¡QUÉ VERGÜENZA! 94 millones de € por dárle al balón

¡94 millones de Euros por darle al balón!

 

¡No me lo puedo creer! Aunque ya hace años que tengo asumido que vivimos en una sociedad enferma.

 

¿Cómo es posible que un chaval, por muy bueno que sea en lo suyo, cobre 1000 € cada hora por darle a la pelota? ¿Eso es lógico y normal?

 

Cuando la crisis mundial pone a millones de trabajadores en la calle, cuando seguimos viendo que en determinados países se explotan niños, cuando una parte importante de la población del planeta vive en la más absoluta miseria y muere de hambre, que “alguien” cuyo único mérito es (NO LO SÉ) darle bien al balón, cobre un sueldo que a la mayoría de las personas nos faltan cifras para entender, me reafirma en la idea de que estamos todos enfermos.

 

No sé… Quizá el 98% de los ciudadanos del planeta deberíamos considerar nuestras Carreras o estudios… ¡Lo que vende es el espectáculo! ¿Nos apuntamos TODOS a ser futbolistas, toreros, OT’S, “Gran hermano” o colaboradores de cualquier cadena televisiva que pague nuestras sandeces?

 

A mí me parece que, en este mundo, necesitamos que “alguien” cultive, que “alguien” se dedique al pastoreo y que muchos profesionales pongan su granito de arena elaborando consumibles. Pero… ¿Qué sucede? Sucede que los Bancos no facilitan créditos a las familias ni a los pequeños o medianos empresarios. Y que, pese a haber recibido ayudas del gobierno, esos usureros de guante blanco siguen exprimiendo a los clientes… Y ahora resulta que “aunque no había dinero” se han pagado 94 millones de Euros por un jugador y, la parte que el Club no pueda asumir estará cubierta con créditos… ¡Me da igual si esa inversión se recupera o no con campañas publicitarias! En primer lugar: El fútbol, supuestamente, es un deporte, no una campaña de publicidad. Y en segundo término hay que tener muy poca vergüenza para pagar a un joven unos dividendos, que en su vida podrá gastar, por el único hecho de montar espectáculo… ¡Lo dicho! Vivimos en una sociedad enferma. Tal vez TODOS deberíamos dedicarnos a ese mundo ferial y entonces, imagino, se valoraría al agricultor, ganadero o empresario que forma parte de la rueda que mueve el mundo, proporciona pan, accesorios para vehículos o electrodomésticos y un largo etc.

 

Y aprovecho para manifestar que es vergonzoso que el gobierno aumente los impuestos. Siempre he sido una persona de izquierdas pero me avergüenza cómo algunos políticos tratan el tema. En propia piel, he podido sentir cómo se pasaba de mí ante una madre enferma y dependiente (con 80 años y tras cinco meses en un Hospital), cómo esa supuesta ley de dependencia jamás llegó, y hasta tuve que asumir que no se me concediera un pase-provisional-previo-pago (eso por descontado) para ir a casa de mi madre y cuidarla unos días, consiguiendo aparcar sin pagar la vergonzosa cifra de casi 6€ cada dos horas en plena calle-zona-verde-apropiada por el Ayuntamiento. (Yo vivo fuera de BCN y NADIE nos envió una asistenta). Mi hijo y mi marido se lo montaron para dejarme e irme a recoger al cabo de unos días (¡Y “suerte” que yo estaba en paro!) ¿Qué hacer sinó?.

 

Respuesta del Ayuntamiento: ¡No está contemplado pero lo tendrán en cuenta en un futuro! ¿(qué me importa a mí el futuro si el problema lo tengo ahora?)

 

Respuesta del Síndic de Greuges (algo así como Defensor del pueblo): Me dan la razón, pero el Ayuntamiento aún no lo ha considerado… Hablando del Síndic: Cuando yo vivía con mis padres y el Ayuntamiento de BCN aún no se había apropiado de TODO el suelo público, aparcar en las esquinas era motivo de sanción o la grúa pasaba y “adiós”. Desde que el “No-Excelentísimo Ayuntamiento” declaró zona verde cualquier resquicio, existen “Zonas verdes” en esquinas. Eso se lo envié al Síndic (documentado con fotos) y, por supuesto, no me ha respondido. A él le dijeron que no era cierto lo que yo afirmaba y se lo tragó, pese a las fotos que le envié. Entre sus respuestas decía algo así cómo: Los Ayuntamientos recaudan impuestos.

 

Bueno, me he desviado del tema, creo. Si una sociedad en crisis, si unos Bancos que no conceden hipotecas ni créditos son capaces de aceptar que a una persona, cuyo único mérito consiste en darle al balón, le pueden pagar cantidades de Euros que se nos escapan a los de la calle, y además libres de impuestos… ¡Apaga y vámonos! Y yo pregunto: ¿Por qué libres de impuestos? Los que tienen nómina ya ni pueden engañar porque, por lo menos, una parte de lo que cobran no la ven.

 

¡Qué vergüenza! Lo dicho: Quizá deberíamos dedicarnos TODOS al mundo del espectáculo. Y si a alguien le faltan verduras, repuestos para el coche o gasoil en pleno invierno… ¡qué se le va a hacer!

 

Y cómo hoy estoy "de marcha" ¿qué decir de la vergüenza que supone leer en paneles de las autopistas cercanas a BCN que circular a 80 elimina accidentes y contaminación? ¡Y un cuerno! Esa práctica, que AUMENTA el consumo y deterioro de los vehículos modernos, que no tiene en cuénta que si un turismo no puede pasar de 80 un camión no debería hacerlo de 60, es sólo una maniobra más para engrosar las arcas de las administraciones. ¡Llamemos a las cosas por su nombre!

 

Pero volviendo al tema del post, que hoy parece que me voy por los cérros de Úbeda: No estaría mal que la temporada que viene los estadios de fútbol se quedasen vacíos, que los que han aceptado pagar y conceder créditos que atentan contra la salud mental y constituyen una burla hacia el resto de ciudadanos se "comieran" el marrón. Pero eso es impensable… ¿Cómo no ir a los campos a dar alaridos, meterse con el árbitro y dejar que las frustraciones salgan a voz en grito? ¿Qué haríamos si de lunes a viernes no pudiéramos comentar las jugadas del domingo y el finde no nos esperara el próximo capítulo?.

 

Y que conste que a pesar de que el tema lo ha puesto en marcha el precio descomunal pagado por un jugador, lo mismo podemos decir de muchos ases de primera… Si darle más o menos bien a un balón es capaz de poner en marcha miles de millones, no sé qué hacemos los cuarenta millones de españoles que malvivimos. ¿Nos ponemos todos unas botas, unos pantalones cortos y empezamos a dar patadas a una pelota?

 

 

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD. Guarda el enlace permanente.

Responder

