospital tras cinco meses y cuatro operaciones, que mientras seguíamos cuidando criminales no reinsertables yo (en paro) tenía que pagar la escandalosa cifra de más de cinco € cada dos horas para atender a mi madre enferma porque "El Ayuntamiento de BCN (me niego a llamarlo excelentísimo)" decidió que mi problema de aparcamiento en zona verde no estaba contemplado y hasta engañó al Síndic de Greuges, aunque le envié fotos muy claras de los "negocios" del Consistorio…

En otras palabras: El Ayuntamiento de BCN se apropió de TODOS los cm. de suelo, estableció "zonas verdes" para que aparcaran preferentemente los vecinos, dictaminó que los no-vecinos teníamos que pagar un precio desorbitado por aparcar en plena calle y hasta se han permitido pintar de verde las esquinas (cosa que antes de que cobraran era motivo de sanción). Y si yo me desplazaba hasta Barcelona para cuidar a mi madre (porque me la dieron dependiente, enferma y sin que NADIE, pese a la Ley de dependencia, moviera un dedo) no estaba "contemplado" poder aparcar-previo-pago (eso por supuesto) en calidad de residente ocasional.

En fin, que parece que en este país tercermundista que habitamos los políticos corruptos se salen de "rositas". Los ladrones de "guante blanco" ¡a vivir, que son dos días! Los violadores y asesinos… "pobrecitos" y si son menores: "angelitos". Y todo eso lo PAGAMOS los más indefensos, los ciudadanos de a pié… Pero… ¡Cuidado! Robar millones o matar es "reciclable", más ¡ojo con impagar una multa absurda e incoherente que sólo tiene un propósito: Potenciar accidentes (pese a que anuncien lo contrario)! Y me estoy refiriendo a lo que ya he apuntado en otros escritos: No sé en otras ciudades, pero los accesos a Barcelona por autopista, desde muchos Km. antes de ver la ciudad, están limitados a 80 con el pretexto de que eso evita accidentes y contaminación… ¡Y un cuerno! Para empezar, las mentes-pensantes-que-viajan-en limusina no han tenido en cuenta que si un turismo no puede pasar de 80 un camión no debería hacerlo de 60, que muchos conductores pisan freno ante un radar, que está comprobado que los coches modernos gastan más y contaminan más circulando a 80 por una autopista y que si, además, los "imbéciles de turno"se dedican a ir cambiando los límites de velocidad obligan a los conductores a estar pendientes de esos cambios, del cuenta-kilómetros, de los camiones que a uno se le echan encima y lo último que pueden (podemos hacer) es mirar la carretera (supuestamente dónde un conductor debería fijar la vista)… ¿Así se evitan accidentes? ¡No! ¡Así se fomentan y, de paso, las arcas de las Administraciones se llenan!

Y, mientras, los que no hemos roto un plato y seguimos pagando a "Hacienda-somos-todos-los-que-pagamos" tenemos que aceptar que se proteja a criminales y se les mantenga. Que como en el caso "Marta del Castillo" cuatro niñatos consigan que se gasten miles de millones buscando un cuerpo, que ellos saben dónde dejaron, pero que no dicen, ni hablan porque juegan con todos los conribuyentes y les importa poco el sufrimiento de la familia y mucho menos el despliegue de medios…

Es increíble que padres que han visto cómo se torturaba-violaba-mataba a sus hijas queden en el olvido o hasta cambien de localidad para no tropezarse con los criminales… Los asesinos de Sandra Palo (menores que violaron, torturaron, mataron y quemaron a una niña disminuída…) ¡Ahí están! Como están las dos jóvenes que asesinaron a una compañera de clase por pura distracción…

La muerte de Maores en Ripollet a manos de un supuesto novio de su mismo Institituto… ¿Quiénes son la víctimas? ¿A quienes protegemos realmente? No digo que un "presunto" asesino no pueda tener derecho a un abogado (aunque no sería yo la que saliera en su defensa) Pero… ¿A quiénes protegemos realmente? ¿Merecen los criminales TODO el apoyo para reinsertarse aunque les importe un cuerno hacerlo? ¿Merecen vivir un tiempo en el anonimato, a pié de playa, y cuando no están reinsertados? ¿Qué protección tenemos los que no andamos por la vida robando ni matando? ¿Por qué, como mínimo, no se avisa a la población vecina de que tienen ahí a alguien que mató-violó? ¿Quién protege a los ciudadanos corrientes que conviven con criminales no reinsertados y lo desconocen? ¿Habrá que esperar que vuelvan a matar y que un niño/niña muera o una adolescente sea violada?

No entiendo que a esa gentuza se le tape la cara en cadenas de television para preservar su intimidad… ¡Y un cuerno! Si las leyes que tenemos los dejan libres ¿qué menos que exponer su imagen para prevenir a los ciudadanos?

¿Alguien intenta reinsertar a las víctimas de los asesinos? (las muertas está claro que no) ¡Qué asco de sociedad! O damos un giro de 180º o esto se hunde…

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿HABLAMOS DE LEYES O NOS CARCAJEAMOS?

  1. ricardo dijo:

    quisiera pilar lópez que me escribieses un email si tienes la dirección de carlos torres torres. Gracias.

    • plbernues dijo:

      Ricardo… Yo no contacté directamente con Carlos Torres sino con Ricardo Díez Pereida. En este mismo blog, en la entrada TRABAJO DESDE CASA… ¡OJO CON LOS SINVERGÜENZAS QUE SE ANUNCIAN EN LA RED! hay centenares de comentarios de personas afectadas y allí puedes encontrar esos datos.
      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s