EL CRIMEN DE ALCÀSSER

                        Cuando ocurrieron los hechos, yo tenía un hijo de pocos años. Ni que decir tiene que el tema me conmovió especialmente, en primer lugar porque me puse en la piel de las familias, y en segundo término porque si a mi hijo le hubiera ocurrido algo parecido, yo… ¿?

 

                        Pero cuando he leído, y visto en TV, que al padre de Miriam se le ha procesado y se le reclama una indemnización astronómica… ¡alucino!

 

                        Si cada día vemos a “personajillos” que no son nada en todas las televisiones, ¿qué hay de especial en que un padre, que ha perdido a su hija de la forma más atroz, comparezca si le invitan y trate de entender qué pasó? ¿Que ha cobrado? No lo sé, pero sí sé que “todo Dios” cobra ante las cámaras por explicar sandeces y a ninguno se le imputa aunque esas sandeces no se sostengan… Simplemente: Crea espectáculo y punto.

 

                        Yo no conozco el sumario, pero sí algunos hechos incustionables: El señor Anglés, pese a estar en “busca y captura” vivía en su casa ¿?. Ese sujeto se las “piró” delante de la Guardia Civil… ¿? Supuestamente se ahogó en un buque ¿? (convenientemente, diría yo) Miguel Ricart, el único procesado por los hechos, es un sujeto endeble… ¿Pudo él con tres jóvenes? Lo siento, pero todo esto me suena a montaje. Y no creo que ninguna persona inteligente pueda llegar a pensar lo contrario, aunque no lo manifieste por… ¿?

 

                         A mí me parece que los auténticos asesinos siguen en la calle, y en ese sentido apoyo a Fernando Martín. Chapuzas en la investigación, pruebas perdidas, cabezas de turco y un oscurantismo especial rodean esos hechos, ¡y quién no quiera ver que no vea! Pero… No hablamos de una violación-muerte, hablamos de ensañamiento ante tres niñas, de prácticas que hacen pensar en sectas satánicas o algo parecido que, dicho sea de paso, están muy asentadas en Levante español…  Nunca he creído que Ricard estuviera implicado en los asesinatos (como no fuera de pasada) ni tampoco Anglés, convenientemente “desaparecido” en aguas del Atlántico.

 

                        Estoy con el padre de Miriam porque yo, en su lugar, habría quemado todos los cables y habría contactado con todos los medios. Hay quien le critica por haberse mudado de casa… Bueno, después de perder a una hija y luego a su mujer no sé qué “guapo” habría tenido agallas para vivir en el mismo sitio.

 

                        Como he escrito muchas veces, nada hay más injusto que la justicia. Y que a un hombre que ha pasado por un infierno como ese todavía se le juzgue y condene me parece demencial ¡Qué asco de país!

 

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en PERSONAL. Guarda el enlace permanente.

Responder

