Y SIGO CON LA VERGÜENZA NACIONAL QUE PAGAMOS “HACIENDA-SOMOS-TODOS-LOS-QUE-PAGAMOS”

Hace unos días ví un vídeo grabado en You Tube… el 15-6-09 en la monumental de Barcelona en la que cuatro anti-taurinos irrumpieron en la plaza mientras un toro agonizaba. Los vapulearon, les pegaron, se los llevaron como a energúmenos (obvio decir que los energúmenos estaban en la plaza con su entrada). Pero algo sí me llamó la atención: El escenario estaba prácticamente vacío. Si en lugar de una corrida se hubiera tratado de fútbol, el grosor del público no habría llegado a lo que pueda haber en un partido de quinta regional (si eso existe). ¡Pero Hacienda-somos-todos-los-que-pagamos sigue subvencionando esas carnicerías! ¿Hasta cuándo?

No dudo que el día "festivo" en que el "mataor" Tomás-no-sé-cuántos se cargó a seis toros la plaza estuviera llena hasta la bandera, pero… ¿por quién? ¿Acaso los anitaurinos tenemos que aceptar que semejante salvajada se subvencione con nuestros impuestos cuando hay millones de causas sociales que claman al cielo?

En el tema taurino creo que hay varias cosas:
-Dinero. El "Dios-dinero" que mueve a toreros-analfabetos, empresarios, ganaderos, cuadrillas, rejoneadores…
-El sadismo. Es inherente a la especie humana ¿Quién no se para ante un accidente y echa un vistazo?
-El sadismo elevado al rango de "Fiesta Nacional!: ¡Fantástico! Si un carnicero, en lugar de sentir que la sociedad le repudia por sus gustos ve que su psicopatía está permitida-legislada… ¡A vivir que son dos días!
-La completa insensibilidad de los que se llaman MAESTROS y ARTISTAS. En primer lugar, para mí, un maestro es alguien que ha estudiado una carrera y tiene algo que enseñar, no un psicópata-carnicero. Y si hablamos de Arte… Arte es cualquier cosa bien hecha, de modo que un crímen perfecto también lo es.
-La excusa de la tradición: Por el mismo patrón, podríamos seguir quemando herejes en las hogueras, echando cristianos a los leones o practicar el canibalismo… ¡Por Dios! Hay tradiciones que merecen conservarse y otras que no. Y que nadie me venga con el cuento de que las primeras afectaban a seres humanos ¿Dónde está escrito que ser la raza dominante nos dé derecho al despotismo más atroz?

Bueno, que a los niños se les permita asistir a esas carnicerías no lo concibo, que vean desde pequeños que torturar y matar a un animal endiosa al matarife y lo convierte en millonario me parece aberrante. ¡Luego nos extraña que determinados niñatos apalicen a otro, o hasta lo maten, para colgar sus "hazañas" en Internet!

Y ya para terminar, porque si me "suelto" puedo decirlas muy gordas, me avergüenza, como mujer, que muchas mujeres pierdan los "sesos" por toreros porque (eso no me lo invento y está demostrado) personifican en su mayoría el MACHISMO más absoluto y tercermundista (Una en cada plaza y la "esposa" a criar niños).
Y también me avergüenza que en este país nuestro nos empeñemos en exportar lo más deleznable… Cuando la Copa Davis se disputó en La Ventas de Madrid (¿no hay pistas de tenis en la capital?) los que mirábamos los partidos tuvimos que oír frases del tipo: "Le ha dado una buena estocada, quince cero para el toro…" Cuando el pasado fin de semana la Copa Davis se disputó en Marbella, en otra plaza taurina, ahí nos tuvimos que tragar algunos comentarios además de los pasodobles taurinos… ¿Le gustaría a un amante de "La Fiesta" que un comentarista describiera "la faena" con términos tenísticos? Algo así como: "quince cero para el "mataor" el toro ha lanzado un eis y se coloca con ventaja…"
Exportamos al exterior nuestra España más profunda, como lo hacemos cuando en una competición de fútbol algunos hinchas van con banderas españolas con un toro serigrafiado y hasta se disfrazan de toreros… ¡Qué asco de país!
No hace mucho leí un libro de espionaje, escrito por un autor estodounidense, y que se refería al toro de Coria con auténtico horror (estoy hablando de una novela, de un tema que puso sin que ligara con la trama…) Pero nos empeñamos en exportar lo más necio y tercermundista, en organizar, por ejemplo, una competición internacional de tenis en una plaza de toros cuando existen en el país mogollón de lugares preparados para ese deporte sin que haga falta recordar al resto del mundo que Spain is diferent .

¿Por qué no hablar del Museo de la Ciencia de Valencia, de la Sagrada Familia, del museo de Bilbao (no sé escribirlo) de los parajes paradisíacos de nuestro país o de los hombres-mujeres que han destacado en infinidad de materias?

Creo, sinceramente, que las carnicerías tienen los días contados y que sólo subsisten por dinero. Y mi postura es que demostremos a todos los niveles un rechazo hacia todas ellas, especialmente porque las pagamos.

La valentía se da en igualdad de condiciones, en modo alguno ante un ser al que se le han afeitado los cuernos, en ocasiones pinchado los testículos, que llega confundido y asustado a una plaza y que, haga lo que haga, no tiene opción. Eso, para mí, es la mayor de las cobardías. Y sigo pensando que esa gentuza "mataores" mojarían los pantalones si se encontraran en medio de una manada de toros bravos, sin banderilleros, picadores y una jauría gritando "Olé". Apuesto lo que sea a que se caga…. encima cuando intuyeran que no tienen salida, que los toros han decidido matarlos, hagan lo que hagan, y que nadie acudirá en su ayuda… ¡Y a esos llamamos valientes y convertimos en millonarios!

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s