LA INDEFENSIÓN DE LOS DE A PIÉ

Últimamente, puesto que estoy en paro (a los mayores de 50 no se nos tiene en cuenta en el mercado laboral pero nadie nos paga las deudas) veo la típica tele-basura que se da en todas las cadenas… Más que verla, la oigo mientras escribo, porque en medio de los chupópteros que venden su vida y la de los demás aparecen datos de actualidad que sí me interesan.
 
Con profundo dolor, ví días atrás que una familia que toda la vida había vivido y regentado un negocio en Cantabria, a pié de playa, veía que tanto su casa como su chiringuito (único modo de vida) eran destruídos por máquinas excavadoras sin que antes se les hubiera ofrecido alternativa alguna. Ver a dos personas mayores en la calle, sin sitio alguno al que acudir, y que acabaron aceptando la caravana de un amigo para pasar la noche me dejó sin palabras. Quizá sí que la Ley de Costas no se cumplía en ese caso y yo, como ecologista, echaría por tierra más de la mitad de edificios que afean el paisaje y que han convertido lugares paradisíacos en bloques de cemento. Pero… ¡Seamos consecuentes! La gente que compró apartamentos en plena playa CON TODOS LOS PERMISOS Y SU ESCRITURA no es la culpable ni la que tiene que pagar las consecuencias. Si existen culpables son los Ayuntamientos, que otorgaron en su día permisos para urbanizar zonas verdes o playas. Pero, como siempre, el que paga es el ciudadano de a pié, el que deja sus ahorros en una casa o piso, se lo echan al suelo y… ¡Apáñese como pueda!
 
¿Y cómo puede permitirse que a ancianos que han habitado pisos toda su vida un indeseable les haga la vida imposible para que se marchen porque quiere vender esos pisos? ¿A dónde van a ir? ¿Dónde está la humanidad? El "monstruo" es el que sale impune, las víctimas…
 
¿Cómo es posible que personas que han gastado todos sus ahorros y se han hipotecado para adquirir una vivienda no puedan disponer de ella porque han sido estafados? ¿Qué leyes les defienden?
 
Y mientras ciudadanos honrados se las ven y desean (nos las vemos y deseamos) para llegar a fin de mes, tenemos que ver todos los días cómo determinados personajillos que no son nada aparecen en televisión para vender mentiras, luego desmentirlas y ¡A vivir, que son dos días!
 
No sé, pero me parece que tenemos los "cables" en cortocircuito… He apuntado unos pocos ejemplos, pero… ¿Alguien se ha planteado lo que ganan los políticos, cómo se aumentan los sueldos y cómo se lo montan para vivir como dioses?
 
 
Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s